Jump to content

Featured Replies

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgBamdalico:

A lo tonto los que casi nos llevamos la sorpresa somos nosotros, pues a puntito estuvo el Inter Z. de darnos un disgusto en nuestra propia casa, aunque finalmente conseguimos repetir doblete. El problema es que cuantas más cosas ganemos, también aumentará la exigencia de la directiva y es difícil lograr la eficiencia del Olympique Lyonnais ganando 9 Ligas consecutivas xD

Me alegro de que te gustasen los análisis. La verdad es que el año pasado se me olvidó ver como había ido la cosa en el resto de Europa, pero esta vez he llegado a tiempor de solucionarlo. De hecho, demasiado pronto, pues la 2ª división española y el playoff italiano aún no se han resuelto y tendré que editar cuando terminen xD

Fernando Llorón es el nombre por el que los expertos conocen al 'gatito' (lo de 'león' le queda muy grande) Fernando Llorente.

Lo de los fichajes ya está arreglado, no me he dado cuenta de que había cambiado de temporada y lo había dejado en la misma carpeta que en la pasada campaña xD

noticias.jpg

• Increible año en es aspecto económico, donde hemos ingresado 29M €, obteniendo un beneficio neto de casi 15M €, lo que supone casi un aumento superior al 200% respecto a la cantidad con la que empezamos la campaña pasada. Esperemos que esto se traduzca en un considerable aumento de los presupuestos con los que puedo contar.

• lo bueno de la experiencia es que te puedes adelantar a los acontecimientos. Así, antes de que la diretiva nos premie con un aumento en el presupuesto salarial, hemos decidido ampliar los contratos de algunos jugadores, pues sé que si esperamos a entonces, sus peticiones podrían llegar a ser desmesuradas. Los primeros en mejorar su contrato de acuerdo a la nueva situación económica del club son Ticinovic, que amplía su contrato hasta 2015 multiplicando por 5 su salario de juvenil, Tomasov, que también renueva hasta el 2015 viendo duplicado su salario y Linic, que renueva hasta 2014 y también duplica su salario. A estos les siguen Oremus (hasta 2015 con un aumento del 50%), Subasic (hasta 2015 duplicando su ficha), Jertec (hasta 2014 por el doble de su ficha), Varvodic (hasta 2014 dublicando su ficha), Brkljaca (hasta 2015 por el doble de lo que cobraba) y Gabric (hasta 2014 triplicando su ficha y pasando a ser el 2º mejor pagado del equipo).

• Tras nuestra espectacular trayectoria de la pasada campaña en Europa, hemos sonseguido dar un salto más que considerable, quedando a las puertas del top100, concretamente en el puesto 109, entre Mallorca y Brøndby con 22.878 puntos, en un ranking encabezado por Milan (139.016), Barcelona (134.807) y Manchester Utd. (129.928). Por contra, Croacia se mantiene en el puesto 27º, con 13.749 puntos

• Ya ha comenzado el Mundial de Sudáfrica y estos son los resultados de la primera jornada en todos los grupos:

resultadosmundial.jpg

• La ronda de renovaciones se cierra con un leve aumento para Løvenkrands que firma hasta el 2012 y una ampliación hasta el 2013 para Cubrilo, quien casi ve triplicado su salario. Sin embargo, aún estamos en negociaciones con algún otro jugador.

Editado por henrytas

Si, suponia que Llorente era el Fernando Lloron, pero queria saber porque le pusiste el Lloron xD

Bien por las renovaciones de los jugadores

Me gustan los nuevos fichajes, especialmente Prahic xD

Quien es tu favorito para ganar el Mundial ??

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgBamdalico:

Teóricamente, Llorente es el prototipo de delantero que siempre me ha gustado, grandote, fuerte y buen rematador, con una técnica aceptable, pero no se puede consentir que un jugador que basa su fútbol en el físico, en no rehuir el choque y en entrar con fuerza, luego proteste cuando el rival hace lo mismo, y éste es de los que se ponen a gimotear porque se le ha roto una uña... lo dicho, un gatito.

