Jump to content

Gripe Porcina

Respuestas destacadas

Las autoridades de las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvieron hoy suspender la actividad académica en sus establecimientos a partir del lunes próximo como consecuencia del avance de la gripe A.

En algunas de las facultades, la suspensión ya comenzó a regir esta semana, mientras que en el resto estaban finalizando sus actividades y en las próximas horas comenzarán con el receso.

A partir del lunes sólo habrá una guardia administrativa en los trece establecimientos, que iniciarán el período de vacaciones de invierno.

Ayer, la UBA dispuso suspender todas las actividades académicas del Ciclo Básico Común (CBC), como medida preventiva contra la gripe A.

En la facultad que voy yo ya las suspendieron a partir de hoy creo o del lunes, y hasta el 18 de Agosto no tengo que volver, pocas vacaciones tengo :rolleyes:

No se en sus facultades pero en FADU esto no tiene sentido alguno. Las clases como tal terminan este sabado. Luego viene la epoca de Entregas (o el 13 o el 20), firma de Libretas (No se mueven esas fechas) y los finales los mandaron para la semana del 3 de Agosto. Ese es el unico "gran" cambio.

el receso de las clases empieza el lunes.... claro, el virus va a esperar hasta el lunes para infectarnos....

Pero no es tan malo como dicen, yo creo que exageran....

¿cuanta gente murio en argentina de la gripe de los chanchitos? 40... ¿en cuanto tiempo? bastante... 40 personas mueren en un dia en accidentes de transito, o en 4 dias de gripe comun y corriente.... entonces no es tanto.

tambien escuche que del 100% de los casos, el 95% se cura sin ninguna clase de complicacion, y de ese 5% que no se cura facilmente, el 30% queda en terapia intensiva... de ahi cuantos mueren? no se pero no muchos...

tambien escuche que del 100% de los casos, el 95% se cura sin ninguna clase de complicacion, y de ese 5% que no se cura facilmente, el 30% queda en terapia intensiva... de ahi cuantos mueren? no se pero no muchos...

Cierto.. Que mejor que quedar en terapia intensiva mientras uno no muera :rolleyes:

Por otro lado, la gripe comun y la gripe a varian simplemente en la taza de contagio, ya que la gripe a es mas contagiosa.. Por ende, si en gripe normal hay 20 casos y muere 1, en gripe porcina hay 200 y mueren 10..

Por otro lado, la gripe comun y la gripe a varian simplemente en la taza de contagio, ya que la gripe a es mas contagiosa.. Por ende, si en gripe normal hay 20 casos y muere 1, en gripe porcina hay 200 y mueren 10..

Algun boludo te diria... 20 a 1 es igual que 200 a 10 :rolleyes:. Pero en este caso es verdad.

Aca el tema se agravo por 2 motivos:

- Porque nos agarro con el invierno y el frio fuerte

- Porque a nuestros amigos del gobierno les importaba las elecciones sobre todas la cosas.

Ya se, es la misma proporcion, y justamente en eso me baso..

No varia la gravedad, sino la cantidad de casos.. Una es mas contagiosa que la otra.

mmm estan diciendo que de la misma cantidad de casos de ambas gripes en promedio habria la misma cantidad de muertos? yo no estoy seguro...

Pongamos que actualmente mueren en promedio dos personas por dia de gripe porcina y 10 de gripe comun... eso da que mueren 5 veces mas por gripe comun que por gripe porcina pero... ¿hay 5 veces mas enfermos con gripe comun que con gripe porcina?

PD: Que ignorancia en los medios... los noticieros se quejan de que no usan barbijos en el subte y demas, y segun lei, los barbijos son contraproducentes porque.... en fin, lean:

: ¿Es útil el uso de barbijo?

R: La OMS dice que No. Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado, úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente ineficaz.

mmm estan diciendo que de la misma cantidad de casos de ambas gripes en promedio habria la misma cantidad de muertos? yo no estoy seguro...

Pongamos que actualmente mueren en promedio dos personas por dia de gripe porcina y 10 de gripe comun... eso da que mueren 5 veces mas por gripe comun que por gripe porcina pero... ¿hay 5 veces mas enfermos con gripe comun que con gripe porcina?

de donde sacas las estadisticaS?

es que tmb por lo que dijeron en telefe noticias ayer, hay 3 grados de gripe... (de la comun)

las estadisticas de gripe comun lo encontre en google, el año pasaron murieron 3500 y pico de personas por gripe comun, un promedio de 10 X dia... por supuesto en invierno mueren mas, en verano menos, etc, pero en promedio eso...

Lo de gripe porcina, porque cada dia van subiendole de a 2-3-4 la cantidad de muertos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.