Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

@Beovide 3 años? Espero que el 3+2 lo eliminen, porque te va a costar la universidad una pasta tremenda

Si quieres movimiento metete en el ejercito y cuando te manden por ahí nos envías un selfie xD

La pela es la pela y ahora mismo todo lo que se trate de investigación está bastante bien pagado, pero eso sí empieza a estudiar Inglés, Alemán y todos los idiomas que puedas xD

Lo que tiene la abogacía es que es un mundo cambiante, por lo menos en la Argentina. Ahora hace poco se unificó el Código Civil y el Código de Comercio en uno solo y se lo renovó totalmente, por lo que estamos todos los estudiantes y abogados aprendiendo las nuevas normas, que en muchos casos son modificaciones sustanciales.

Yo estudié abogacía por vocación y estoy cerca de recibirme. Trabajo en un estudio jurídico y me gusta. Lo bueno que tiene es que podés especializarte en cualquier rama, y si te aburrís podés pasarte a otra rama, para cambiar un poco. Y seamos honestos, por más que haya miles de abogados, siempre se los necesita en cualquier situación, por lo que el campo laboral es muy amplio ya que podés trabajar por cuenta propia o en una empresa, o en una ONG, o en la justicia.

Lo que tiene la abogacía es que es un mundo cambiante, por lo menos en la Argentina. Ahora hace poco se unificó el Código Civil y el Código de Comercio en uno solo y se lo renovó totalmente, por lo que estamos todos los estudiantes y abogados aprendiendo las nuevas normas, que en muchos casos son modificaciones sustanciales.

Yo estudié abogacía por vocación y estoy cerca de recibirme. Trabajo en un estudio jurídico y me gusta. Lo bueno que tiene es que podés especializarte en cualquier rama, y si te aburrís podés pasarte a otra rama, para cambiar un poco. Y seamos honestos, por más que haya miles de abogados, siempre se los necesita en cualquier situación, por lo que el campo laboral es muy amplio ya que podés trabajar por cuenta propia o en una empresa, o en una ONG, o en la justicia.

Hay 2 profesiones que nunca van a desaparecer y siempre se van a necesitar: Un medico y un abogado.

Igual hoy por hoy, el ejercicio profesional tiende a la especializacion. Es dificil a alguien que esta en lo civil, meterse en lo penal. Como poder puede, pero no es facil, uno tiene su ambito de ejercicio profesional y todo el trabajo que uno tenga esta vinculado a lo mismo o muy parecido. Quizas en medicina sea mas complicado, porque hay directamente especializaciones como tales y lo que tiene en comun un Pediatra con un Oncologo es que son medicos.

En arquitectura pasa lo mismo. Hay tipos que se dedican solo a proyecto y obra, otros a cuestiones municipales y normativa, muy lejos del ladrillo y el hormigon.

Ahora, suelo decir que al menos mi profesion tiene mucho de caradurismo y se lo digo a mis alumnos. Uno ante el cliente siempre-sabe-todo y siempre-hace-todo. Nunca jamas le digan NO a una posibilidad de trabajo dentro del campo de uno. Despues uno ve como lo resuelve, se informa, asesora, busca contactos y vamo' y vamo', etc.. La diferencia puntual entre lo mismo y el abogado o el medico es que lo mio tiene solucion material y tangible. El abogado si se equivoca al cliente puede salirle muy caro y hasta terminar preso y si el medico se equivoca entierra al paciente.

Y seamos honestos,

Ser abogado y ser honesto es como ser de Boca y de River al mismo tiempo xD

Y seamos honestos,

Ser abogado y ser honesto es como ser de Boca y de River al mismo tiempo :biggreen

::D

Te la dejé picando

@dar_stor Comparto lo que decís. Una vez que uno se especializa son pocos los que se cambian a otra especialización. Pero uno de la universidad se recibe de abogado, con lo cual tenés herramientas para resolver cualquier tipo de situación. Está en uno la posibilidad de hacerlo, y si acepta el caso puede pedir asesoramiento, como bien dijiste.

