Jump to content

El Top Five del Rock Nacional

Respuestas destacadas

Publicado

Siguiendo con mis intentos de argentinizar este subforo...la otra vez fue el clásico Redondos vs. Soda, ahora lo que quiero, a ver si se prenden, es tratar de armar un ránking con las 5 bandas más importantes del rock nacional. La idea es darle un puntaje de 1 a 5 a cada banda (5 el máximo, 1 el mínimo), obvio que van a quedar muchas bandas afuera. Y tratemos de ser un poco objetivos, o sea yo digo, a mi me gusta Los Gardelitos, pero yo se que no es una de las bandas más importantes del rock nacional. Empiezo yo a ver si se entiende:

5 - Los Redondos

4- Serú Girán

3- Sumo

2- Los Piojos

1- La Renga

Yo se que estoy dejando afuera a bandas importantísimas para el rock nacional como fueron Los Gatos, o mismo las bandas del Flaco por más que a mi no me gusten (Almendra y Pescado sobretodo), Sui Generis...en fin, hay que dejar muchas cosas afuera, pero creo que Los Redondos son los que más identidad le dieron al rock nacional, pero el símbolo de todos es Luca (por eso Sumo tenía que estar), y tanto Los Piojos como La Renga son de las bandas más populares que haya dado la música de acá.

PD: Por las dudas, se entiende la idea. 5 puntos a la banda que consideren más importante, y bajando hasta 1 punto para la última.

5- Serú Girán

4- Almendra

3- Los Redondos

2- Sui Generis

1- Pappo's Blues

Es muy dificil elegir 5 bandas, y más darles puntaje. Hago mención especial (jaja) para Pescado Rabioso, La Máquina de Hacer Pájaros (banda increible), LOS GATOS (los que "inventaron" todo), Manal, Los Rodriguez, Virus, Soda Stereo, Sumo...y "de ahora" me parece que Los Piojos se llevan todos los premios banda popular y con muy buena música (La Renga, para MI gusto, es muy popular pero no es tan buena musicalmente hablando). Pedro y Pablo fueron muy importantes tambien, por lo que cantaban y en la época que lo cantaban, además que dejaron grandes clásicos.

Estaria bueno que cada uno ponga tambien porque elegio a quien eligió, asi es mas completo ;)

Seru Giran creo que no tiene explicacion, es para mi lo mejor que hubo y que habrá en el Rock Argentino y el Rock en español en general. Esas canciones increibles que podian ir de una muy lenta con los teclados de Garcia a un rock que te vuela la cabeza. Los "Fab Four" argentinos podriamos decir, una super-banda con cuatro monstruos que se complementaban perfectamente: Garcia en teclados y voz, realmente único. La guitarra y voz de David Lebón, uno de los mejores, sino el mejor guitarrista argentino. El bajo de Pedro Aznar, claramente influido por Jaco Pastorius, increible los sonidos que le saca al bajo Pedro, tambien siendo creo yo uno de los mas virtuosos bajistas y músico en general argentino. Y bueno, la bateria de Moro que sonaba como ninguna otra, con esa fuerza que lo caracterizó siempre.

Almendra lo elegi por ser una banda transgresora, fue una de las primeras del rock nacional, llegó Spinetta con esa mezcla de muy buena música y una poesia fantástica, además de esa voz tan "especial" del flaco.

Los Redondos le dieron otro matiz al rock argentino, una epoca en la que venian surgiendo muchos grupos rock-pop con temas bailables (que eran muy buenos), los Redondos llegaron con un rock diferente, que no era ni "blando" ni el rock and roll de Pappo, eran distintos. Sinceramente yo no soy fan de los redondos, pero reconozco que el Indio y su banda cambiaron e influyeron mucho para lo que vendría.

Bueno, Sui Generis es más algo personal mio, aunque tambien hay algunas razones por las que está ahi. Yo "conocí" el rock nacional escuchando Sui Generis. Creo que es muy importante por ser la primer banda "masiva" del rock argentino. La primera con videoclip, hasta con un largometraje. Además fue la banda donde Charly Garcia empezó a mostrar lo que vendría despues, un genio con temas y letras increibles. Nos dejó en esta banda muchos clásicos del rock argentino, las tipicas canciones "de fogón" o "una que sepamos todos" como Rasguña las Piedras, Cancion Para mi muerte, y otras que por la canción en general quedaran en la historia como de las mejores del rock nacional, como "Cuando ya me empiece a quedar solo", "Dime quien me lo Robó", "Instituciones". El disco Pequeñas anecdotas sobre las instituciones, fue un disco totalmente innovador para la época, con sintetizadores y teclados que hasta ese momento no se utilizaban. Este disco ademas contenia canciones que fueron censuradas por su contenido contra las fuerzas militares, como Botas Locas o Juan Represion, que realmente hasta escuchandolas ahora son fuertes.

Y por ultimo, elegi Pappo's Blues en el sentido de elegir a Pappo con cualquiera de sus bandas. Pappo es el rock and roll y el blues argentino por excelencia, el agarraba la guitarra y se callaban todos, un grande de verdad.

Bueno a ver que opinan los demas, saludos!

5- Los Redondos/Indio Solari

4- Seru Giran/Charly Garcia

3- Sumo

2- Los abuelos de la nada

1- Divididos/La Renga/Los Piojos/Las Pelotas/Pappo/Iorio(Hermetica/Almafuerte)

Me olvide de nombrar a Divididos (de lo mejor de ahora) y Los Abuelos de la nada.

Bueno, voy a tratar de ser objetivo y no centrarme tanto en mis gustos :

En orden de importancia:

1-Los Redondos.

2-Sumo

3-Seru Giran

4-Los Piojos / La Renga (Para mi vienen en igual importancia)

5-Los Abuelos de la Nada.

• 2 semanas más tarde...

5 - Seru Giran : El dream team

4- Los redondos

3- Sui Generis

2- Almendra

1- Sumo

En realidad, la unica que esta posicionada entre esas, en mi opinion, es Seru Giran, el resto puede variar en cuanto al lugar que ocupan. Trate de ser lo mas objetivo posible, ya que si fuera por mi, ponia a La maquina de Hacer Pajaros, que me parece genial cada uno de sus temas.

Puse a Almendra, para poner un grupo de Spinetta, pero podria haber sido cualquier otro grupo, como Pescado Rabioso.

Sui Generis, que decir de esa banda, sus letras, la innovacion de la epoca. En estos momentos estoy viendo Adios Sui Generis, me lo compre hoy jajajaj

5) Los Piolos

4) Los abuelos

3) Sumo

2) Sui Generis

1) Indio Solari/Los redondos

• Autor

Bueno después de una votación super masiva ( xD ) podemos concluir que el Top Five sería así:

1- Los Redondos (23 votos)

2- Serú Girán (21)

3- Sumo (14)

4- Los Piojos (9)

5- Sui Generis/Los Abuelos de la Nada (7)

El indio compro votos. (?) B-)

• Autor

A los hippies de los '70 y '80 les pasa por el fragmentarismo, se hubieran unido y puesto sólo a Serú :blink:

El que si compró votos para mi es Miguel Abuelo, que en paz descanse xD

A pesar de ya estar hecho, quiero aportar :blink:

5- Sumo

4- Los Redondos / Indio Solari

3- Los Abuelos de la Nada

2- Almendra

1- Seru Giran / Charly

Eso mas o menos a mi gusto, pero puede variar dado que los admiro a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.