En un principio hemos renovado sólo a algunos jugadores básicos que tenían un contrato bajo de acuerdo a su rol en el equipo, así como a jugadores jóvenes que aún tenían la ficha de cuando estaban en el 2º equipo o juvenil. El caso es que me conozco al FM y sé que cuando la directiva aumenta el presupuesto salarial, todos los jugadores se suben a la parra y piden el doble o triple de lo que hubiesen pedido una semana antes, así que he preferido curarme en salud y renovarles antes :( . Los fichajes, son jugadores que ya han demostrado su valía y de los que esperamos un rendimiento inmediato, pese a que ninguno de ellos supera los 25 años y aún tienen mucho por demostrar y vienen bien para rejuvenecer determinados puestos... y ojito, que ya estamos buscando un sustituto a uno de los titulares. Prahic no sé si será el mejor de todos, pero sin duda era el más necesario, pues Vejic ya empieza a perder facultades y Jurica Buljat no me termina de convencer, pues me temo que Europa le queda un poco grande.

Es casi imposible dar un favortito para el Mundial, aunque parece que España, Brasil y Argentina cuentan con los bloques más completos, pero los dos gigantes sudamericanos han pinchado, dando mala imagen en la primera jornada. Por detrás quedaría Francia, Alemania y la siempre sobrevalorada en el FM Inglaterra, sin olvidarnos de otros equipos que pueden dar la sorpresa como Holanda, México, Portugal o alguna selección africana. A los que no les veo ninguna posibilidad en este caso es a los italianos, con una selección veterana y de escasa calidad. Sé que no es la pregunta, pero por si las moscas, a mi me gustaría que Rusia ganase el Mundial, pues es un equipo de mucha clase y que ofrece algo distinto a los de siempre. Lo que tengo claro es que apostaría por alguna selección europea.

noticias.jpg

• La tabla de máximos goleadores en Europa ha estado francamente igualada este año, pero finalmente el veterano suizo Alexander Frei (Borussia Dortmund) se ha alzado con el galardón al anotar 24 goles en 33 partidos (48 puntos). En segundo lugar aparece el alemán Mario Gómez (Stuttgart), quien consiguió los mismos puntos, pero con un partido más. Por último, el guineano Ismael Bangoura (Sunderland) queda en tercer lugar con sus 23 goles en 33 partidos (46 puntos).

• De nuevo aprovechamos el cambio de temporada para deshacernos de algunos de los empleados menos válidos del club, en este caso el fisio Filip Brnas (22k €) y el preparador de juveniles Josip Spanjic (8k €). Pero sus plazas han tardado bin poco en ser cubiertas, ya que un par de días después confirmábamos la llegada del joven fisio Vedran Vucemilovic y del fichaje estrella para esta temporada, el gran Robert Prosinecki, que enseñará a nuestros jugadores a fumar según salgan de los entrenamientos... y esperemos que les pegue algo de su clase, claro :( .

• Nada mejor para levantar el espíritu competitivo que vivir el sorteo de la 1ª fase clasificatoria para la Champions League, en la que partimos como cabezas de serie entre un montón de equipos de bajo nivel, por lo que no debiéramos tener demasiados problemas en deshacernos del modesto equipo armenio del Pyunik, con una calidad similar a un equipo medio de la 2ª división croata. Vamos, que lo más difícil debiera ser llegar hasta Ereván.

• Ya puestos dejo aquí un resumen de la temporada en Croacia, donde a nosotros nos interesa destacar la presencia del bueno de Peter Løvenkrands como el mejor fichaje de la temporada. Parece que el mánager tiene buen ojo con los agüelillos xD .

• También se ha decidido por votación popular a Nikola Kalinic como mejor jugador de la pasada camapaña. Dicen que la afición es sabia, pero joder, a mi que me den más Jertecs, Linics o Gabrics, que prefiero la regularidad de estos últimos. Sin embargo, atendiendo a las estadísitcas, también se ha publicado el mejor once del año, donde nuestro jovn delantero aparece entre los suplentes y donde ni siquiera tiene hueco el mamón de Ibricic. En cuanto al mejor once de siempre, aparecen 5 jugadores nuevos, Pelaic, Brkljaca, Villamarín, M. Buljat y Løvenkrands, mientras que Skoko es el único jugador que aparece que ya no pertenece a la disciplina de nuestro club.

• Recibimos la nada desdeñable cantidad de 1.1M € en concepto de pago por los derechos televisivos.

• La pujanza que está demostrando el equipo hace que la directiva nos exija un nuevo título de Liga, para lo cual amplía considerablemente el presupuesto para fichajes, que asciende a casi 14M €, mientras que el presupuesto salarial aumenta hasta más de 5M € . Como viene siendo habitual, la directiva pasa totalmente de la Copa, mientras que en Europa se nos exige llegar a la 3ª fase clasificatoria de la Champions.

