Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

logomercurioki0.gif

"La idea es ser campeones"

Esa fue la respuesta del nuevo entrenador de la UC, Juvenal Olmos, después de que fue consultado por los objetivos trazados para el 2007.

"Católica es un equipo grande y tiene la obligación de ser campeón. Cualquier otro resultado es un fracaso. La idea también es clasificar a un torneo continental y hacernos fuertes de local. Quiero que San Carlos sea una fotaleza", dijo.

También fue consultado por otros temas como el esquema táctico y los jugadores. En ese sentido fue claro.

"El tema de los jugadores aun no lo veo. Firmé contrato ayer y hoy me presentaron, entonces recién me voy a presentar al plantel. Después de eso recien puedo hacer una evaluación, tanto del plantel como del cuerpo técnico que hay hasta el momento (...) Sobre el esquema táctico aun no lo tengo completamente definido pero tengo la idea de jugar con 3 al fondo y basarme en un juego de vértigo con constantes llegadas de 4 o 5 hombres al área rival".

Sin adelantar más, Olmos se paró de su silla y se retiró de la sala. Comenzaba su primer día de trabajo.

olmos0108lga9.jpg

Anunció un equipo ofensivo y dinámico.

• Autor

Algunas consideraciones importantes para comenzar

Antes de comenzar cualquier historia me parece importante aclarar ciertos temas tanto de la partida como de la historia. Asi que me ordenaré un poco y aqui vamos.

Historia del club: (bastante resumida)

El 21 de abril de 1937 es un día que debe permanecer enraizado en lo profundo de los corazones de la familia cruzada.

En esa noche de abril, una veintena de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica se reunían en una céntrica residencial de Santiago, en la calle Villavicencio 229 esquina de la Alameda, para fundar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Club Deportivo Universidad Católica.

La conformación como entidad institucional es celebrada tanto por los estudiantes de la Pontificia como por la prensa de la época. Un periodista, con respecto a la fundación del club, escribió “Hemos oído hablar de proyectos fantásticos y que, en caso de ser llevados a la práctica aunque sea en mínima parte, provocarán un indiscutible progreso en el deporte nacional”. Las palabras del profesional, sin duda, no se equivocaban ya que grandes figuras del deporte nacional serían formadas por este naciente Club.

Titulos y copas:

1era División: 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, 1997 (Ap), 2002 (Ap), 2005 (Cl).

2da División: 1956, 1975.

Copa Interamericana: 1994.

Estadio:

San Carlos de Apoquindo, ubicado en Las Flores 13000, comuna de Las Condes.

230pxestadiosancarlosdeic5.jpg

Bueno eso les cuento de historia del club para los que no lo conozcan, y ahora les comento más de la partida. Cargué las ligas de Chile, España, Argentina y México. Las dos primeras desde 2da división hacia arriba y las dos últimas solo la 1era división. Además cargué jugadores del resto de Sudamérica con una data base pequña y fecha enero 2007.

suerte y juegacon 4-3-2-1 usando las orillas y teniendo un grandote en el area o 3-4-1-2 centrando el juego con un cerebro y un grandote y el otro tipo sanchez y con un volante mixto y otro contencion y que los volantes izq y der pasen mucho.

solo son sugerencia :D

espero ver tus fichajes y tu tactica

• Autor

kazu: ahi me explicas tus tácticas, ya dije que estoy dispuesto a escuchar opiniones y si no me funciona la táctica que principio diseñaré veré opciones :D .

• Autor

Conociendo al equipo...

Tras evaluar la plantilla junto con mi 2do entrenador, Óscar Meneses, el me comentó las virtudes y falencias del plantel. Hay jugadores clave, como Buljubasich, Fuenzalida y Fuertes y jugadores jovenes con mucha proyección como Isla y Medel. Sin más que agregar, te invito a ver el plantel (en principio) acá.

buljubasichxl7.pngfuenzalidago8.png3100245ve4.png

La columna del equipo.

En materia de fichajes, me alegra informarles que comenzaron las tratativas por dos jugadores: Osvaldo González, zaguero de la Universidad de Concepción y Mauricio Arias, lateral volante de Huachipato. Si se dan estos dos refuerzos cerraré el tema contrataciones porque me parece que el plantel es bastante completo. También la pretemporada está lista y jugaremos el día 12 de enero con Concepción y el 15 con Racing de Argentina. Antes que comienze el torneo haremos un entrenamiento con las reservas.

En términos tácticos, voy a utilizar en un comienzo la 3-5-2 con dos CD y un MP. También se me ocurre probar la 3-4-3 con 2 CD y salida por las bandas, y si tras los amistosos ninguna me convence acudiré a la linea de 4, con rombo al medio y dos puntas. Toda las tácticas poseen intrucciones frontales, ofensivas y dinámicas. Si quieren información de jugadores, tácticas, otros equipos (en un rato vendrán las noticias deportivas) o lo que sea no duden en pedirla. Saludos.