Y si, si te equivocás, si te pasás 1 día de un plazo procesal, si no presentas un escrito, podés perder el caso, y cagas al cliente. Por eso, un buen abogado nunca debe prometer un resultado, porque la última palabra la tiene el juez, y como juez decide a favor de una de las partes, que podés ser vos o no. Siempre alguien gana y alguien pierde. La justicia es asi

No es casual que cada tanto haya alguna amenaza de bomba en los juzgados. Seguramente algún cliente disconforme. :mrbl:

Editado por juanfra

Si la universidad son 3 años más o menos, estamos hablando de 2020 :rolleyes: Supongo que ya no estará la cosa tan mal.

Mi problema es que no le veo nada de gracia a las opciones que da el científico, lo veo todo muy parado, investigar en un laboratorio, revisar otros trabajos...Sin embargo, todo el mundo de empresa o abogacia me parece como que cada día s diferente, que te renuevas mucho más.

La gente que ha trabajado, creeis que es así? O simplemente todos los trabajos aburren por igual y son igual de ''simples''(Siempre lo mismos)

Yo conozco a varios abogados y no estarían para nada de acuerdo con eso. Aunque es cierto que a menudo depende del sistema.

De todas formas no te fies de las series y las películas, una gran parte de la abogacia es muy pero que muy aburrida, mucha lectura y mucho estudio (cuando trabajas). No todos los abogados son Harvey Specter igual que no todos los ingenieros son Tony Stark :biggreen

Editado por Splawn

La gente que ha trabajado, creeis que es así? O simplemente todos los trabajos aburren por igual y son igual de ''simples''(Siempre lo mismos)

@Beovide

Si algo que estudias, el dia de mañana te parece "aburrido" o que "es siempre lo mismo" te diria que estudias algo equivocado. Cualquier profesional que trabaja de lo suyo le apasiona algo de su profesion. Sea desde la posibilidad de salvar o cuidar vidas a poder construir la casa de uno. Quizas en arquitectura yo lo tenga como algo mucho mas presente y sea mas notorio que por ejemplo, no lo veria en Escribania xD.

A mi lo me fastidia leerlos a ustedes es esta cuestion de "queria Historia pero la selectividad me dio nota para otra cosa y no llegue a entrar a la carrera que pretendia". Cuando hay gusto y pasion por lo que uno estudia, todo lo anterior o las notas que uno tengan son irrelevantes. Conozco a muchos que en su epoca de secundario eran un cero y ahora en las carreras les va bien (y tambien lo opuesto: genios en el colegio que dejaron sus estudios)

@dar_stor Estoy de acuerdo en eso que dices, el problema es que de momento(También es normal, solo tengo 16 años) no me apasiona nada relacionado con el mundo laboral, como mucho ya dije, el mundo de la empresa(Marketing, Economia, Estudio de mercado...) derecho(Aunque como dice @Splawn , no es como las peliculas, pero es como decía @juanfra , hay muchas formas de trabajar, estudiando derecho puedes ir a una empresa, estudiar para juez, y ya si te quedas como abogado, hay un montón de ramas para estudiar.

Luego esta periodismo, pero vamos, lo que es salida, poca.

En fin, supongo que en Bachi iré a por la mejor nota posible(Que son letras, no puede ser para tanto xD ) y ya, después de la selectividad, ya me tocará comerme la cabeza con que carrera elijo.

Es que cuando uno sale del secundario, bachiller o como quieran llamarle, son pocos los que saben qué estudiar, es decir los que tienen más o menos definido que es lo que les gustaria estudiar. Por lo menos en mi país no hay buena conexión entre el secundario y la universidad. El salto es muuuuuuy grande.

Con respecto a los que deciden estudiar abogacía en la UBA (Universidad de Buenos Aires), el 50% abandona la carrera al finalizar el primer año, y en los años siguientes el número de estudiantes que dejan la carrera son muchos. Eso te indica que la mitad, o incluso más no se anota a la carrera por vocación.

Editado por juanfra

@juanfra Es que hay gente que haciendo la selectividad seguian sin saber que querian hacer, y la preinscripcion han puesto carreras muy dispares unas de otras xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.