Capítulo 42. Jugando con fuego 19 de abril de 2025 Lo de siempre, Tudor me citó en un bar que parecía sacado de un catálogo de tugurios. A Tudor le gustan estos sitios, donde nadie te mira dos veces aunque estés planeando un asesinato o una revolución contra el Estado... - Así que Mihai sigue con lo suyo -dijo, con su bigote meneándose mientras sonreía-. Y tú, como buen gilipollas, bailando al son que te toca... - Eh, no jodas, que bailo lo justo. Si hay que tirarse al barro, me tiro, pero no pienso dejar que ese chupasangre me maneje como si fuera su putita. Tudor bebió un trago largo y apoyó el vaso en la mesa con un golpe seco. - Bien, entonces escúchame. Esto no va solo de apuestas, esto va de Stancu. Él está detrás, directa o indirectamente, y si queremos hundirlo, necesitamos que la mierda salpique hasta arriba. - ¿Y cómo, eh? ¿Cómo hacemos que Stancu se coma el marrón? -pregunté, cada vez más cabreado-. A mí lo que me jode es que ese cabrón ya intentó joder a tu hermano, y aún así sigue moviendo los hilos como si nada. Parece que te suda la polla... Tudor me miró fijo. Ese tipo tiene una forma de mirar que te deja helado, como si viera algo que ni tú mismo sabes. - Lo de Vasil no lo olvido, créeme. Pero si de verdad quieres que esto acabe, tenemos que jugar con fuego. Mihai es el puente. Lo engordamos a base de victorias convenientes, lo dejamos que crea que es el rey del gallinero… y cuando esté confiado, le damos la vuelta a la tortilla. - ¿Quieres decir que…? - Exacto, lo que ahora son sus beneficios, se convertirán en pruebas. Era jodidamente arriesgado. Si Stancu olía que la trampa estaba preparada, no llegaba ni a ver el siguiente partido. - Joder, Tudor… estamos jugando con fuego. - Claro -dijo, encendiendo un cigarro y exhalando despacio-. Pero dime, Ilie… ¿qué otra salida tienes? No respondí, porque no había otra. Sí, estábamos jugando con fuego y lo peor es que empezaba a gustarme el calor... En el campo de fútbol estaba yendo todo rodado, pese a nuestra primera derrota liguera en lo que va de curso. Pero empiezo por el partido de Cuartos de Final de la Copa Romaniei. Este partido nos enfrentaba al U Craiova 1948 SA de mi Craiova natal. Además jugamos allí. Fue un sentimiento extraño, agridulce. Volver a la ciudad donde me crié, donde me empecé a meter en líos y donde empecé a disfrutar del fútbol... y a odiarlo. Ahora, como entrenador vivo las cosas de forma distinta, pero no pude evitar pensar que hubiera sido de mí si en su día hubiese hecho las cosas de forma distinta... El partido fue muy exigente desde el principio, sobretodo en el aspecto defensivo. No es que nos dominaran, pero si que era palpable el peligro que podían crearnos si aceleraban el ritmo. Por suerte, su ritmo no aceleró excesivamente en ningún momento, y fuimos nosotros los que nos adelantamos a los 14 minutos de juego. La ventaja la pudimos mantener minuto tras minuto, y fuimos capaces de ganar el partido defendiendo en bloque y no otorgando fallos tontos que seguro que hubieran aprovechado. Los resultados de esta fase no trajeron ninguna otra sorpresa ya que dos primeras se enfrentaron entre sí, dos segunda también y el Cluj ganó al Chiajna. Este último, el Cluj, será nuestro próximo rival. Está claro que no estamos teniendo fácil nuestro camino, ya que recuerdo que antes del Craiova ya tuvimos que eliminar a un primera. El matagigantes nos están llamando ya... Volvimos a jugar partido liguero, contra el Otelul Galati (4º) en un partido que nos llevamos gracias a la efectividad cara a puerta. Fue un partido duro en el que tuve que rotar bastante para dar descanso a los que se dejaron la piel en Copa. Victoria 2-1 y a seguir. Tras el partido nos llegaron dos noticias desde el apartado de selecciones. Eliezer Tapé (POR, 28 años), volvía a ser convocado por la absoluta de su país , y el joven Alexandru Balaci (DFD, 17 años) era convocado por la sub-18 rumana. Este chaval es el futuro de nuestra banda derecha, lo tengo claro, y de hecho ya ha jugado con nosotros varios partidos cumpliendo en todos ellos. Una semana después, la jornada 21. El peor partido que hemos jugado desde que dirijo al Steaua. Incapaces de hilar jugadas de peligro, incapaces de defender en bloque, el Csikszereda (3º) nos pasó por encima en un partido en el que si hubieran querido hacer más sangre, nos hubieran degollado. Mismo resultado, pero a nuestro favor, tuvimos contra el FCM Alexandria (6º). Muy superiores con el balón, bien coordinados en las transiciones, fuimos un acoso constante para el rival y sucumbió a nuestro juego. La jornada 23 nos llevó a jugar contra el segundo clasificado, el Ceahlaul Piatra Neamt. Una victoria aquí nos daba el ascenso de forma matemática, así que salimos como toros de miura. Tal es así que íbamos más con el corazón que con la cabeza y eso hizo que las ocasiones máS claras y la posesión la tuvieran ellos. Y también el gol. Antes de la media hora de juego se adelantaron. En el vestuario, al descanso, calmé los ánimos, hablé con los chavales y les hice ver que éramos mejores. Ellos pusieron el resto. En 30 segundos ya habíamos empatado, en 5 minutos nos habíamos adelantado y al final del partido ya éramos equipo de la Superliga. Con seis jornadas de antelación para acabar el curso. De locos!! La directiva me hizo saber lo importante que era el hito logrado y lo contentos que estaban, ya que el objetivo del ascenso se cumplía mucho antes de lo previsto. Por último antes del partido de semifinales contra el Cluj, jugamos partido en casa del Ripensia (5º), que ya en cierta tendencia negativa de resultados, no puso demasiada objeción a que nos lleváramos los tres puntos. Nosotros hicimos lo justo para ganar con casi todo suplentes, y lo logramos sin despeinarnos demasiado. Tenemos 12 puntos de ventaja sobre el segundo, 23 sobre el segundo puesto de playoff de ascenso y 27 sobre el Ripensia que marca la quinta plaza. Somos superiores y lo hemos demostrado en casi cada partido de esta liga. Ahora quedan cinco encuentros más para obtener el título de campeones, pero donde más esfuerzos quiero que pongamos ahora es en Copa. Ahora que estamos en semis, porque no soñar con algo grande?
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.