Jump to content

Aborto

Respuestas destacadas

No creo que mates a alguien previniendo, porque el sexo es claro que no solo es para procrear.

Si un feto no es una persona viva hasta x tiempo de desarrollo (los 3 meses legales que hay son mas que suficientes) estas haciendo lo mismo que con un condon: prevenir la formacion de una persona viva. Tu mismo creo que fuiste el que dijo el termino de "persona potencial" o algo similar. Por lo anto no lo consideras en ese momento del aborto como una persona viva, sino como un proyecto, lo mismo que el ovulo recien unido o las partes que se uniran. En ambos casos estas "matando" a una persona potencial.

Buff, vaya temita...

A ver.

Para empezar, desde luego es algo muy serio que no se debe tomar a la ligera.

Un aborto es un tema muy serio y muy grave y antes de llegar a la situación en que se plantee realizarlo hay muchísimas maneras de evitar un embarazo, por lo que hay que poner todos los medios para evitarlo antes de llegar a eso.

Lo que desde luego pienso es que en esto la primera afectada e interesada es la mujer en cuestión, y por eso apoyo totalmente la libertad de la madre a decidir.

Por eso me hierven la sangre los beatos meapilas que se creen con derecho a opinar y decidir sobre todo y sobre todos y no dejan de exhortar a las mujeres a hacer esto o lo otro ni de juzgar lo que cada uno haga.

Luego está también el tema estrella; los antiabortistas siempre hablan de asesinato de una persona.

Pero, ¿a partir de cuando se supone que hay una persona como tal en un embarazo?

Ese es un tema a tener muy en cuenta y muy claro.

En lo de casos ante problemas de salud ni entro porque eso no tiene ni discusión.

A mí siempre me hizo gracia eso de que la madre tiene total libertad a la hora de elegir... ¿y el padre no? ¿no es hijo mío también? ¿dónde quedan los derechos del padre como parte fundamental en la concepción de ese niño? La ironía de este supuesto es que yo no puedo elegir si mi hijo vive o no, pero se me puede obligar legalmente a su manutención hasta la mayoría de edad si finalmente nace. Yo no entiendo porque en un tema como este de manera directa se procede a la anulación de los derechos del padre sobre ese bebe bajo la estúpida premisa de que sólo la mujer puede elegir.

Y seamos sinceros, de todos los abortos actuales sólo un porcentaje ínfimo se realizan por violación o peligro físico para la madre, la mayoría es por ese coladero que es "peligro psicológico para la madre" que firman de tres en tres los médicos. La realidad es que el aborto, al menos en España, se utiliza más como un método anticonceptivo que otra cosa, y yo creo que eso tiene que ser evitado y esto no es una cuestión ya de partidos o izquierdas o derechas, no deja de ser irónico que la CCAA donde más abortos se producen sea en Madrid gobernada por el PP donde las clínicas abortivas están financiadas por la propia CCAA.

Buff, vaya temita...

A ver.

Para empezar, desde luego es algo muy serio que no se debe tomar a la ligera.

Un aborto es un tema muy serio y muy grave y antes de llegar a la situación en que se plantee realizarlo hay muchísimas maneras de evitar un embarazo, por lo que hay que poner todos los medios para evitarlo antes de llegar a eso.

Lo que desde luego pienso es que en esto la primera afectada e interesada es la mujer en cuestión, y por eso apoyo totalmente la libertad de la madre a decidir.

Por eso me hierven la sangre los beatos meapilas que se creen con derecho a opinar y decidir sobre todo y sobre todos y no dejan de exhortar a las mujeres a hacer esto o lo otro ni de juzgar lo que cada uno haga.

Luego está también el tema estrella; los antiabortistas siempre hablan de asesinato de una persona.

Pero, ¿a partir de cuando se supone que hay una persona como tal en un embarazo?

Ese es un tema a tener muy en cuenta y muy claro.

En lo de casos ante problemas de salud ni entro porque eso no tiene ni discusión.

A mí siempre me hizo gracia eso de que la madre tiene total libertad a la hora de elegir... ¿y el padre no? ¿no es hijo mío también? ¿dónde quedan los derechos del padre como parte fundamental en la concepción de ese niño?

Lo hago extensible a los padres, por supuesto.

no estrada yo no dije eso xD o si va nose.. yo digo que si lo tomamos por la parte que la madre queda "tocada" por el hecho de tener el hijo.. queda "tocada" también por abortarlo, me imagino que vos como una Madre estas negando lo que a vos si te dieron, que es la vida.(el vos es potencial xD)

Lo que se previene con el preservativo o anticonceptivo es que el espermatozoide llegue al ovulo, lo que se hace en un aborto es matar al feto, y como dije antes hay miles de opciones conocidas por todos.

