Jump to content

¿ Está de moda ser gay ?

Respuestas destacadas

Todos somos bisexuales.

He dicho :P

Sí, todos nos lo podríamos montar con dos tías a la vez :P

jajajajaja una de las cosas más inteligentes que se han dicho en este topic!! Me apunto!! jajajajaja :P

Todos somos bisexuales.

He dicho :P

Sí, todos nos lo podríamos montar con dos tías a la vez xD

jajajajaja una de las cosas más inteligentes que se han dicho en este topic!! Me apunto!! jajajajaja xD

Ha dicho 2 tias... :P

PD: Ojalá se ponga de moda hacer tríos con 2 tias. :P

Ha dicho 2 tias... :P

PD: Ojalá se ponga de moda hacer tríos con 2 tias. :P

Claro, ahí está la cuestión...hay que fomentarlo!! :P

GENIAL respuesta Darth, la verdad demostraste mi estupidez y la de Fren (perdón Francisco si no estás de acuerdo con que te considere estúpido :P ) a la hora de desbaratar la teoría de qué es una discusión para Loco...

No conteste nada porque se desvirtuaria el tema... y como le dije a David, realmente no me interesa el tema de que si esta o no de moda ser homosexual. Que cada uno sea lo que más le gusta mientras que no joda al otro y que sea feliz... Mas alla de que si es una condición, enfermedad, moda o lo que sea...

¿Y que sería joder al otro? Es la respuesta mas común contra los homosexuales, y de hecho yo contestaba eso hace un tiempo. En realidad, eso esconde que por si mismo los homosexuales te molestan, te generan rechazo, y por eso los querés lejos. osea, ¿que te pueden llegar a joder? ¿que te toquen el culo en el colectivo? ¿Que te quieran levantar? Con ese criterio podés decir, "No tengo nada contra las feas pero que no me molesten". Como si de alguna manera de puedan llegar a molestar por su condición de ser feas, o en el caso de los gays, que te molesten por su condición de homosexual. Noto cierta discriminación hipócrita en este tipo de afirmaciones.

El problema es que lo hacés explícito, man, vos no decís "No tengo nada contra X, pero que no me moleste" ES OBVIO!!!! cualquier persona que te moleste te va a generar rechazo, no tiene nada de especial ser homosexual. Podrías decir, "Que hagan lo que quieran y de su culo una flor", y chau, a otra cosa. No tienen porque molestarte por su condición de homosexual.

Lika, podés considerarme estúpido xD

gran respuesta ... si señor xD

Haber, lika.

Vamos por partes como diria jack el destripador:

El inconciente forma parte del sistema psíquico que rige nuestro comportamiento, lo cual no significa que forme parte de nosotros, o sea de nuestro "yo" individual (de hecho en su segundo sistema Freud separa entre yo, superyo y ello...el yo reemplaza a la conciencia y la inconciencia forma parte tanto del ello como del superyo), de nuestro yo conciente y cognoscente.

Nuestro inconciente si forma parte de nuestro yo.

''El inconsciente, según Freud, tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto (y a su conciencia)''

Si tu inconciente tiene el deseo de salir desnudo a correr en plena calle corrientes, tu conciente lo reprime. Sin embargo, eso no significa que no lo desees o que el deseo no sea tuyo, simplemente significa que lo reprimes.

En serio te lo digo, me está poniendo un poco nervioso Guido, la diferencia es muy sencilla. Nunca habías escuchado hablar del inconciente? Qué significa hacer algo inconcientemente? Estás haciendo un castillo de arena en pleno Comodoro Rivadavia negro (para quien no sepa se conoce a Cdro. como "la capital del viento"), no tiene ni pies ni cabeza...

hacer algo inconcientemente significa que tu accion no alcanza al nivel de raciocinio en el cual tu conciencia interviene. Sin embargo, como ya dije, esta formado por nuestros deseos primordiales etc etc.. Por otro lado, nuestro inconciente aflora a traves de sueños, actos fallidos, etc etc.. Alguna vez soñaste con chicas en tu adolescencia? bueno, ahi tenes una indirecta de tu inconciente.

EDITO: Lo conciente es aquello que uno conoce, que controla y que (en un sentido positivista) "es". El resto está fuera de nuestro alcance. Ya no se en qué terminos explicartelo.