• Hace escasos meses el Friburgo rechazó nuestra oferta millonaria por su joven central australiano de origen serbio Matthew Spiranovic, (a quien ya tuve durante unos meses cuando entrenaba el Troyes), pero ahora resulta que el chaval, que se encuentra disputando el Mundial, quiere marcharse del equipo, por lo que los alemanes han decidido efrecérnoslo a cambio de 2M €. Pese a que ya hemos fichado un central, no puedo resistir la tentación de ir a por otro más, por lo que aceptamos la oferta, aunque la competecia será bestial, ya que el jugador ha sido ofrecido también a otros equipos de la talla del Leeds, Parma, Shakhtar Donetsk, Trabzonspor o West Ham.

• Hasta 15 jugadores han superado la edad juvenil, por lo que tienen que ser promocionados al equipo reserva, aunque uno de ellos tiene calidad suficiente como para ascender directamente al primer equipo, se trata del central esloveno Anel Omerovic. Junto a él, también sube al primer equipo Ivan Curjuric, que el año pasado estuvo cedido en el Mosor y para el que no se descarta una nueva cesión. El ascenso de tantos juveniles nos ha creado un problema en el equipo reserva, ya que sobran muchos jugadores, por lo que tendré que ponerme las pilas para empezar a soltar lastre.

• La vacantes dejadas en el equipo juvenil se han cubierto con unos cuantos chavales de la cantera entre los que podemos destacar los nombres de dos centrales con una pinta increible: Sasa Jovic y Dominik Kolar, de los cuales nuestros técnicos hablan maravillas.

• Tras una dura planificación hemos conseguido cerrar una serie de amistosos de pretemporada, que se iniciarán con una concentración en Noruega, donde nos enfrentaremos a rivales de nivel creciente como Middlefart (¿¿¿ :unsure: medio pedo :P ???), Thisted, Viborg y Aarhus. Posteriormente volveremos a casa para disputar el 1er Torneo Internacional de Split, ante Valladolid, Braga y Trabzonspor, jugando luego la eliminatoria de la previa de Champions y disputando entre medias un nuevo amistoso ante el Treviso, como pago por el fichaje de Baba Adamu.

• La segunda jornada de la fas de grupos mundialistas nos ha dejado ya a los primero equipos clasificados, así como los primeros eliminados. Entre los primeros nos encontramos con Rusia, Escocia, Alemania, Portugal e Inglaterra. Por contra, quedan ya eliminados Egipto, Japón, Colombia, Corea del Sur y Honduras.

resultadosmundial-1.jpg

• Finalmente hemos ampliado un nuevo contrato, el de Srdjan Andric. Esta vez es más una renovación que tiene más que ver con el aspecto sentimental que con el futbolístico, pues nuestro capitán ha perdido importancia a medida que Brkljaca la ganaba, pero con 30 años aún es un jugador que puede dar muchas tardes de gloria al club y es un recambio de lujo para la competición doméstica, mucho menos exigente que la Europea. El jugador permanecerá en el club hasta el 2012, con un ligero aumento salarial y aceptando cambiar su rol dentro del equipo, asumiento que ya no es un jugador clave.

Off Topic. He tenido un pequeño percance, la noche del domingo al lunes dejé un post a medias de escribir, a falta de hacer el gráfico con los resultados de la 2ª jornada del mundial, pero cuando llegué por la mañana, me encontré el ordenador bloqueado, por lo que me tocó reiniciar. Al usar el Firefox, tuve la suerte de que me guardó copia de seguridad de la ventana que tenía abierta, pero mi suerte se quedó en nada cuando los problemas sufridos ayer en el foro impidieron que cargase la página, por lo que finalmente perdí todo lo que había escrito. En fin, que me ha tocado reescribir todo de nuevo, revisando las noticias y esperando no dejarme nada en el tintero, aunque puede haber un problema al faltarme las noticias de 3 días (17, 18 y 19 de Junio). Lo dicho, espero haber escrito todo lo que ha pasado en esos días.