Pero de ahí salta otro tema, para evitar el aborto esta la adopción, y la verdad es tan difícil adoptar a alguien que la gente lo deja de hacer.Claro se busca que la persona que lo adopta sea la correcta,pero aunque hagan eso igual los chicos sigan callendo en las manos equivocadas, capaz el sistema de adopción tendría que ser de otra manera por muchas cosas.

Aclaro.. yo no creo en dios ni nada, yo creo que hoy el humano se cree dios, pero no sabe que es un organismo aburrido como los demás... se cree que puede matar,destruir,crear,modificar y hacer lo que quiere,pero la verdad el ritmo del mundo no es el del humano, y el humano no maneja el mundo por eso estas pasando cosas extrañas como que el invierno no sea tal y que el verano sea aficciante.

La verdad aunque hoy estoy un poco negativo por que me duele la pansa y la cabeza pienso que el humano siempre fue una mierda solo que ahora tiene más poder, y el que sabe historia se dará cuenta de las cosas que le hizo el humano al mismo humano y al mundo. También voy a decir que me siento muy parte y trato de cambiar,pero es algo inevitable del humano.. necesitamos destruir lo creado.

Ah y para los que dijeron que el sexo es para procrear, la verdad no es así sino fíjense en los animales lo hacen todo el tiempo hasta procrear pero no es que cada tanto lo hacen.

Los animales, salvo excepciones de seres superiores como los bonobos, tienen sexo en la epoca de celo, osease, para procrear. Esa es la finalidad por norma general en la naturaleza.

De todas formas a lo que voy es que si tu diferencias entre tomar la pildora, evitando una persona potencial, y evitar el desarrollo de un feto, otra persona potencial, estas dandole a ese feto vida. Y para mi, dentro de los limites legales actuales, no la tiene. Por tanto para mi es lo mismo una cosa que otra.

Sobre las adopciones, aunque no es el tema, desconozco como es en Argentina, pero en mi opinion el sistema de adopciones nacionales aqui es muy bueno. Otra cosa es a nivel internacional, donde las ECAIS dependen de las normas de cada pais con lo que es conlleva, y hay de todo. Pero por lo menos aqui en España me parece bastante correcto el sistema.

Y sobre lo de Milinko, totalmente de acuerdo en lo de la eleccion del padre. Es algo que nunca entendere. Aunque seguramente el problema venga por la dificultad de demostrar legalmente que el feto es tuyo.

• Autor
No creo que mates a alguien previniendo, porque el sexo es claro que no solo es para procrear.

Si un feto no es una persona viva hasta x tiempo de desarrollo (los 3 meses legales que hay son mas que suficientes) estas haciendo lo mismo que con un condon: prevenir la formacion de una persona viva. Tu mismo creo que fuiste el que dijo el termino de "persona potencial" o algo similar. Por lo anto no lo consideras en ese momento del aborto como una persona viva, sino como un proyecto, lo mismo que el ovulo recien unido o las partes que se uniran. En ambos casos estas "matando" a una persona potencial.

No coincido. Primero que nada, antes de los 3 meses el Feto ya es un ser vivo. Con celulas latiendo, y con la capacidad de sentir dolor. Un preservativo no mata a una persona. Simplemente evita que se produzca la union entre espermatozoides y ovulos. Quien sufre con un preservativo? Acaso algo que nunca existio va a sentir dolor por algo que podria llegar a haber ocurrido? En cambio en el aborto si existe un ser viviente.

El feto siente antes de los 3 meses? ni de coña. Mas que nada porque el desarrollo del sistema nervioso no llega a ese nivel. Ademas, celulas vivientes las matas cada vez que te das un golpe. Encierrtate en una bola de cristal para no matar nunca ninguna, que son seres vivos tambien.

Ahora bien, si consideramos vivo algo que no tiene ninguna capacidad mental humana, por el mero hecho de vivir siendo dependiente de la madre, entonces no hay nada que discutir, nunca nos pondremos de acuerdo. Pero entonces nunca podrias desconectar a una persona con muerte cerebral, pues la maquina (madre) hace vivir artificialmente a un conjunto de organos vivos pero inertes que no representan nada de la persona, pues ésta está en el cerebro, que ya esta muerto (o no desarrollado).

• Autor
El feto siente antes de los 3 meses? ni de coña. Mas que nada porque el desarrollo del sistema nervioso no llega a ese nivel. Ademas, celulas vivientes las matas cada vez que te das un golpe. Encierrtate en una bola de cristal para no matar nunca ninguna, que son seres vivos tambien.

Ahora bien, si consideramos vivo algo que no tiene ninguna capacidad mental humana, por el mero hecho de vivir siendo dependiente de la madre, entonces no hay nada que discutir, nunca nos pondremos de acuerdo. Pero entonces nunca podrias desconectar a una persona con muerte cerebral, pues la maquina (madre) hace vivir artificialmente a un conjunto de organos vivos pero inertes que no representan nada de la persona, pues ésta está en el cerebro, que ya esta muerto (o no desarrollado).

