Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tauromaquia .

Respuestas destacadas

• Autor
Hace poco escucho en la radio el caso de un chico de 11 años, si once, que se dedicaba a esta labor. Creo que era en mexico si no recuerdo mal. El que hacia la entrevista era el mitico Victor Hugo. A su parecer era un hecho admirable que un chico de once años tuviera la habilidad para esquivar a un toro y sobre todo para matarlo.

Pero yo me pregunto, realmente es para sentirse admirado? Sin duda admiro su valentia y su temple. Y porque no su fuerza. Pero lejos de causarme alegria por el chico me causa una profunda tristeza.

Acaso es normal que un chico de once años torture a un toro hasta dejarlo rendido a sus pies, y luego simplemente matarlo. Porque? Porque el asesinato? acaso el toro rendido representa alguna amenaza para su torturador? Una vez que ya hubo caido sin fuerzas, que podria hacer el toro? Cual es la necesidad, el escabroso placer de arrebatarle la vida a un inocente animal por simple diversion?

Como ya dije antes, lo que me provoca ese chico son sentimientos ambiguos. Mezcla de admiracion, no voy a negar que lo suyo es increible aunque horroroso. Y mezcla de lastima. Realmente ese chico ante todo me produce lastima. Si a los 11 años es capaz de desafiar a un toro y matarlo impunemente por el simple afan y diversion de matar, que futuro se puede esperar del chico? Acaso seguimos rendidos a la barbarie? Acaso no nos pareceria cruel arrojar a una persona en medio de una plaza, torturarla, y finalmente matarla por el simple hecho de que cientos de personas desean su muerte?

Por ahi saltaron con el argumento clasico de: ''Vos comes carne, porque quejarte de que maten animales''

Es cierto, como carne. Y no voy a negar que me gusta. Y que nunca me he puesto a pensar en el animal que estoy ingiriendo. Pero acaso esa es razon para provocar la muerte deliberada de un animal por un simple divertimento de algunos? Les doy el siguiente ejemplo: A mi me roban mi casa, por eso tengo derecho a robar a otras personas inocentes? Claro, el me robo asique yo tambien puedo robar, pero debo? No, y parece algo logico.

En cambio tu argumento, Andreii creo que fue el que lo planteo si no me equivoco, es: si el mata para comer, un torero bien puede matar para divertirse? Creo que no.

Un leon mata para sobrevivir.

Yo como carne porque soy omnivoro y necesito, y quiero, comer carne.

Sin embargo alguna vez viste que un leon torturara a su victima antes de comersela, por simple placer? No, el leon mata porque debe y esta en su instinto. Sin embargo le basta con matarla, de la forma que fuere, no necesita hacerla sufrir previamente, ya que eso no hara la carne mas deliciosa. Sino simplemente hara sufrir a la victima, innecesariamente.

En fin espero que se entienda mi opinion..

En primer lugar aclarar que a mí también me da pena el animal y tienes tu parte de razón en las cosas que dices pero apuntaré una cosa bajo el riesgo de que sé que la gran mayoría no va a estar de acuerdo con ello , el toro en las corridas a pesar de su tortura física no es humillado como animal , es más , es homenajeado por el aficionado y el propio torero . Casi todos los animales que nos comemos desconocemos como han sido sacrificados , creemos en leyes donde se supone no han sufrido pero en la práctica no es así , muchos cerdos reciben descargas eléctricas que les someten a un gran sufrimiento . El toro es el centro de la fiesta en las corridas , y a pesar de lo que se diga el verdadero aficionado no disfruta viendo sufrir al animal , de hecho cuando se ceban con el toro torturándole en exceso el verdadero aficionado protesta . En cambio vitorea al toro cuando el animal muestra su fuerza y su nobleza y muchas veces se guarda su cabeza como homenaje al animal , el mundo del toreo no humilla al toro como se quiere hacer ver .

Está claro que desde el momento en que se sacrifica al animal el argumento de tildar de torturadores a los toreros es muy facil de defender . Pero por favor , tampoco pienso que sea una cosa para llevarse las manos a la cabeza , son animales no personas, además animales creados para ello .

