Jump to content

Mi Boca Juniors

Respuestas destacadas

Publicado

hola gente, bueno, queria crear este tema para ver si me pueden ir ayudando cada vez que tenga alguna duda y quiera compartirla con ustedes.

mi equipo es Boca Juniors, estoy empezando con el up-date 3.0 de SI en Junio de 2008 (liga argentina).

bueno, soy bastante novato, bah, hace un año que juego pero nunca dominando y con estilo :P siempre gano por dirigir a boca, pero termino perdiendo partidos tontos por falta de tactica y por no tomarme mi tiempo y esas cosas... bueno, esta vez queria hacer las cosas distintas y realmente dominar con Boca y jugar con mucho estilo (amo)

• Autor

bueno, mi primera duda era la siguiente...

estoy armando mi primera aliniacion para un partido amistoso. la tactica la tengo decidida... estoy por jugar contra talleres.

a cada jugador le di un numero determinado de "tics" en cada categoria (mentalidad, presion, pases, subidas, etc...)

mi pregunta es, si le doy a cada jugador un determinado numero de "tics" en cada categoria, que hago en la parte de instrucciones para el equipo? que pongo ahi en mentalidad, libertad creativa, estilo de pases, etc... si ya le di a cada jugador su determinad "tic"...

entiendo que en tempo si puedo elegir sin duda ya que en instrucciones a cada jugador no aparece esa opcion, pero el resto? todos mis jugadores varIan sus mentalidades, que pongo en mentalidad en instruccion del equipo entero?

como afecta al equipo si a Barroso (lateral derecho) le doy una mentalidad de 7 "tics" y a instrucciones de equipo le doy x numero de "tics"?

se entiende? gracias en avanze!

entiendo tu duda. A los "tics" aqui les damos numeros. Siendo 0 la parte mas a la izquierda de una barra, 10 el medio y 20 bien a la derecha. Respecto a tu duda, fijate que cuando elijas las opciones individuales de un jugador, al lado de algunas, por ejemplo, mentalidad, hay una casilla para poner una V, por ejemplo, para activar la mentalidad individual. Si activas la casilla de mentalidad, por ejemplo, ese jugador usara la mentalidad que le elijas individualmente. Si destildas esa casilla, no podras cambiarla, y usara la mentalidad del equipo. Lo mismo pasa con presion, estilo de pase, etc.

o sea que si a Barroso le das una mentalidad de 7 y al equipo le poners 12 por ejemplo, barroso va a jugar con mentalidad 7, y a los jugadores que no "tildes" la casilla de mentalidad, jugaran con la mentalidad del equipo.

Esto de la mentalidad y todo eso es un arte, y como todo arte tiene reglas, que no se tienen que cumplir estrictamente, pero es una buena base y a veces es bueno seguirlas

Hay gente que usa la mentalidad global y ya esta. Pero te recomiendo asignarlas individualmente.

Esto se llama regla del uno (RdU) que es una buena base para partir, y desde ahi puedes variarla

Primero tienes que elegir un lugar desde donde partir, que sera entre 2 y 14 dependiendo de cuan ofensivo quieras jugar. 14 es algo exagerado, pero es el maximo que puedes usar siguiendo esta regla.

Supongamos que empezamos del 8, que es una buena tactica de ataque como usaria boca. Seria algo asi

Defensor central: 8

Defensor por las bandas: 9

Centrocampista defensivo (si lo hay): 10

Mediocampista central: 11

Mediocampista por bandas: 12

Mediapunta o enganche: 13

Delantero: 14

esa es una base. Despues, por ejemplo, si juegas con un 4-4-2 en linea, es decir, sin enganche ni Centrocampista Defensivo, podrias bajarle uno o dos puntos a un MC para que ayude a la defensa y subirle 1 o 2 puntos al otro para que haga de enganche. O puedes bajar un punto a un Delantero y subirle 1 al otro para que uno baje un poco a buscar el balon y el otro este esperando el balon pegado al hombro del defensor.

Otro "tip" es que si usas presion alta no uses marcaje ferreo. Son cosas que tienes que tener claras.

Siendo mas objetivo, Salvo en un Boca-River, calculo que querras tener la posesion del balon mientras el rival se encierra en el area tratando de aguantar.

