Jump to content

Marta Del Castillo

Respuestas destacadas

Totalmende de acuerdo con 5ICK.

Una familia destrozada por algo así y con un ánimo de venganza visceral e inconsciente, no son las personas adecuadas para hacer el más mínimo matiz legal o judicial.

Entiendo su dolor, aprecio su movilización, su lucha, etc. Pero ni han estudiado derecho, ni son expertos en la materia ni tienen la cabeza fría para pensar con objetividad.

Claro que, ya le va bien a la televisión. Populismo barato y réditos en forma de audiencia gracias a la tragedia.

Si hablaba de cadena perpetua no de pena de muerte (error ripografico), aunque la pena de muerte no me desagrada segun en que casos.

Esta claro que esta familia no hubiese tenido la decision de pedir que se contemple la cadena perpetua si no llegan a matar a la hija. Pero la cadena perpetua es algo que lleva rondando la cabeza de los españoles mucho tiempo, y si ha tenido que ocurrir algo de esto para que se ponga encima de la mesa no pasa nada. Esta gente estan en el derecho de pedir lo que sea, sea lo que sea lo que los mueve. Como ya he dicho creo que tarde o temprano alguien hubiese pedido algo asi.

El problema de la cadena perpetua es que supondria modificar la finalidad de la carcel en España, y a dia de hoy establecer las penas unicamente como castigo obviando la reinsercion seria un paso atras que una etorica potencia europea no puede permitirse (gracias a Dios). El problema viene con que no se destinan ni fondos suficientes a la carcel para que cumpla su funcion, ni tenemos un codigo penal acorde con el nivel de nuestro pais, ni la organizacion de todo el sistema judicial es el adecaudo.

Pero Estrada, ¿de verdad tu querrías reinsertar al asesino de tu hijo/a?

Que me hables de reinsertar a ladrones vale, pero a asesiones, terroristas e otros personajillos que atentan contra la vida humana, no.

Pero Estrada, ¿de verdad tu querrías reinsertar al asesino de tu hijo/a?

No. Pero objetivamente si. Si mañana matan a mi padre sere el primero que querria que lo matasen en la silla electrica. Pero esto hay que verlo desde fuera. No todos los asesinatos son iguales. Por tanto, como estableces cual es cadena perpetua y cual no?

Estoy de acuerdo en que, por ejemplo, un etarra no es reinsertable. Es muy dificil que cambie de ideas, sobre todo uno de sus 40 años. Pero que me dices de un chaval que por motivos X esta en un barrio conflictivo y acaba matando a una persona al atracar una tienda porque no tiene para comer? no son el mismo caso. Pero para establecer diferencias entrariamos de nuevo en que un buen abogado podria sacar al primero y dejar en cadena perpetua al segundo.

Establecer cadena perpetua me parece una bestialidad. Si se establece desaparece la reinsercion, son opuestas. No puedes decir a este le castigo ya este no. Otra cosa es que se endurezca la justicia y se elimine el tope de 30 años (creo) de condena que, ademas, nunca se cumple. Con que le metas a un De Juana Chaos una condena de 50 años y los cumpla es mas que suficiente, no va a salir, y evitas tner a este tio en la calle. Pero cadena perpetua en si no, por lo que supone para el resto de las condenas.

Que diferencia hay entre meter a un tio 50 años y la cadena perpetua? que tu conciencia queda mas limpia?

Por otra parte si puedes decir "a este lo castigo y a este no", de hecho es la funcion de un juez, decidir a quien se castigo y de que forma. Y tu mismo aqui estas diciendo que un etarra es dificilmente reinsertable. Porque no un juez?

Yo lo veo mas facil, pena de muerte xD

La diferencia es de fondo. El hecho de poner cadena perpetua, implica eliminar la funcion de reinsercion de la carcel. Es decir, que para cualquier tipo de delito se elimina la reinsercion, y se estableceria unicamente el castigo. Por tanto, si quieres meter a un tio enla carcel para siempre, es tan simple como que se cumplan las condenas que se establecen.

A lo que voy es que un juez decide en base a la Ley. Y puede decidir "subjetivamente" si meter 20 o 50 años. Pero si se instaura al cadena perpetua, me imagino que la Ley seria que en asesinato, por ejemplo, cadena perpetua. Quiero decir, que habria muy poco margen de maniobra por parte del juez de forma legal. Ahi el problema.

Yo no estoy en contra de la cadena perpetua en el sentido de que hay gente que no puede volver a pisar la calle, pero ponerla como tal implica mas perjuicios que beneficios. Si tu le metes a un tio 80 años por 10 asesinatos a sangre fria, por ejemplo, y los cumple, no provocas que un maltratador deje de ser reinsertable.

El problema es que como no tiene antecedentes, a lo mejor de 5 años no pasa...

:P

Pero deberian pudrirse en la carcel por hijos de remil puta...

Que les den de comer, mal y cada tantos, dias asi sufren mas...

En una celda chica y con solo una cama fea y un inodoro sucio, claro si es que lo merecen xD

Yo prefiero que los encierren en una celda amplia con almenos 4 reclusos. Ahi es cuando se lo iban a pasar piruleta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.