Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Güiza O Colunga?

Güiza o Colunga 38 votos

1. 1.

• Güiza
      21
    • Colunga
      13

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Y de madre asesina te ha faltado, Josemi. ;)

Es un delantero de los que yo llamo "sin estudios"

Como anillo al dedo :amo:

No me malinterpreteis, a ver si va a venir a buscarme la madre,jajaja, lo quiero decir es que le da igual pelearse con Mertesaker que mide medio metro más q él, como con una mole de 100 Kilos, y pa eso por ejemplo Torres es mas "niño pijo", que tampoco me malinterprete la madre de Torres,jajajaja

Por un partido no se pueden sacar conclusiones, Milinko.

Yo he visto jugar a ambos, Colunga y Rubén... y el asturiano tan solo por lo que demostró la tempora pasada, me consta que es el doble de jugador que Rubén Castro, que es más bien un delantero ratonero.

Es como si yo digo que Joseba Llorente es un delantero de Segunda al estilo Marcos Márquez.

">

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Pongo este video porque habrá gente que ni lo ha visto en su vida.

Cough cough... traduzco de la página 2 de la Zona Atlética:

Una de mis críticas sobre Jorge:

Sobre Jorge... no es santo de mi devoción, se esperaba mucho más de él y practicamente no ha demostrado nada, al menos ahora parece que tiene continuidad y veremos si finalmente demuestra ese talento que por ahora sólo ha mostrado con cuentagotas.

A lo que respondías

Lo mismo parecía con Valerón pero ya ves que ahora es uno de los idolos del Depor. Yo creo que en ese sentido la aficiçon atlético es muy impaciente. Y sobre todo un jugador no puede convertirse en un crack de un día para otro sin tener continuidad y minutos. Además el año pasado jugando de Media Punta ya tuvo grandes actuaciones (En las que se dijo que el Atlético jugaba mejor con Jorge que con Ibagaza)... Solo hay que darle tiempo y si no lo venden y se aprovecha el Depor para hacerlo un crack ;)

Y contestaba...

El caso de Valerón es muy distinto al de Jorge, Valerón llega aquí con 24 años después de rendir muy bien en el Mallorca y se encuentra con dos entrenadores como Arrigo Sacchi y Claudio Ranieri que digamos que no son grandes defensores de los medias puntas (jugabamos con Baraja y Bejbl en el medio teniendo a jugadores como Valerón o Juninho). Es decir, que cuando llega al Atlético entre que el equipo estaba en una clara tendencia negativa y que los técnicos que tuvo no eran muy amantes de su juego Valerón no dio ni de lejos el nivel que se esperaba de él, y después de dos años, eso exaspera a una afición más aún cuando Valerón es, como diría Clemente, un "minga fría" y eso en el Calderón exaspera bastante.

Pero el caso de Jorge es muy distinto, ha tenido muchas cosas a su favor para que acabara triunfando, cosas que no tuvo Valerón, y no lo ha logrado. Ha tenido entrenadores que jugaban con un sistema en el que el media punta era fundamental (Luis con un 4-2-3-1 y Manzano con un 4-4-2 con rombo en el medio) no ha sentido nunca la presión de la grada y encima tiene un jugador como Torres que a poco que le pongas medianamente bien un balón llega porque tiene un gran arranque y buena velocidad. Vamos, si no ha gozado de continuidad es simple y llanamente porque no se la ha merecido y ahora con Ibagaza y en el estado de forma que esta o se acopla al interior o va a chupar banquillo como un campeón.

Pero hay muchas más, cuando yo monté en cólera cuando falló aquel penalty frente al Villarreal en la final de la Intertoto y cosas semejantes... siempre defendiste a Jorge, no merece la pena negarlo porque está en la zona colchonera... Y tampoco hace falta que sea canario, tiendes por norma general a sobrevalorar todos aquellos jugadores que juegan bien en Las Palmas.

