Jump to content

Cosas de novato

Respuestas destacadas

Publicado

Ayer pregunte por el juego y steam pero segun jugaba me surgian mas dudas.

Filiales y juveniles

Pues no me deja controlar a los equipos filiales, no puedo hacer alineaciones ni cambios ni cambiar su entrenamiento y es que paso por la pestaña de ellos y no tienen un once inicial ni nada y no me deja controlarlos.

Economia

Acostumbrado a los PC Futbol y FIFA manager, ¿en este se puede poner precio a las entrada, vallas publicitarias, ... ? ¿existe el merchandising? es que no he visto nada de eso asi que supongo que la respuesta sea un NO, lo unico que he visto es el poder tocar los presupuestos para tener mas dinero para unas cosas.

Fichajes y venta de jugadores

Alguien me puede ayudar en esto? ayer intente comprar un par de jugadores, para ser exactos Fabregas y Ribery, no entiendo muy bien como mirar el dinero que cuestan, veo en sus fichas el valor del jugador en el caso de Fabregas 24,5 millones pero le he ofrecido 29 y me dicen que nada de nada, ¿hay que darles primas a los equipos y cosas de esas? como va eso exactamente y como es la manera adecuada de hacer ofertas segun que jugadores? no es que quiera fichar a la primera pero si saber como hacer ofertas adecuadas para por lo menos no ver siempre un RECHAZADA

Para la venta igual, ¿el valor del jugador es el precio de venta? o existe una clausula de rescision que tengan y por el que pueda sacar algo mas por el.

De vuelta con Steam

Ya tengo el juego registrado en mi cuenta de Steam pero el muy pesado cada vez que arranco el juego me dice que:

Este es tu numero de serie, cuando te lo pida el juego introducelo.

Supongo que este mensaje lo puedo cerrar para siempre porque mi juego ya forma parte de la cuenta, no?

Lo demas creo que me defiendo, bueno, espero no dar mucho la lata pero es que es la primera vez que juego al FM y hace ya su tiempo que no toco un manager y me pierdo un poco por los menus, a simple vista es durillo y uno no sabe bien donde ir a buscar las cosas.

Creo que por ahora no me surge nada mas, bueno, creo que para empezar es bastante.

Filiales y juveniles

por defecto tu solo controlas el equipo titular pero si quieres controlar al de reservas y/o juvenil te diriges a Manager - Ajustes de 'nombre del equipo' - ahi te sale un menu y seleccionas la casilla que dice controlar equipo(ahi ves si quieres controlar el de reserva, juvenil o ambos)

Economia

no, aqui uno no pone el precio de eso,a lo mas si compras jugadores de categoria mundial te dicen que por la compra del jugador se venderan mas camisetas y esto sera un impacto positivo para la economia.

Fichajes y venta de jugadores

en general, los precios de los jugadores que salen en su perfil son engañosos. A la hora de fichar un jugador tienes que fijarte si el jugador es indispensable para el club, lo ocupan de rotacion, en reserva,si esta transferible, esta descontento, etc. en el ejemplo de Cesc es un jugador indespensable para el equipo, por lo que el club no lo querra vender facilmente, por lo tanto tendras que ofrecer una cantidad mucho mayor a ese valor. en cuanto a la venta es lo mismo, si un jugador es muy valioso para tu equipo puedes pedir mas dinero del que indica su valor, entoces si no quieres vender un jugador pides mucho dinero, talque el equipo que lo quiere, no quiera ofertar por él(eso si, corres el riesgo que tu jugador se enoje), y asi tienes que jugar con lo precios, si es un jugador normal y no te es demasiado importante le subes un poco el valor ...las horas de juego te daran experencia en ese ambito. con respecto a las clausulas, estas existen en españa y brasil(no sé si en algun otro pais) y esta indica que si un club oferta una cantidad = o superior el club esta abligada a aceptar.

Steam

eso no lo se xD

ojala te haya servido de algo

salu2

• Autor

Pues me has resuelto todas las dudas. Muchas gracias.

