Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Imputabilidad De Menores

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno visto que ahora te matan por un par de zapatillas o por la campera...

Y la mayoría son menores que cada vez vienen mas jovenes robando, matando, etc...

Yo creo de 12 para arriba deben ir a la carcel...

No se si seré muy duro, pero yo lo veo, como que es la entrada a la adolecencia y aunque tenes un huracan en la mente, ya no sos un niño y sabes bien lo que haces...

Ustedes que opinan ?

De 12?? Eso me parece mucha tela y más viendo a algunos foreros de aquí.

Yo estoy de acuerdo con que se sancionen duramente delitos cometidos por gente de 16 años para adelante, es decir, que se les castigue respecto a duración de pena como si fuera adultos y que cumplan pena en un reformatorio hasta los 18 y que esa pena, se conmute y se continue en la cárcel a partir de esa edad.

Un tiro en la cabeza y listo, esa gente no sirve para nada. Si ya con 14 años andan robando y matando, que se puede esperar? nada...

A mi no me parece mal que juzguen a jovenes de 14 años, porque son capaces de entender sus actos y las responsabilidades que estas con llevan. Esto no significa, como argumentan algunos puristas de los DDHH, criminalizar prejuiciosamente al "pobre" delincuente que se ve obligado a salir a robar. Hay muchisimos factores que incitan al pibe a salir a robar y más alla de la familia de estos (que en muchos casos no existe) es la misma sociedad quienes lo tienen en el limite exterior del grupo social, marginandolos y excluyendolos, sin posibilidad de futuro, ni de presente, eso es claro.

El tema surge por el bardo que hay en la argentina porque los chicos, cada vez más jovenes salen a delinquir, sea por necesidad o gusto y sus acciones no son penadas, solo castigadas por un tutelaje judicial, que nunca termina en castigo si quiese.

Esto a la vez no justifica las posturas de la pena de muerte de la sociedad argentina, que piensa que instaurarla significa volver a instaurar la guillotina como en la epoca robbesperiana. A la sociedad nadie la dicto la pena de muerte como ahora dicen, que es una sanción extrema ejercida por un estado, realizada en forma premeditada y como castigo.

Editado por gstaricco

• Autor

Hoy mirando en un programa de canal 13 entraron a F.A (Fuerte apeche), que le preguntaban a pibes de 7 a 10 años que querian ser cuando sean grandes y todos decian: chorros.

Entonces, ya sabes que esa persona a la sociedad, no le va a aportar nada mas que: delincuencia, asesinatos, droga, etc...

Aca en Uruguay salio una ministra creo a decir que todo lo que estaba pasando con la inseguridad era una sensacion terminca :D

Tienen que hacer centros de educacion, y no salen hasta que no aprendan, ya sea a los 40 años o hasta que se mueran...

Hoy mirando en un programa de canal 13 entraron a F.A (Fuerte apeche), que le preguntaban a pibes de 7 a 10 años que querian ser cuando sean grandes y todos decian: chorros.

Entonces, ya sabes que esa persona a la sociedad, no le va a aportar nada mas que: delincuencia, asesinatos, droga, etc...

Aca en Uruguay salio una ministra creo a decir que todo lo que estaba pasando con la inseguridad era una sensacion terminca :D

Es que en cierta parte eso es verdad, en los informativos lo único que te pasa es todo inseguridad y es lo que la gente ve. Pero (te hablo de Montevideo, desconosco como es Rocha u otros lugares del Interior) perfectamente podés salir a la calle, no te van a robar si salis de tu casa y no es TAN trájico como ves en la tele (almenos acá, y te lo digo yo que el año pasado me afanaron en la esquina de mi casa), solamente tenés que mirar por donde caminás y no ir descuidado.

Yo me muevo bastante por la calle,en diferentes horarios y solamente una vez tuve la desgracia que me roben.

Despues, comparto con gstarrico.

Cuando salto en Argentina la idea de bajar de 18 a 14, mas de un juez o politico dijo "Te imaginas que tu hijo de 14 años pueda estar preso". Vamos, si lo educaste bien, porque tiene que pensar eso?.

Muchos dicen sobre los DDHH del niño. Ahora, un niño de 14 que mata, de niño no tiene nada y debe de hacerse responsable de sus actos. Hace 2 dias, un nene de 14 años mato a una persona en Valentin Alsina para robarle el auto. Ahora: Para que un pendejo de 14 años roba un auto? logicamente hay un mayor detras de el, sean los padres o alguna banda de drogadictos de mierda. Son esos quien mandan al nene de menos de 18 años a robar y matar porque al otro dia sale libre dado que es imputable.

Se deberia de bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mandarlo a un reformatorio y aprear a los padres o mayor responsable por cómplice de homicidio y/u robo a mano armada o lo que corresponda. Asi, en lugar de caer uno, caen quienes correspondan y se hace realmente justicia.

Igualmente, al muerto no lo revive nadie.

• Autor

Es que en cierta parte eso es verdad, en los informativos lo único que te pasa es todo inseguridad y es lo que la gente ve. Pero (te hablo de Montevideo, desconosco como es Rocha u otros lugares del Interior) perfectamente podés salir a la calle, no te van a robar si salis de tu casa y no es TAN trájico como ves en la tele (almenos acá, y te lo digo yo que el año pasado me afanaron en la esquina de mi casa), solamente tenés que mirar por donde caminás y no ir descuidado.

Yo me muevo bastante por la calle,en diferentes horarios y solamente una vez tuve la desgracia que me roben.

Despues, comparto con gstarrico.

A mi nunca me robaron en Mdeo, ni en otro lado.

Pero si una vez estabamos saliendo de Mdeo y justo agarramos un semaforo en rojo y con la ventanilla abierta, mi madre llevaba su cartera y aparece un gucho y le quiere manotear la cartera y arrancan manotasos, y mi madre arranca a gritarle a mi padre: PEGALE UN TIRO, PEGALE UN TIRO !, y se re cago el guacho y se fue a la mierda xD

Flawless victory :P

Reeduquemos a los pobres chicos que son víctimas de la criminalización que realiza la sociedad al excluirlos y estereotiparlos como agentes delictivos y el pobre chico lo único que puede hacer es asumir su rol como tal y salir a delinquir luego de ser excluido por toda la sociedad, la cual es responsable de las condiciones en las que viven.

No demos penas mas duras, siendo que el delincuente cuanto más tiempo está en prisión peor se comporta luego en sociedad, siendo que las cárceles excluyen y no sirven para reinsertar al individuo.

Premiemos a los reincidentes bajando las penas y que no se compute en aumento, siendo que si lo computamos en aumento no solo los estamos marcando como reincidentes, sino que también los estamos excluyendo de la sociedad y alejándolos de la realidad y de la reinserción.

No nos olvidemos de mostrar y emitir programas donde pasan la miseria del hombre y ponen a bolivianos exigiendo que le dejen entrar los materiales para construir en un predio usurpado. Y por sobre todas las cosas no nos olvidemos de mostrar a los reos como pobre gente desgraciada que son ladrones fracasados que el sistema los persigue y deja a los ladrones de "cuello blanco" libres.

Sorprende tu alto nivel de ironía Loco

:D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.