Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Linux

Respuestas destacadas

Conseguido!

Al final lo hice manual, antes no me funcionaban bien las particiones que creaba porque estaba intentando hacer todas físicas (en vez de lógicas) y, por fin, leí en internet que había un límite de particiones físicas. Por eso no me dejaba crear todas físicas y daba errores!!

A partir de ahí, hice dos particiones lógicas para Ubuntu (la de intercambio y la de raiz) y no volvió a dar problemas.

Os escribo desde el nuevo S.O. de mi portatil que ahora mismo está descargando actualizaciones (más de 250! como para mirar una a una si me interesa, instalo todas y punto).

De todas maneras, solo lo he instalado como curiosidad, no creo que le saque mucho partido a éste SO...

De hecho, el FM no funciona, verdad? Qué me tengo que bajar para ejecutar programas de Windows? Leí algo de wine, pero igual era para Mac :$

Qué programas más me recomiendan? Para conectarme al MSN? programas básicos?

Gracias!

P.D: No mola eso de que no tenga las fuentes de Windows, FMSite se ve bastante feo xD . Además, no sé de qué manera leerá las imágenes, pero Windows las imágenes comprimidas como la cabecera del foro las interpreta mucho mejor, en Ubuntu la veo en degradado pero... a "rayas", es un degradado de mala calidad

El Wine es para Linux, pero no pilla algunos de los programas... Para el Linux, el equivalente de MSN es el A-MSN, creo. Pero me va como una mierda. xD

• Autor

Black, abre una terminal , en aplicaciones -> accesorios -> terminal

y ahi escribe

sudo apt-get install msttcorefonts

(para pegar es ctrl + shift + V)

y tendras las fuentes de windows

para el wine escribe

sudo apt-get install wine

Un poco mas de info:

lo de "sudo", es para que puedas instalar como administrador (este es el secreto de los virus en linux (el que no entren xD))

normalmente para instalar cualquier cosa es: sudo apt-get install y el nombre del programa

instala el amsn, sudo apt-get install amsn y tendras el msn que es lo mismo, luego si eso te paso para que se vean los colores y esas polladas

Editado por Conny

Je, gracias Conny, ya tengo las fonts de Windows, que alivio!! xD

Ahora... No hay Photoshop para Linux, verdad?? Es lo malo de cambiar de SO, a adaptarse a todos los programas de nuevo... Porque tirar de Wine todo el rato (a parte de que es más lento que utilizar Windows a secas), no tendría mucho sentido.

Estoy descargando el Eclipse para programar los ejercicios de clase... Se hace todo desde el Terminal? O hay formas mas sencillas de buscar programas que probar al azar nombres? xD

Otra cosa, ahora al apagar y encender, por defecto me selecciona Ubuntu para iniciar en 20 segundos o así. Cómo puedo poner que el por defecto sea Windows?

Gracias!

• Autor

Esta el gimp de linux, pero a mi personalmente no me gusta. Puedes poner el cs2 con el wine que es casi lo mismo.

Pero yo para eso, instalo el windows en una maquina virtual y le pongo solo el photoshop y dreamweaver, y bueno si te interesa dilo y te explico.

No hace falta hacerlo todo desde terminal, hay unos formatos, que se llaman .deb, que son parecidos al exe (clickas y se instalan rapidisimo) pero muchos mejores que se instalan sin problemas, prueba a buscar las cosas asi.

Tambien en aplicaciones, el ultimo del todo, hay un programa que es añadir y quitar. desde ahi buscas y puedes instalar el programa que quieras de esa lista.

Lo del inicio es...... editando el grub, que es el gestor de arranque. Mira aqui a ver si encuentras algo:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Grub

Dejemonos de tonterias, mirad lo que esta sudando black para usar linux (que le presupongo nivel medio-alto), no quiero ni pensar la de dolores de cabeza que le da el linux a un usuario llano de pc. Meto linux en mi pc y a mi padre le da un limaquillo...

Todavia recuerdo en la facultad a un colega, el tipico informatico pro software libre, vendiendonos el linux como la panacea, cuando se lio a enseñarnoslo y a teclear codigos nos fuimos todos los que estabamos mirando descojonandonos.