Editado por henrytas

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• De momento, con la intención de evitar que pierdan su valor de mercado los jugadores, sólo hemos colocado en la lista de transferibles a dos jugadores del primer, equipo, Tomic e Ibricic. Al portero lo hemos ofrecido por 120k €, el doble de su valor de mercado, por lo que nos han llovido las ofertas, aunque no todas respetaban las cláusulas que habíamos indicado, por lo que sólo aceptamos las ofertas de Braga, Nancy, Kayserispor, Oporto y Milan :unsure: . Por contra, la única oferta que hemos recibido por el media punta, procede del Lille, pero sólo asciende a 3M €, mientras que pedíamos 5M €, por lo que decididmos rechazarla.

• El Mosor nos ha solicitado ampliar las cesiones de los 5 jugadores que tenían cedido, pero sólo aceptamos tres, las de Trebotic, Vukadin y Galic, mientras que Obsivac y Jurjevic-Skopinic regresan al club, pues tenemos intención de deshacernos de ellos lo antes posible.

• Los cagaprisas de la UEFA han decidido que no merece la pena esperar a que se decida la primera fase de clasificación para sortear la segunda, así que en el más que probable caso de que nos clasifiquemos, tendremos que viajar al nordeste europeo, ya que nuestro rival saldría del entrentamiento entre el BATE Borisov bielorruso y el Flora Tallin estonio, con claro favoritismo para los primero, que cuentan con varios jugadores a los que ya estábamos ojeando.

• Aquí dejo los resultados de la tercera y última jornada mundialista, para posteriormente dejar las clasificaciones de todos los grupos y analizarlos con más tranquilidad.

resultadosmundial-2.jpg

clasif.jpg
    En un grupo bastante asequible, Italia logró imponerse sin hacer nada del otro mundo, pero aprovechando la fragilidad de Rusia en defensa en el último partido. Egipto no demostró nivel para un mundial y sólo demostró algo en el último partido ante Paraguay, un equipo totalmente nulo en ataque.

clasif-1.jpg
    A priori Holanda era el claro favorito en un grupo donde la 2ª plaza estaría muy peleada, pero Escocia dio la campanada en la primera jornada y los tulipanes tuvieron que ir contra corriente para clasificarse, aunque ante Marruecos e Irán se mostraron muy solventes.

clasif-2.jpg
    Pese a no tener un grupo demasiado duro, Francia ha sido sin duda el equipo que se ha mostrado más fuerte en esta primera fase, goleando en sus dos primeros partidos y cumpliendo el trámite en el último. La segunda plaza estuvo muy igualada, pero las goleadas encajadas por Sudáfrica y Estados Unidos permitieron a Chile convertirse en la 2ª selección americana en clasificarse.

clasif-3.jpg
    Este grupo nos dejó la gran sorpresa mundialista, ya que Brasil, terminó pagando la falta de gol que le hizo perder en la primera jornada ante la Rep. Checa y a conseguir sólo 4 goles pese a tener una media de 23 disparos por partido. Así, los centroeuropeos y la selección de Camerún se vieron beneficiados de sus enfrentamientos ante una inoperante Australia, que se fue del campeonato sin marcar un gol.

clasif-4.jpg
    Otro grupo marcado por el favoritismo de Argentina, que empezó muy floja, pero que terminó dándose un festín ante el débil equipo de Arabia Saudí. En la lucha por el 2º puesto la buena defensa Suiza se impuso al inoperante ataque de México, y pese a perder el duelo directo, el mayor número de goles anotados por los europeos fue determinante.

clasif-5.jpg
    Poca vidilla tuvo un grupo donde España, pese al mal juego y escaso acierto goleador, era claramente superior y Japón muy inferior, por lo que la gracia se centró en ver quién quedaba en 2º lugar entre Suecia y Ghana y finalmente los rubios se impusieron a los negracos con un solitario gol de Elm en el último partido del grupo.

clasif-6.jpg
    Era con diferencia el grupo más desequilibrado del Mundial, con los dos equipos europeos como claros faviritos y no fallaron, ya que ganaron sus respectivos compromisos ante Colombia y Corea del Sur, para, ya en la última jornada disputarse el primer puesto con victoria de Portugal. La mejor actuación individual hasta el mometno la encontramos en Alemania, donde Klose ha sido el único jugador capaz de marcar en elos 3 partidos, acumulando ya 5 goles.

clasif-7.jpg
    Aquí nos encontramos ante un grupo tremendamente fácil para Inglaterra, donde sólo la Bulgaria de Bervatov le hizo un poco de sombra, aunque Senegal puso las cosas difíciles a los búlgaros empatando en la primera jornada. Sin embargo se fueron desinflando y terminaron su participación empatando ante la cenicienta del torneo, Honduras.