Editado por Milinko

a mi Colunga todavía no me ha demostrado nada. Gúiza sin embargo sí. El caso es que como este año no se oye hablar tanto de el por haberse vendido a los turcodolares, pues parece que no este haciendo nada.

P.D. Cuidao con Carmelo que este año está saliendo del cascarón. ;)

Pero hay muchas más, cuando yo monté en cólera cuando falló aquel penalty frente al Villarreal en la final de la Intertoto y cosas semejantes... siempre defendiste a Jorge, no merece la pena negarlo porque está en la zona colchonera... Y tampoco hace falta que sea canario, tiendes por norma general a sobrevalorar todos aquellos jugadores que juegan bien en Las Palmas.

Hombre, Moisesiom es exagerado para eso, vale, pero también para meter caña... sigue mucho a la cantera y es verdad que en cuanto uno de ellos asoma un poco la cabeza se "flipa" un poco, yo se lo llevo diciendo años y no me hace caso... ;) Eso sí, el término "futuro crack" tampoco es que lo use a la ligera, pero sí recuerdo comentarios suyos poniendo por las nubes a Aythami, David García, Nauzet Alemán, Jorge, y otros cuantos... y es cierto que ninguno de ellos -de momento- ha llegado a lo que comentaba hace unos años. Por ejemplo -si no recuerdo mal, y si es así disculpame- hace unos años habló muy muy bien de Nacho Casanova, un chico que ahora no sé por dónde andará -Mallorca B- creo... lo mismo pasó con David González -al que creo pusieron por encima de Momo- que ahora deambula en el Atlético Granadilla de la Tercera canaria...

Pero vamos, al mismo tiempo rompo una lanza a favor de Moi; no por ser amarillos los hincha de elogios, también ha dado buenos palos a los jugadores de Las Palmas. Al mismo Márquez hasta hace poco lo infravaloraba bastante...

Cough cough... traduzco de la página 2 de la Zona Atlética:

Una de mis críticas sobre Jorge:

Sobre Jorge... no es santo de mi devoción, se esperaba mucho más de él y practicamente no ha demostrado nada, al menos ahora parece que tiene continuidad y veremos si finalmente demuestra ese talento que por ahora sólo ha mostrado con cuentagotas.

A lo que respondías

Lo mismo parecía con Valerón pero ya ves que ahora es uno de los idolos del Depor. Yo creo que en ese sentido la aficiçon atlético es muy impaciente. Y sobre todo un jugador no puede convertirse en un crack de un día para otro sin tener continuidad y minutos. Además el año pasado jugando de Media Punta ya tuvo grandes actuaciones (En las que se dijo que el Atlético jugaba mejor con Jorge que con Ibagaza)... Solo hay que darle tiempo y si no lo venden y se aprovecha el Depor para hacerlo un crack ;)

Y contestaba...

El caso de Valerón es muy distinto al de Jorge, Valerón llega aquí con 24 años después de rendir muy bien en el Mallorca y se encuentra con dos entrenadores como Arrigo Sacchi y Claudio Ranieri que digamos que no son grandes defensores de los medias puntas (jugabamos con Baraja y Bejbl en el medio teniendo a jugadores como Valerón o Juninho). Es decir, que cuando llega al Atlético entre que el equipo estaba en una clara tendencia negativa y que los técnicos que tuvo no eran muy amantes de su juego Valerón no dio ni de lejos el nivel que se esperaba de él, y después de dos años, eso exaspera a una afición más aún cuando Valerón es, como diría Clemente, un "minga fría" y eso en el Calderón exaspera bastante.

Pero el caso de Jorge es muy distinto, ha tenido muchas cosas a su favor para que acabara triunfando, cosas que no tuvo Valerón, y no lo ha logrado. Ha tenido entrenadores que jugaban con un sistema en el que el media punta era fundamental (Luis con un 4-2-3-1 y Manzano con un 4-4-2 con rombo en el medio) no ha sentido nunca la presión de la grada y encima tiene un jugador como Torres que a poco que le pongas medianamente bien un balón llega porque tiene un gran arranque y buena velocidad. Vamos, si no ha gozado de continuidad es simple y llanamente porque no se la ha merecido y ahora con Ibagaza y en el estado de forma que esta o se acopla al interior o va a chupar banquillo como un campeón.

