Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Me presento ante todos, mi nombre de Federico Venencia, tengo 29 años y nací en la provincia de Jujuy, Argentina.

Me recibí de periodista deportivo en 2002 y de director técnico en 2004 pero actualmente manejo una empresa de computación en toda la zona norte de mi país.

Amo el fútbol, y esta es mi historia…

01/10/2007

Hace algunos meses realice un gran negocio con la venta de computadoras al gobierno de la provincia de San Luís, y a través de contactos del gobernador de la misma (Rodríguez Saa), llegue a la provincia de Chubut para poder vender mis productos al estado publico.

Entre idas y venidas conocí al Sr. Carlos Peralta, quien estaba a cargo de darme el ok para poder comercializar mis computadoras y a la vez era candidato a presidente del club LA CAI de esa provincia.

Hicimos en poco tiempo una gran amistad y como buen político no perdió oportunidad y me realizo una propuesta:

-Carlos Peralta: “Amigo Fede, hagamos una cosa, si gano las elecciones del club el próximo domingo, te doy el cargo de manager general y director técnico de la institución. A cambio te pido que me vendas 100 computadoras para el estado a precio de costo y me dones otras 20 para la institución.” Que me contestas?

Mi asombro fue tal que mi corazón latía con más fuerza que nunca, me encantaba la propuesta, comercialmente salía perdiendo con las donaciones y los gastos de transporte, pero a la vez cumplía mi sueño de dirigir un equipo de fútbol..

Que hacer?

Acepte

Ahora me queda esperar las elecciones del próximo domingo… (Continuara)

tesigo xD suerte en el CAI saludos

Suerte con la C.A.I

Me uno a tu historia

Suerte con la CAI!!

Mucha uerte con tu historia xD

Editado por Panzho

me uno suerte

Te sigo, grandes logros con la CAI! (Y)

• Autor
tesigo xD suerte en el CAI saludos

gracias

Suerte con la C.A.I

gracias papa

Me uno a tu historia

espero te guste

Suerte con la CAI!!

eso espero

Mucha uerte con tu historia ;)

que te guste

me uno suerte

gracias che

Te sigo, grandes logros con la CAI! (Y)

ojala!

06/10/2007

Al final el señor Peralta gano comodamente las elecciones y cumplio con su palabra.

En una conferencia de prensa me presento como manager-tecnico del club y yo estoy comenzando a cumplir con mi parte del trato.

El 11 de Noviembre asumimos a nuestros cargos, asi que tengo un mes para conocer la provincia de Chubut y la ciudad de Comodoro Rivavdavia.

Y después de poner mis cosas personales en orden voy a empezar a conocer todos los detalles del club: historia, presupuesto, plantilla,etc.

15/10/2007

Ya mudado a Comodoro, y habiendo dejdo mi comercio en manos de un gerente, comienzo a conocer las ciudad:

Comodoro Rivadavia (muchas veces denominada Comodoro, sobre todo localmente) es la ciudad más populosa de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante; está ubicada al centro este de la Patagonia (Argentina) y es la ciudad más importante de la misma junto con Neuquén, en el centro de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, que fue el motor del crecimiento de esta ciudad.

Comodoro Rivadavia es un concentrador comercial y de transporte de la región y es un importante punto de exportación por medio de sus puertos salen al mundo petróleo, productos industriales y agricolas regionales. Posee un gasoducto, que en su momento fue el más largo del mundo, conecta a Comodoro Rivadavia con Buenos Aires desde 1949. Fundada en 1901, prosperó desde 1907, cuando las perforaciones en búsqueda de agua encontraron petróleo.Comodoro Rivadavia posee una de las cuencas petrolíferas más importantes de Sudamérica con una producción diaria de 1 millón de barriles de petróleo y 6 millones de m³ de gas.

