Jump to content

Topic De Ayuda Estudiantil

Respuestas destacadas

USB:

Tiene 4 o 5 pines, 2 de alimentación (VCC y GND), 2 de datos ( D+ y D-) y otro que solo se encuentra en los micro USB que sirve para diferenciar entre varios tipos.

IDE: tiene 40 pines

Ley de Ohm:

I=V/R

I es la corriente, V la tensión o diferencia de potencial y R la resistencia del medio.

Por ejemplo en este ejemplo R=4000 Ohmios, V=5-3=2 Voltios e I=V/R=2/4000=0.5 miliamperios (0.0005 Amperios)

Cuidado con la dirección de la corriente, va desde el valor de potencial más alto al más bajo

dibujoiag.jpg

Corriente Alterna-Continua:

La corriente alterna es la que llega a las casas y sacas del enchufe (su transporte es más eficiente) mientras que la continua sale por ejemplo de una pila o una batería de móvil.

Aquí se ven un par de ejemplos tanto de tensión alterna como continua (La gráfica sería exactamente igual para corrientes)

Alterna:

Como se ve es así como una linea borracha.

Vmax es el valor máximo.

Vef representa el valor eficaz y es útil a la hora de cálcular la potencia de la señal eléctrica y se calcula Vmax/ef5590434a387b3c4427e09d5b08baaf.png. Además, cuando se dice que un enchufe da 230 voltios se refieren a que el valor eficaz de la tensión es de 230 voltios.

T representa el periodo, que es el inverso de la frecuencia. f=1/T. Por lo general 50 o 60Hz dependiendo si estás en Europa o en América.

corriente_alterna_onda.jpg

Continua:

Una linea sobria. Pasaría un control de carretera de la policía.

corriente_continua_2.jpg

Muchísimas gracias llibcar, me viene realmente bien, así que USB iba bastante bien rumbeado, en Ide también.

La ley de ohm si me ponen un ejercicio los mato xD , pero ya por lo menos lo voy entendiendo más. Simplemente espero que me pregunten la fórmula y nada más, pero el ej. está muy bueno y lo apunto xD

Lo de corriente alterna y continua me vino bien, quizás es hasta más de lo que necesito, lo que tengo que decir es que a traves de un transmisor, luego un capacitor o concentrador se convierte de CA a CC cuando enchufamos la computadora. CC para que los elementos de la computadora puedan trabajar.

Realmente muchas gracias llibcar xD

• Autor

¿Alguien me podría explicar la ley de Faraday-Henry y la ley de Lenz como para alguien de 2ºBachiller?

Un saludo y gracias!

Buenas mis preguntas son mas bien faciles...

No se si alguien me puede facilitar las formulas de Caida Libre y Lanzamientos Verticales.

EJ: Se deja caer un cuerpo desde una altura de 180m ¿Que rapidez lleva a los 5 segundos, de iniciar la caida?

Buenas mis preguntas son mas bien faciles...

No se si alguien me puede facilitar las formulas de Caida Libre y Lanzamientos Verticales.

EJ: Se deja caer un cuerpo desde una altura de 180m ¿Que rapidez lleva a los 5 segundos, de iniciar la caida?

Considerando que la velocidad es positiva cuando sube y negativa cuando baja:

(1) v = v0 - g*t

(2) x = x0 + v0*t - g*t2

Usando la ecuación (2) compruebas si al de 5 segundos ha llegado al suelo:

x = 180 + 0*5 - 10*52 = -70

Por lo tanto ha llegado al suelo y la velocidad será 0 (o no, depende de si rebota y de cómo lo haga).

¿Alguien me podría explicar la ley de Faraday-Henry y la ley de Lenz como para alguien de 2ºBachiller?

Un saludo y gracias!

Cuando un campo magnético B atraviesa la superficie S crea un flujo magnético f.