Una tactica asi tendria que:

Mentalidad: Regla del Uno partiendo del 7-8-9 (se puede modificar)

Distancia entre lineas: bastante ancho

Estilo de pase: Mas corto en la defensa, mas directo en el ataque

Presion: Bastante, mas que nada en tus delanteros

Entradas: fuertes

Linea defensiva: Adelantada

Mentalidad del portero: Cerca de 15, junto con presion 15

Marcaje: Creo que zonal (no estoy seguro)

Marcaje ferreo: No

Contraataque: No

Fuera de juego: A eleccion (depende de como te guste jugar)

Tiros lejanos: dependiendo de a que jugador.

Pases en profundidad: A menudo al que juegue de enganche y despues reparte a gusto

Correr balon: A riquelme y palacios le pondria yo. Raramente a Palermo :P

Centros: A menudo en los que jueguen por las bandas

Usar hombre objetivo: Si

Hombre objetivo: Palermo

Balon Hombre objetivo: A la cabeza, por supuesto

Perder tiempo: Poco

Tempo: Combinar tirando a lento

Libertad Creativa: normal, asignale a 2 jugadores de ataque alta si quieres. Podria ser Riquelme-Palacios

Desmarques: A menudo para los jugadores de banda. Raramente para los DFC. A los delanteros puedes ponerle entre combinar o a menudo. Si cometen muchos fuera de juego o no participan bajale los desmarques. Si cuando la agarran tienen que pasar a traves de montones de jugadores porque reciben en mitad del campo y tienen a medio equipo por delante, subelos

Pateador de penales: CUALQUIERA MENOS PALERMO!!!! el unico burro capaz de errar 3 penales en un mismo partido... encima de muerto de hambre orgulloso... yo si me erro 2 penales y hay otro en el mismo partido no lo pateo.

edito:

Instrucciones al Rival:

Marcaje de cerca: a sus delanteros y a sus jugadores mas peligrosos ponles siempre. Nunca pongas Nunca a un jugador. Lo dejaran demasiado solo.

Cerrarse/Presion (depende de la version del juego aparece una cosa u otra) le pones siempre a los delanteros/ mediocampistas que sean lentos comparados con tu defensa, y nunca a los que sean mas rapidos

Entradas: no suelo asiganrlas asi, pero se supone que si le pones fuerte a un jugador con poca valentia y poca determinacion, jugara "cagado" o con miedo y cometera errores. Suave a jugadores con mas calidad que podrian aprovechar que te les tires a barrer para regatearte y dejarte pagando o cuando el arbitro es estricto

forzar uso del pie: Debil para los delanteros

PD: PERDON SI TE HICE LEER MUCHO (amo)

PD: DE NADA EN AVANCE

• Autor

buenisimo muchisimas gracias ¬¬ me ayudo muchisimo y me saco bastante dudas. algo habia leido en un PDF que me baje, pero ahora esta mas claro xD

una pregunta de todo eso... al arquero... metalidad y presion 15?!? yo lo tenia en como 4 hihihihi

ah otra cosa, estoy por jugar estos amistosos antes que comienze el torneo local:

-talleres

-nose quien

-fenerbache!! (copa amistosa, semi-final, ganador enfrenta al liverpool o hamburgo)

-otro equipo debil

-otro equipo debil

-(el otro amisto no tiene fecha, la final de la copa o el 3er-4to puesto, depende si le gano o no al fenerbache, pero lo tengo en cuenta como amistoso y debe ser al final de los 2 partidos contra equipos debiles o entre medio).

...

mi duda era, contra el fenerbache pongo los mejorsito verdad? osea, riquelme, palacio, y entrevero unos 2 o 3 suplentes para variar, no?

y contra tallers los juveniles y reservas, despues entrevero los suplentes y reservas juntos para los otros partidos "chotos," verdad?

lo ideal seria que cada jugador que tengo planeado que juege el torneo tenga 2 partidos amistosos masomenos jugados?

para los amistosos para mi gusto tambien pongo algunos titulares en todos, es decir, hago partidos con mitad suplentes mitad titulares. Para el fenerbache depende de cuan importante sea para ti. Piensa que te arriesgas a uno o dos jugadores lesionados. Te digo que en todos pongas a algunos titulares para que empiezen la temporada con algo de practica y conociendose entre ellos. Mas que nada si trajiste a alguien nuevo, no es bueno que se conozcan con el campeonato ya empezado.