Al final he empezado por dirigir al equipo de mi ciudad, la Cultural Leonesa, por el momento el primer partido de pretemporada lo gane 3-0, no esta nada mal creo yo, aunque el equipo visitante creo que era mas manco que yo.

Tengo que ver si contrato a algun preparador fisico y a alguno para los juveniles que la verdad tienen buena pinta y seguro que con un entrenador les sacare mejor partido.

Lo del Steam al final le dije que no volviese a mostrar el mensaje y listo, si algun dia quiere que introduzca la clave ya lo dira en algun sitio.

Yo estaba igual que tu, al principio es dificilisimo adaptarse al FM xD

Apenas hay guias y has de ir de lado en lado para conseguir respuestas, pero te acabas acostumbrado rapido

Macro ya te contesto a todas las preguntas que te podia contestar xD

• Autor

Por el momento no lo llevo muy mal aunque seguro con el tiempo se complicara y algo que se me habra olvidado se me atragantara y no sabre por donde salir y llevare el club a la ruina, al fin y al cabo son los retos los que te enganchan mas todavia.

Siempre empiezo jugando con el Madrid y a los 2 dias empiezo con el equipo de mi ciudad, asi que ahora me encuentro jugando con la Cultural y Deportiva Leonesa, no tiene un gran objetivo y eso esta bien para empezar pero tampoco tiene presupuesto para nada XDDD por el momento entre pretemporada y 3 partidos de liga que llevo solo he perdido uno de cada y estoy 5º a 1 punto de los 4 primeros, la liga empieza bien y mas en casa donde meto buenas goleadas, la ultima 4-1 y la anterior 3-0.

Tengo una nueva duda.

Me gustaria hacerme con una Entrenador de Juveniles, mas preparadores fisicos y ojeadores pero no se que criterio seguir para saber si son buenos o malos.

He visto que todos tienen una reputacion dentro de lo deportivo pero ¿en que me baso para saber si son buenos o malos preparadores u ojeadores? es que tienen estadisticas identicas a las de los jugadores y unas aptitudes en los entrenaminetos pero no se, ¿a mejor la calidad del tio mejor lo hace? y ¿los ojeadores?

Gracias anticipadas

Preparadores fisicos: Forma creo que se llama el atributo, cuanto mas mejor

Ojeadores: Juzgar Potencial y Juzgar habilidad, y que tenga buenos conocimientos de otros paises tambien es bueno.

Entrenador de juveniles: Principalmente trabajo en cantera o algo asi

Por el momento no lo llevo muy mal aunque seguro con el tiempo se complicara y algo que se me habra olvidado se me atragantara y no sabre por donde salir y llevare el club a la ruina, al fin y al cabo son los retos los que te enganchan mas todavia.

Siempre empiezo jugando con el Madrid y a los 2 dias empiezo con el equipo de mi ciudad, asi que ahora me encuentro jugando con la Cultural y Deportiva Leonesa, no tiene un gran objetivo y eso esta bien para empezar pero tampoco tiene presupuesto para nada XDDD por el momento entre pretemporada y 3 partidos de liga que llevo solo he perdido uno de cada y estoy 5º a 1 punto de los 4 primeros, la liga empieza bien y mas en casa donde meto buenas goleadas, la ultima 4-1 y la anterior 3-0.

Tengo una nueva duda.

Me gustaria hacerme con una Entrenador de Juveniles, mas preparadores fisicos y ojeadores pero no se que criterio seguir para saber si son buenos o malos.

He visto que todos tienen una reputacion dentro de lo deportivo pero ¿en que me baso para saber si son buenos o malos preparadores u ojeadores? es que tienen estadisticas identicas a las de los jugadores y unas aptitudes en los entrenaminetos pero no se, ¿a mejor la calidad del tio mejor lo hace? y ¿los ojeadores?

Gracias anticipadas

lo que te respondio lucas95 es lo esencial, ahora si los preparadores tienen buenos atributos en determinacion, disciplina y motivacion mucho mejor van a ser.

salu2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.