Jump to content

¿ Está de moda ser gay ?

Respuestas destacadas

en fin, me parece mas bien una cuestion gramatica. Es la acepcion que le das a la palabra elegir.

Tu hermano dices que probo estar con chicas y no le gusto. Bueno, entonces eligio ser homosexual.

Yo pruebo unos caramelos, y no me gusta, y cambio a otra marca que si me gustan. Estoy eligiendo la otra marca, pero no soy obligado a ello.

Pero bueno, va en lo que cada uno interprete como elegir..

PD: '' No estás eligiendo, simplemente, es así. '' Acaso es genetico? tu hermano tiene el gen homosexual y tu el gen heterosexual? Esta en tu naturaleza tu dices?

No es cuestión de genes, es cuestión de gustos. A mi un hombre no me atrae, yo no he elegido que no me atraigan, simplemente ha sido así. De forma natural. En cambio, mi hermano no, ha probado con chicas pero ha visto que a él no le atraían y que le atraían los hombres. No lo ha elegido.

No es cuestión de genes, es cuestión de gustos. A mi un hombre no me atrae, yo no he elegido que no me atraigan, simplemente ha sido así. De forma natural. En cambio, mi hermano no, ha probado con chicas pero ha visto que a él no le atraían y que le atraían los hombres. No lo ha elegido.

Entonces no hay ninguna eleccion en la vida, segun lo que dices. Ya que todas nuestras elecciones se basan en nuestros gustos.

Ante una eleccion se presenta menem (a quien detesto) y un candidato que a mi me gusta. Yo no he elegido que me atraiga el candidato. Por lo tanto no seria mi eleccion votar al candidato que me gusta?

Vamos a ver...que aquí se están mezclando la velocidad con el tocino...

Guido, los homosexuales no ELIGEN ser homosexuales. Igual que los heterosexuales no eligen serlo. O es que acaso a ti, antes de nacer, ¿te dieron la opción de elegirlo? no. Las preferencias sexuales del individuo vienen dadas, en parte "por naturaleza" (NO por genética, sino por eso que la humanidad no ha conseguido descifrar de dónde viene: la razón) y en parte "por experiencias personales" (lo que has vivido durante tu vida, vamos). Entonces se pueden dar muchos casos en los que un homsexual crea que es heterosexual hasta que se da cuenta de que, en realidad, las mujeres no le atraen. En este caso ADOPTA sus auténticas preferencias sexuales (no las elige, porque no son dos opciones A) y B), sino que hay una que prima sobre la otra y simplemente la acepta como verdadera). En ese proceso, el individuo no ha realizado ninguna elección. Las elecciones que tú y yo podemos hacer son cosas que no están pre-establecidas. Al igual que tú no puedes elegir el color de tus ojos (al menos mi generación no puede), tampoco puedes elegir tu preferencia sexual, sino adoptarla/aceptarla y practicarla.

A ver Guido, lo que acabas de decir puedes cambiarlo y te quedas tal cual:

Tu hermano dices que probo estar con chicos y no le gusto. Bueno, entonces eligio ser heterosexual.

Yo pruebo unos caramelos, y no me gusta, y cambio a otra marca que si me gustan. Estoy eligiendo la otra marca, pero no soy obligado a ello.

Pero bueno, va en lo que cada uno interprete como elegir..

Vamos, lo mismo, pero al revés. No se saca nada de conclusión de ahí.

Una cosa es elegir y otra es gustar. Cuando eliges, es porque hay 2 cosas que te gustan... pero no es el caso de la homosexualidad, en el que solo te gustan los hombres. Si eres bisexual, si puedes elegir entre hombre o mujer para echar un polvo, nada más.

Vamos a ver...que aquí se están mezclando la velocidad con el tocino...

