Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Imputabilidad De Menores

Respuestas destacadas

Guido no comparto lo que dices, no es mi concepción del mundo realmente.

Con respecto a lo que dice Fren la propiedad privada no es parte de la dignidad humana. Pero si podemos considerarla dentro de uno de los derechos fundamentales protegidos por a Constitución en sus art. 14 y 17.

yo creo que si alguien MATA, no importa la edad, tiene que cumplir una condena. Sea que hasta los 16 este en un reformatorio y cuando cumpla los 16 a la carcel lo que se merezca, si mato una vez, es capaz de hacerlo dos veces. Recuerdo que en inglaterra unos chicos (no se de cuanto pero chicos de unos 14-15 años) robaron a un bebe y lo pusieron en las vias del tren. Es el dia de hoy que estan en cana.

Ahora, si un chico de 14 años roba... esa es la cuestion... yo creo que en vez de bajar la imputabilidad para eso tendria que funcionar los reformatorios, que nunca supe de nadie que lo manden ahi.

Como decian en un comentario qe lei, si un pibe de 14 años roba un auto, es para algun mayor qe lo mando xq sabe qe al ser menor no lo pueden condenar.. Pero si bajas la condena a los 14, van a mandar a pibes de 13, 12 o 10 años y ahi si qe empeoran las cosas.. Si hacemos eso, un recien nacido va a salir punguista.. Con respetco a la pena de muerte, en EE.UU esta aprobada (en algunos estados) y no veo qe sea una sociedad menos violenta y con menos crimenes...

Con respetco a la pena de muerte, en EE.UU esta aprobada (en algunos estados) y no veo qe sea una sociedad menos violenta y con menos crimenes...

No, pero el homicida no vuelve a matar mas.

Quien es declarado culpable de homicidio, en EEUU lo mandan al llamado "corredor de la muerte". Prisiones de tipos condenados a muerte, donde esperan a que un juez de fecha y hora para que el estado los fria en la silla electrica.

Aca le pueden dar cadena perpetua, cumple los 60 y sale en "Prision domiciliaria". Le dan 25 años, sale a los 10 por buen comportamiento. Y salen y vuelven a matar y a robar.

Si, pero me parece qe es mas etico arreglar el sistema judicial pauperrimo qe tenemos antes qe la pena de muerte...

Prisión de la edad de Vicc_Newells en adelante!! Al paredón, si es necesario!

Sería hora de cortar con este tipo de chistes.

OnT:

Básicamente mi postura es que la imputabilidad de los menores debe ser bajada, pero no pueden compartir una cárcel con presos comunes, eso es lógico. Es clave arreglar el sistema correccional para estos casos.

Sin embargo, cualquier tipo de pedido de mano dura me parece fuera de lugar. La gente que pide la pena de muerte en Argentina no quiere precisamente que se implemente la pena capital, sino que quiere salir a matar a todo el mundo y estar amparado, o sea, justicia por mano propia.

Veamos, datos estadísticos refutan la eficacia de la pena de muerte. NO ES ÚTIL para combatir la inseguridad.

La inseguridad, a mi punto de vista se la combate con efectos que alejen a la gente de la delincuencia y aboquen por inclusión social: Trabajo, educación, salud, inclusión.

Pero como es necesario realizar algo en lo inmediato para parar esta ola de inseguridad, se solucionarían muchas cosas quitando a los especímenes enquistados del sistema político (muchos pero muchos) y de la policía, y si, actualizar las penas y tener un tipo de sentencia para los menores, porque lamentablemente la realidad indica que los menores cada vez protagonizan más de estos hechos y algo hay que hacer en la inmediatez.

Miren, al frente de mi casa había una carcel para menores, mi padre siempre escuchaba gritos a la noche, ahí iban chicos y les contaban a los vecinos que los violaban, que querían ayuda. Los vecinos de mi barrio mandaron cartas que nunca tuvieron respuesta ni señal de ser leidas, hicieron una protesta, vino el canal regional(Canal 5, de Telefe) y cuando nadie quería hablar dio la cara mi papá, y dijo lo que tenía que decir. ¿Que paso? En mi casa curiosamente dos locos de bigote y morochitos entraron y robaron el televisor, encima del televisor habia una camara que vale un montón, y la dejaron, dejaron mucha plata que habia en la mesada. Mis viejos tenian un perro y se lo envenenaron, a mi papá que trabajaba en Maciel(un pueblo cerca de Rosario) en la ruta lo cerraban, siempre los mismos tipos. Le robaron partes de la radio, y siempre así con codigos mafiosos. Mi viejo se cansó y fue a hacer la denuncia, y cuando contó lo que pasó, el flaco que lo escuchaba les dijo: "Che, vengan todos, escuchen lo que dice el tipo este", mi viejo contó y se le cagaron de risa y lo mandaron a mi casa.

