Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Educacion Publica O Privada?

Respuestas destacadas

Yo estoy estudiando para ser maestro de educación primaria, es decir, de 6 a 12 años, y es algo que obviamente me va a tocar bastante.

Hace poco hice prácticas en un colegio público en un barrio de clase media y me sorprendió el hecho de que de los 25 alumnos que tenía la clase que yo tenía, sólo 5 eran extranjeros (un brasileño, un peruano, otro de Bolivia...), sin embargo, en otros colegios públicos, como en el que probablemente haré prácticas el año que viene, hay muchos más alumnos de otras nacionalidades que no españoles. Y sigue siendo un colegio público, pero en un barrio que a lo largo de los años se está convirtiendo en una especie de ghetto (es la escuela en la que yo estudié primaria), que en los últimos años ha crecido mucho el índice de extranjeros.

Estoy a favor de la escuela pública, por supuesto, pero tampoco estoy en contra del todo de la privada. Desde que comencé a estudiar he estado en pública, 8 años, y en privada, 6, y ahora estoy en la universidad pública.

Esto de la escuela manejada por el Estado y tal, viene sobre todo de Platón, libro VII de la República. Hice un trabajo hace un mes sobre ello ;)

Ah, y ahora tengo que hacer un trabajo sobre "La sociedad desescolarizada" de Illich. Cuando lo lea ya comentaré algo por aquí.

• Autor

Basicamente, comparto con Loco. A pesar de que estoy a favor de la escuela publica, de hecho mi primaria la he hecho en una publica, creo que en este momento, si eligiera, como de hecho lo hago, elijo la privada. Porque, al menos en argentina, creo que las publicas, en secundaria principalmente, han bajado mucho el nivel.

Lo ideal seria que todos pudieran acceder a un mismo nivel de educacion, ya sean integrantes de la publica o privada, pero creo que en este momento en nivel de las publicas esta por debajo de ciertas privadas.

Es que por lo general, por lo menos en argentina, las escuelas privadas en los 40 o 50 eran para las personas con problemitas o que habian repetido y demas... ahora en los 90 paso a ser una cuestión de status dentro de la sociedad sumado a una deficiencia muy grande en las escuelas publicas.

Yo hice la escuela primaria en una publica y la secundaria en una privada. Lamentablemente las cosas que se ven en las publicas. En las privadas el chico esta mas en una burbuja protejido de las cosas exteriores, pero tmb tiene falencias, se golpea cuando sale al mundo real.

por este motivo tmb soy un defeson a muerte de la UBA... que te rompe la cabeza ni bien se entra al CBC con todo su quilombo burocratico, cosa que no tienen en las privadas.

Para mi la educación tiene que tener un caracter universal, publica y gratuita, garantizada por el estado.

Que existan escuelas privadas esta bien, despues cada uno eligirá. Pero es fundamental que una nación tenga escuelas de gran nivel para toda la población, ya que esto debe ser una politica de estado.

Claro, claro, no te lo niego. Y eso que hize Primaria y secundaria en escuela privada (simplemente por el tema judaico).

El problema pasa cuando la escuela privada no funciona, sea por problemas edilicios, falta de mantenimiento, equipamiento, personal docente sea por la relacion cantidad alumnos-Docente, o porque estos estan de huelga en reclamo de mejores sueldos.

Fui por unos 16 años (desde el jardin) a escuela privada porque mi madre queria que tenga educacion judia y es la privada que conozco asi que no se si es mejor o peor realmente.

en la privada hacen huelgas dario? va en laprivada judaica a la que fuiste? :|

que loco!

Aquí en Almería el entrar a una Escuela Privada suele ser por el estatus social, siempre y cuando no sea la ESO, ya que es obligatoria. Yo he estado en ambas, actualmente en un Escuela Pública, y sinceramente para mí el método de enseñanza lo veo el mismo. Igual en otros sitios, comunidades autónomas o país sea completamente diferente.

Estuve en un colegio público hasta los 9 años, después pase a varios colegios privados, incluido la ESO y lo única diferencia que note fue el nivel de exigencia, que en la Privada era más alto. El tema de la mencionada burbuja, en mi caso claro esta, no están así, si no que era igual o puedo llegar a decir que peor que la pública, ya que ahora mismo estoy en un Instituto Público y estoy bastante contento, a gusto, etc..

Si por mí fuese hubiera optado por estar siempre en una escuela pública, que es en mi caso, donde más he aprendido, tanto en formación como en relación a la vida actual.

Yo fui a escuela privada durante la primaria y la secundaria, y puedo asegurar que la mayoría de los padres mandan a sus hijos ahí por la comodidad de que van a tener clases, no van a sufrir paros cada dos por dos y todo eso. Por lo menos ese fue el pensamiento de mis viejos...

Pero ya me habian avisado: facultad, vas a la publica xD

en la privada hacen huelgas dario? va en laprivada judaica a la que fuiste? :|

que loco!

No en mis tiempos. Ahora mi ex primaria se fue al carajo de mala.

El tema de las Facultades privadas es que sos cliente y luego estudiante. El tema es que a cambio de eso uno puede adaptar a su gusto sus horarios, materias...

jaja lo que los privados no hacen paro es verdad... realmente con respecto a la universidad yo escojo la publica toda al vida. el motivo? muy simple, no es como una escuelita, el nivel academico es superior, tenes un titulo reconocido mundialmente, se te abren nuevas puertas....

no se dario, yo puedo elegir cursadas y horarios en que curso, ponele yo solo voy dos veces por semana 6 horas seguidas a la tarde...

lo que tiene de bueno la privada es que tenes todo programado, seguis con tus compañeros desde primer año, si o si te salen las materias, no tenes grandes contenidos de lectura (por lo menos en mi carrera)... se te hace la vida mucho mas simple, pero como dice dario, sos su cliente...

de todas formas hay que identificar que universidades privadas se habla... no creo que para el salvador o la austral uno sea un cliente, creo que primero esta su nombre y su prestigio antes de que vos pagues 700 mangos por mes xD

A mi ni en pedo me cabe la privada, mi hermano va a una y parece como si fuese a la escuela por lo programado que estan los horarios.

• Autor

Coincido, en universidad, en la mayoria de los casos (salvando algunas excepciones) creo que es preferible la publica, ya que tiene mas renombre, y mayor nivel.

Igual, la universidad publica tambien tiene sus defectos. Mi hermana en la U. de Puan, cuando hacia el cbc, habia veces que se tenia que sentar en el piso.. Creo que se tendria que invertir mas en la infraestructura de la universidad publica. Ya que solo con buenos maestros no se construye una educacion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.