Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selectividad 2009

Respuestas destacadas

Coño, a ella no la conozco... pero conozco a gente de La Roca... Me reía porque este foro es un pañuelo...

¿Conoces a gente de La Rocha? ¿Conoces a Sergio, de griego, lengua, latín? Qué crack de hombre xD El foro es un pañuelo sí... pero también la isla xD Oye, no serías tú el que telefoneó al profesor ese de griego de ¿Agüimes? cuando salí, ¿no? Porque me tuvo esperando ahí un tiempo hablando con algún colega suyo sobre el examen de arte, aunque bueno, no tenía prisa porque igualmente debía esperar a un colega que estaba haciendo el examen.

Sobre hoy, el examen de arte... más o menos. El gráfico que tocó fue uno de los que no quería que saliera, pero me defendí decentemente. Puse claramente las diferencias entre ambas, y que no representaban ni al románico ni al gótico, ya que eran obras del románico tardío y del gótico temprano, y el tema de la ley de adaptación al marco, el tímpano tripartito y unitario, etc. No sé, de los 4'8 que vale, quizás obtenga un 2'5... o así. Sobre el práctico, me decanté por el Coliseo romano y el David de Bernini, que me salieron decentemente. La Opción B ni me la miré, porque no di esos temas, tan solo por encima y tal. Y bueno... confío en el 5, pero no tengo duda de que será la peor nota de PAU, aunque eso es algo que ya sabía.

Sobre griego, increíble la potra que tuve. En las dos opciones, hay un texto de la Biblioteca de Apolodoro y una fábula de Esopo. El caso es que Esopo tiene como unas... mil fábulas, de las cuales ocho o diez habíamos hecho durante el curso con el profesor, para ver cómo iba el formato y tal. Y el caso es que... SALIÓ UNA DE ESAS OCHO FÁBULAS. Mítico. Tremendo. Fabuloso. ÉPICO. Me la sabía bastante bien, y salvo algunos tiempos verbales, me salió muy bien. Luego el resto del examen fácil, con la parte del tema a desarrollar bastante fácil. Espero una buena nota que compense lo de arte.

Y mañana latín. A ver si tengo tanta suerte como con el de griego, pero si tampoco me preocupo, porque es algo que se me da bien.

No, no conozco a Sergio... y tampoco soy el de la llamada... pero sí que conozco a un@s cuant@s que trabajan en La Rocha. Por ejemplo, sé que en el Departamento de Geografía e Historia hay unos fósiles de campeonato... gente bastante mayor... pero también hay gente joven en otros departamentos, porque los conozco.

Suerte con lo que te queda... y ánimo...

Inglés (-9-) dificil? Estaba tirada, al igual que lengua castellana (-10-), geografía (-9,5-) y historia (-10-). xD

PAra mi, alemnos las más dificiles fueron catalán y matemáticas. Pero vamos, cuestión de gustos quizá.

Supongo que irá por Comunidades, no son los mismos exámenes en cada una...

Por cierto, ¿catalán difícil? xD ¿En qué exactamente? ¿Si hablais catalán que os ponen para que sea difícil? xD

No, no conozco a Sergio... y tampoco soy el de la llamada... pero sí que conozco a un@s cuant@s que trabajan en La Rocha. Por ejemplo, sé que en el Departamento de Geografía e Historia hay unos fósiles de campeonato... gente bastante mayor... pero también hay gente joven en otros departamentos, porque los conozco.

Suerte con lo que te queda... y ánimo...

Pues sí, fósiles en esos departamentos hay bastantes, pero también una de las mejores profesoras que he visto en mi vida, y que tiene fama en todos lados de ser estricta... que para mí no lo es tanto. Pero como profesora es increíble. Gente joven... sobre todo en los idiomas sí.

Gracias, ahora me voy a por latín y finiquitado todo. Ninho, me han dicho que el examen de geografía de este año era más fácil que mear. Y el de historia también.

Por cierto, ¿catalán difícil? xD ¿En qué exactamente? ¿Si hablais catalán que os ponen para que sea difícil? xD

A mi tambien me parece mas dificil catalán que Castellano,aunque entra mas o menos lo mismo.

Pues porque el catalán es más complicado que el castellano, por cada norma tiene muchas excepciones, hay muchas maneras de hablarlo según la zona (no se puede comparar la manera de hablar de Lleida con la de Barcelona, por ejemplo), y porque hay mucha gente que no habla el catalán habitualmente. Yo hasta que llegué a la universidad no hablaba el catalán para nada, yo creo que hablaba mejor el inglés que el catalán xD

Bueno recién llegado del instituto de recoger las notas os las pongo:

Lengua castellana y literatura: 3.6 (era lo esperado) xD

Historia: 7.2

Inglés: 7.4

Matemáticas: 7.5

Geografía: 7

Economía: 8.8

Pues porque el catalán es más complicado que el castellano, por cada norma tiene muchas excepciones,

Entonces es como el puto griego, aunque 2º de griego es una tontería.

Bueno, ya todo terminado. El examen de hoy de latín ha salido bastante bien, por suerte el texto a traducir lo capté a la primera, y salió el tema cultural que mejor se me daba, por lo que estoy contento. Ahora a esperar a los resultados, que exceptuando arte, espero que sean buenos.

A ver, catalán me parece más dificil porque, entre otras cosas yo no lo hablo practicamente nunca...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.