No veo nada raro en lo que resaltas:

"un jugador no puede convertirse en un crack de un día para otro"

No se dice que Jorge sea un crack.

"si no lo venden y se aprovecha el Depor para hacerlo un crack :/"

Idem. Para hacerlo, ergo, todavía no lo es. Mejor explicado...

Y si no me equivoco y mira que han pasado 5 años por lo menos, cuando llegó al Atlético tú mismo tenías muchas ilusiones depositadas en él. ¿Quién manda a Jesús Gil a pagar lo que pagó por Jorge? ¿Quién lo manda a decir que le recuerda a Valerón y que les dará mil alegrías? Ah, amigo, esos calificativos no salieron de Gran Canaria, ni tampoco les pusimos la pistola en la cabeza para que nos ofrecieran un pastón. Ustedes se llevaron de aquí a un chiquillo con 19 años que había marcado cerca de 10 goles en Primera División siendo mediapunta/interior (dime tú cuántos en esa demarcación lo hacen hoy en día) en un equipo que descendió. Si luego se estancó, les salió rana, simplemente lo quemaron (como suele pasar) o vete tu a saber qué, no es problema mío. Desde luego, el Jorge actual no es ni la sombra del Jorge de la temporada 2001-2002 que luego ficharía el Atlético.

Por otra parte, ni sobrevaloro, ni infravaloro. Simplemente comento sobre los jugadores que yo veo, es así de sencillo. De esa hornada de canteranos, fíjate tú, salieron Guayre, Jorge, Ángel, Rubén y Carmelo. De ellos, Guayre y Ángel han sido internacionales con España, Carmelo es actualmente uno de los mejores jugadores del Sporting de Gijón (y aquí no se habló nada bien de él, de hecho se le odia), Rubén recién acaba de aterrizar en Segunda (y es otro al que se odia por aquí, así que dudo que hayas oído comentarios positivos acerca de él de un aficionado a Las Palmas) y Jorge ha caído en barrena en las dos últimas temporadas, pero tiene un buen número de partidos en Primera. De ninguno se dijo que iban a ser Zidane, Platini o Messi. Eran grandes promesas, unos salieron para adelante, otros no, así de fácil. ¿O qué me va a decir el seguidor de un equipo que puso a la altura de Fernando Torres a David Rodríguez? ;)

Hombre, Moisesiom es exagerado para eso, vale, pero también para meter caña... sigue mucho a la cantera y es verdad que en cuanto uno de ellos asoma un poco la cabeza se "flipa" un poco, yo se lo llevo diciendo años y no me hace caso... ;) Eso sí, el término "futuro crack" tampoco es que lo use a la ligera, pero sí recuerdo comentarios suyos poniendo por las nubes a Aythami, David García, Nauzet Alemán, Jorge, y otros cuantos... y es cierto que ninguno de ellos -de momento- ha llegado a lo que comentaba hace unos años. Por ejemplo -si no recuerdo mal, y si es así disculpame- hace unos años habló muy muy bien de Nacho Casanova, un chico que ahora no sé por dónde andará -Mallorca B- creo... lo mismo pasó con David González -al que creo pusieron por encima de Momo- que ahora deambula en el Atlético Granadilla de la Tercera canaria...

Pero vamos, al mismo tiempo rompo una lanza a favor de Moi; no por ser amarillos los hincha de elogios, también ha dado buenos palos a los jugadores de Las Palmas. Al mismo Márquez hasta hace poco lo infravaloraba bastante...

Puntualicemos también. ¿A qué llamas "flipar"? De los jugadores que nombras... ¿de cuál he dicho que sea un crack (palabras mayores) o que tenga que jugar en la selección FIFA?

Aythami... ¿qué he dicho que vaya en discordancia con su rendimiento actual?

