Jump to content

Uno entre millones

Respuestas destacadas

• Autor

titulo.png

LA LLEGADA A DROYLSDEN

Droylsden es una pequeña localidad junto a Manchester de poco más de 20.000 habitantes. Un sitio tranquilo que era ideal para comenzar mi andadura en los banquillos.

El equipo es un equipo modesto que siempre ha estado en las categorías bajas del fútbol inglés y que estuvo por primera vez en la Blue Square Premier desciendo claramente. Ahora el equipo tiene aspiraciones de volver a esta división para seguir creciendo e intentarse hacerse un hueco en el competitivo fútbol inglés.

Lo que no me ha gustado nada tras conocer las instalaciones del club ha sido que no hay instalaciones para los juveniles y, por tanto, no tenemos equipo juvenil, algo que intentaremos remediar si podemos conseguir algo de dinero. Otro aspecto bastante negativo ha sido el mal estado del césped que será un handicap para el equipo en los partidos de casa.

Información del equipo

Información sobre las instalaciones del equipo

Al llegar a Droylsden y tras la pertinente presentación me reuní con el presidente del club que me comunicó que el objetivo del equipo era entrar en el playoff para luchar por el ascenso pero que, sin embargo, no iba a poder disponer de dinero para fichajes por lo que tendría que surtirme de jugadores libres y cedidos.

Al día siguiente me puse en contacto con el equipo técnico del club y estuve charlando con el segundo entrenador que me estuvo analizando a los distintos jugadores de los que disponía la plantilla.

De esta forma, mi primer paso fue analizar la plantilla para ver las incorporaciones que consideraba necesarias para afrontar con garantías la temporada.

equipo.png

En términos generales tenemos un equipo que tiene potencial y una buena base pero al que le faltan unos retoques para hacerlo más consistente ya que el banquillo es un poco flojo.

plantillaw.jpg

Portería

Confiamos en Mawson como titular pero buscaremos un refuerzo porque Clancy no es un suplente de garantías y una lesión nos haría mucho daño

Defensa

En la defensa hay una cosa que no me gusta nada y es que nuestro peor central Carl Buffer también es preparador por lo que no podemos venderlo, así que lo mantendremos un año pero sin jugar por lo que hace falta un central. El lateral derecho está cubierto y nos hace falta un lateral zurdo suplente porque sólo tenemos uno.

Centrocampista

En mi llegada el segundo entrenador me ha insistido en la necesidad de reforzar el interior izquierdo así que será lo primero que reforcemos. También buscaremos una incorporación en la banda derecha y otra en el mediocentro.

Delantera

La delantera está bastante bien cubierta, quizás busquemos alguien para remplazar a Lamb y si se diese la oportunidad librarnos también de Tony Gray que es prescindible y es el jugador mejor pagado del equipo.

Enlaces de interés

Información sobre la ciudad de Droylsden (Wikipedia) (inglés)

Sitio web no oficial del Droylsden

Droylsden F. C. en Wikipedia (inglés).

OFF-TOPIC

Juego: Football Manager 2009

Versión: 9.3.0 (Último parche oficial instalado)

Ligas cargadas: China, España, Inglaterra e Italia (todas las ligas cargadas)

Base de datos: Grande (BD oficial)

Jugadores cargados: Todos los jugadores chinos

Equipo inicial: NINGUNO. Empezando en el paro

• Autor

titulo.png

ARMANDO EL EQUIPO

Mi primera decisión fue la de fichar un ojeador ya que el que teníamos era muy malo (aunque lo mantenemos ojeando a los rivales) y necesitaba a alguien en el que tuviera confianza para que me asesorara a la hora de realizar fichajes.

Además, buscamos un equipo mecenas potente ya que nuestro actual mecenas el Chester no tenia jugadores adecuados que cedernos, consiguiendo la afiliación con el Manchester United que además nos cedió un gran jugador al conseguir el acuerdo.

partidos.png

La pretemporada fue muy fructífera a pesar de que encadenamos varias derrotas. Conseguimos vencer a los equipos de categoría inferior a la nuestra y perdimos contra los de categoría superior, pero el equipo fue demostrando su mejora poco a poco disputando partidos más igualados cada vez frente a sus rivales.

dibujoqec.jpg

fichajes.png

Estamos muy contentos con los fichajes que hemos realizado, porque hemos reforzado varias posiciones y porque los hemos conseguido en muy buenas condiciones económicas y es que hasta el momento hemos realizado 7 fichajes y los 7 jugadores son los peores pagados de la plantilla.

El primero en llegar fue un interior zurdo McGrath, y después llegó el central Christon. Más tarde conseguimos la cesión del portero Bell procedente del Oldham que pugnará por la titularidad.