Guido, los homosexuales no ELIGEN ser homosexuales. Igual que los heterosexuales no eligen serlo. O es que acaso a ti, antes de nacer, ¿te dieron la opción de elegirlo? no. Las preferencias sexuales del individuo vienen dadas, en parte "por naturaleza" (NO por genética, sino por eso que la humanidad no ha conseguido descifrar de dónde viene: la razón) y en parte "por experiencias personales" (lo que has vivido durante tu vida, vamos). Entonces se pueden dar muchos casos en los que un homsexual crea que es heterosexual hasta que se da cuenta de que, en realidad, las mujeres no le atraen. En este caso ADOPTA sus auténticas preferencias sexuales (no las elige, porque no son dos opciones A) y B), sino que hay una que prima sobre la otra y simplemente la acepta como verdadera). En ese proceso, el individuo no ha realizado ninguna elección. Las elecciones que tú y yo podemos hacer son cosas que no están pre-establecidas. Al igual que tú no puedes elegir el color de tus ojos (al menos mi generación no puede), tampoco puedes elegir tu preferencia sexual, sino adoptarla/aceptarla y practicarla.

Ya sea conciente, o inconcientemente, eleccion hay. Tu no lo crees asi, perfecto, no me opongo. Pero para mi eleccion, repito conciente o inconciente, hay.

Y si vamos al caso, cualquier eleccion nuestra esta guiada por experiencias personales, asique no veo a que quieres llegar.

----

Y moise:

Para elegir no necesitas dos cosas que te gusten. Necesitas dos cosas y ya. Porque el que te guste y que no te guste, de hecho, ya es una eleccion de tu ser.

Para elegir entre dos caramelos ambos no te tienen que gustar, con que te guste uno ya eliges a eso.

A ver Guido, vos decís conciente o inconcientemente. Cuando el resto de la gente te dice que la homo/heterosexualidad viene "dada" por experiencias personales, están hablando del inconciente. Perdón por la redundancia, pero el inconciente es eso INCONCIENTE, es decir, no conciente, por ende uno no elige, porque uno no domina el inconciente. Como dijo Bezoya un par de páginas atrás, para hablar de eleccion deben cumplirse dos cuestiones, libertad y responsabilidad: ninguna de las dos se cumple, ya que ni somos libres de manejar el inconciente ni tenemos responsabilidad directa, por así decirlo, sobre él.

Hasta donde yo sabia eso de la elección era algo consciente, hasta ahora me doy cuenta que también puede haber elección inconsciente!.

el conciente y el inconciente sigue formando parte de tu persona. No son dos polos separados.

Richard B. Lee:

2 Trata de identificar las elecciones, concientes e inconcientes, que llevan a cabo los actores de las sociedades humanas, basadas en su percepción de la realidad externa y en el conjunto de reglas o ideologías que les ofrece la cultura.

Exacto, son dos partes de la estructura psíquica (en ese primer modelo de Freud el que la completa es el preconciente) pero una cosa no quita la otra master, parece que no querés entender...el inconciente es eso, INCONCIENTE, es parte de tu persona pero está por fuera de la razón, es decir por fuera de la conciencia...

No se quien es Richard B. Lee y también puede estar diciendo una animalada, para hablar de inconciente no hay mayor autoridad que Freud que describió el inconciente como aquel "lugar" donde se alojan experiencias bloqueadas por la conciencia (y por lo tanto fuera de nuestro alcance) pero que inciden sobre nuestra manera de pensar y actuar.

Cuando opinas en un foro estás expuesto a ello. Si no querías que te criticasen, simplemente no haber posteado.

Estas equivocado, cuando opinas en un lugar donde hay gente adulta se puede tener distintas opiniones, cuando opinas en un foro donde lo único que vale es la opinión de uno no...

Bueno, si para ti opinar es faltar al respeto sin ningún tipo de rigor, pues me parece totalmente lógico y comprensible que recibas hostias por todos lados.

Siempre que sea con respeto debe de aceptarse la idea del otro. Si una persona cree que un homosexual es un enfermo, pues perfecto. Si una persona cree que un homosexual es una condicion bien por él. Si uno piensa que es un gusto o una moda, pues felicidades.

No estan diciendo si sos puto te tenes que morir o cosas asi... se esta diciendo que se comprende como una enfermedad, una elecion, una parte biologica o como cada uno lo comprenda...

Igual repito lo que dije muchas lineas atras, mientras que no me afecten y no perturben a la moral publica, que hagan de su vida lo que mas les guste y sean felices!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.