Lo del arquero mentalidad 15 y eso es porque:

Primero porque me canse de ver pelotazos que quedan muertos en el punto penal y el arquero en vez de ir a buscarlos espera que el delantero meta el gol. Con la mentalidad asi y la presion pasa menos

Segundo porque estas jugando con una linea defensiva adelantada, por lo que te ganaran la espalda mas seguido. Pero con el arquero con una mayor mentalidad, llegara el antes que el delantero y la reventara a donde pueda. Esto se llama portero de cierrre.

He llegado al limite de poner 20 de mentalidad pero era demasiado y tiraban un pelotazo de 40 metros, le pasaba por arriba y a guardar.

PD: Si ganas la libertadores me la dedicas xD

• Autor

bien lo del arquero :D buenisimo, tiene sentido :D

che, mira, nose si esta mal lo que hago, pero antes del partido, me arme la alineacion titular con los suplentes que quiero llevar al partido... falta como unos dias todavia para el partido... y me llego un mail que dice que juega la reserva HOY y si es que quiero que esten convocados todos los que estan en la reserva...

el problema es que me arme la aliniacion de primera sin Riquelme, palermo, palacio, y algunas otras figuras... y los mande a la reserva por una razon de orden nomas, pero al parecer estan convocados para el partido de reserva... que hago? los mando denuevo a primera y listo? pasa que me quedo corto entonces para la alineacion de reserva... me recomendas que lleve jugadores juveniles a la resrva para el partido ese? es un lio porque nisiquiera lo dirigo yo, ni hago la alineacion ni nada :S que me sugeris que haga entonces?

no me conviene que jueguen en reserva los que convoque para el partido este amisto verdad? se van a cansar, no?

los jugadores importantes no los uses para la reserva. O los usas de titulares o suplentes. Cuando te preguntan eso significa que hay jugadores que no estan ni de titulares ni de suplentes en la tactica que estas usando, y si los quieres poner para el partido de reserva. Si por error pones que si, o quieres poner a algunos jugadores y a otros no, lo unico que tienes que hacer es ir a la ficha del jugador (donde dice los atrinutos y eso) pones en plantilla y hay una opcion que dice "disponible para equipo de reserva" si esa opcion al lado tiene un circulito es porque esta puesto como disponible. Si no aparece nada esta como no disponible. Ahi lo podes cambiar. Y no te combienen que jueguen en reserva por:

Primero porque se van a cansar y tal vez hasta se lesionen, y no te sirve mucho ganar el campeonato de reservas :D

Segundo porque si juegan con la reserva NO pueden jugar en el equipo titular en esa fecha

Y tercero porque siempre odio a la reserva :( aguante el sub 20 que al menos sirve para entrenar a los mas chicos hasta que sirvan para algo

Cuarto: Estoy jugando con ferro y Boca me iba ganando 6 a 0 en un amistoso de pretemporada a los 75 minutos... hice un cambio y arregle apenas la estrategia y les meti 3 goles en 12 minutos.... que lastima que no hice eso al principio, igual perdi 6 a 3 :D

En resumen: si los jugadores te sirven directamente no hagas nada, asi no jugaran para la maldita reserva.

PD: Si te quedas corto con la reserva podes poner algun suplente poco importante a la reserva o poner a alguien del sub 20 en la reserva

TIP: Checkea tu sub 20, mira a los jugadores y revisa la seccion "informe del ojeador" ahi te puede decir que tiene potencial para ser tan buen jugador como... no se, si es un delantero tal vez te diga, tiene potencial para ser tan buen jugador como palacios... o tal vez te diga tiene potencial para ser un muerto de hambre al pileton xD

PD2: que rapido que contesto, 15 minutos entre mensaje y mensaje xD

• Autor

buenisimo, posta que te dedico la libertadores :D

che, otra cosita antes de que empieze, y me dejo de hinchar las bolas un rato xD

me conviene mandar a mis judaroes de reserva a ser titulares y estrellas en mi club cantina? o que jueguen en reserva? :S se puede firmar club cantinas? osea, que yo eliga un equipo de, por ejemplo, colombia, o bolivia, etc... ? boca solo tiene 3 creo y me gustaria tener 2 o 3 mas para poder mandar alos mejores de reserva a jugar a otros paises.

