Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Murió Alfonsín

Respuestas destacadas

En los colegios se estudian Aristoteles, Socrates, Maseratesi y otros de nombres raros por ser los "creadores" de la democracia

Paso de contestarte esto Tebinho, porque directamente es un tribunerismo barato lo que pusiste.

No, no es un tribunerismo barato. Es facil ser el "estandarte" de algo cuando te siguen muchas personas y se te da la libertad politica, ahora, los huevos bien puestos los tenes que tener para ser un Alfonsin que el que pensaba distinto a los dictadores lo mataban y mataban a toda su familia, torturandola.

Como dijo Finki, mejor dejo de "debatir" cosas que no vienen al caso. Que en paz descanse..

Y acaso en Historia de Argentina no estudian a Alfonsin?

Se lo ve como un presidente mas.. lamentablemente..

No quita que haya o no sido un buen o mal presidente, no quita si uno esta a favor o en contra, pero realmente es un presidente más que le toco volver de un proceso de reorganización militar únicamente. Para el caso cualquier presidente que asumió la presidencia de la nación luego que un general llame a elecciones se lo debería de considerar padre de la democracia... tendría muchos padres la democracia en argentina.

Pero como se dijo, no es un topic para polemizar, Alfonsín tiene miles de cosas que se le puede poner bien en alto, una de las cuales y muy difícil de encontrar hoy en día, es que siempre siguió viviendo con su misma humildad de siempre.

QEPD

Una cosa es debatir y otra cosa es polemizar. En ningun momento me dedique a lo segundo, solamente respondi lo que habías puesto. E informate como murió Socrates, no creo que justamente por libertades politicas por expresar sus ideas.

No se si huevos o no. Yo los llamo ideales y firmeza a la hora de cumplirlos. Lamentablemente el ataque de pinzas entre los sectores revolucionarios setentistas y la derecha militar hicieron que todos los juicios a las juntas se vayan al carajo tras la famosa pascua del 87.

Economicamente el gobierno de Alfonsin jamás supo entender que los militares habian producido cambios TAN profundos en el modelo economico, que el modelo de bienestar que intentaron implantar, es decir, seguir con el modelo peronista de los 70 era imposible. La reforma financiera impulsada por Martinez de Hoz, había cambiado todo el dibujo argentino, el estado estaba endeudado a nivel impresionantes, no había fabricas, ya que se habian encargado de destruirlas, Cavallo habia estatizado la deuda privada... en fin, montones de cosas que jamás se pudieron dar cuenta y las medidas que se tomaron fueron cosmeticas y corto plazistas, quie cuando servian, pensaban hacerse como politicas de largo plazo, algo que no eran... Por eso Plan Primavera, Plan Brady... etc etc.. fracasaron una y otra vez hasta estallar en la talvez peor crisis economica de la historia Argentina.

Pero bueno, lo dejo para otro topic

• Autor

No polemizo pero... los juicios a las juntas no se fueron al carajo, eso hay que dejarlo claro. Se fueron a la cárcel los mayores responsables de la dictadura militar.

Es un descrédito muy grande decir que una cosa tacha la otra, porque Videla y cia se quedaron en la cárcel a pesar de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Esas leyes han sido enternamente criticadas pero generalmente la gente se olvida del momento de tensión que vivía Argentina y que los milicos estaban a la vuelta de la esquina, no como ahora.

No reconocer que las leyes fueron un error sería de necio, pero es absolutamente comprensible y entendible que Alfonsín las haya decretado, por el contexto nacional.

He discutido muchas veces por esas leyes y me jode que se olvide que aunque no se metieron presos a todos, sí a los más importantes e ideólogos de la criminal dictadura y eso es gracias a Alfonsín. Repito, con Lúder hubiera habido amnistía, con el "peronismo del pueblo" hubiera habido amnistía...

Ideales y firmeza y también huevos. El único que se opuso a la guerra de Malvinas, de los pocos que defendieron toda su vida los derechos humanos y no 30 años después de enriquecerse con la 1050.

Pues la verdad es que apenas conocía nada de este hombre, he de decir.

Me sonaba como antiguo presidente de Argentina que era, pero poco más.

Hoy al oír la noticia he oído que fué el que devolvió la democracia allí.

Me uno al homenaje.

Disculpen que siga discrepando, pero alfonsín no devolvió la democracia, para el caso la hubiese devuelto luder o cualquier otro que se hubiese postulado y salido electo...

El que devuelve a democracia es el General Bignone que llama a elecciones en el fondo. De todos modos, no se le puede sacar credito de las cosas que hizo Alfonsín como presidente. Como dijeron mas arriba, tiene dos partes de gobierno, una que puede llamarse positiva y otra nefasta, donde se ve obligado a llamar a elecciones anticipadas.

Bueno eso tenía que decir, de acuerdo con Loco...todo bien con lo que simboliza Alfonsín para la generación de nuestros viejos (ya que todos tenemos edades bastante parecidas), pero fue un presidente más y ya. Y si nos ponemos a hilar fino el "padre de la Democracia" sería el borracho hijo de remil putas de Galtieri, sin él hubiera sido imposible...

Un grande. QEPD

lika me podes ir avisando cuando vayan bajando lso caballos del apocalipsis? xq este año ya me dijsite muchasveces que pensabas igual que yo jaja xD

un beso cabezon! xD

• Autor

Bignone sólo llamó a elecciones cuando no tenía opción alguna por la presión que tenía de políticos como Alfonsín y de la sociedad.

Y Bignone sólo llamó, Alfonsín hizo democracia por 6 años, con todos sus aciertos y errores.

Solo un DEP. Nada mas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.