El único morbo de los verdaderos aficionados radica en presenciar una empitonada del torero ( Que para eso cobran las millonadas que cobran y saben a lo que se atienen ) , el disfrute nunca está en el sufrimiento del animal.

En cuanto al niño torero...........¿Que futuro le puede deparar ? ...............Es incierto pero si no se tuerce será millonario en unos años , el Juli también mataba novillos con once años . Otra cosa es que a mí también me parece una aberración que un niño de once años esté matando toros todo el día , pero no por el hecho de matarlos si no por la explotación . Los gimnastas del este o los chinos no se juegan la vida diréctamente pero si que están perdiendo la vida de otra forma entrenando once o doce horas con trece años , pero ese ya es un debate sobre la explotación infantil , sea en el toreo , en la gimnasia o en cualquier actividad .

El argumento de que comemos carne para sovrevivir no me sirve ya que las proteínas se pueden conseguir por otros lados y se puede vivir perféctamente sin comer carne , otra cosa es que preferimos comer carne y sacrificar animales , por que si estamos hablando de naturalidad debería ser el león el que matara humanos para sobrevivir y no deberíamos sacrificar animales que nos pudiesen hacer daño y sin embargo lo hacemos . Hablamos sobre cosas justas , injustas , valoramos y queremos decidir sobre si está bién o mal sacrificar ciertos animales y luego hacemos lo que nos interesa , eso es jugar a dos bandas.

Editado por andreii

Puff, el crío mexicano ese...

Me da muchísima pena, tanto por el hecho de que se dedique a lo que se dedica, como por el hecho de que lo haga porque a sus papis les gusta tener un hijo así, por "lucimiento" y "alimento del ego" de los padres.

Igual que pienso con respecto a todos esos niños artistas y demás.

Pero ese ya es otro debate...

Como Messi, Etoo, Fabregas, etc, no?

En primer lugar aclarar que a mí también me da pena el animal y tienes tu parte de razón en las cosas que dices pero apuntaré una cosa bajo el riesgo de que sé que la gran mayoría no va a estar de acuerdo con ello , el toro en las corridas a pesar de su tortura física no es humillado como animal , es más , es homenajeado por el aficionado y el propio torero . Casi todos los animales que nos comemos desconocemos como han sido sacrificados , creemos en leyes donde se supone no han sufrido pero en la práctica no es así , muchos cerdos reciben descargas eléctricas que les someten a un gran sufrimiento . El toro es el centro de la fiesta en las corridas , y a pesar de lo que se diga el verdadero aficionado no disfruta viendo sufrir al animal , de hecho cuando se ceban con el toro torturándole en exceso el verdadero aficionado protesta . En cambio vitorea al toro cuando el animal muestra su fuerza y su nobleza y muchas veces se guarda su cabeza como homenaje al animal , el mundo del toreo no humilla al toro como se quiere hacer ver .

Está claro que desde el momento en que se sacrifica al animal el argumento de tildar de torturadores a los toreros es muy facil de defender . Pero por favor , tampoco pienso que sea una cosa para llevarse las manos a la cabeza , son animales no personas, además animales creados para ello .

El único morbo de los verdaderos aficionados radica en presenciar una empitonada del torero ( Que para eso cobran las millonadas que cobran y saben a lo que se atienen ) , el disfrute nunca está en el sufrimiento del animal.

En cuanto al niño torero...........¿Que futuro le puede deparar ? ...............Es incierto pero si no se tuerce será millonario en unos años , el Juli también mataba novillos con once años . Otra cosa es que a mí también me parece una aberración que un niño de once años esté matando toros todo el día , pero no por el hecho de matarlos si no por la explotación . Los gimnastas del este o los chinos no se juegan la vida diréctamente pero si que están perdiendo la vida de otra forma entrenando once o doce horas con trece años , pero ese ya es un debate sobre la explotación infantil , sea en el toreo , en la gimnasia o en cualquier actividad .