Entonces para vos, tu inconciente no te representa en nada? Que lo reprimas es una cosa, pero tu inconciente siempre es lo que queres hacer, dicho por el mismo freud. Si vas a excluir de tu personalidad a tu inconciente simplemente por que segun vos no lo controlas, nunca vamos a estar de acuerdo.

Último: ¿Me podrías comentar qué teorías de Freud han sido falsadas o refutadas? Que yo sepa el psicoanálisis, creado por Freud y basado en su pensamiento (más allá de continuadores y de otras ramas) está en auge desde hace dos o tres décadas.

Discusión

No hay cosa más común que una admiración ciega por Freud y un rechazo igualmente ciego por él. Ciertamente, la postura ideal descansa en algún lugar entre estos extremos. Empecemos por ver algunos defectos de la teoría.

La parte menos popular de la teoría de Freud es el Complejo de Edipo y las ideas asociadas de ansiedad de castración y la envidia del pene. ¿Cuál es la realidad bajo estos conceptos?. Es cierto que algunos niños están muy unidos a su progenitor del sexo contrario y son muy competitivos con el otro de su mismo sexo. Es verdad que algunos niños se preocupan de las diferencias entre chicos y chicas y tienen miedo de que alguien les corte sus penes. No es mentira que algunas niñas también se preocupan con esto y quisieran tener un pene. Y no es incierto que algunos de estos niños retienen estas sensaciones, miedos y aspiraciones hasta la edad adulta.

No obstante, la mayoría de los teóricos de la personalidad sostienen que estas son aberraciones singulares más que universales; excepciones más que reglas. Ocurren en familias que no funcionan como deberían, donde los padres eran muy infelices entre ellos y usaban a los niños en contra del otro. Estos resultados surgen de familias donde los padres denigran literalmente a las niñas por su supuesta falla y hablan de cortarles los penes a los chicos que se portan mal. (Se ha ido demostrando a lo largo del tiempo, que los niños sufren más ante los comandos no verbales y las agresiones encubiertas, que aquellas visiblemente llevadas a cabo. N.T.). Y especialmente ocurren en vecindarios donde la más mínima información sobre la sexualidad no es bienvenida, y los niños solo reciben esa información de otros niños.

Si consideramos al Complejo de Edipo, la ansiedad de castración y la envidia al pene de una manera más metafórica y menos literal, constituyen conceptos muy útiles. Sí que amamos a nuestras madres y padres de la misma forma que competimos con ellos. Los niños probablemente sí aprendemos el comportamiento estándar heterosexual a través de imitar al progenitor del mismo sexo, practicándolo sobre el opuesto. En una sociedad dominada por el varón, tener un pene (ser varón) es mejor que no tenerlo y perder la posición como hombre provoca bastante miedo. Y el hecho de que una mujer aspire a lograr los privilegios de un hombre, más que su órgano masculino, es una cuestión razonable. Pero Freud no nos dijo que tomásemos estos conceptos de manera metafórica. Algunos de sus seguidores sí lo hicieron.

Sexualidad

Una crítica más general de la teoría freudiana recae sobre su énfasis en la sexualidad. Todo, ya sea malo o bueno, es el resultado de la expresión o represión de la pulsión sexual. Muchas personas lo critican, y se preguntan si no habría más fuerzas en juego. El mismo Freud añadió más tarde la pulsión de muerte, pero solo para convertirse en otra de sus ideas menos populares.

Ante todo, quiero aclarar que de hecho, muchas de nuestras actividades están motivadas de alguna manera por el sexo. Si echamos una mirada penetrante a nuestra sociedad moderna, podemos ver como la mayoría de la publicidad usa imágenes sexuales, las películas y los programas de televisión no venden muy bien si no incluyen cierto grado de estimulación, la industria de la moda se basa en un juego continuo de enseñar y esconder y nosotros pasamos una considerable cantidad de tiempo cotidiano jugando a ligar. Pero aún así, no creemos que todo en la vida sea sexual.

Si embargo, el énfasis sobre la sexualidad en Freud no estaba basado en la gran cantidad de sexualidad obvia en su sociedad; más bien estaba basada en la intensa evitación de la misma, especialmente en clases medias y altas y particularmente en mujeres. Lo que olvidamos demasiado fácilmente es que nuestra sociedad ha cambiado bastante en los últimos cien años. Olvidamos que los médicos recomendaban un castigo severo ante la masturbación, que la palabra “pierna” era sucia, que las mujeres que deseaban sexualmente eran inmediatamente consideradas potenciales prostitutas y que los eventos de la noche de bodas de una recién casada le tomaban completamente por sorpresa, pudiéndose desplomarse literalmente con solo pensarlos.