Los siguientes en llegar Flemming para banda derecha y Harkness para banda izquierda porque nuestro segundo entrenador consideraba que todavía era nuestra posición más débil.

Después, llegó Eckerley cedido del Manchester de forma unilateral tras nuestro acuerdo de colaboración y finalmente Mountford para ser el 2º lateral zurdo.

De esta forma, la plantilla está casi cerrada a la espera de la llegada de un delantero y un mediocentro y, por supuesto de las bajas que podamos conseguir de jugadores que no cuentan para los planes del equipo

Michael McGrath

Lewis Christon

Josh Bell

Alex Flemming

Paul Harkness

Richard Eckerley

Sean Mountford

competiciones.png

En la Copa de la Liga Conference el sorteo nos ha emparejado con el Fleetwood en primera ronda y con el ganador del King’s Lynn y el Workington en la segunda fase en caso de que consiguiésemos pasar de ronda. Además, jugaremos las dos eliminatorias fuera de casa.

A la directiva le gustaría llegar hasta la 3ª ronda de la competición pero a mi las competiciones coperas no me importan demasiado por lo que las utilizaré para dar oportunidades a los jugadores menos habituales.

• Autor

titulo.png

BUEN COMIENZO

partidos.png

En este comienzo de liga nos hemos identificado como un equipo muy rocoso, aunque en parte ha sido porque hemos tenido algo de suerte empatando los partidos contra el Arrógate y el Gateshead en el descuento, pero de todas formas, estoy muy contento con el nivel mostrado por el equipo que no ha hecho más que reafirmarme en mi impresión de que vamos a poder pelear por el ascenso.

partidosinicio.jpg

fichajes.png

Hemos cerrado la plantilla con las incorporaciones del delantero Jamie Garry y la cesión por 3 meses del medio centro Greg Tansey procedente del Stockport, cuya cesión intentaremos renovar si demuestra que es un buen jugador.

En el aspecto de bajas hemos conseguido dar salida a tres futbolistas, el delantero Carl Lamb que no contaba, el lateral derecho Liam Brownhill que se quedó sin sitio tras la cesión de Eckersley y el medio centro Alex Brown que no contaba para el equipo. Los tres futbolistas se marchan libres.

De esta forma, tras conseguir rebajar los sueldos de algunos de los jugadores que acababan contrato el total que estamos gastando en sueldos actualmente es inferior al gasto existente en sueldos cuando se produjo mi llegada, por lo que estoy especialmente satisfecho ya que creo que hemos conseguido un equipo bueno, bonito y barato xD

Jamie Garry

Greg Tansey

competiciones.png

Nuestro buen comienzo nos ha colocado en la mitad de la tabla, 9ª posición, con 10 puntos pero empatados con los puestos de playoff así que se puede considerar que el arranque de temporada ha sido bueno y esperamos mantener la racha y escalar posiciones para entrar en puestos de playoff.

ligago.jpg

• Autor

titulo.png

CONFIRMANDO EL BUEN COMIENZO

partidos.png

En los primeros meses de competición hemos confirmado las expectativas que creamos a principio de temporada y nos hemos situado regularmente en posición de playoff de ascenso.

En Liga nos mantuvimos invictos hasta la 12ª jornada en la cual el partido ante el Vauxhall supuso nuestra primera derrota, en un encuentro en el que nos vimos perjudicados por el estado del césped que se encontraba nevado.

En Copa también hemos causado buena impresión a pesar de usar a los suplentes y hemos avanzado todas las rondas disputadas hasta el momento.

partidosq.jpg

competiciones.png

El buen arranque liguero nos ha situado en la 5ª posición, la última que da derecho a jugar el playoff, a 6 puntos del líder pero con un partido menos disputado.

ligaq.jpg

fichajes.png

En lo referente a fichajes, conseguimos un convenio con el Bradford Park Avenue para que se conviertiera en nuestro equipo cantera y fruto del mismo enviamos allí cedidos a 3 jugadores que no entraban en nuestros planes y formaban parte del equipo reserva.

En el aspecto de altas, tuvimos la incorporación de Matty Blinkhorn ante la insistencia de nuestro ojeador de que su fichaje era indispensable, de forma que, tras unas duras negociaciones conseguimos firmar a este delantero que llega libre y debe ser la referencia del equipo guiándonos con sus goles al playoff.

Esta incorporación ha provocado que Kevin Townson pase al equipo reserva y no cuente para el primer equipo, siendo él mismo declarado transferible sin demasiado éxito, por lo que podría marcharse cedido a nuestro equipo cantera, el Bradfor Park Avenue.

