Jump to content

realmente funciona el editor?

Featured Replies

Publicado

Hace poco, he decidido cambiar un par de cosas de la base de datos que no me gustan; hacerla mas "real" según mi opinión, claro está. Cosas tan basicas como bajarle el nivel a X jugador que, por estar en Madrid, Barcelona, Manchester, Milan.. ect, viene como si fuera un superclase cuando es mediania pura y dura, y modificar las posiciones de algunos jugadores que tienen posiciones de mas o de menos. (Todo esto, según mis gustos, lo repito para que no haya piques).

Pues en esto que estoi cambiando las cosas de por ejemplo Jesús Navas, le pongo calidad actual X, potencial Y... modifico sus atributos para hacerlo peor en la hora finalizar, de sacar corners y faltas, mejorarle la velocidad... le pongo que puede jugar a nivel 20 de mediapunta por la derecha, 18 de medio por la derecha y mediapunta (posicion en la que habia jugado siempre hasta llegar al filial jimenez), 12 de mediapunta por la izquierda.

Pues bien, entro al juego, cargo mi nueva base de datos y veo que los numeros de Navas no son los que yo puse, y además resulta que en Medio por el centro que yo puse un valor de 1, ahora tiene un circulito verde oscuro.. :S

Total que he bajado el Scout ese para ver si realmente cambiaron las cosas o no se guardo bien la base de datos...

Pues si, la calidad actual y potencial estan cambiadas a las nuevas, pero los numeros de sus atributos y sus posiciones han quedado como al FM le ha salido de donde todos sabeis.

Vuelvo al editor, cambio varios jugadores mas, y nada, siemrpe mismo resultado; si a 1 futbolista le digo que puede jugar de mediapunta por algun sitio, el juego entiende que tambien tiene ese valor como centrocampista. Por ejemplo, Koné 16 en mediapunta por el centro y 14 de mediapunta por al derecha e izquierda... pues sale kone con 16 en medio por el centro y 14 en medio por la izquierda y por la derecha.

Esto es un fallo muy gordo en mi opinión, ya que hay jugadores que luego no juegan por culpa de este fallo; por ejemplo Maresca no juega porque navas esta jugando de organizador en el sevilla :S y navas no juega en la banda porque ahi esta kone de medio por la derecha, pero esque además a navas le puse un 8 en corners, pues entro en la partida y tiene un 11... pues me fijo y el 60% de los atributos no son los que yo le he puesto.

realmente me ha decepcionado mucho el editor; no guarda las cosas como le decimos sino como el quiere. Lo de los atributos es molesto, aunque no mucho porque varía solo en 1 o 2 digitos, pero las posiciones molestan mucho, ahora resulta que Navas, Perotti, Alejandro Alfaro, Kone, Kanoute, Pukki... todo aquel que digo que puede jugar de mediapunta por el centro (segundo delantero) el juego lo toma como que puede jugar de organizador.

Os pasa igual?

Mi juego es original instalado bajo plataforma steam (porsi alguno se lanza al cuello).

Yo siempre edito y nunca tuve problema en eso, fijate cuando cargues un juego nuevo elegir la base de datos que guardaste!!!

Tene en cuenta que los atributos que les pones dependen del CA tmb!

• Autor

Ya he comentado que la base de datos cargada es la correcta; los atributos estan cambiados, al igual que la CA y la CP;

De todas formas creo que encontre el por qué de ambos fallos:

El problema de que cambien los atributos se da porque (según creo yo) hay un numero maximo de puntos a distribuir según la CA y CP que tiene el jugador. Por eso no hay problema entonces, es solo cuestión de distribuir mas y mejor los puntos.

Ahora bien, lo de la posición si que es un fallo, y lo he descubierto gracias al editor ingame que descargue.

Me he fijado que en los anteriores FM, en el editor oficial, habia mas posiciones, es decir, además del cuadro de posiciones que hay este año con las posiciones: Portero, Libero, defensa Derecho, Defensa Izquierdo, Defensa Central, Carrilero Derecho, Carrilero Izquierdo, etc.... había otro cuadro de posiciones que eran las posiciones GENERALES por asi llamarlas; estas eran: Portero, Defensa, Medio, Delantero. Derecha, Izquierda, Centro.

Pues bien, SI ha dejado esos valores en los jugadores, aun se pueden ver con los editores ingame, pero ahora no se pueden editar desde el editor oficial, de hecho ahora hay un conflicto en algunos jugadores. Es el caso de Jesus Navas por ejmplo, en la base de datos del juego, en ese atributo oculto viene que su posicion de Centrocampista es 20 y que su juego por el centro es de 16. Pues bien, si editais a Navas y le poneis un 1 en centrocampista central, el juego va y le pone un 16, así por la cara.

Supongo que la idea de SI era eliminar esas antiguas posiciones y dejar unicamente las posiciones especificas, pero solo las eliminaron del editor, en los jugadores siguen estando.

Intentad editar a Navas y que no salga como centrocampista organizador y vereis de lo que hablo.

a mi me funciona perfecto

es raro tu problema porke ami me funciona perfectamente en la "Supreme Database" xD

• Autor

a ver.. los q os funciona perfectamente, editad a Jesus Navas del Sevilla y ponerdle que tenga 1 en centrocampista por el cento, por mucho q os empeñeis, se carga la DB y tienen 16 en esa posicion; lo he probado en otros 2 pcs y en 1 Mac y siempre =

no me vale que digais a mi no me pasa si lo haceis con otros jugadores, porque como ya he dicho, se basa en esos atributos ocultos y si lo cambiais en un jugador que no tiene valores o tiene valores mas bajos en la posicion de centrocampista y de jugar por el medio (estos 2 atributos son ocultos, no se ven ni en el editor), entonces os v a asalir "bien".

El mismo problema lo he visto en otros jugadores como kone o Lolo. Seguro que hay muchisimos mas en el juego con ese mismo problema.

• 2 semanas más tarde...

claro pensaba q a lo mejor lo dejabas en 0, pero si lo pones en 1... ya si q no lo entiendo... es una incognita...

por cierto, yo uso muxo el editor, y tb soy sevillista! jejeje, a ver si me exas una manita de q significa exactamente los valores CA CP ect... o si hay algun tutorial... a ver, se lo q significan, pero me gustaria saber como hay q ponerlos exactamente, la importancia q tiene lo de reputacion actual... por ejemplo, como pondriamos a capel? no a jugado bien este año, yo lo tengo 160/175/145/145/140 q te parece??

a ver.. los q os funciona perfectamente, editad a Jesus Navas del Sevilla y ponerdle que tenga 1 en centrocampista por el cento, por mucho q os empeñeis, se carga la DB y tienen 16 en esa posicion; lo he probado en otros 2 pcs y en 1 Mac y siempre =

no me vale que digais a mi no me pasa si lo haceis con otros jugadores, porque como ya he dicho, se basa en esos atributos ocultos y si lo cambiais en un jugador que no tiene valores o tiene valores mas bajos en la posicion de centrocampista y de jugar por el medio (estos 2 atributos son ocultos, no se ven ni en el editor), entonces os v a asalir "bien".

El mismo problema lo he visto en otros jugadores como kone o Lolo. Seguro que hay muchisimos mas en el juego con ese mismo problema.

Ya e dao con tu problema!!! ponlo muy bajo en versatilidad, asi, no entrenara para nuevas posiciones y no se saldra de medio/media punta derecho

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.