Nauzet Alemán... ¿lo he puesto alguna vez por las nubes? No me jodas, ahora decir que está siendo el mejor del equipo es decir "ahí va Frank Lampard".

David García... ¿...? Es que no se me ocurre ni que preguntarte. O sea, tu si puedes decir esto: Bertrán el mejor lateral de Segunda con nivel de Primera, Nino el mejor delantero de Segunda con nivel de Primera, Mongolo Martínez el mejor mediocentro de Segunda, Iriome toda una gran promesa (y mira que ibas desatinado), Alfaro que sería prácticamente titular en el actual Sevilla, Ricardo al que desean varios equipos de Primera porque da un rendimiento cojonudo, Alexis por el que a Guardiola se le hace el chichi pepsi-cola... Pero, en cambio, de aquí no puede salir la palabra "es uno de los mejores defensas de Segunda". Que... ¿acaso no lo es? ¿Algún mal partido suyo?

Jorge... ya hablé de él. Ahora me dirás que este año también lo he puesto por las nubes y así rematas la faena.

¿Nacho Casanova? Flipante colega... decir que un jugador de Las Palmas es amigo personal tuyo es decir que va para crack. ¿De verdad lees lo que escribes antes de postearlo? Siempre dije que no comentaría nada sobre él y lo más que habré dicho es que ojala le dieran alguna oportunidad. Fítitu... lo que me saca este hombre, Nacho Casanova...

¿David González? Sigue en la UD, nada de Granadilla. Y ha sido otro de los criticadísimos por mi. Aún más, está siendo este año, a sus 27, cuando está recibiendo mis primeros elogios y peticiones sobre su titularidad.

----------

Y todo esto, básicamente, porque consideran que YO sobrevaloro a Adrián Colunga, cuando ni siquiera lo había mentado en el topic de la selección más que para una coña marinera.

Puntualicemos también. ¿A qué llamas "flipar"? De los jugadores que nombras... ¿de cuál he dicho que sea un crack (palabras mayores) o que tenga que jugar en la selección FIFA?

Sigues tomándolo todo al pie de la letra... no he dicho que hayas hablado de ellos como futuros Balones de Oro. Pero me vas a negar ahora que de David García hace 2-3 años dijiste algo así como "no va a durar mucho en la UD... este pibe va para un Madrid o Barça"... de Aythami algo parecido... al mismo tiempo que te bulabas (como siempre haces) de canteranos del Tenerife... que eso es lo que más me jode: no que alabes a canteranos de Las Palmas, sino que al mismo tiempo parece que no se puede hablar bien de ninguno del Tenerife, porque parece que todos van a ser Airams y Acoranes...

Dije David González, pero quería decir David Figueroa. Error mío. Y de éste chico dijiste en su momento (VicTowers lo puede corroborar que estuvo metido por aquel entonces) que era mejor que su hermano Momo...

Ahora pasemos a otra cosilla; porque tienes la manía de adjudicarme frases que le habrás leído a otros seguidores del Tenerife, y te recuerdo que no tengo por qué pensar lo mismo que otros. Bien, ahora aclararé lo siguiente:

- Yo JAMAS he dicho que Manolo Martínez sea el mejor mediocentro de Segunda (¿me confundes con Oltra, tal vez?...).

- Yo JAMAS he dicho que Nino tenga nivel de Primera; lo de que es el mejor delantero de Segunda, obviamente esta temporada con los Oliveira o Ewerthon no tiene sentido. Pero vamos, tampoco era una idea fanática defendida exclusivamente por aficionados del Tenerife... los Foros de fútbol están llenos de encuestas de ese tipo, y cuando se pregunta por los mejores delanteros de la categoría siempre aparece Nino entre los primeros... o simplemente fíjate en la fase de Research de este año; posteé las CA del Tenerife y nadie abrió el pico para decir que el 139 de Nino es exagerado.

- Yo JAMAS he dicho que Iriome fuera una megapromesa.