Idiosincrasia comodorense

El desarrollo de las distintas actividades convocó a habitantes de otros puntos de la Argentina, como así también de países extranjero. Esta confluencia de circunstancias fue dándole a la población una particular fisonomía. A este programado origen se le fueron sumando situaciones inesperadas pero muy auspiciosas. Una colonia "Boers" de campesinos sudafricanos recibió asilo político en Argentina y recaló en estas tierras. Así fue que españoles, portugueses, italianos, polacos, búlgaros, chilenos,galeses, emigrantes internos, fueron conformando esta particular idiosincrasia comodorense.

Clima

El clima de Comodoro Rivadavia se caracteriza por la aridez, ya que las precipitaciones son escasas durante todo el año, sobre todo en verano, y por las temperaturas suaves, con un invierno fresco y más lluvioso y un verano seco y suave. Por las tarde el viento alcanza velocidades cercanas a los 80km/h.

Deportes

Básquet: Es el deporte mas importante de la provincia. La ciudad cuenta con varios clubs dedicados a este deporte entre los cuales el más descacado e importante es Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), el cual se consagró campeón del torneo nacional temporada 2005 - 2006, título que no tiene equiparación en la región y sin dudas es el más importante de la ciudad. Además obtuvo un subcampeonato en el torneo sudamericano.

Fútbol: los clubes más importantes son el Club Atlético Huracán (Comodoro Rivadavia) que llegó a jugar en la máxima categoría del futbol argentino en 1974 y 1976, este último su mejor participación. Hoy se halla disputando Torneo Argentino B. Club Jorge Newbery, otro de los grandes de la ciudad participa del torneo argentino C.. Otros de los clubs más importantes de la ciudad son Ferro, U.S.M.A., Tiro Federal, Portugués, Próspero Palazzo, Ciudadela y Petroquímica que posee con importantes edificaciones y estadio con cesped. La C.A.I. Comisión de Actividades Infantiles, club que lleva varios años representando a la ciudad y la patagonia (unico de la zona) en la primera B del fútbol argentino, torneo de ascenso previo a la máxima categoría del fútbol argentino. Dispone de un predio llamado La Mata con cesped y parquizado, dos canchas de fútbol 5 y numerosas cedes en las ciudades más importantes de Patagonia y Córdoba.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Continuando con la historia y luego de hacer una revisión contextual de donde me estaba metiendo, sigo con el relato..

11/11/07

Llego el DIA y Peralta asumió como presidente del club, y yo como manager. El equipo se encuentra cumplida 14 fechas, en la 17º posición (3 PG-1 PE-10 PP- 16GF- 30GC- 10PTS). Como verán una campaña de mala para abajo.

Con respeto a la tabla de descenso: una ventaja de 7 Pts. me mantiene fuera de la promocion.

Mi primera presentación en público fue en una rueda de prensa con medios locales ese mismo día, se la resumo:

-Periodista: Venencia, llega al club sin ninguna experiencia como técnico, que expectativas tiene?

-Yo: esta clara mi falta de experiencia, pero eso no quita que tenga toda la fe del mundo y me sienta totalmente capacitado como para cumplir con lo que la directiva, los socios y la gente de este gran club esperan de mi.

-P.: que objetivos le puso esta nueva directiva?

-Y.: que afiance el equipo en la segunda división para poder empezar a fortalecerlo en la categoría y poder tener mayores aspiraciones.

-P.: pero por la mala campaña que se viene realizando el descenso empieza a estar cerca..

-Y.: acá no se habla de descenso. La promoción se acerco, pero nada mas, en la CAI no habla de descenso.

-P.: que estilo de juego va a tener el equipo?

-Y: el que haga falta y sirva para cumplir el objetivo, de a poco lo definiremos, pero de una manera u otra el hincha se sentirá orgulloso. Gente los dejo, me voy a trabajar..

Me fui directamente al vestuario para empezar a conocer las instalaciones, la economía, la plantilla y las inferiores… continua

Muchachos, si no les gusta tanta introducción y puesta en escena me avisan, gracias y espero que me sigan

suerte, y a levantar un poco lo que te dejaron, y hacer un buen tornepara despreocuparse del descenso. te sigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.