Jump to content

Aborto

Respuestas destacadas

X: El feto no sufre porque no tiene un sistema nervioso complejo que lo haga un ser conciente.

Idiota: No estoy de acuerdo.

X: ¿Porque?

Idiota: Porque no estoy de acuerdo.

X: ¿Podrías explicarme porque?

Idiota: La explicación que di es suficiente. Es lo que yo creo.

X: Pues para mi no lo es y tengo forma de demostrarlo.

Idiota: No intentes implantarme tu idea (tapándose los oídos)

X: Pero lo que decís es falso, y además no justificás tus palabras.

Idiota: Todos somos distintos.

X: ¿Y eso que tiene que ver?

Idiota: Al ser todos distintos todos pensamos distintos, no voy a pensar igual que vos.

X: ¿Osea que yo puede decir que mañana las vacas vuelan y volarán?

Idiota: No, porque las vacas no vuelan.

X: Ahora entiendo, ¿lo que vos crees es la posta no?

Idiota: Evidentemente, pero no tengo porque imponertelo.

X: ¿Y si vos crees que es cierto porque no me lo vas a imponer? ¿No es la verdad?

Idiota: Porque cada uno puede pensar lo que quiere, somos libres y tenemos voluntad para pensar por nosotros mismos.

X: ¿Y no tendríamos voluntad para querer imponer nuestra verdad, a pesar de que esta sea parcial y no absoluta?

Idiota: No, las verdades pueden subsistir al mismo tiempo, es cuestión de que yo crea una cosa y vos otra.

X: Vos sos un idiota.

Idiota: No intentes imponer tu idea sobre mi, no lograrás hacerme cambiar de opinión.

X: Sos muy cerrado.

Idiota: El cerrado sos vos, que intentás imponer tu opinión cuando lo que dice cada uno es la verdad de cada uno.

X: ¿A pesar de que se refiera a un hecho objetivo externo?

Idiota: Claro.

X: Ok, nos vemos, mandale saludos a la vaca voladora.

Idiota: Las vacas no vuelan, no seas idiota.

No lo tomes como algo personal, toda la gente de este foro discute como X cuando vos discutís como un idiota.

Me parece que me estas faltando el respeto. Fijate mis respuestas que siempre te doy mi parecer. Si no lo aceptas el problema es tuyo, no mio.

Todo es problema de los demás, nunca es tuyo. Seguramente no sos comprendido porque los demás no te saben leer. Lo mas probable es que tu inteligencia, originalidad e imaginación escape a nuestra inteligencia retrograda, troglodita y en exceso progresista y destructura de los mas sublimes pensamientos que nuestos antepasados pensaron desde tiempos inmemoriales. Talvez, y me animo a decir que siempre, la verdad ya ha sido revelada, descubierta, y no es nercesaria buscar otra verdad ni pensar la verdad, sino transformarse en defensores de esta verdad ya revelada. O tal vez, toda la palabrería correctísima que escupís no son mas que una cadena interminable de patrañas.

Si te falté el respeto, fue mi intención. Perdón.

Un poco de paz señores, no hace falta insultarse para debatir.

Todo es problema de los demás, nunca es tuyo. Seguramente no sos comprendido porque los demás no te saben leer. Lo mas probable es que tu inteligencia, originalidad e imaginación escape a nuestra inteligencia retrograda, troglodita y en exceso progresista y destructura de los mas sublimes pensamientos que nuestos antepasados pensaron desde tiempos inmemoriales. Talvez, y me animo a decir que siempre, la verdad ya ha sido revelada, descubierta, y no es nercesaria buscar otra verdad ni pensar la verdad, sino transformarse en defensores de esta verdad ya revelada. O tal vez, toda la palabrería correctísima que escupís no son mas que una cadena interminable de patrañas.

Si te falté el respeto, fue mi intención. Perdón.

No te disculpo, lo seguis haciendo con lo que pones. Y demuestras que solo vos y tu idea es la que es la verdadera. Sin permitir al que piensa diferente presentar una ideología.

Y Fren acaba de describir en constructivismo xD

Lo que digo es que cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente, un campo de saber diferente, y porque no, ideas propias diferentes. Si nos limitamos a decir quien está de acuerdo o en desacuerdo sin dar nuestras razones, y sin reconocer que nos podemos equivocar, no vamos a llegar a nada.

Si bien digo que los juicios de hecho se refieren hacia la realidad externa, yo considero que el propio sujeto está volcado a esa realidad, por lo que esa realidad también se refiere a el y lo forma. Hilando mas fino, la subjetividad a la que me refiero en mi, en loco, en vos, no es algo que construyamos a voluntad, a nuestro libre arbitrio, sino que es una subjetividad que formamos con lo que nos vino dado desde el pasado, un cuerpo, unos padres, una escuela, una posición social.

Tengo entendido que los constructivistas ven que la construcción del conocimiento es siempre un "para sí" y que la realidad ontológica es algo puramente incognosible. Bueno, a mi gusto esa realidad externa es algo existente y por ser existente puede ser comprendido, limitar el conocimiento en lo que es para mi y no lo que es en sí es el camino a un conocimiento parcial de la realidad. No soy experto en esto, hoy es todo lo que puedo decir.

La diferencia entre los juicios de valores y los juicios de hecho es que los primeros son ideológicos y los segundos no, son objetivos y sirven para afirmar una verdad. En una argumentación se pueden usar ambos, de hecho hay un montón de recursos éticos y morales que pueden usarse para argumentar, yo no niego eso, pero no es lindo intentar vender a los primeros por los segundos porque es una falacia. Cada cosa en su lugar.

Ciñámonos al tema del aborto, por favor.

No es necesario que esto derive a cuestiones personales, o al menos que no lo tengamos que ver los demás.

Gracias xD

• 1 mes más tarde...

Bueno, espero que esto no se considere reflote, porque viene al hilo.

La Conferencia Episcopal nos sale con esta campaña:

Yyo.JPG

Absurdo y desafortunado, pienso yo.

Por no hablar de la hipocresía.

• Autor

No se ve nada 5ICK. Por lo menos yo, solo veo un espacio en blanco

Imagino que es la subnormalidad del lince iberico no? si es que donde no hay...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.