Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Biografia de Andoni Zubizarreta: 200px-Andoni_Zubizarreta.jpg

Nació en Vitoria por la falta de un hospital más cercano a su pueblo, Arechavaleta. Se inició jugando en la Unión Deportiva Aretxabaleta (UDA) de Arechavaleta. Posteriormente fichó por el Deportivo Alavés de Vitoria, antes de ingresar en el filial del Athletic, el Bilbao Athlétic. Debutó en la Primera división española con el Athletic Club de Bilbao el 19 de septiembre de 1981 en el partido Atlético de Madrid 2:0 Athletic, cuya portería defendió durante varias temporadas, siendo el portero titular del legendario Athletic que, con Javier Clemente en el banquillo, conquistó dos Ligas consecutivas, en las temporadas 1982-1983 y 1983-1984, una Copa del Rey (1984) y una Supercopa de España (1984). Es el alavés que más partidos ha disputado hasta el momento con la zamarra del Athletic.

En 1986, tras disputar el Mundial de México (1986), y considerado ya el mejor portero de España, fichó por el Fútbol Club Barcelona, club donde conseguiría su plenitud futbolística y sus mayores éxitos profesionales. A pesar de unos inicios muy difíciles (nada más llegar, le quitó el puesto a Urruti, que era un ídolo para la afición culé), acabó demostrando su valía gracias a la confianza del técnico inglés Terry Venables, y pudo desarrollar una gran temporada, la 1986-1987, en la que acabó ganando el Trofeo Zamora, al ser el portero menos goleado de la Liga española de fútbol.

Fue un portero sobrio, poco dado a los adornos estéticos, pero destacaba por su gran sentido de la colocación, su seguridad, el dominio del juego aéreo, y su gran carácter y personalidad. Fue uno de los líderes del FC Barcelona, y capitán del equipo durante varias temporadas. Su punto más débil era el juego con los pies, faceta en la que tuvo que mejorar mucho a partir de 1989 cuando Johan Cruyff, nuevo técnico barcelonista, implantó un sistema de juego muy ofensivo que a menudo dejaba desprotegida la defensa y obligaba a Zubizarreta a jugar muy adelantado.

Los ocho años en que defendió la portería del Barcelona son considerados el período más brillante de la historia del club. Fueron los años del llamado "Dream Team" de Johan Cruyff, en los que compartió vestuario con jugadores como Bakero, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Albert Ferrer o Romário. Junto los que ganó la Primera Copa de Europa para el Fútbol Club Barcelona.

Abandonó el club en 1994, tras la final de la Copa de Europa de Atenas que el FC Barcelona perdió en Atenas ante el AC Milán por 4-0. Siempre se ha considerado que Zubizarreta fue injustamente tratado como uno de los culpables de aquella derrota, que el club prescindió de él precipitadamente, y sin dispensarle la despedida que hubiera merecido. Su marcha, además, dejó un vacío en la portería que el club barcelonista tardó mucho en cubrir.

Tras marchar del FC Barcelona fichó por el Valencia CF, club en el que jugó cuatro temporadas al máximo nivel.

Se retiró como jugador en activo en 1998 habiendo acumulado un impresionante palmarés, y con el récord de haber sido el primer jugador de la historia en haber jugado más de 50.000 minutos en la Liga española. En total disputó 622 partidos en Primera división, en los que encajó sólo 626 goles.

Recientemente habia sido destituido el tecnico Aguirre ya que Enrique Cerezo pensaba que el club necesitaba un cambio de aires para darle al equipo una nueva imagen en el panorama español y dar al aficionado una alegria ya que estan tan acostumbrados a sufrir... esta es la historia de Zubi.

• Autor

Informacion del club:

Estadio Vicente Calderon

Vicente_Calderon_A2.jpg

Aforo: 56.000 espectadores todos sentados

Equipacion:

thump_2084133camisetaatletic.jpgthump_2084139camisetaatletic2.jpg

Una de las mejores aficiones de España, siempre andan sufriendo, expectativas altas y siempre o casi siempre defraudan a la aficion. Presidente Gregorio Manzano. Estrella del equipo Aguero.