Editado por henrytas

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Como era de suponer, finalmente no conseguimos hacernos con los servicios del mundialista Spiranovic, quien finalmente se decantó por la oferta del Hull City, por lo que de momento seguimos con nuestra nómina de 6 centrales.

• Finalmente nos conseguimos deshacer de nuestro portero suplente Vjekoslav Tomic, quien como no podía ser de otra manera no ha dejado pasar la oportunidad de su vida para fichar por el Milan, que nos abonará 120k € en efectivo y el 25% de su futuro traspaso, aparte de tener que jugar un amistoso que nos llenará en estadio hasta la bandera :D . Eso sí, que le pregunten al idiota de Ancelotti para qué cojones quiere a un portero que no vale ni siquiera para el campeón croata. En fin, que parece que no han encontrado nada mejor para cubrir las bajas de los veteranos Dida y Kalac, que terminan contrato.

• Otro que deja el equipo es Antonio Matosevic un mediocre delantero del equipo reserva que ni siquiera llegó a debutar la pasada campaña en dicho equipo, por lo que dejamos que se vaya con la carta de libertad al Trogir, donde lo mismo juega y todo. Por otro lado, Darko Novacic y Dante Stipica terminan su contrato con nuestro club y como no valen ni para tomar por saco, les dejamos libres.

• Los octavos de final del Mundial han seguido el guión previsto, a excepción de la sorpresa protagonizada por mi querida Rusia, que en la tanda de penaltis se deshizo de una de las favoritas, Holanda, que sólo consiguió anotar uno de los 3 penaltis intentados. También desde el punto fatídico se resolvió la eliminatoria más dura, donde Inglaterra se cargó a Alemania. Por lo demás, destacar la buena imágen que sigue dando Francia y cómo España (con 3 goles de Villa ante la desaparición de Torres) y Argentina (el único equipo no europeo en los cuartos de final) empiezan a tomárselo en serio y se dieron un festival de goles.

resultadosmundial-3.jpg

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Sin llegar a ponerlo transferible, sugerimos que Markovic podía ser un jugador por el que aceptaríamos ofertas. Pusimos un precio de partida de 2M €, y eso es exactamente lo que nos ha ofrecido el Grenoble Foot, a lo que habría que añadir un amistoso y el 25% de un futuro traspaso, algo que aceptamos sin dudarlo, pues ya teníamos fichado a su sustituto de antemano xD . Curiosamente, dos días después de recibir la oferta, nuestro lateral derecho decide nacionalizarse croata y rechaza la salida del club :P

• Si hace escasos días decidimos rechazar la posibilidad de ampliar la cesión de Jurjevic-Skopinic y de Obsivac al Trogir, resulta que, ante la imposibilidad de venderlos, hemos aceptado sendas ofertas del propio Trogir para llevarse a los jugadores en propiedad sin tener que pagar un duro. En fin, que no perdemos ni ganamos, pero es una situación rara.

• Los cuartos de final del Mundial acabaron con las ilusiones de los equipos menos poderosos que habían llegado hasta allí, ya que la siempre peligrosa Italia renació de sus cenizas para eliminar a la Rep. Checa con dos tempraneros goles de Pirlo y De Rossi, mientras que Francia siguió mostrando su potencial pasando por encima de Rusia en un partido dominado por completo. También cumplieron los pronósticos Argentina con un engañoso marcador ante Inglaterra y España, donde Arteta tuvo que acudir al rescate ante la inoperancia goleadora del único delantero que queda en el equipo tras la lesión de Villa, el inútil de Torres.

resultadosmundial-4.jpg

• La gira realizada por las frías tierras de Noruega nos dejó un buen sabor de boca, como no podía ser de otro modo tras haber marcado 21 goles en 4 partidos. Sin embargo, la defensa no termina de acoplarse, como demuestra el último partido, donde el Aarhus llegó 3 veces en 4 minutos y nos metió dos goles. No se puede hablar de jugadores destacados, ya que muchos brillaron a un altísimo nivel, siendo Vrucina el que más ha destacado entre las novedades, mientras que Strinic es quien el jugador que más intensidad ha puesto entre los prescindibles.
    Como siempre, el punto negativo lo han puesto las lesiones, pero por suerte no ha habido nada grave y sólo Jertec y Busic han tenido bajas superiores a los 15 días.

