Jump to content

Aborto

Respuestas destacadas

21 dias segun la biologia? acabo de enterarme que existen consenso xD

Para mi una persona no es un cuerpo, es lo que realmente diferencia una persona de una ameba, y eso es "la mente" o como queramos definirlo. Hasta que no hay desarrollo cerebral yo no lo puedo considerar persona.

Si mañana extirpamos a una persona el cerebro y lo dejamos con sus organos funcionando artificialmente, no es nada. Son un conjunto de celulas funcionando. Lo que realmente nos hace ser "nosotros" es nuestro cerebro. Por tanto, YO marco ahi el limite. Cuando el cerebro esta completamente formado en comparacion a lo que va a tener cuando es adulto. Es decir, formadi y con cierto grado de maduracion, no solo un conjunto de celulas inconexas. Digamos, cuando se empiezan a formar las redes neurales. Y aproximadamente eso se da a las 20 semanas (22), aunque, evidentemente, puede darse antes. De ahi el limite de los 3 meses para el aborto que, aunque para mi es un poco corto (yo daria 4), me parece correcto.

Hasta que no se convierte en algo con conciencia, no deja de ser lo mismo que desconectar de la maquina a un tio con muerte cerebral. Que en este caso se convertiria en una persona? lo mismo que el que toma la pastilla del dia despues lo evita, o el que usa condon incluso.

Ahora bien, para los que dicen que solo deberia hacerse por justificacion...os parece poca justificacion que un niño sea criado sin que sea querido? siendo en muchos casos una carga y un problema? yo creo que no podemos entrar a valorar la vida de nadie. Si una madre no quiere tener un hijo por los motivos que sea, yo creo que no deberian tenerse hijos no deseados nunca. Y si tenemos en cuenta que en el limite de los 3 meses no haces mas que "matar" algo inerte (no mas vivo que un riñon, por ejemplo), que no tiene vida propia.

Estrada si no quieres tener el hijo también se puede dar otra opción al niño que es darlo en adopción.

Yo no lo digo desde el punto de vista ni científico ni religioso, pero quien es uno para sacarle todas las opciones a una persona.

Estrada si no quieres tener el hijo también se puede dar otra opción al niño que es darlo en adopción.

Yo no lo digo desde el punto de vista ni científico ni religioso, pero quien es uno para sacarle todas las opciones a una persona.

Y pero quien te dice que el chico va a vivir "bien" dandolo en adopcion? O que va a conseguir una familia?

Y con lo de quien es uno para sacarle todas las opciones a una persona, quien es uno para prohibirle a una madre querer o no tener lo que ella tiene dentro ?

Quien te dice que la va a pasar mal.

Lo que tiene adentro es vida, y la verdad no creo que sea correcto darle la opción de elegir a una persona que tiene 400 opciones para no tenerlo. Aparte digamos que la mayoría de nosotros no fuimos traídos por elección y creo que a la mayoría nos quieren nuestros padres. Pero si sos una pelotuda de 17 años(no importa la edad, solo la pelotudez de los que lo hacen sin cuidarse y sufren las consecuencias) y te cojen todo el tiempo , y te enteras que tenes un bebe lo más probable es que seas una boluda, cualquiera puede hacer de su sexualidad lo que quiere mientras que uno se cuide.

Guido según la clase de educación sexual de hace 5 meses que tuve la pastilla del día después es totalmente segura.

Pero es malo para el metabolismo de la mujer tomarla todo los días, es muy cada taanto.

LA pastilla del dia despues no es 100% segura. De hecho no hay nada seguro. Otra cosa es que tenga un altisimo porcentaje, pero aun asi, creo que la eleccion para seguir con el embarazo hay que enfocarla unicamente desde la decision de la madre, pues por mucho que llames vida al feto no lo es todavia.

Ademas, los problemas que pueden acarrear a una persona tener el hijo (parirlo) y darlo, pueden ser considerables...una cosa es que, evidentemente, sea una opcion, y otra que tengas que parirlo si o si, ya sea para quedartelo sin quererlo, o para darlo en adopcion. Vamos, me gustaria ver a mi a una chavala de 19 años que no quiere tener un bebe y tiene que tenerlo. Ah espera! que lo vi, mi vecina, que dejo de estudiar y se puso a trabajar en una mierda de supermercado de donde no creo que salga y lleva una vida de 30 años con 19, casi sin poder salir con las amigas y hacer las cosas que haria cualquier chavala de esa edad. Es decir, se jodio la vida. Dicho por su madre, no por una persona que se le encuentra de vez en cuando en el ascensor.

Sobre este tema no me gusta discutir, posta. Mi opinión es que la decisión la tiene cada uno y la última decisión siempre tendrá una carga moral y como no nos vamos a poner de acuerdo con eso, la despenalización es lo mas viable. El acto en si me parece atroz. Si mañana tengo que afrontar las consecuencias de un embarazo no deseado la verdad que no podría abortarlo, porque si bien no es una persona, no tiene conciencia y todo lo que quieran, ese feto es una persona en potencia y a mi no me hubiera gustado que me aborten por una idiotez de mis padres. Es mas, hace poco me enteré que soy un accidente de la naturaleza xD;)

La mayoría no son buscados, es más a una amiga los padres le contaron que se les había roto el preservativo y igual la quieren un monton, yo creo que hay mil maneras de evitar un aborto. Y si ya se que se cagan la vida cuando tienen un hijo a corta edad, pero nadie la obligo a hacerlo o si? en ese caso si la entiendo.

Me podeis explicar, desde lo de "persona potencial" o las mil formas de evitar un aborto, que opinais de matar una persona potencial como tomar la pildora o poner un condon? porque estas haciendo lo mismo. Es decir, habria que evitar los metodos anticonceptivos

No creo que mates a alguien previniendo, porque el sexo es claro que no solo es para procrear.

Si vamos al caso el sexo es para procrear que la gente tenga sexo por que le gusta las sensaciones que este te da es otra cosa, pero el acto sexual es para procrear.

No agrego nada más porque comparto totalmente la opinión de Estrada. Simplemente decir que me sorprende tener una relativa coincidencia con Loco xD Finalmente llegó el día Damián! xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.