Jump to content

¿ Está de moda ser gay ?

Respuestas destacadas

O sea que si dijera que ser Argentino es una enfermedad por ti perfecto?? ... me parece dificil de creer.

Exacto, son dos partes de la estructura psíquica (en ese primer modelo de Freud el que la completa es el preconciente) pero una cosa no quita la otra master, parece que no querés entender...el inconciente es eso, INCONCIENTE, es parte de tu persona pero está por fuera de la razón, es decir por fuera de la conciencia...

No se quien es Richard B. Lee y también puede estar diciendo una animalada, para hablar de inconciente no hay mayor autoridad que Freud que describió el inconciente como aquel "lugar" donde se alojan experiencias bloqueadas por la conciencia (y por lo tanto fuera de nuestro alcance) pero que inciden sobre nuestra manera de pensar y actuar.

Richard B. Lee es un antropologo. Puede estar diciendo una animalada, claro, tambien puede que Freud este diciendo una animalada, o que tu y yo estemos diciendo sendas animaladas.

El inconciente estara por fuera de la razon, pero seguis siendo vos. Que yo sepa no tenes incrustrado el inconciente de otra persona.

Asique si vos elegis inconcientemente algo, vos elegis. Tu inconciente sos vos.

''Nuestros dias estan llenos de incontables elecciones inconcientes y cientos de elecciones concientes, y nuestras acciones inconcientes tienen tanto poder como las que tomamos despues de haber pasado largo tiempo pensando en ello. Estas decisiones son de hecho tan habituales que probablemente tendran un mayor impacto''
Extracto del libro Autoestima: El primer escalon del exito. Capitulo 369: El poder de la eleccion.
O sea que si dijera que ser Argentino es una enfermedad por ti perfecto?? ... me parece dificil de creer.

Es que no me reifero a eso... realmente 0 ganas de explicar... ni opine en el tema porque realmente no me importa...

No desvirtuo mas el tema con esto

xD

GENIAL respuesta Darth, la verdad demostraste mi estupidez y la de Fren (perdón Francisco si no estás de acuerdo con que te considere estúpido xD ) a la hora de desbaratar la teoría de qué es una discusión para Loco...

El problema Guido es que si hablamos de conciencia e inconciencia difícilmente Freud diga una animalada, básicamente porque él inventó esos términos. El inconciente elige, pero uno no puede hacerse cargo de esa elección, Guido querido.

GENIAL respuesta Darth, la verdad demostraste mi estupidez y la de Fren (perdón Francisco si no estás de acuerdo con que te considere estúpido xD ) a la hora de desbaratar la teoría de qué es una discusión para Loco...

El problema Guido es que si hablamos de conciencia e inconciencia difícilmente Freud diga una animalada, básicamente porque él inventó esos términos. El inconciente elige, pero uno no puede hacerse cargo de esa elección, Guido querido.

Aristoteles, sino recuerdo mal, invento el termino de generacion espontanea, y ahora sabemos que es una de las mayores animaladas que se escucharon. De hecho varias teorias de freud ya han sido desechadas.

Por otro lado, tu dices que el inconcinete elige. Tambien dices, anteriormente, que el inconciente forma parte de nosotros. Por ende

SI:

Inconciente elige y inconciente forma parte de nosotros = tu eliges.

El inconciente forma parte del sistema psíquico que rige nuestro comportamiento, lo cual no significa que forme parte de nosotros, o sea de nuestro "yo" individual (de hecho en su segundo sistema Freud separa entre yo, superyo y ello...el yo reemplaza a la conciencia y la inconciencia forma parte tanto del ello como del superyo), de nuestro yo conciente y cognoscente.

En serio te lo digo, me está poniendo un poco nervioso Guido, la diferencia es muy sencilla. Nunca habías escuchado hablar del inconciente? Qué significa hacer algo inconcientemente? Estás haciendo un castillo de arena en pleno Comodoro Rivadavia negro (para quien no sepa se conoce a Cdro. como "la capital del viento"), no tiene ni pies ni cabeza...

EDITO: Lo conciente es aquello que uno conoce, que controla y que (en un sentido positivista) "es". El resto está fuera de nuestro alcance. Ya no se en qué terminos explicartelo.

EDITO 2: Y por favor hablemos de vos, somos argentinos.

Último: ¿Me podrías comentar qué teorías de Freud han sido falsadas o refutadas? Que yo sepa el psicoanálisis, creado por Freud y basado en su pensamiento (más allá de continuadores y de otras ramas) está en auge desde hace dos o tres décadas.

Creo que mejor que lo ha explicado Lika o Radagast no lo podría haber explicado yo.

Joder, Guido, que no.

Que yo no llegué y dije a los 13 - 14 años "venga, pues voy a ser.....heterosexual, va".

Yo, cuando llegó el momento en que se despertó en mí la sexualidad, comenzaron a atraerme las chicas y no los chicos.

Por eso, soy heterosexual. Lo SOY, no lo ELEGÍ.

Es como cuando bebo horchata y no me gusta.

No me gusta, punto. No pienso "va, no me va a gustar la horchata, por que me da la gana".

La sexualidad es una condición innata de la personalidad de cada uno, no es ninguna elección.

La sexualidad es una condición innata de la personalidad de cada uno, no es ninguna elección.

Es que es eso exactamente! Con el paso de los años se ha de aceptar la propia condición innata. Y hablar de teorias del inconsciente humano...no va a llevar a ningún lado porque la condición sexual no se asienta en él. La condición sexual, por mucho que digas no es una elección, ya que no hay opciones donde elegir. Existen tres formas (heterosexual, homosexual o bisexual) y solo UNA de ellas es la que tú tienes como condición innata. Vuelvo a repetir: tú no eliges qué condición tienes, sino que la condición está ahí y tú la aceptas si quieres o no. Pero no la eliges para nada.

Todos somos bisexuales.

He dicho :P

Todos somos bisexuales.

He dicho :P

Sí, todos nos lo podríamos montar con dos tías a la vez :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.