gira.jpg

• Llega un nuevo jugador para el centro de la zaga, lo que cierra las puertas del primer equipo a Omerovic, a quien se le buscará una cesión, mientras que Pandza o Jurica Buljat tendrán que dejar otra plaza libre, ya sea aceptando una cesión en espera de que Vejic deje de contar para el primer equipo, o bien por medio de un traspaso. El recién llegado es un curtido central de 28 años salido de la cantera del Osijek y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bélgica, entre el Genk y el Standard de Lieja, jugando entre medias un año en el Dinamo Zagreb. Tiene una capacidad defensiva espectacular, y unas condiciones técnicas notables, siendo la velocidad su único lastre. Llega con la carta de libertad tras haber terminado su contrato con el Standard hace escasos días.

mikulic.png
    Tomislav MIKULIC
    DF C - 28 años - Croacia / Bélgica
    Valor: 1.7M € - Salario: 160k € anuales

• Hemos recibido unas cuantas ofertas de cesión tanto por Strinic como por Omerovic. Por el primero hemos aceptado las peticiones de Beia-Mar y Kansas City, que incluían opción de quedarse al jugador en propiedad, mientras que por el joven esloveno sólo hemos aceptado las ofertas que no incluían dicha cláusula pues consideramos que nos puede ser muy útil en el futuro, así sus posibles destinos pueden ser Varteks, Slaven Belupo, Slavonac (todos ellos en Croacia) y Slovan Liberec en la Rep. Checa.

• El sueño italiano llegó hasta el minuto 101 de su semifinal, en la que Marcos Senna anotó el gol que clasificaba a España para la primera final mundialista de su historia, pese a jugar sin delanteros (Villa lesionado y Torres... tan inútil, como siempre, aunque meterá un gol en la final y será Dios xD ). En la otra semifinal se vivió el partido más accidentado del mundial, que comenzó con la expulsión de Gago que iría seguida del gol de Bodmer que ponía en ventaja a los franceses, mientras que al final del primer tiempo se lesionaría Lassana Diarra, a lo que seguiría el gol de Jonás para Argentina. El marcador no se movió en la segunda mitad, pero vivimos dos nuevas lesiones, de Tévez y Henry, así como la expulsión de Mexes, que restablecería la igualdad numérica. En la prórroga de nuevo Bodmer se convertiría en el protagonista, esta vez marcando en propia puerta y ya con el partido cuesta abajo, Messi lo cerraría marcando su primer gol en un decepcionante Mundial.

resultadosmundial-5.jpg

Editado por henrytas

Al bueno de Mikulic le falta aceleracion y velocidad, pero en lo demas es buenisimo y ademas gratis, excelente fichaje xD

Bonita final para el Mundial, mi seleccion favorita (España), contra mi Jugador Favorito (Messi), aunque dices que ha tenido un mundial decepcionante, espero que siga asi y España levante la Copa con gol de....... Torres xD:P

Quien crees que ganara el Mundial ?

El maximo goleador quien fue en la pretemporada? Strinic o Vucina?

Suerte y te sigo :P

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgBamdalico:

Sinceramente la velocidad es lo que menos me preocupa en un central, pues el FM me ha demostrado que mientras vaya bien por alto y tenga buenos atributos en entradas y colocación, el jugador suele ser un muro. Llevábamos más de un año siguiéndole y me sorprendió mucho que el Standard no le renovase, ante lo que me lancé de cabeza a por él.

Lo cierto es que a la final han llegado las dos selecciones que di favoritas, junto a la decepcionante Brasil, aunque tal vez Francia se hubiese merecido más llegar hasta ahí, pues había demostrado gran autoridad en todos sus partidos y había sido la selección que mejor juego había desplegado, pero el gol en propia meta de Bodmer acabó con sus ilusiones.