Suponiendo que el campo es igual en todos los puntos de la superfice, para calcular el valor de ese flujo se utiliza la siguiente fórmula:

f = B*S*cos(a) (Siendo a el ángulo entre B y una recta perpendicular a S).

Si esa superfice está encerrada por un circuito conductor de corriente (un alambre en forma de círculo por ejemplo) y variamos el valor del flujo en el tiempo (moviendolo desde una posición donde B sea pequeño a una donde sea mayor) crearemos una fuerza electromotriz inducida fem en ese circuito que a su vez creará una corriente eléctrica que lo atraviese.

fem = - df/dt = - d(B*S*cos(a))/dt

Por otro lado cada vez que una corriente atraviesa un alambre crea un campo magnético alrededor de él. Y en el caso de la corriente inducida ese campo magnético inducido es contrario a B.

Además, si en vez de un solo círculo, el alambre forma una bobina de N vueltas:

fem = - N*df/dt

Espero que te sirva de ayuda.

Hola. Necesito ayuda con el Poema número 12 de Neruda. En fin, me gustaría que escribieseis unas palabras sobre él (es leer un poema de amor y bloquearme), lo primero que se os venga a la cabeza, da igual que sea referente al texto.

Os lo dejo aquí:

Para mi corazón basta tu pecho,

para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia.

Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento

como los pinos y como los mástiles.

Como ellos eres alta y taciturna.

Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.

Te pueblan ecos y voces nostálgicas.

Yo desperté y a veces emigran y huyen

pájaros que dormían en tu alma.

Muchas gracias de antemano.

• Autor

Un saludo y gracias!

Cuando un campo magnético B atraviesa la superficie S crea un flujo magnético f.

Suponiendo que el campo es igual en todos los puntos de la superfice, para calcular el valor de ese flujo se utiliza la siguiente fórmula:

f = B*S*cos(a) (Siendo a el ángulo entre B y una recta perpendicular a S).

Si esa superfice está encerrada por un circuito conductor de corriente (un alambre en forma de círculo por ejemplo) y variamos el valor del flujo en el tiempo (moviendolo desde una posición donde B sea pequeño a una donde sea mayor) crearemos una fuerza electromotriz inducida fem en ese circuito que a su vez creará una corriente eléctrica que lo atraviese.

fem = - df/dt = - d(B*S*cos(a))/dt

Por otro lado cada vez que una corriente atraviesa un alambre crea un campo magnético alrededor de él. Y en el caso de la corriente inducida ese campo magnético inducido es contrario a B.

Además, si en vez de un solo círculo, el alambre forma una bobina de N vueltas:

fem = - N*df/dt

Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias Llibcar, te debo algo :shifty:

alguien podria explicarme algo sobre ''identidades'' trigonometricas? es decir las relaciones?

• Autor
alguien podria explicarme algo sobre ''identidades'' trigonometricas? es decir las relaciones?

Creo que es esto, te voy a hablar de memoria así que no te fies demasiado :(

En un triángulo rectángulo:

El seno de un ángulo es el cateto opuesto partido por la hipotenusa.

El coseno de un ángulo es el cateto contiguo partido por la hipotenusa.

La tangente de un ángulo es cateto opuesto partido por cateto contiguo o seno partido por coseno.

Aunque bueno, da igual, te lo busqué de todas maneras :shifty:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometr%C...nom.C3.A9tricas

Buenas, tengo una duda sobre esta pregunta.

Una particula de masa 400 Kg es empujada hacia la derecha con 3 fuerzas iguales de 600N Cada una. Si estas se oponen a una de 800N, mas la fuerza de roce.

¿cuál es la aceleración de la particula?

Saludos al que me conteste y akl que no igual! xD

Falta por saber cual es la fuerza de rozamiento o el coeficiente de rozamiento

La suma de todas las fuerzas = m * a

600N*3 - 800N - Fr = 400kg*a

a=(1000N-Fr)/400kg

Si sabes cual es el coeficiente de rozamiento u

Fr= m*g*u=4000*u

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.