Jump to content

Nacionalismo

Respuestas destacadas

Vale, pero se te pegará al hablar y no al escribir, no?

Si no, podemos mirar cuantos andaluces hay en el foro (que dudo que sean pocos) y cuantos escriben mal escudándose en que se les pega porque lo hablan contínuamente...

En fin, si pides respeto para unas cosas, respeta tú una de las primordiales y la que une a todos los 'españoles'...

No...porque si lo hablas continuamente al escribir pues te costará...pero bueno dejemos el tema...

Nose si vistes mi mensaje...pero bueno te lo cito por si acaso..

Respecto a lo que soy pequeño...pues bueno,direis que es por eso,pero yo se sobre estos temas ya que me gustan.....y bueno queria decir que vale os puedo o os debo respetar ya que estamos en un pais libre de expresion y cada uno piensa y dice lo que quiere....creo que me calente sobre todo por los silbidos al hinmo,donde todos deberiais considerar que es una falta de respeto....ya de ahi me calente y se fue a otros temas y asin sucesivamente...asin que vale debo respetar las opiniones de los demas aunque no las comparta...bueno un saludo a todos y perdonad si os falte al respeto.

Yo comprendo los nacionalismos, lo que no comprendo son los radicalismos que este conlleva. O sea, a mi me parece de coña que un catalán, un vasco, un gallego, un valenciano o un andaluz, se sientan orgullosos de ser de ahi, de tener unas costumbres, un idioma que son diferentes y que, en definitiva, es lo que hacen grande a todo el país. Yo soy valenciano y estoy orgulloso de serlo, al igual que lo estoy de serlo de Elche y de ser español (alicantino, no tanto), pero eso no quita que yo me vaya cagando en la señera o en la ikurriña por que me siento orgullloso de ser español o que me cague en el lehendakari o en el "president de la generalitat", etc. Yo creo que los vascos y los catalanes, están en todo su derecho de pedir su independencia, es una cosa lógica, pero siempre dentro del respeto y no mediantes tiras y aflojas, con medidas polémicas y demás, que es lo que, por desgracia, ocurre en estos sitios.

Lo que no puede ser es que tanto españoles, como catalanes, vascos y demás, estemos siempre en la continua falta de respeto que se produce, no solo desde un lado o bando, sino desde todos y eso es lo que hace que acabemos siempre estas discusiones así.

Pero es que hablo el castellano...idioma oficial de este pais

el catala, el vasco y el gallego tb son idiomas oficiales xD

Pero es que hablo el castellano...idioma oficial de este pais

el catala, el vasco y el gallego tb son idiomas oficiales xD

Y quien a dicho que no lo sean...

Y es Euskera no??...y son lenguas (idiomas) cooficiales...pero vamos que es lo mismo.

Yo tengo una duda a nivel del nacionalismo independentista...hablamos realmente a nivel cultural? o hablamos a nivel economico? yo siempre fui de la idea de que el independentismo catalan es unicamente economico, y lo tiñen de caracter cultura para maquillarlo un poco. Creo que era mas o menos la idea de foraster, y siempre me parecio la mas correcta. Simplemente porque cuando se habla de nacionalismos, suele olvidarse el asturiano. Aqui hay un "sentimiento" asturianista de la hostia, pero nunca ligado al independentismo, porque seria economicamente inviable. La gran mayoria de los asturianos se sienten asturianos por encima de todo, sin por ello negar su pertenencia a España. Y podemos vivir perfectamente hablando asturiano aunque no sea oficial, con una cultura particular y diferente como pueden ser la de vascos o catalanes, llevando a todos lados la bandera asturiana en lugar de la española...sin tener por ello que pedir el estado asturiano. Entonces, donde radica el problema del independentismo? el catalan lo entiendo por los motivos economicos, pero...y el vasco ahora mismo? no tengo yo tan claro que sea tan beneficioso economicamente, de ahi que no lo entienda.

Y es que la moto del sentimiento y demas se la puedne vender a un andaluz o un catellano, pero coño, a un asturiano no.

