Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comunismo O Capitalismo?

Respuestas destacadas

Y si vosotros pudieseis legar a la situacion de Botin no lo hariais? yo sin pensarmelo dos veces vaya.

... y?

Vuestra madre mea de pie?

No digo, que mucho criticar, pero si pudieseis hacer lo mismo lo hariais. Yo cuando critico a un etarra no pondria bombas para defender mis ideales.

Hay casos que se llega arriba por hijo puta, pero otras muchas porque tienes suerte. Y si ese tio con suerte tiene un hijo, pues mas aun, ole sus cojones.

Yo podría estar estudiando bioquímica para heredar el laboratorio de mi viejo y sin embargo no lo hago porque no me interesa. Si a vos te interesa hacerlo bien por vos, te felicito, eso no quiere decir que todos sigamos tus pasos.

Yo podría estar estudiando bioquímica para heredar el laboratorio de mi viejo y sin embargo no lo hago porque no me interesa. .

0213_enano_efe_g.jpg_1121220956.jpg

Sos groso, Sabelo ;)

PD: Necesitaba poner esa imagen en algun lado xD

• Autor
No digo, que mucho criticar, pero si pudieseis hacer lo mismo lo hariais. Yo cuando critico a un etarra no pondria bombas para defender mis ideales.

Hay casos que se llega arriba por hijo puta, pero otras muchas porque tienes suerte. Y si ese tio con suerte tiene un hijo, pues mas aun, ole sus cojones.

Y si ese hijo que en su puta vida trabajo y vivio siempre del dinero del padre, tiene un hijo, que hara lo mismo.

Y asi se forma una dinastia de inutiles con mucha mas plata que el resto de las personas que necesitan trabajar para conseguirlo.

Acaso te parece bien?

Depende de como consideres los derechos de herencia. Si lo considerás como un derecho "natural", es claro que todo lo que "trabajaron" los padres DEBE ir a sus hijos. Si lo considerás como una de las tantas artimañas de la historia para que la riqueza siga en unas pocas manos a lo largo del tiempo u otra cosa diferente, pues, supongo que tendrás otra opinión. Cuando digo otra no es una única opinión, pueden ser muy diversas, como para taparle la boca a mas de uno.

Pues si, me parece bien. Que hacemos, el padre se hace un fortunon, y cunado muera que pase al gobierno? te parece eso mas justo?

Fren, no es lo mismo. Una cosa es que que vayas a dedicar tu vida a algo que no te gusta y que puedes conseguir haciendo algo que si. De verdad que si tu padre tuviese una fortuna de miles de millones de dolares, lo darias todo al gobierno o a donde sea y empezarias de 0 pasando hambre?

• Autor
Pues si, me parece bien. Que hacemos, el padre se hace un fortunon, y cunado muera que pase al gobierno? te parece eso mas justo?

Fren, no es lo mismo. Una cosa es que que vayas a dedicar tu vida a algo que no te gusta y que puedes conseguir haciendo algo que si. De verdad que si tu padre tuviese una fortuna de miles de millones de dolares, lo darias todo al gobierno o a donde sea y empezarias de 0 pasando hambre?

Nadie dice que empiezes de 0 pasando hambre.

Pero acaso por que tengas 1 millon que te llego del aire porque tu viejo hizo fortuna, impide que trabajes?

Te doy un ejemplo:

No se si conoceras a Macri (ex-presidente de boca, actual jefe de gobierno de la ciudad autonoma de bs as). El papa de macri es rico, por ende Mauricio vivio de la guita del padre, de la empresa del padre, etc. Asi y todo, su hija trabaja de camarera en un pub de punta del este. Pudiendo vivir del aire debido a la guita que junto su abuelo, prefirio trabajar como cualquier mortal.

No empezaría de cero pasando hambre porque esa fortuna me dió posibilidades a una educación, inculcaciones morales y muchas otras cosas más. No nos hacemos como nosotros queremos sino que en cierta manera "somos hechos", creo que en esto estás de acuerdo. Quieras o no, todas esas posibilidades materiales me van a haber marcado a fuego durante mi desarrollo de niño, adoleceste y juventud.

¿En algún momento hablé de pasárselo al gobierno? De hecho pienso cobrar mi herencia el día que mis padres se mueran, primero para que no pase al gobierno y segundo para hacer con ese dinero lo que a mi se me antoje. No puedo decir hoy que hacer con ese dinero, pero está claro que no voy a dejar que pase a manos de la burocracia. Si no lo voy a usar yo prefiero donarlo a una caridad, por ejemplo. De todas formas no se si en el futuro no pasaré hambre y necesitaré de la herencia para poder vivir. Disculpen, soy humano.

Me fui de tema. A lo que me refiero es a que las leyes sobre la herencia tienen sentido sólo en el momento en como está ordenada hoy la sociedad, y justamente como están ordenadas hoy en día sirven de sustento para que lacran haraganas vivan toda su vida y se sigan haciendo inmensamete ricos a costa de nada, de haber nacido en cuna de oro, osea, de haber tenido suerte en el momento de nacer.

Es difícil de explicar, pero por lo general (puede haber excepciones) toda riqueza capitalista está hecho bajo el trabajo ajeno. Si eliminamos el capitalismo, osea, la apropiación del trabajo ajeno, la explotación capitalista, las relaciones capitalistas, la relacion de los hombres con las cosas y la familia cambian y por tanto la misma concepción de la herencia cambia. En el capitalismo no se heredan cosas, dinero a secas, se hereda capital. Si destruis el capital, inevitablemente destruís la actual concepción de la herencia, ya que esta se sustenta bajo las relaciones capitalistas.

EDITO: Luego de eso habrá que ver que se hace con lo que las generaciones del pasado crean, pero la herencia hoyt en día está basada en la propiedad provada y la propiedad privada es el eje por el cual se mueve el capitalismo. Sin propiedad el producto es social y por tanto la herencia es social.

Editado por Fren

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.