Matty Blinkhorn

equipo.png

El rendimiento de la plantilla está siendo bueno en general como demuestra nuestra buena posición en liga y el hecho de que hayamos avanzado en las diferentes rondas coperas que hemos disputado, lo que indica que tanto titulares como suplentes pueden hacer una buena labor.

Los porteros están demostrándose muy seguros y realizando paradas que nos han permitido ganar ya varios puntos y pasar eliminatorias de copa complicadas.

En defensa está destacando Sean Newton que está haciendo un auténtico temporadón, con un Eckerley indiscutible por la derecha pero que podría dar más de sí y un Cryan que es la referencia en el centro, alternando con Byton y Christon.

En el centro del campo el puesto más comprometido es el interior izquierdo donde no estamos acabando de encontrar al hombre ideal ya que McGrath lo está haciéndo bien pero es muy irregular , por la derecha Flemming se ganó la titularidad pero una lesión de 3 meses le dieron la oportunidad a Beck que respondió realmente bien. En el centro Tansey fue demostrando poco a poco su calidad y haciéndose un sitio junto a McGuire.

Arriba es donde más dudasy problemas tenemos. En los primeros partidos fue Garry el que sstuvo al equipo pero una lesión le dió el protagonismo a Tony Gray que respondió con goles, mientras que Tipton no ha aparecido y esperamos más de él. Por su parte, el reciente fichaje Blinkhorn no ha tenido un buen comienzo en el equipo pero seguimos confiado en él y estoy seguro de que justificará su fichaje una vez se adapte al equipo

plantillao.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

titulo.png

CAMPEONES DE LA PRIMERA VUELTA

partidos.png

La segunda parte de esta primera vuelta ha servido para confirmarnos como un equipo que aspira a todo al final de la temporada. Nuestro liderato al final de la misma, se debe sobre todo a que hemos conseguido llegar con 1 sola derrota a la mitad del campeonato, mostrando una regularidad increible tanto fuera como en casa.

El unico pero, que quizás puede ponérsele al equipo es que en algunos partidos nos está faltando ambición, nos adelantamos y nos echamos atrás para conservar el resultado, lo que nos está costando algunos puntos en partidos relativamente sencillos, pero a pesar de eso estoy extremadamente contento con el rendimiento de la plantilla

partidos.jpg

competiciones.png

Como ya he comentado antes, somos líderes después de 21 jornadas disputadas gracias a nuestra gran regularidad que nos ha llevado a sufrir una sola derrota en liga, 9 empates (el equipo que más empata de la categoría) y 11 victorias. Además, somos el equipo menos goleado del campeonato con 18 tantos encajados y mostramos unos registros de 34 goles a favor.

En lo que respecta a las competiciones coperas hemos realizado un buen papel a pesar de utilizar a los jugadores menos habituales en estos partidos y es que aunque hemos sido eliminados de todas las competiciones, siemnpre ha sido ante un rival de categoría superior como son el York o el Leicester por lo que estamos orgullosos de nuestra participación. Además, todavía seguimos adelante en el trofeo FA donde hemos eliminado a un equipo importante como el Kettering.

ligax.jpg

fichajes.png

Antes de que acabaran los 3 meses de cesión de Tansey, intentamos renovar la cesión dado que había tenido un buen rendimiento pero ante la negativa de su equipo nos lanzamos al mercado en busca de un sustituto haciéndonos finalmente con los servicios de Lewis Nightingale que también llega cedido por 3 meses, esta vez procedente del Huddersfield

En el aspecto de bajas finalmente conseguimos deshacernos de Kevin Townson que no contaba para el equipo y que, además, comenzó a faltar a entrenamientos sin explicación por lo que se le dio salida lo más rápidamente posible para que no creara problemas dentro del vestuario.

Lewis Nightingale

equipo.png

El rendimiento de la plantilla está siendo excelente, empezando por el portero y terminando por los delanteros aunque a veces tenemos problemas con algunas posiciones.

En defensa, Newton sigue consolidándose como el mejor futbolista de este equipo y sorprende el rendimiento de Lee Roche pese a sólo jugar en las competiciones coperas, una pena que tenga a Eckersley por delante que es completamente indiscutible.

En el centro del campo, están empezando a surgirnos dudas, la baja de Tansey ha sido importante en los últimos partidos ante un Nightinsgale que no acaba de cuajar y un Neil Sorvel al que empiezan a pesarle sus 35 años, por lo que a veces estamos probando variantes nuevas con futbolistas como Steven Beck en el centro.

Arriba Blinkhorn se ha consolidado como la referencia ofensiva del equipo marcando goles que nos han dado muchos puntos y fijando a las defensas contrarias permitiendo a sus compañeros tener más espacios para romper la defensa rival.

plantillat.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.