El Juantxo éste es un personaje de cómic .

Ahora en serio chaval , lo haces a propósito o en realidad eres tan cateto ?

Después de haber leído las siete páginas del tema, y quizás sin venir a cuento pues no soy español, quisiera dar un poco mi opinión sobre el tema.

Primero, destacar una frase que me ha llamado bastante la atención y es la de Ibrahimovic, acerca de que el nacionalismo es un sentimiento irracional. Es una frase contundente y con sentido, aunque creo que es demasiado superficial y materialista acerca de la humanidad. Creo que en primer lugar tu equivocas al compararlo con las religiones, pues estas son la creencia en algo y en un modo de vida, totalmente diferentente al patriotismo, o nacionalismo, que no es más que una respuesta a la búsqueda intensa de identidad que tiene el ser humano.

Gustete o no, te parezca correcto o no, es un hecho, así como el que el ser humano ha usado la religión como una respuesta moral y espirítual a problemas epistemológicos, que el mentado nacionalismo es una respuesta natural del ser humano a su deseo de identidad y diferenciación del resto. Es condición humana querer tener raíces, una identidad y algo que nos diferencie y, entre más cerrado es el círculo, más arraigo sentimos hacia eso, que puede ser un grupo, una bandera, un símbolo, un territorio o un nombre.

Cierto es que es irracional, pero irracional no significa malo o tonto; no en el ser humano que no está compuesto sólo por razón sino tambien por sentimientos, espiritualidad o alma, sea cual sea tu manera de verlo.

Y es cierto, que tanto sin religión y nacionalidades puede que hayan habido menos conflictos a lo largo de la historia, pero es algo inevitable: La identidad y la fé es algo que va sujeto al humano y su capacidad de razocinio que, al verse superada, busca respuestas a sus necesidades de conocimiento sobre si mismo y lo que les rodea en cosas intangibles, inmateriales y quizá hasta superfluas: Los sentimientos.

Dicho esto, decir que estoy de acuerdo con el sentimimiento de no sentirse, valga la posible redundancia, español, y con el derecho de luchar por la autonomasía que creen les corresponde, mas no así con las vías en las que lo hacen, faltando el respeto a los símbolos y el sentimiento de otro pueblo, pues de esa manera no se pueden quejar de manera alguna que se infravalore su identidad, y la violencia, aunque esta última, ha sido en la mayoría de ocasiones la única vía de lograr la independencia en la mayoría de los pueblos.

Primero...no es Juantxo...es Juanxo..de JuanJose

Segundo dime a que te refieres con lo de cateto ya que e escrito muchas veces en este post y no se a que responderte..

Tercero no me he escapado de ningun cómic....alomejon tu nose..no empecemos asin no empecemos..

Primero...no es Juantxo...es Juanxo..de JuanJose

Segundo dime a que te refieres con lo de cateto ya que e escrito muchas veces en este post y no se a que responderte..

Tercero no me he escapado de ningun cómic....alomejon tu nose..no empecemos asin no empecemos..

Perdona Juanxo . ( O como te llames )

Me refiero a todas y cada úna de tus opiniones .

Yo diría que te has escapado de un chiste de arévalo . O peor aún , de una parodia de Manolo de Vega .

EDITO : Notícia de última hora : Una ikastola ha ofrecido matricular a Juantxo-Huelva . Van a hacer todo lo posible para que pueda sacarse el título de preescolar . No sabemos si podrá afrontarlo o tendrá que ir a clases de repaso por las tardes . Bueno , eso será antes de que tiren a los vascos de España claro .

Se habra escapado de donde tu quieras, pero de momento el unico que aparenta ser un cateto y un malcriado eres tu Andreii...

No comparto las opiniones de juanxo sobre este tema, pero el por lo menos no ha tenido intencion de faltar a nadie y cuando lo ha hecho se ha disculpado. Tu simplemente has venido aqui a postear para joder la marrana, para leer a crios discutir me leo los comentarios de las noticias del marca...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.