Messi ha tenido un Mundial para olvidar o al menos así debiera ser para el que muchos consideran el mejor jugador del mundo. No hay más que ver sus calificaciones durante el torneo (6.9, 6.6, 6.0, 6.4 y el 7.9 de semis inflado por el gol en el último minuto, cuando el partido ya estaba ganado). En cuanto a lo de Torres... más vale que no, que ya lo hizo en la Eurocopa y parece que la ganó el solito cuando no hizo nada en todo el torneo xD

punto.jpgcadel_dkv:

En un único partido y teniendo en cuenta que son las dos mejores plantillas del Mundial, no se puede hablar de favoritismos. Para colmo, las dos selecciones tienen serios problemas para confeccionar un once para la final, ya que Argentina cuenta con las bajas de sus 3 medio centros (Gago, Mascherano y Cambiasso, además de la del 'apache' Tévez, mientras que en España los problemas están en ataque, donde no puede contar con Villa ni Silva, aparte del también lesionado Arteta. Yo, por el equilibrio de sus jugadores, apostaría por los sudamericanos, aunque la línea defensiva española, superior a la argentina, podría decantar el partido a su favor.

Ya en 'casa', ninguno de los dos encabeza la tabla de goleadores en pretemporada, ya que marcaron dos cada uno, por detrás de los 3 goles de Løvenkrands y los 4 goles y 4 asistencias de Gabric, que ha empezado como una moto. Sin embargo quería destacarles sobre el resto porque uno de ellos es nuevo en el equipo y el otro es uno de los principales candidatos para dejar el equipo.

Gracias por la suerte, que nunca está de más tenerla de nuestro lado xD

noticias.jpg

• Realizamos la primera selección de jugadores para afrontar las fases previas de la Champions. Así, hemos inscrito a todos los jugadores mayores de 21 años del equipo, a excepción de Senijad Ibricic, Jurica Buljat y Mladen Bartolovic, pese a que algunos de ellos seguramente abandonen el equipo en breve, pero como podemos reforzar la plantilla con los sub 21 (Ticinovic, Omerovic, Curjuric, Oremus y Vrzogic), nos queda plantilla de sobra para encarar el choque ante el Pyunic y esperemos que también la siguiente ronda.

• En breve empezará el Europeo sub-19, donde nuestra selección se ha clasificado y en la que tendremos 3 representantes: Matej Jonjic, Tihomir Cosic y Mate Mihanovic. Eso sí, echamos en falta al que probablemente sea el mejor jugador sub19 croata de la actualidad, Mario Ticinovic.

• Llega un nuevo jugador que nada tiene que ver con el bueno de Mikulic. Para empezar, es bastante más moreno, ya que se trata de un joven extremo zurdo colombiano espigado y de enorme potencia física. Ha sido multitud de veces internacional juvenil por Colombia y, al ser una de las mayores promesas del país emigró a Italia, donde no llegó a debutar con el Udinese, donde terminó su contrato este verano. Aún está un poco verde y estamos en negociaciones con un jugador de bastante nivel, por lo que, si se confirma la nueva adquisición, le buscaremos una cesión.

ibarbo.png
    Víctor IBARBO
    MP IC - 20 años - Colombia
    Valor: 425k € - Salario: 150k € anuales

• Nuestro torneo de presentación nos dejó un primer partido en el que a punto estuvimos de caer con estrépito debido a aciaga noche de Subasic, que se tragó los dos primeros goles del Braga, que, dominado con claridad la primera hora de partido, llegó a ponerse 1-3, pero en la recta final apareció Kalinic para dar la vuelta al marcador con dos asistencias y el gol definitivo. En la otra semifinal, el Valladolid dió buena cuenta del Tabzonspor (2-0) con una sensacional actuación de su estrella, Sergio Asenjo.

• Un nuevo ojeador se une al equipo, y desde luego no es un cualquiera, se trata de Andrey Zhelyakov, uno de los mejores jugadores búlgaros de la historia, siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Slavia Sofia y participando en el histórico doblete del Feyenoord de 1984 junto a Cruiff y Gullit. Actualmente, a sus 58 años era ojeador en el modesto equipo búlgaro del Naftex, a quienes indemnizaremos con 18k €, así que no hubo color a la hora de cambiar de aires. Para empezar le hemos mandado a seguir el Europeo sub-19.

• En el partido por el tercer y cuarto puesto se vivió una amarga revancha del anterior mundial ya que Francia se impuso con bastante claridad a Italia, lo que sólo le sivió para alcanzar la 3ª posición. También sirvió para que Mathieu Bodmer se desquitase de su grave error en la semifinal, logrando los dos goles del partido, esta vez en la portería correcta, siendo una de las grandes sorpresas del campeonato.

resultado.png

• Ante el exceso de centrales en la plantilla hemos decidido colocar a Jurica Buljat en la lista de transferibles, solicitando por él 1M €. Hemos recibido cerca de una veintena de ofertas, pero no tollas llegaban al mínimo exigible y hemos aceptado las de Venezia, Helsingborg, Lech Poznan, Beia-Mar, Caen, Celta, Grenoble Foot y Nîmes.