El argumento de que comemos carne para sovrevivir no me sirve ya que las proteínas se pueden conseguir por otros lados y se puede vivir perféctamente sin comer carne , otra cosa es que preferimos comer carne y sacrificar animales , por que si estamos hablando de naturalidad debería ser el león el que matara humanos para sobrevivir y no deberíamos sacrificar animales que nos pudiesen hacer daño y sin embargo lo hacemos . Hablamos sobre cosas justas , injustas , valoramos y queremos decidir sobre si está bién o mal sacrificar ciertos animales y luego hacemos lo que nos interesa , eso es jugar a dos bandas.

Que tonto he sido! Me habia olvidado la parte de que el toro habia nacido para deleite de las personas! Acaso realmente crees que el toro disfruta corriendo alrededor de un estupido hasta el cansancio? Mientras otros centenares de personas lo vitorean? Realmente crees que muere mas feliz sabiendo que las personas lo aplauden a el por su ''fuerza''.

Es cierto se pueden conseguir en otros lados la proteina. Pero eso no es razon para dejar de comer carne. Estoy en contra, si, con la forma de tortura que se le aplica a ciertos animales en el matadero. Realmente me parece abominable. Pero no estoy en contra de comer carne. Prefiero una hamburguesa que un comprendido vitaminico. Y que haya otras formas de ingerir nutrientes, no quita que matemos para sobrevivir. Todas las especies lo hacen, excepto claro los vegetarianos :D. Esta en su instinto, asi como en el mio esta comer carne.

Sin embargo creo yo que somos la unica especie que pone a un toro en medio de una plaza y cansarlo hasta que ya no represente ningun peligro, y matarlo.

En cuanto al niño.. Sera millonario en un par de años.. Y eso es bueno? Mejor dicho, es bueno la forma en que lo consiguio?

y entonces para que lo matan?

Como Messi, Etoo, Fabregas, etc, no?

¿Mande? xD

Tocino <---> velocidad.

Puff, el crío mexicano ese...

Me da muchísima pena, tanto por el hecho de que se dedique a lo que se dedica, como por el hecho de que lo haga porque a sus papis les gusta tener un hijo así, por "lucimiento" y "alimento del ego" de los padres.

Me refiero a que si te dan pena los niños toreros, por el hecho del lucimiento de sus padres, e igualmente a los niños artistas,

te debe de dar pena Messi, Etoo, Fabregas y un largo etcetera que a muy corta edad han de abandonar su casa, para ir a "dios-sabe-donde" a vivir una nueva vida...

el caso es que apenas 2-3 llegan a la cima, pero cuantos se quedan en el camino.

Pues yo como muchos supongo estoy a favor de los encierros porque no hacen daño a los toros pero estoy en contra de las corridas de toro,y mucho mas de las que se droga al toro y les hace aun mas vulnerable.Lamentable.

Para mi todo entretenimiento con animales es malo, el animal tiene que estar libre o al menos cuidado si es una expecie en extinción o algo así.

Lo digo desde los shows esos norteamericanos que liberan al ternerito y lo tienen que agarrar hasta nose las corridas de toros donde los matan.

Porque realmente no me importa que críen vacas para matarlas, porque realmente el humano necesita carne,frutas y verduras y todo lo que come lo "crea". Y se de la forma que lo matan, y por tiempo y dinero es la que se.

Pero criar un animal para asustarlo y que sufra un rato (en los mataderos no sufren a menos que sea el método de matanza. ej cerdo) o mismo matarlo me parece una estupidez. Capaz si tuviera algo de sentido hasta podemos discutirlo pero es solo maltrato para divertirse.

Si el toro fuese homenajeado, el toro no moriría. Es más, si el disfrute de los que les gusta el toreo no fuese ver al animal sufrir, directamente, no se mataría, no saldría el picador, no saldría el banderillero.

Lo que está en engrita, es obvio que es la mayor burrada que has escrito. ¿Los animales están hechos para que se maten? El toro específicamente está hecho para que un humano leclave una espada? Por favor... es la mayor burrada que has escrito...

Y bueno, al último párrafo sólo te diré que una buena dieta es en la que comes absolutamente de todo, desde todo tipo de carnes y pescados hasta vegetales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.