Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nacionalismo

Respuestas destacadas

Publicado

Pues como ha salido el debate ya podemos debatir de este tema que siempre está presente.

En mi opinion, por supuesto que como español no me gusta demasiado oir hablar de eso, pero tolero y entiendo perfectamente que si una gran parte de la población no se siente española luchen por ello.

Es más, hace poco estuve un tiempo en el País Vasco y me ayudó aún más a entender su independentismo. Me pareció distinto a lo que estaba viendo en otras ciudades, la gente, las costumbres, la verdad es que se masca algo de diferencia.

No se sienten españoles, quieren idependencia, creen que van a ser mejores sin nosotros, bien. No comparto la idea pero la entiendo. Se puede luchar por medio de la palabra y políticamente.

Lo que no entiendo y me pone de los nervios son las quemas de bandera, el desprecio y las pitadas al himno, como ha pasado esta semana. Lo único que hacen es crear más y más odio, y eso tarde o temprano va a rebentar por algún lado.

Ahora, lo que ni acepto, ni entiendo, ni tolero es el terrorismo. Usar la violencia así sin más por unas ideas políticas me parece repugnante y creo que se debería actuar con más dureza.

Hombre, cuando estoy en frío pienso que no hay que ponerse a su altura y que no hay que usar la violencia ante ellos, pero a veces cuando pasan cosas, me da un caentón y pienso que pasaría si hubiera un grupo tipo GAL. Aunque reitero, en frío también lo rechazo.

El mimsmo asco me dan los Terroristas que los nazis. Es más, creo que ni unos ni otras merecen todas las ayudas que luego se les da como ex presidiarios.

En cuanto a nacionalismos, que quieres que te diga, yo no soy nacionalista, pero mucho menos estoy en contra de ellos. Quien no quiere formar parte de una nación, ¿porqué debe aceptar las normas que ésgta le impone? ¿Porqué debe reconocer su bandera/himno o el culo del rey?

Luego sie so me explayo más, que mis condiciones no son idóneas.

El nacionalisimo, sea cual sea, es un sentimiento totalmente irracional, al nivel de las creencias religiosas. Es más, para mi, junto con las religiones, son los dos males de la historia de la humanidad.

Os recomiendo a todos el libro El patio de mi casa, de Jose María Tortosa. Parafraseando a Kant, habla de los nacionalismos dentro de los límites de la razón.

El nacionalisimo, sea cual sea, es un sentimiento totalmente irracional, al nivel de las creencias religiosas. Es más, para mi, junto con las religiones, son los dos males de la historia de la humanidad.

Os recomiendo a todos el libro El patio de mi casa, de Jose María Tortosa. Parafraseando a Kant, habla de los nacionalismos dentro de los límites de la razón.

El hecho de la existencia de una nación separada en territorios incita a eso ya que siempre tendemos a compararnos con el resto y siempre parece que el vecino es más importante que nosotros y se les da más al resto que al propio. Con esto no los estoy justificando ni mucho pero creo que cada uno de nosotros se siente más representado por su Comunidad que por su país, y yo e incluyo entre ellos, puede que sea un caso especial (cosa que dudo porque conozco más como yo) pero nunca he entendido el patriotismo.

En cuanto a la independencia de quien quiera, no creo que nadie tenga por qué negarla siempre que se haga desde el respeto y la no violencia sim embargo dudo muchísimo que alguna vez la consigan.

El hecho de la existencia de una nación separada en territorios incita a eso ya que siempre tendemos a compararnos con el resto y siempre parece que el vecino es más importante que nosotros y se les da más al resto que al propio. Con esto no los estoy justificando ni mucho pero creo que cada uno de nosotros se siente más representado por su Comunidad que por su país, y yo e incluyo entre ellos, puede que sea un caso especial (cosa que dudo porque conozco más como yo) pero nunca he entendido el patriotismo.

En cuanto a la independencia de quien quiera, no creo que nadie tenga por qué negarla siempre que se haga desde el respeto y la no violencia sim embargo dudo muchísimo que alguna vez la consigan.

Pero es que yo no entiendo ni el patriotismo, ni el sentirse de una comunidad, ni el sentirse de un pueblo. No se si es por mi idiosincracia personal, pero realmente yo intento valorar las cosas de manera objetiva y no me siento parte de ningún grupo definido por cuatro costumbres, un idioma (y ya es demasiado) y un territorio.

• Autor

La cosa es, ¿con violencia si la conseguirán? Porque estoy convencido de que tampoco.

Es como cuando eres un niño y quieres algo y tu madre no te deja, aunque tu pienses que es lo mejor para ti y tienes muchas ganas no vas a ir a pegarle un puñetazo a tu madre para que te deje. Lo normal sería hablarlo e intentar convencerla.

Nacionalismo pacífico para preescolares. xD

Yo tampoco creo que tenga por qué existir alguna de las dos opciones, pero entiendo perfectamente el sentirse vasco, catalán, valencia, andaluz o lo que sea, pero el patriotismo no. Puede parecer contradictorio pero para mi no lo es, el hecho de compartir acento, palabras o incluso idioma me hace sentirme bien con lo que soy, por ejemplo, si voy de viaje a Rusia sólo y me encuentro con un canario me parecería la ostia porque es una forma de ver que las fronteras y demás son más pequeñas de lo que se dicen, pero no sentiría lo mismo si me encuentro con un español de otro sitio (creo que se entiende no?)

Ojo, que no soy nacionalista simplemente me siento orgulloso de ser lo que soy y entiendo perfectamente lo que sienten el resto de gente que defiende sus Comunidades. Un ejemplo claro fue la intervención de Carod-Rovira en el programa "Tengo una pregunta para usted", no defiendo su idea de independencia pero opino que hay cierto centralismo y una forma de "españolizar" todo lo que no es puramente ESPAÑOL. Las diferencias culturales es lo que hace grande un país y no la idealización de un patrón de macho ibérico con la banderita española tatuada en el corazón.

De qué habla el tema?

de nacionalismos o de independentismo?

valga decir que siempre he considerado TODOS los nacionalismos con un alto contenido FASCISTA, y digo todos: desde el ultranacionalismo catalán de Ferrusola, al vasco del RH, y evidentemente al ultranacionalismo español del nucleo duro del PP, Aznar and cia.

Insisto, como dije en la zona Barça, me jode que las ostias vayan siempre para el mismo lado.

si hablas de nacionalismos hazlo con propiedad y habla del ultranacionalismo españolista,

pero veo que sólo hablas de independentismo, y por lo que dices veo que vives bastante alejado de la realidad, por lo menos en Catalunya, que es la que conozco,.

ayudaría escuchar el prólogo que ha hecho hoy Gabilondo en el telediario de la Quatro.

xD perdón?!?! sentimiento irracional?!

que haya nacido en España no tiene porque implicar que me sienta español... tengo un sentimiento nacionalista por una región geográfica concreta (Catalunya) y la separo totalmente de España....

• Autor

Me dirigía más al País Vasco, que es el que conozco de estar allí, Cataluña no la he llegado a conocer, solo lo que llega hasta aquí.

Y si, estuve a punto de poner en el título independentismo, pero pensé que con el actual se entendería igualmente. No creo que haya problema en eso.

Editado por vale

xD perdón?!?! sentimiento irracional?!

que haya nacido en España no tiene porque implicar que me sienta español... tengo un sentimiento nacionalista por una región geográfica concreta (Catalunya) y la separo totalmente de España....

¿En algún momento he hablado en un nacionalismo en concreto? Me parece igual de irracional el español que el catalán.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.