Es crédito de Freud, no obstante, el moverse intelectualmente por encima de las actitudes sexuales de su cultura. Ni siquiera su mentor Breuer y el brillante Charcot no pudieron reconocer por completo la naturaleza sexual de los problemas de sus pacientes. El error de Freud fue más una cuestión de generalización extrema y de no tomar en cuenta los cambios culturales. Es irónico ver que muchos de los cambios culturales relativos a actitudes sexuales fueron debidos en parte al trabajo de Freud.

Entonces Fren, para tí la frase esa de "la libertad de uno acaba cuando se entra en la libertad del otro", no tiene sentido, no??

Porque para mí es lo mismo, por mí que sean libres, que hagan lo que quieran, pero que no me fastidien a mí porque entonces si me puede molestar. Es eso hipócrita y todo lo que has dicho en ese párrafo?

No dije que estaba en contra de eso, dije que Loco hace explícita una obviedad, y no es casualidad que sea con los homosexuales. Te lo pongo mas claro. El "no me jodan" está relacionado directamente con la homosexualidad, por lo cual está refiriendo a que la homosexualidad en si y todo lo relacionado con ella la quiere lejos. Eso si es discriminación. Lo obvio es que no te gusta que la gente te moleste... ahora, ¿que tiene que ver con eso la homosexualidad? Nada, y hacerlo explícito oscurese y termina siendo hipócrita.

¿Y que sería joder al otro? Es la respuesta mas común contra los homosexuales, y de hecho yo contestaba eso hace un tiempo. En realidad, eso esconde que por si mismo los homosexuales te molestan, te generan rechazo, y por eso los querés lejos. osea, ¿que te pueden llegar a joder? ¿que te toquen el culo en el colectivo? ¿Que te quieran levantar? Con ese criterio podés decir, "No tengo nada contra las feas pero que no me molesten". Como si de alguna manera de puedan llegar a molestar por su condición de ser feas, o en el caso de los gays, que te molesten por su condición de homosexual. Noto cierta discriminación hipócrita en este tipo de afirmaciones.

El problema es que lo hacés explícito, man, vos no decís "No tengo nada contra X, pero que no me moleste" ES OBVIO!!!! cualquier persona que te moleste te va a generar rechazo, no tiene nada de especial ser homosexual. Podrías decir, "Que hagan lo que quieran y de su culo una flor", y chau, a otra cosa. No tienen porque molestarte por su condición de homosexual.

Lika, podés considerarme estúpido xD

Hay que ver que llamas vos que te joda alguien y que es no te jodan... mientras que no afecten a la moral, por mi que todas las personas hagan lo que les de felicidad. Eso no quita que no pueda hablar con un homosexual o que tenga un amigo homosexual ni mucho menos. Me molesta que lo publiquen como si fuese un orgullo cosa que no lo es... solo es una condición sexual o un gusto o como lo quieran llamar... si me molesta una marcha de orgullo gay donde hay travestis que se ponen semi desnudos por la calle, pero no por ser un travesti o no travesti, sino por el simple hecho que a mi comrpender ofende la moral publica, como siento lo mismo cuando hay prostitutas en la calle con escasa ropa... no es un problema con homosexuales, negros, judios o cuestión de raza, sino que es cuestión que hay cosas que perturban a la población y no deberían de hacerse...

Sería hipócrita si te digo que me molesta la marcha de orgullo gay y que no me molesta que se haga una marcha de orgullo heterosexual... me molesta la promiscuidad en si misma...

Pero como dije y sigo sosteniendo, si dentro de cuatro paredes queres tener una orgía con tu hermano, hermana, vecina y un rinoceronte alado, y todos consienten y son felices, pues VIVA!...

PD: si mi rinoceronte alado también habla xD

Yo lo mismo que aplico esta máxima en este caso, para homosexuales, la aplico para el resto de personas, a mi mientras no me jodan, que hagan lo que quieran. Por eso lo digo y no creo que por ello sea hipócrita...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.