Editado por Pitbull

• Autor

La pretemporada

Jugamos los dos partidos que ya anunciaba en el post anterior. Los dos con resultados dispares, sin embargo no quedé contento con el cometido en el segundo partido. Estos fueron los resultados:

concepcionhb4.pngConcepción 1

ucatolicaae5.pngU. Católica 4

Bastante buen partido nuestro. Saltamos a la cancha con Buljubasich©; Zenteno, Alvarez, Muñoz; Fuenzalida, Medel, Ormeño, Valenzuela; Morales; Núñez y Fuertes. Jugamos un lindo partido y dominamos tanto en llegadas (16 a 7) y posesión (51%). Los goles fueron de Valenzuela, Fuertes (la figura) en dos ocaciones y Lucho Nuñez.

Sin embargo el otro partido no fue para nada positivo como lo verán en las gráficas:

ucatolicaae5.pngU. Católica 0

racingiz4.pngRacing Club 2

Como ven, el resultado no fue para nada el esperado y a pesar de que en llegadas todo fue equilibrado (7 a 7) no aprovechamos las ocasiones, cosa que si hicieron los trasandinos que anotaron por medio de Maximiliano Estévez de penal y Gustavo Cabral. La ultima media hora mejoramos pero no alcanzo. Para este partido empezé con un 3-4-3 que no funcionó y terminé con la 3-5-2 que si bien mejoró el aspecto del equipo, no dio resultados. En el entrenamiento con las reservas usaré una 4-4-2 rombo ofensivo. Saludos.

te sigo xD

qiero ver los atributos de Toselli, Isla, Medel, Alvarez, Fuenzalida, L.Nuñez y Fuertes

tienes que tener una tactica fija para que lo jugadores se acomen a una no 3 a mi me justo 3-5-2 sigue conesa

Editado por kazu

Buen plantel, ojalá llegue Mauricio Arias, porque te falta alguien en caso de que se lesione Eros Pérez.

No tienes a Toloza xD, intenta ficharlo o búscate algún 10 porque con Morales y LushoPato no te alcanzará.

A ver mi formación viendo tus titulares.

Tati

Álvarez - Zenteno - Imboden

Fuenzalida(Valenzuela) - Gary - Ormeño - E. Pérez(M. Arias)

L. Núñez(Morales)

Bichi Fuertes - R. Guti.

Esa es mi supuesta formación xD. Pero en sí tienes un buen plantel ojalá le saques buenos frutos. Tienes grandes jugadores jóvenes como Medel, Isla, Zenteno, y otros con experiencia como Tati, Imboden, Ormeño, Pérez, Bichi, etc.

Y tienes algunos que no son ni viejos ni jóvenes que tienen experiencia como Álvarez, L. Núñez, Guti. Tienes un plantel equilibrado.

Saludos

EDIT: que feo resultado contra Racing, creo que pudiste haberlo hecho mejor. Creo que te falta un delantero, o no? porque no creo que Willy Topp sea el gran delantero que te pueda salvar un partido.

Editado por catolocura

• Autor

Nico_akd: gracias por pasar ojalá te vea seguido por aca.

kazu: sabes que creo que tienes razón y en vez de cambiar radicalmente la táctica pulir la que ya está en rodaje. Bueno acá tus pedidos: ficha Toselli, ficha Isla, ficha Medel, ficha Álvarez, ficha Fuenzalida, Ficha L. Núñez y ficha Fuertes.

catolocura: es un buen plantel, ojalá se de la llegada de Arias. También pensaba en contratar un mediapunta que llegue al ataque, quizás en el próximo posts suba opciones que estoy evaluando. Y gracias por los consejos tácticos xD .

• Autor

logolunny5vp1.jpg

"Refuerzos de categoría"

Así definió Juvenal Olmos a las caras nuevas que se vieron en San Carlos esta mañana. Es que Católica no escatimó en gastos y usó todo el presupuesto para comprar, y comprar bien. El primer jugador que llegó fue Mauricio Arias, que viene desde Huachipato a cambio de $575,000.

"Espero tener una buena campaña en Católica. Se que la competencia está dificil porque hay dos jugadorazos como Pérez y Núñez en mi puesto pero me la voy a jugar toda", señaló.

El otro refuerzo que arribó fue el enganche proveniente de Palestino Rodrigo Toloza, por quien la UC tuvo que desembolsar $425,000.

"Es un club grande y yo vengo a ser campeón (...) ¿La competencia?. Sé que Morales es un jugadorazo pero confio en mi talento y en que el profe vea que me mato en los entrenamientos".

Entérate de los demas fichajes de nuestro fútbol acá.

tolozaar2.jpg

"Pajarito" quiere volar alto este 2007.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.