- Yo JAMAS he dicho que Alfaro sería prácticamente titular en el Sevilla... a ver si ahora decir que los PROPIOS sevillistas se preguntan cómo puede estar De Mul o Chevantón por ahí en lugar de Alfaro, es afirmar lo otro... De locos.

- Lo de Ricardo y el interés de varios Primera no me lo he inventado yo... flipante tu argumento igualmente, como lo de Alfaro. ¿Tan raro te parece?. El cerebro y pieza clave de un equipo que aspira seriamente al Ascenso, que acaba contrato en Junio, y con 25 años. Pero claro, ya sabemos que como nació en La Orotava y no en Arguineguín no puede valer, ni puede interesar a un equipo de Primera; que tampoco es que se haya hablado del Barcelona joder, sino del Mallorca o el Osasuna. Manda...

- Lo de Guardiola y Alexis de Paz, tampoco es cosa mía.

Resumiendo: en el 50% de los casos pones palabras en mi boca que no he dicho; en el otro 50%, pones palabras en mi boca que han dicho otros... Cojonudo.

Venga, no me jodas, el 50% no es de tu cosecha propia y lo mío si lo es. Como te gusta tergiversar LeSoleil, hijo mío...

De David García jamás he dicho eso, si te confundes con algún fororo del foro de Las Palmas pues es cosa tuya, pero no me lo adjudiques a mi, como tú dices.

De David Figueroa, fíjate tú, lo que llegué a decir es que "se dice que va a ser mejor que Momo". Ni fue cosa mía, ni se dice que lo fuera en ese momento, ni tampoco la palabra Momo va ligada a crack, que yo sepa.

Es que la discusión esta ni debió haber empezado, más que nada porque me adjudicaste a mi algo que NO dije sobre Adrián Colunga. (Y lo mismo hace Milinko)

La leche, en dos post me adjudicas cosas que en la vida dije (la mayoría) o que, si las dije, fue con 17-18 años y con pelos sueltos en la cuca.

No veo nada raro en lo que resaltas:

"un jugador no puede convertirse en un crack de un día para otro"

No se dice que Jorge sea un crack.

"si no lo venden y se aprovecha el Depor para hacerlo un crack xD"

Idem. Para hacerlo, ergo, todavía no lo es. Mejor explicado...

Y si no me equivoco y mira que han pasado 5 años por lo menos, cuando llegó al Atlético tú mismo tenías muchas ilusiones depositadas en él. ¿Quién manda a Jesús Gil a pagar lo que pagó por Jorge? ¿Quién lo manda a decir que le recuerda a Valerón y que les dará mil alegrías? Ah, amigo, esos calificativos no salieron de Gran Canaria, ni tampoco les pusimos la pistola en la cabeza para que nos ofrecieran un pastón. Ustedes se llevaron de aquí a un chiquillo con 19 años que había marcado cerca de 10 goles en Primera División siendo mediapunta/interior (dime tú cuántos en esa demarcación lo hacen hoy en día) en un equipo que descendió. Si luego se estancó, les salió rana, simplemente lo quemaron (como suele pasar) o vete tu a saber qué, no es problema mío. Desde luego, el Jorge actual no es ni la sombra del Jorge de la temporada 2001-2002 que luego ficharía el Atlético.

Por otra parte, ni sobrevaloro, ni infravaloro. Simplemente comento sobre los jugadores que yo veo, es así de sencillo. De esa hornada de canteranos, fíjate tú, salieron Guayre, Jorge, Ángel, Rubén y Carmelo. De ellos, Guayre y Ángel han sido internacionales con España, Carmelo es actualmente uno de los mejores jugadores del Sporting de Gijón (y aquí no se habló nada bien de él, de hecho se le odia), Rubén recién acaba de aterrizar en Segunda (y es otro al que se odia por aquí, así que dudo que hayas oído comentarios positivos acerca de él de un aficionado a Las Palmas) y Jorge ha caído en barrena en las dos últimas temporadas, pero tiene un buen número de partidos en Primera. De ninguno se dijo que iban a ser Zidane, Platini o Messi. Eran grandes promesas, unos salieron para adelante, otros no, así de fácil. ¿O qué me va a decir el seguidor de un equipo que puso a la altura de Fernando Torres a David Rodríguez? :/