otra cosa :D los entrenamientos son bastante importantes verdad? yo me baje un archivo con entrenamientos hechos para arqueros, defensa, mediocampo, delanteros, y juveniles... lo mejor es que le asigne a CADA jugador uno de esos entrenamientos?

gracias por todo idolazo!

jaja todavia me estoy riendo.... yo quiero un club cantina.... mmm cerveza.... :D

Calculo que te referis a los club canteras... en realidad eso es mas que nada para enviar a los jovencitos con futuro prometedor a que tengan minutos, porque lo que mas hacen que los jugadores mejoren mas que los entrenamientos son jugar un partido de enserio todos los domingos. Pero claro, en el sub 20 tendras jugadores que no tienen capacidad actual para ser titulares, pero pueden llegar a ser cracks. Lo bueno de la liga Argentina es que tiene torneo de sub 20, donde juegan todos los pibes con futuro, y reserva, donde juegan los otros y los que no entraron en el sub 20. Pero en inglaterra no tenes equipo de reserva y creo que hay sub 18. Una vez que cumplieron 18/19, no estoy seguro, para que sigan progresando bien, tendrias que ponerlos titulares en tu equipo. Pero no tienen el nivel aun para estar en tu equipo. Para eso se los manda a un club cantera durante 1 año o 2, y ahi te aseguras de que juegue. Si juega en el sub 20 no hay mucha diferencia, aunque calculo que jugar al lado de jugadores experimentados debe ser mejor que jugar al rededor de 15 pibitos.

Hasta donde yo se, no se puede elegir un club cantera en especial. Tienes que ir a la sala directiva, creo que desde plantilla o alguno de esos menus se puede entrar, y ahi puedes solicitar un club cantera. En breve te responderan con algunas opciones. Tu podras recomendarles alguna en especial de las opciones que te dan ellos, pero la directiva tiene la ultima palabra. Ten en cuenta que si los mandas a jugar a un lugar con una altura con respecto al nivel del mar alta, por ejemplo, despues de un par de años tendran una resistencia de lo lindo. Lo mismo si los mandas al africa, por ejemplo. Si los mandas a Brasil, podrias sacarles jugadores jovenes a ellos que te parezcan interesantes.

Con respecto a los entrenaientos, si son importantes, pero no me parecen nada del otro mundo. A lo que me refiero es que entrenando ayuda pero no cnsigues que un jugador con buen futuro progrese. Es preferible que ni entrene y que juegue el domingo que a la viceversa. Pero en cuanto a los entrenamientos, si te descargaste para defensa, arqueros, mediocampistas, delanteros, pendejitos y eso asignas a cada uno en donde corresponda. O sea, pones a los delanteros en el de delanteros, a todos tus mediocampistas en el de mediocampistas, etc. Pones a titulares y a suplentes. Despues esta el entrenamiento para juveniles, que lo pones en la pantalla de entrenamiento de juveniles.

Despues me paso por aca que quiero levantar al muerto que arrastra Ferro. A ver si lo hago ascender...

Una pregunta.... ¿al final entrenas a santa fe de colombia o a boca? :D

Por cierto, leete las guias del foro, sobre todo esta

Para que te hagas una idea, tu tienes el juego hace un año, yo lo tengo hace 20 dias, y creo que ya te dije la biblia y un poco mas xD

• Autor

okay perfecto, sos un groso! mas claro imposible. ya me voy a poner a viciar en un rato.

haha dirigo a boca pero pasa que cuando me hize la cuenta hace como un año tenia el 2008 y trate de dirigir a santa fe hahah ya cambio :D

suerte con ferro :S ese equipo no existe! debe ser muy duro hacerlo acender! me gustaria tratar de empezar con un equipo chico, o en el paro, pero quiero conocer mejor el juego y dirigiendo a boca :D

aguante la cantina hahah

jajajaja

La suerte la necesitare... en 9 partidos saque 9 puntos T_T estoy perdiendo como en la guerra.

Despues de perder 3 a 0 contra la CAI, un equipo inferior, no se si renunciar, seguir tratando de levantarlo, o dedicarme al golf...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.