No es que linux tiene incompatibilidad con miles de softwares ?

Es que en mi escuela secundaria trabajamos con linux y a mi me parece una M...

Tengo el Vista, hace mas de 6 meses, hasta ahora 0 problemas.

Magico, en teoría instalar Ubuntu es de lo más sencillo del mundo. Un usuario normal tiene como mucho 2 particiones en el disco duro. En mi caso, tenía 3, y parece ser que un ordenador tiene como límite 4 particiones físicas. Por eso, al yo tener 3 particiones y er añadir 2 más, me daba problemas. La solución es convertir una a lógica (en realidad no sé las diferencias entre unas y otras) y a partir de ahí, la instalación se hace automatica.

De todas maneras, para prevenir de no perder parte de la información del disco duro, yo os aconsejo hacer una particion nueva que esté vacía. Una vez hecha esa, lo demás ya es más fácil porque no tienes ese miedo a perder información ;)

Llevo unas horas en linux y bueno, de momento no puedo decir que sea ni mejor ni peor. Es como un juguete nuevo y ando investigando.

La primera sensación es que todo es más suave, los movimientos, el touchpad... Pero tiene una grandísima desventaja: no funciona nada de windows y eso es un tema a tener en cuenta ya que exige cambiarse prácticamente de todos los programas a los que uno se ha hecho.

No sé, es como un mundo totalmente diferente. Yo tenía muchas ganas de trastear en Ubuntu y por fin lo he conseguido instalar, cuando he estado a punto de rendirme una vez más :hello:

Saludos!

Bueno, voy a dar con todo respeto mi punto de vista xD

Me considero un usuario avanzado, la primera computadora la usé antes de que algunos foreros nacieran xD 1989, en mi escuela (6º año de primaria, el último año escolar en Uruguay), que se ganó una computadora. Yo me quedaba un ratito después de clase más que nada para jugar y probar cosas en la computadora.

Puedo decir que desde entonces use varias versiones de MS-DOS, hasta la última, la 6.2x (creo que 23 correspondia a Español, 20 inglés, 21 francés, etc.), todos los Windows pasaron por mis computadoras:

Win 3.1

Win 3.11 para trabajo en red

Win 95 - al mes de usarlo comenzé a dar clases de informática

Win 98 y 98SE

Win ME

Win 2000 (poco y el que menos me gustó)

Win XP

Win Vista ahora en ambas máquinas

y pronto, Win 7 xD

Hace poco, en la carrera de reparación PC y redes pude ver linux ubuntu (verlo pues ni lo llegué a usar).

Creo que ambos son buenos, digamos que para alguien nuevo, que nunca tocó una computadora, bien que puede elegir cualquiera :hello: . Un usuario windows de nivel medio, que lo usa para jugar, chatear, forear se enloque con linux ;) .

Yo, sinceramente, no me puedo imaginar sin Microsoft Office, Corel y alguno más.

En qué es especialmente bueno linux: en equipos servidores, ya que realmente, se puede decir que no necesitas antivirus en linux.

También reconozco que Internet por Linux es más rápido que Internet por Windows xD

Sin embargo, es muy difícil el cambio, a demás, debo decir que tengo Windows Vista desde noviembre cuando amplié la ram de 512MB a 1512MB en uno de mis equipos. En el otro equipo hice lo mismo y puse también vista.

En todo este tiempo tuve 1 sólo problema importante (una metida de pata mía xD)... pero "volver a la última configuración buena conocida" y restaurar sistema, me recuperaron el equipo sin perder absolutamente nada. En apenas 1hora y media problema resuelto.

Yo no voy a decir nunca, Linux es malo, pero sí voy a decir que he disfrutado mucho de Vista y de casi todos los Windows xD .

...eso sí... D.O.S. RULEZ! xD

Echo de menos el DOS con sus comandos cd, dir, delete... lo usaba de pequeñito. :hello:

D.O.S. fue es y será el mejor sistema operativo, el más rápido, el de menos recursos y que cuando le pones un programa o un juego "se va" y te deja tranquilo :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.