Entonces segun tu teoria la humanidad es la unica raza viva del planeta?

Tengo un perro muerto que camina, ladra y come. Pero claro esta muerto porque no tiene ninguna capacidad mental humana.

Por otro lado, no me refiero a celulas vivientes. Me refiero a que a partir de esa semana ya hay celulas que laten, cumpliendo la funcion de lo que posteriormente sera el corazon conformado del bebe/feto.

Estrada recien me fui a dormir y ahora estoy más lucido xD.

La verdad lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.. el humano de 9 años tiene una idea mentalmente desarrollada?? por lo tanto lo podemos matar porque claro.. no es una vida desarrollada,y por lo tanto tenemos el poder de matarlo.

Osea en que se diferencia un feto de un bebe? que el bebe esta mas desarrollado en órganos, pero el bebe mucho que digamos no entiende? no tiene sentido hablar de que el bebe es un organismo pensante.

Guido no digas boludeces una manada de cockers callejeros puede hacer una super táctica, con la cual cada uno lamiendo cada una de tus partes, te harían gozar,reir y cagar hasta morir.

Baby%20Cockers%20005.jpg

• Autor
Estrada recien me fui a dormir y ahora estoy más lucido xD.

La verdad lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.. el humano de 9 años tiene una idea mentalmente desarrollada?? por lo tanto lo podemos matar porque claro.. no es una vida desarrollada,y por lo tanto tenemos el poder de matarlo.

Osea en que se diferencia un feto de un bebe? que el bebe esta mas desarrollado en órganos, pero el bebe mucho que digamos no entiende? no tiene sentido hablar de que el bebe es un organismo pensante.

Guido no digas boludeces una manada de cockers callejeros puede hacer una super táctica, con la cual cada uno lamiendo cada una de tus partes, te harían gozar,reir y cagar hasta morir.

Baby%20Cockers%20005.jpg

Y en que momento insulte yo a los perros? o no detectaste mi ironica forma de hablar?

Cuando me refiero a funciones mentales humanas no lo digo estrictamente a las humanas, sino a funciones cerebrales sin mas. Un perro, una rata o un pez. Cualquier ser vivo con funciones cerebrales. Me exprese mal. Y eso un feto de 3 meses no lo tiene porque, mas que nada, no tiene el cerebro operativo.

Sobre celulas que laten, refiriendote al carazon...de verdad que a estas alturas seguimos pensando que la mente esta en el corazon como los griegos? a una persona le quitas el corazon y le metes uno mecanico, y sigue siendo la misma persona. Pero si le quitas el cerebro...es imposible sustituirlo por algo mecanico, porque es donde esta la esencia de la persona. Podria (tarde o temprano se podra) sustituirse todos los organos del cuerpo por otros mecanicos, y la persona seguiria sinedo la misma. Pero nunca podra sustituirse el cerebro. No es asi? por tanto lo que hace a una persona ser como es, lo que la define como tal, es este organo: el cerebro. Por tanto, para considerar a la persona viva, tendra que estar este organo lo suficientemente desarrollado para que funcione.

No hablo (esto en referencia a lo de nico) de tener las funciones desarrolladas o maduras, sino de tenerlas. Un bebe claro que tiene funciones cerebrales complejisimas. Desde los 7 meses mas o menos el cerebro esta funcionando sin parar, recibiendo estimulacion, procesandola y organizandola. Desde los 7 meses no de nacer, sino dentro del utero. Por tanto, un aborto a los 7 meses si seria matar a una persona en toda su expresion, a un ser vivo que piensa por si mismo. No reduzcamos el pensamiento a multiplicar 2x2. Es mucho mas complejo que eso. El niño nada mas nacer lleva a cabo las "reacciones circulares" Piagetianas, para lo cual se necesitan funciones cerebrales muy complejas (evidentemente las mas simples de todo el desarrollo humano, pero complejisimas al fin y al cabo). No es cuestion de desarrollo de capacidad, si no de desarrollo madurativo. Cuando el cerebro esta suficiente maduro para funcionar por si mismo y empezar a establecer conexiones neuronales y por tanto asociaciones complejas de estas, el cerebro funciona y se crea lo que vulgarmente conocemos como "mente", a un nivel primitivo, pero ya existe. Es un ser que piensa, que siente, que comprende a un nivel muy primitivo. Es decir, lo que le convierte en persona. No es cuestion de decir si un bebe piensa o no, es que las ondas cerebrales del feto a partir de los 4-5 meses de embarazo asi lo demuestran, y a los 3 meses no, porque el cerebro no funciona.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.