Jump to content

4-4-2 Ayuda

Respuestas destacadas

Publicado

Uso un 442 con laterales ofensivos, me gusta jugar al ataque pero a la vez tener la posesión del balón, y no tengo jugadores que centren bien. ¿como jugaríais ustedes? Estoy en una fase de no saber que hacer con mi equipo.

Lo que buscas es una tactica control. Solo funciona en equipos que estan para pelear el campeonato y cosas asi, si tratas de usarla contra un equipo superior al tuyo te van a dar para que tengas.

Estrategia de Control

La Estrategia de Control está a medio camino de los sistemas de mentalidad Estándar y Ofensivo, y tiene dos funciones principales. La primera es ralentizar un partido que ya debería estar ganado, normalmente manteniendo la pelota mientras se mantienen las opciones de adentrarse en el área rival aprovechando los espacios. La segunda es utilizarla cuando nos enfrentamos a un rival que se encierra atrás y se dedica a frustrar nuestro juego, siendo necesario un juego más calmado y paciente. La presión es más baja que en la estrategia Ofensiva para intentar forzar al rival a salir de su área y que deje algunos huecos por los que penetrar. En ambos casos, el manager tiene que decidir cuántos jugadores emplear para las funciones de Defensa, Apoyo y Ataque. Dado que prioridad es la posesión en el mediocampo, se puede dar funciones de Apoyo a seis jugadores, formando un sistema 2-6-2. Sin embargo, si el manager prefiere una estrategia de Control más agresiva, se debería usar una distirbución de 2-5-3, 2-4-4 o 3-3-4. Para usos más conservadores, la ditribución de funciones sería 3-5-2 o 3-6-1.

Instrucciones Tácticas:

* Sistema de Mentalidad: Normal/Ofensivo medio

* Funciones de los jugadores: 2-3 defienden, 3-6 apoyan, 2-4 atacan.

* Presión: Normal/A Menudo bajo

* Estilo de Pases: Defensa (Combinar bajo), Apoyo (Combinar), Ataque (Directo bajo)

* Tempo: Normal

* Anchura: Ancho

* Perder tiempo: Bajo

* Entradas: Normal

* Destino de los pases: Hacia ambas bandas

* Marcaje: Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)

* Libertad Creativa: Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)

* Libertad de movimientos: Ataque (uno/dos)

* Contraataque: No

* Jugar al fuera de juego: Opcional

Fuente: Zinedios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.