En serio, esto es una mera cuestión de cortar y pegar:

"Tengo malos recuerdos de tu objetividad para analizar jugadores de Las Palmas como pasó con Jorge Larena al que ponías de gran promesa y futuro crack y como te enzarzabas cada vez que le criticaba y decía que era un jugador que no valía para el Atlético... y el tiempo me dio la razón"

Luego nadie dijo que considerases a Jorge un crack, sino gran promesa y futuro crack como yo dije que lo considerabas, algo que tus propias palabras demuestran. Por otro lado, ni siquiera entraré a valorar el tema de que mi argumento hacía aguas porque cuando Jorge fichó por el Atlético no estabas en el foro, porque si mi memoria no me falla, ni siquiera el foro existía, andabamos por CM Spain en aquellas épocas. Ni nadie dijo que era un crack ni las críticas que yo hice fueron cuando se le fichó, todo nacía de un rendimiento lamentable del jugador en los años que estuvo en el Atlético y que sin embargo, tú defendías a capa y espada por las razones que ya se han dicho. Todo tu argumento tiene un error de base bastante grave en ese sentido.

Y siguiendo con el hilo, pastón no son los 4 millones de euros que se pagaron por él, cualquiera que te lea se puede llegar a creer que se pagó una auténtica barbaridad por él y no es cierto; y tú mismo vuelves a contradecirte, el hecho de que se vendió desde Las Palmas que Jorge iba a ser un gran jugador se entreve en las citas que puse; eres tú el que comparaba a Valerón (un gran jugador) con Jorge mientras que era yo el que decía que eran situaciones y jugadores completamente distintos...

Si vamos a mencionar a David Rodríguez busca mis palabras, tú me pediste algo de información del jugador cuando fichó por Las Palmas y yo te dije lo que había, que en esos momentos era el mejor jugador que había en la cantera del Atlético (y era cierto, ninguno de esa hornada llegó al primer equipo) que había rendido muy bien en el Europeo sub'18 o sub'20 y que era un buen goleador, ni más ni menos, lo de que yo lo ponía a la altura de Torres es algo de invención propia, no mía desde luego, cualquiera que me conozca sabe perfectamente la alta estima que yo siempre he tenido por Torres como para equipararlo con un canterano que no había demostrado nada ni siquiera en el filial.

En resumen, como ya dije, yo tengo esa experiencia de años discutiendo contigo cada vez que salía el nombre de Jorge Larena a la palestra, y eso me sirve de dudar de tu capacidad para ser medianamente objetivo a la hora de analizar cualquier jugador que haya rendido bien en Las Palmas.

Bueno, no hay más lana que cortar por aquí.

Duda lo que te apetezca, obviamente estás en tu derecho. Ni yo me considero un sibarita del fútbol, ni considero que tú tengas la vara de medir definitiva Ultra 6.000.

Para concluir, vuelvo a repetirte que fue tu "gran" ex Presidente Jesús Gil quien elevó a Jorge Larena a los altares y lo comparó con Valerón cuando lo ficharon (por ese entonces yo no estaba aquí, así que ya me dirás), no los directivos de la Unión Deportiva, que yo sepa.

Lo de David Rodríguez con Fernando Torres viene a colación por la pedazo de campaña que le hicieron en los periódicos de tirada nacional... obviamente, con total y absoluta objetividad.

Editado por MoiSeSioM

La leche, en dos post me adjudicas cosas que en la vida dije (la mayoría) o que, si las dije, fue con 17-18 años y con pelos sueltos en la cuca.

;):D

Vale vale... reconozco que a veces leemos cosas que escribíamos hace 4 años y se nos erizan los pelos... de todas formas, en parte reconoces que lo dijiste. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.