• La segunda jornada del Torneo Ciudad de Split vivió un emocionate primer partido con los dos equipos lanzados al ataque, pero sin demasiado acierto, por lo que se llegó al final con un 1-1 y el Trabzonspor se alzó con la 3ª plaza desde el punto de penalti. En la final volvió a destacar Kalinic, con dos goles que anularon el de Pablo Gómez, mientras que la puntilla la daría el veterano 'Bartolo' en la recta final del partido, aprovechando su cada vez menos determinante velocidad.

• Finalmente el Mundial se resolvió en uno de los peores partidos del mismo, un partido donde primó el centrocampismo, lo cual favorecía claramente a España, con mucho más poderío en sicha parcela, donde Argentina se vió obligada a jugar con un Cambiasso muy tocado. Así, el equipo europeo dominó el partido, mientras el americano endureció el juego hasta el límite, fruto de lo cual se lesionó Torres y España pudo volver a jugar con 11 xD. Pese al dominio español, las ocasiones no se materializaban y se llegó a la prórroga, donde apareció Xabi Alonso para rematar un centro de Villa desde la derecha. Por cierto, grandísimo partido de Marcos Senna, que secó completamente a Messi, que terminó con una calificación de 5.8, siendo el peor jugador del partido y cerrando así su horrible Mundial.

resultado-1.png

Editado por henrytas

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Para facilitar la adaptación de Omerovic al fútbol profesional, le hemos buscado una cesión muy interesante en el Slavonac, uno de los equipos más fuertes de la Segunda División croata. Aquí esperamos que goce de muchos minutos que le permitan desarrollar todo su potencial para poder ser un jugador válido en un futuro próximo para nuestro club.

rival.jpg

pyunik.png

Pyunik Yerevan

Llega el primer partido oficial de la temporada, que realmente no pasa de ser un amistoso de pretemporada más ante el bajo nivel del rival. De todos modos será una buena piedra de toque, ya que es un equipo que combina algunos jugadores muy interesantes, como los centrocampistas Henrik Mkhitarian y Volodymyr Bidlovskyi, el delantero Gevorg Ghazaryan o el portero Mayis Azizyan con algunos recogepelotas juveniles que a veces salen al campo :blink: .

De todos modos, no saldré con la artillería, pues ese puñado de buenos jugadores no debieran darnos muchos problemas, pese a estar más rodados que nosotros. Eso sí, el peligro viene por el árbitro y es que nos encontraremos con uno de los árbitros con mayor afán de protagonismo del panorama mundial: Iturralde González. ¡¡Que Dios nos pille confesaos!! xD

previa.jpg

Editado por henrytas

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Vazgen Sargsyan Hanrapetakan, Ereván 4.385 espectadores

resultado-2.png

Mal empezó el partido para los locales cuando el lateral Alexanyan se lesionó a los 2 minutos, y antes de los 5 ya iban perdiendo. La verdad es que dominamos con claridad, aunque no terminábamos de adueñarnos del balón, e incluso los azeríes, lejos de plantar el autobús, intentaban atacar con cierto criterio, con un juego de toque bastante interesante. Sin embargo, su defensa hizo aguas y cada vez que queríamos, nos plantábamos en su portería, poniendo a prueba a un irregular Azizyan, que pudo hacer bastante más en algunos de los goles, pero que evitó muchos más.

El dato negativo del partido lo puso nuestra defensa, que regaló un gol tonto en la única ocasión clara rival, pero que al menos pone algo de justicia en el marcador ante el valiente planteamiento del Pyunik. En nuestro equipo hay que destacar, como no, a Cubrilo, pero no ya por los goles, sino por la intensidad que le puso, luchando todos los balones y buscando a los compañeros, algo que se echó en falta la pasada campaña. También hay que elogiar el buen partido de los extremos, Ticinovic y Oremus, que salió en el descanso por M. Buljat, que estaba tocado, y que dieron una nueva velicidad y verticalidad a nuestro ataque. Por último hablar del curioso estadio, que tuvieron que ampliar para que les cupiese el nombre entero. Como para acordarse :blink:

MVP

Branko Cubrilo (9.4)

cubrilo.png

Calificaciones - Estadísticas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.