Expetativa de la directiva es clasificarse para la copa EURO, y Andoni acepta el reto ya que el primer año tiene que estudiar mejor al equipo y el equipo tiene que adaptarse a las nuevas tacticas del nuevo DT.

Me proporcionan 7,5M de euros para fichajes. Proximamente declaraciones del nuevo dt del atletico de madrid.

Mucha suerte con el Atleti

• Autor

Pimera rueda de prensa para Andoni de presentacion a la misma.

P: Han destituido a Javier Aguirre un DT con mucha experiencia en el mundillo, y contratan a un DT sin experiencia como es su caso, ¿crees que tienes la suficiente habilidad como para poder hacerlo mejor que Aguirre?

Z: La verdad que no tengo tanta experiencia como Aguirre, pero creo que e estado mucho tiempo metio en el mundo del futbol, y cierto es que no habia entrenado a ningun equipo antes, pero mira, el Barça acaba de contratar a Guardiola como DT dek mismo y solo a estado entrenando al Barça B, asi que el no tener experiencia no es realemente lo importante, sino tener la habilidad necesaria y saber manegar a los jugadores bien, y teniendo una armonia en el equipo, creo que eso es lo importante, despues los resultados llegaran solos.

P: El equipo actual que tiene cree que es suficientemete amplico como para cumplir los objetivos marcados esta temporada?

Z: Sin duda creo que tenemos un gran equipo, todas las lineas estan bien cubiertas, osea que creo que si podremos cumplir notablemente los objetivos marcados para esta temporada.

P: bien, cree que tiene una buena plantilla, que 3 jugadores considera como los que pueden ser determinantes en este Atleti?

Z: Este equipo no quiero que se base en 2 o 3 jugadores para darle cuerda a la prensa, todos pueden ser determinantes, pero creo, que Aguero, forlan y otros jugadores lo pueden ser, pero el equipo en conjunto es el determinante ensi.

P: bueno de momento no tenemos mas preguntas que hacer, como DT nuevo le deseamos lo mejor en el Atleti, y que tenga mucha suerte y este muchos años aqui.

Z: Muchas gracias a vosotros, y eso esperamos llegar a lo mas alto con el atleti.

sin duda alguna sigo a este gran arquero uno de los mejores sin duda !! suerte con la historia y que llegues lejos!!

Suerte con el Atletico!! y más después de lo que ha hecho esta noche contra el barça!! jajaja

un saludo!

mucha suerte Andoni te sigo

• Autor

Gracias por darme suerte haber que tal sale esta liga.

a continuacion detallare la plantilla, fichajes o no y otras cosas.

suerte amigo lindo equipo elejiste

Suerte con la historia :(

• Autor

3936fba9f89feb3ea1672693e7527afb.jpg

Bien esta es de la plantilla que dispongo ahora.

La porteria esta bien ocupada mi portero titular sera Coupet y suplente Leo Franco, aunque ire rotando a los dos, tengo pensado renovar porteria con Sergio Asenjo para la temporada que viene si se puede, ya que no creo que ni Bernabe ni tampoco De Gea, sean lo suficientemente buenos como para hacer un equipo ganador.

Defensas: Tengo unos cuantos defensas veteranos, como pernia, ujfalusi y perea que tienen de 29 para arriba, intentaremos hacer algun cambio para la proxima temporada y un refuerzo que me traere de 34 años... ya pondre los fichajes que haga. Titulares previstos, banda Izq Pernia, centrales heitinga y ujfalusi, y derecha Seitaridis, pondre al checo por el griego para rotarlos por otro central.

Centro del campo: Es donde mas tengo a elegir sin duda, Camacho, Maniche, Assunsao, Banega, son para mi todos muy buenos, el centro de campo no me preocupa.

Extremos: Tengo grandes jugadores tanto por la Izq como por la Drcha, pero solo tengo a Simao y a Maxi, los otro no creo que puedan hacer mucho desde mi punto de vista, tendria que reforzar y mucho ese aspecto ya que suelo jugar con extremos, ya sabeis juego ofensivo.

Delanteros: Solo tengo 3, pero gran calidad, de momento tiraremos esta temporada con los 3 si puedo fichare a uno para reserva de sinama, el tema de lesiones jugando con 2 delanteros es un problema a tener en cuenta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.