Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas novato

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo 3 preguntillas:

a) ¿Donde puedo ver el progreso semanal en los entrenamientos, es decir, el aumento progresivo de los atributos del jugador? No se como seguir los avances de mis jugadores

b) ¿Tienes que ocuparte tu mismo de las alineaciones y tácticas de los juveniles o se consiguen buenos resultados delegando el control en algún preparador de juveniles? El entrenamiento suele ponérselo yo.

c) ¿El equipo B lo puedes controlar tú o funciona como un equipo independiente?

a) Individualmente lo puedes ver en la ficha del jugador, en entrenamiento, mostrar efectos del entrenamiento. Y después en la pantalla general de entrenamiento supongo que de algún modo se podrá visualizar :(

b) Generalmente de eso se encarga el segundo entrenador. A lo sumo, puedes o contratar un mejor segundo entrenador (eso lo indica la cantidad de estrellas). O lo otro puedes contratar juveniles talentosos. También debes tener buenas instalaciones de entrenamiento de juveniles. La cuestión es, si estás en un club chico-mediano es cuestión de tiempo y de tener una buena política de entramientos. Y si además logras que el club gane dinero, podrás pedir que te mejoren las instalaciones de entrenamiento.

c) Depende. En España es un equipo independiente y algo complicado por lo que se lee. Si le vas a dar importancia, sería bueno que tú mismo crees un entrenador para dirigirlos. En otras ligas, lo maneja el segundo entrenador, pero tú puedes tomar control. O puedes hacer que el segundo entrenador aplique tus mismas tácticas.

Saludos y bienvenido al foro :shifty:

• Autor

Gracias por ayudar sanperyaq...

d) Pero sobre el progreso en el entrenamiento sigo igual, en las secciones de historial y progreso del entrenamiento no hay estadísticas, ni datos, ni gráficas. ¿será que los datos se actualizan cada mes?.

e) Ahora que lo mencionas, ¿como capto talentos para los juveniles y mejoro las instalaciones?

d) la verdad no tengo una partida con club ahora, pero te diría que los efectos se ven de forma mensual o hasta trimestral. Si cliqueas un jugador, en Informe del Preparador te dice si el jugador a mejorado algo en los últimos 3 o 6 meses. Y lo de los atributos, creo que el cambio se ve mes a mes.

e) para captar talentos juveniles es importante tener ojeadores que sean altos en CA y PA (Calidad Actual y Calidad Potencial). No necesita demasiadas estrellas... pero sí ser bueno en ambos atributos (sobre todo en PA). Entonces, en la pantalla de ojeo, puedes elegir un ojeador y mandarlo a ojear un país, una competición o hasta un rival (esto último para informes del partido). Entonces cada tanto te conviene volver a la pantalla de ojeo y ver los informes del ojeador. Mientras más estrellas tenga un jugador en PA, significa que tiene un gran futuro (aunque también se pueden estancar por lesiones, como en la vida real). También, si quieres que un jugador sea un canterano de tu club, debes ficharlo con 16 años y debe jugar durante 3 temporadas en tu equipo. Los canteranos son necesarios para poder tener de futuro jugadores de champions "criados" en el propio club.

Después, las instalaciones de entrenamiento primero te fijas en la pantalla de información del equipo (en una pestaña dentro de información está estadio e instalaciones de entrenamiento). Para mejorarlas, vas a la Sala Directiva (en la pantalla de la casa, por donde se muestran las noticias del mánager. Entonces puedes pedir Mejorar Instalaciones de Entrenamiento o Mejorar Instalaciones de Juveniles.

Ten en cuenta que se necesitan muchos millones en caja.

Saludos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.