Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nivel Medio De La Liga

Respuestas destacadas

Publicado

Pues esto se está debatiendo por bastantes zonas y creo que se merece una zona y debate propio.

Bien, empezé la temporada totalmente convencido de que la Premier era mucho mejor ya que la Liga española, conforme avanzaba la temporada y viendo unos y otro partidos (aunque la liga inglesa me encante y me parezca más entretenida) me parecía que en la liga española había más calidad.

Pero llega la hora de la verdad y se demuestra en Europa -que es donde se debe demostrar- que un año más no estamos a la altura.

Estamos a comienzos de Febrero y tenemos a 2 equipos entre 16 (UEFA Y Champions), y cada vez me parece más lejana esa sensación de que los equipos españoles tenían condiciones para no temer a nadie y llegar lejos.

¿Donde quedan esos años en los que tranquilamente colabamos en cuartos a Madrid, Valencia, Depor y Barça? Y mirabamos a UEFA y veíamos equipos de nivel medio en la liga como Málaga, Alavés, Sevilla, Espanyol y muchos otros dando la cara y llegando lejos.

Aparte de todo esto, de que no hay tampoco demasiado dinero, por lo que tampoco hay síntomas de que el nivel medio de la liga vaya a mejorar, solo hay que observar a Depor; mal de dinero, Valencia; plena crisis económica y de las fuertes, o Málaga que está luchando con ellos por entrar a UEFA en ley concursal y con un presupuesto de 0€ en fichajes.

Solo Atleti y Sevilla parece tener una base y estructura fuerte como para poder asomarse a los grandes, aunque se les ve que aún les queda. Y por supuesto el Villarreal, con un gran proyecto y planificación pero sin una gran masa social.

En cambio, vemos a la Premier, con los 4 grandes un escalón por encima, sin perder ni 1 representante hasta llegar a meterlos entre los 8 mejores de Europa, y además con una liga en pleno crecimiento.

Manchester City, Aston Villa o Tottenham se le ve muy capacitados para convertirse en "nuevos grandes", haciendo fichajes de renombre y caros, o con un buen proyecto como el Aston Villa. Sin olvidarnos del Newcastle, aunque siga fracasando estrepitósamente y cada vez esté peor económicamente.

Y luego tenemos a los de nivel medio-bajo, pero que están invirtiendo y aunque creo que aún no estén al nivel de los de la zona baja española, creo que también mejorarán. Por ejemplo, gastandose un recién ascendido 7M en Borja Valero y cosas por el estilo.

¿Como le veis vosotros?

Yo repito lo que ya he expresado en otras Zonas;

antaño, yo también era de los que decía que sí, que quizá los cuatro gigantes de la Premier podían ser mejores o estar en mejor momento que los primeros de nuestra liga, pero que los equipos de segundo nivel o d emedia tabla ingleses no hacían sombra a los respectivos españoles.

Hoy, ni eso tengo ya tan claro.

Detrás de Barça y Madrid, que tenemos. Diríamos Villareal, Sevilla, Atlético, Valencia...

Detrás de Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal, actualmente pondríamos a Aston Villa, Everton, Manchester City,...y la verdad, veo mejor a estos que a sus homólogos españoles.

E incluso descendiendo en las respectivas tablas, me atrevería a mantener la superioridad inglesa sobre los equipos españoles.

El momento actual me ha hecho cambiar mi forma de ver las cosas al respecto.

Opino lo que vale.

De todas maneras, no deja de ser curioso que el mejor momento de la historia de la Selección Española coincida con el momento más bajo de nuestra Liga en los útimos veinticinco años.

El problema es de dinero. Hasta hace nada los Depor, Valencia, Sevilla...tenian muchisima pasta para gastar. En los dos primeros ahi estan las consecuencias...empiezan a venir los problemas y se empiezan a hacer las cosas mal. Mientras, ahora el dinero esta en la Premier, como hace algunos años estaba en el Calcio. Y donde hay dinero, hay buen futbol.

Luego podemos discutir si ver un partido entre dos de la zona media de la Liga es mas entretenido que entre dos de la Premier. Yo me quedo con el de la española. Peeeeero, volvemos a lo mismo, de nada vale jugar "bonito" si luego eso no sirve para ganar en Europa. A nivel de competitividad ahora mismo la Premier esta por encima claramente, basicamente porque hay dinero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.