Conclusión: La carcel para menores va a ser un paso atrás, y va a ser como todo en Argentina(No quiero nombrar otros países porque no conozco), un 20% de buenas ideas, y un 80% de corrupción que cagan la buena idea. Y hay una frase que dice: "De buenas intenciones esta hecho el camino al infierno". Asi vemos a donde va este mundo, hechos gente, hechos, basta de intenciones.

Editado por Vicc_Newells

Como decian en un comentario qe lei, si un pibe de 14 años roba un auto, es para algun mayor qe lo mando xq sabe qe al ser menor no lo pueden condenar.. Pero si bajas la condena a los 14, van a mandar a pibes de 13, 12 o 10 años y ahi si qe empeoran las cosas.. Si hacemos eso, un recien nacido va a salir punguista.. Con respetco a la pena de muerte, en EE.UU esta aprobada (en algunos estados) y no veo qe sea una sociedad menos violenta y con menos crimenes...

El pibe que roba un auto lo hace porque va a warnes y lo vende en 24 horas, no es que labure para un mayor ni mucho menos...

Sigo creyendo como dice finki... hay dos aspecto, uno inmediato y uno a largo plazo... el inmediato la alternativa no es reeducar a "gente" que mata, sino que es castigo y exclusión.

Claro está que uno antes de debatir debe de preguntarse de que lado está... si considera que las cárceles deben de ser para reeducar, limpias y sanas como consagra nuestra constitución nacional o simplemente lugares para excluir lo que no te sirve de la sociedad... yo me quedo con lo segundo.

Que tema mas hincha huevos..

si no los quieren mandar a la carcel un pibe de 15 años que mata a 3 personas de 60 años merece ir a un reformatorio hasyta los 18 y despues a la carcel.. "justicia" de mierda..

Miren, al frente de mi casa había una carcel para menores, mi padre siempre escuchaba gritos a la noche, ahí iban chicos y les contaban a los vecinos que los violaban, que querían ayuda. Los vecinos de mi barrio mandaron cartas que nunca tuvieron respuesta ni señal de ser leidas, hicieron una protesta, vino el canal regional(Canal 5, de Telefe) y cuando nadie quería hablar dio la cara mi papá, y dijo lo que tenía que decir. ¿Que paso? En mi casa curiosamente dos locos de bigote y morochitos entraron y robaron el televisor, encima del televisor habia una camara que vale un montón, y la dejaron, dejaron mucha plata que habia en la mesada. Mis viejos tenian un perro y se lo envenenaron, a mi papá que trabajaba en Maciel(un pueblo cerca de Rosario) en la ruta lo cerraban, siempre los mismos tipos. Le robaron partes de la radio, y siempre así con codigos mafiosos. Mi viejo se cansó y fue a hacer la denuncia, y cuando contó lo que pasó, el flaco que lo escuchaba les dijo: "Che, vengan todos, escuchen lo que dice el tipo este", mi viejo contó y se le cagaron de risa y lo mandaron a mi casa.

Conclusión: La carcel para menores va a ser un paso atrás, y va a ser como todo en Argentina(No quiero nombrar otros países porque no conozco), un 20% de buenas ideas, y un 80% de corrupción que cagan la buena idea. Y hay una frase que dice: "De buenas intenciones esta hecho el camino al infierno". Asi vemos a donde va este mundo, hechos gente, hechos, basta de intenciones.

actualmente mandar a alguien a una carcel de menores es como mandarlo a cruzar el puente la noria a las 2 de la madrugada gateando desnudo, pero es lo que tenemos que cambiar, que las carceles de menores sean como las carceles comunes pero con menores de 18 o 16.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.