Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Imputabilidad De Menores

Respuestas destacadas

Afortunadamente tenemos a ellos (CSJN) que comprenden bien como también el PL y el PE lo que pide la sociedad...!!!

Soy el único que no entendió?

CSJN = Corte Suprema de Justicia de la Nación

PL = Poder Legislativo

PE = Poder Ejecutivo

:D

Jeje gracias :P

• Autor

Yo tampoco había entendido :D.

Me quedo más tranquilo entonces :D

Se puede sumar alguien que no habia entendido tampoco? :D

como Juank, comparto lo de Manchesroy.

Un tiro en la cabeza y listo, esa gente no sirve para nada. Si ya con 14 años andan robando y matando, que se puede esperar? nada...

Pero por favor, cómo puedes decir eso en serio.

Hay muchas circunstancias que tener en cuenta para ver porqué un chiquillo de 14 años roba.

Si hablar de matarlo, eres exactamente igual que él.

O peor.

Prisión de la edad de Vicc_Newells en adelante!! Al paredón, si es necesario!

Hay muchas circunstancias que tener en cuenta para ver porqué un chiquillo de 14 años roba.

Al menos que sea un psicopata homicida que se siente bien matando gente, las causas son siempre las mismas:

- Falta de educacion de los padres

- Problemas economicos

- Malas influencias de "amigos" y/o los propios padres

- Droga

El tema es que ya no solo roba. Ahora roba y mata. Y con las leyes argentinas, sale libre al par de horas.

Un tiro en la cabeza y listo, esa gente no sirve para nada. Si ya con 14 años andan robando y matando, que se puede esperar? nada...

Pero por favor, cómo puedes decir eso en serio.

Si hablar de matarlo, eres exactamente igual que él.

O peor.

+1

:DxD

ahora en serio, solo de pensar que en mis prácticas tendré que verme con gente como ésta...... la educación de estos niños es muy dificil, hablas con paredes y se creen que lo saben todo de la vida, en parte verdad, pero eso no da derecho a hacer lo que hacen....

con medios adecuados y trabajo diario (implica una paciencia de cojones) se puede enseñar algo pero dificil, porque por cada 1 que "educas" te salen 10 que te joden al chico....

vaya futuro laboral me espera.... :PxD

De 12?? Eso me parece mucha tela y más viendo a algunos foreros de aquí.

Yo estoy de acuerdo con que se sancionen duramente delitos cometidos por gente de 16 años para adelante, es decir, que se les castigue respecto a duración de pena como si fuera adultos y que cumplan pena en un reformatorio hasta los 18 y que esa pena, se conmute y se continue en la cárcel a partir de esa edad.

Eso es lo que ocurre ahora salvo alguna excepcion.

A fin de cuentas lo que acá se discute de fondo es de qué manera defender mejor la propiedad privada; por ende nunca se va a hablar de educación, de cultura o de igualdad de oportunidades (para hablar de conceptos relativamente capitalistas y no meternos en temas más jodidos), simplemente de como hacer que haya más y mejores ratis en barrios de clase media y alta, ya sea poniendo muros, constitucionalizando la detención por averigüación de antecedentes o incluso el gatillo fácil (por suerte lo único que parece coherente de todo el poder político es la Corte Suprema).

En el fondo. En la superficie la gente vive con miedo, lo que no justifica que se llegue a conclusiones tan forras de querer encerrar a pibes sin chances de vivir o directamente construir ghettos y dejarlos "que se maten entre ellos". Osea, la gente común se maneja respecto a esto con sensaciones y si bien el poco respeto a la propiedad es uno, el miedo a la muerte es otro y no hay que perder de vista eso.

4) Creo que el problema hay que dividirlo en dos partes, una cuestión de fondo y una cuestión inminente. La sociedad no puede soportar 8, 9, 10 o 20 años esperando a ver si un proyecto de seguridad y reeducación da sus frutos. Hay que darle soluciones expeditas.

No buscás soluciones, buscás formas de defender el status quo. No es extraño que vayas a formar parte del poder judicial. Acá me parece que es a lo que apunta Lika, y es donde indefectiblemente aputás vos Loco. Mas tarde hablás de propiedad privada casi como si fuera parte de la dignidad humana. En fin...

5) La inseguridad es un problema mundial. Realmente nadie sabe como controlarla.

No se puede controlar. Es una forma de 1) controlar con el miedo 2) controlar el juego de clases. Es decir, uan cierta cantidad de delito (entodas sus formas) significa que hay una clase de personas que lo realizan, y por tanto hace posible tanto la reproducción del capitalismo como modo de producción, como del estado como monopolio de la violencia legítima. En realidad, delito y Estado capitalista van de la mano. Eso no significa que no existan formas perjudiciales como lo que le sucede hoy a Argentina por formar parte de la perferia del mundo.

Haber.

'' un chico de 14 años sabe perfectamente lo que hacen, entonces puede ir a la carcel''

Claro que sabe lo que hace.. Pero realmente lo mandarias a la carcel con flacos de 40, para que perfeccione su arte y le tome mas rencor todavia a la sociedad?

Habria que hacer una carcel para menores. Y ya que estamos, educarlos mientras pasan su estadia.. Claro, un reformatorio como los que existen, pero que funcione.

Un chico de 14 que mato, claro que tiene salvacion.

Educacion, señores.

Juank, por ahi lei que decias que unos pibes querian ser chorros cuando fueran grandes o algo asi..

Mi pregunta es, que te sorprende? Es lo unico que podrian ser.

La mayoria no estudia, y aunque quisiera no podria. Varios no son de buena familia, no se los educo en el ''robar es malo''. Crecen viendo a sus hermanos que roban, a sus viejos que roban, o a sus amigos.. Que alternativas les quedan?

Salir a trabajar? Claro, pero aca tambien se los discrimina, y es sabido. Dicen soy de fuerte apache, y no los llaman mas.

La sociedad los condena a cumplir su rol. Y desgraciadamente ese rol es ser el chorro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.