Jump to content

Solo 5 Sentidos?

Respuestas destacadas

La puta madre que los pario, estoy solo y todo a oscuras, leo esto y me cague todo, tuve que prender tele, luces, todo. xD

Eso de predecir me pasa siempre, tambien cuando hablan de un tema en la tv por ejemplo de una cosa de muchos años y que ya ni se habla, SIEMPRE al poco tiempo es el tema de conversacion en el almuerzo espontaneamente.

Bueno, en otro topic ya conte mis "historias de ultratumba"...

Pues que he visto un anuncio sobre una serie que van a hacer próximamente sobre una familia que se muda a una casa y en dicha casa empiezan a suceder fenómenos paranormales, creo que se llamaba "¿Hay alguien ahí?".

Para más información www.google.com. xD

tambien cuando hablan de un tema en la tv por ejemplo de una cosa de muchos años y que ya ni se habla, SIEMPRE al poco tiempo es el tema de conversacion en el almuerzo espontaneamente.

A mi lo que me pasa, es que cuando aprendo algo, siempre muy pero muy poco tiempo despues de haberlo aprendido se me dan chances de demostrar lo que sé xD, parezco un chico muy culto para mas de uno xD

tambien cuando hablan de un tema en la tv por ejemplo de una cosa de muchos años y que ya ni se habla, SIEMPRE al poco tiempo es el tema de conversacion en el almuerzo espontaneamente.

A mi lo que me pasa, es que cuando aprendo algo, siempre muy pero muy poco tiempo despues de haberlo aprendido se me dan chances de demostrar lo que sé xD, parezco un chico muy culto para mas de uno xD

+1 xD

No todos tienen la suerte de ser bendecidos como yo y Montero eh? xD

No todos tienen la suerte de ser bendecidos como yo y Montero eh? xD

Sabemos de todo y no sabemos de nada xD

El ejemplo más cercano que recuerdo de esto es cuando trataron el Crac del 29 en Cuarto Milenio. Nunca había oído hablar de él, pero justo al día siguiente o a los dos días debatimos sobre las semejanzas y diferencias entre esa época de crisis y esta que vivimos, y claro... xD

No todos tienen la suerte de ser bendecidos como yo y Montero eh? :P

Sabemos de todo y no sabemos de nada (amo)

El ejemplo más cercano que recuerdo de esto es cuando trataron el Crac del 29 en Cuarto Milenio. Nunca había oído hablar de él, pero justo al día siguiente o a los dos días debatimos sobre las semejanzas y diferencias entre esa época de crisis y esta que vivimos, y claro... (amo)

Facil de explicar: Quizas habias oido hablar del tema unos dias antes, pero como no tenias ni idea que era no le diste bola. Lo aprenditse y cuando volvieron a hablar del tema, como sabias de que estaban habalando te pusiste a hablar tu también.

Saludos

:P

EDIT: Creo que mi sexto sentido es mucho mejor que el de todos. Vuelvo a escribir en el foro despúes de mucho tiempo y si.. ESTRENO PÁGINA!!!, superen eso xD xD xD

Los seres humanos no tienen 5 sentidos, sino 9, como mínimo.

Además de los 5 conocidos, también contamos con:

-Termocepción: el sentido del calor o su ausencia en la piel.

-Equilibriocepción: el sentido del equilibrio. Está determinado por las cavidades llenas de líquido del oído interno. También se llamaba sistema vestibular.

-Nocicepción: es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.

-Propiocepción: es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla (siempre que las partes del cuerpo anden pegadas a nuestro cuerpo, claro: no vale con amputaciones). Si pruebas a cerrar los ojos, comprobarás que si mueves un pie en el aire, aunque no lo veas, sabrás dónde está siempre en relación al cuerpo. Lo del “pienso, luego existo”, podría interpretarse aquí como, “me percibo con mi propiocepción, luego existo”.

Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón? Sin hablar de otros sentidos menos conocidos, como la sensación de peligro inmimente. Si se dice popularmente que la mujer cuenta con un sexto sentido, ¿cómo habría que cambiar la frase a tenor de estos descubrimientos? ¿Que la mujer posee un vigésimo segundo sentido?

Algunos animales posee sentidos aún más extraños que los nuestros. Lo tiburones, por ejemplo, poseen electrocepción: les permite percibir los campos eléctricos. Muchas aves e insectos se guían por el mundo a través de la magnetocepción, que deteca los campos magnéticos de la Tierra, como un GPS natural. Los peces emplean la ecolocalización y la “línea lateral” para percibir la presión.

Y es que si la realidad es más real de lo que parece, habrá que contar con unos buenos y variados dispositivos de detección de la misma.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.