Jump to content

Selectividad 2009

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, abro el topic para que hablemos los que vamos a hacer selectividad este año (y mes), compartir miedos, inquietudes y preguntas.

Yo estoy nerviosete y aunque todos me dicen que no es na, estás nervioso, a ver que tal se da, yo la tengo 9, 10 y 11, y la verdad que aún no he estudiado mucho, solamente me he hecho los apuntes de las asignaturas de más estudiar, como son la teoria de griego y latín, filosofía y ahora ando con Hª del Arte. Voy con una media de 7,9 en Bachiller así que tampoco creo que me haga falta mucho para entrar a Periodismo pero nunca se sabe. Espero que entre mañana y el lunes repasar la mayoría de filosofía, Hª del Arte y un poco de Castellano, que la 1ª y la 3ª son las que tengo el primer día.

Pues eso, mucha suerte a los que se van a examinar y ánimo!

Selectividad, que recuerdos ;) Hace 13 años que me examiné de eso pero en septiembre. No es para tanto, procura que no se te olvide el carné y ya está :P, si llevas un buen año, un repasito y te lo llevas de calle. Luego todo dependerá de la nota que busques, a mí como sólo me hacía falta un 5, pues eso, tampoco fue para tanto, estaba más pendiente de la tías que había en la universidad que de otra cosa. Suele ser muy socorrido para aplacar los nervios, ya que uno no estaba acostumbrado a ver tanta tia junta mayor que tú en esa época. xD

Mera curiosidad: Que tiene de importante la "selectividad"??

Examen de acceso a la Universidad. Si suspendes, no entras, si no consigues la nota que piden para la carrera que quieres estudiar, tampoco. Pero vamos, es peor de pensar que de pasar.

seria una especie de CBC mepa dario

Examen de acceso a la Universidad. Si suspendes, no entras, si no consigues la nota que piden para la carrera que quieres estudiar, tampoco. Pero vamos, es peor de pensar que de pasar.

Y dan alguna beca o similar en caso de tener notas medianamente altas?

Aca, a diferencia de eso, tenes todo un año previo comun (que en la mayoria de los casos es una perdida de tiempo porque no tiene nada que ver con la carrera), pero entras tarde o temprano, siempre y cuando apruebas todas las materias y no tires la toalla en el camino.

Edit: No Dam, en su caso son directamente examenes, no todo un año de cursar...

• Autor

Si sacas matrícula en selectividad (que en la CV es tener 10 en todos los exámenes), tienes gratuito el primer año de la carrera que cojas. Al igual que si sacas matrícula en Bachiller tienes el examen de selectividad gratis, que a mi me ha costado 66,67 eurazos, ladrones.

:P

El primer año optas a beca, pero dependerá de tu situacion economica familiar, aunque hay quien se las apaña para sacar beca inlcuso no haciendole falta. Luego tendrías beca según las asignaturas que vayas aprobando. También hay becas por buen expediente, pero no recuerdo si por tener matricula de honor en el instituto la daban. Así era cuando yo estudiaba, ahora no sé como andará la cosa.

Rubencito dió un poco de luz al asunto, que lo tiene fresco. :P

Pues suerte a todos los que vayais a la Selectividad. Sinceramente, no es para tanto. Llevando un repasito de cada materia va bien.

Aquí en Canarias, con tener matrícula en 2º de bachillerato (aquí te cuentan de un 9'5 a más) te pagan el primer año de universidad. La PAU la tienes que pagar sí o sí, y a mí me costó 71,17 euros.

Yo me presento los días 16, 17 y 18. Y justamente Rubén, creo que coincidimos en todas -filo, griego y arte, ¿no?-. Yo llego con una media de 9'5 en todo el bachillerato, por lo que teóricamente tengo ya un 5'4 en la PAU sin haber hecho ningún examen. Hasta el momento me he puesto por encima con arte -yo voy a optar por los cinco gráficos, y el práctico... que sea lo que dios quiera-, y por suerte más o menos recuerdo todo. También he visto algo de filosofía -voy con Hume, Kant y Nietzsche-, y también recuerdo todo más o menos. Lo demás -griego, latín, lengua e inglés- apenas las miraré, si acaso las partes teóricas de latín y griego, que encima se parecen muchísimo entre ellas, por lo que no hay demasiada dificultad.

No sé, hasta el momento no estoy nervioso, pero también es cierto que me falta aún toda una semana por delante para repasar más. Igualmente, espero no ponerme nervioso. Aún no me he puesto nervioso en ningún examen, y me imagino que así, bastante mal me saldrán.

Pues yo me llevo Lengua y Mates para Septiembre y en ese mes dudo que vaya a hacer Selectividad.

No tengo intención de estudiar carrera y ponerte a repasar todo el curso 3 meses después es un coñazo, además aqui vale 77€.

EDITO: Ah joder, y mucha suerte a los que la hagais!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.