Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Me da la sensacio que soy el único de secundaria aqui xD

Nah somos 2 xD, y bueno, voy pésimo este grado, estoy a punto de perder el año :D, me toca ponerme las pilas y hacer todo de tacazo, me provoca pedir el traslado a otro colegio, ya esa escuela no me gusta, me enfermo al entrar allí (En serio xD) , y bueno, vere que pasara haber xD

No va aca pero aprovecho ya que alguno debe saber, tengo dos preguntas relacionadas con fisica/quimica (mera curiosidad que traigo hace rato) y mi profesora esta de licencia asi que imposible preguntarle. (Soy medio ignorante pero asi se aprende :()

1)Entiendo la velocidad de la corriente alterna ya que los electrones oscilan y bla bla bla.... pero a que velocidad viajan los electrones en la corriente continua?

2)El fuego consume el oxígeno, y se puede ver que si prendes fuego en algun recipiente y/o contenedor cerrado simplemente se produce un vacío ya que el oxigeno "desaparece"... mi pregunta es, teniendo en cuenta la ley de la conservacion de la masa, que le pasa al oxígeno? a donde se va? Supuse que se convertia en energia, pero siguiendo la teoria de E=MC^2 creo que debería producir mucha mas energia de la que produce, asi que lo autodescarte, espero que algun iluminado me responda xD

No me acuerdo del todo bien de fisica pero:

1)La velocidad depende del medio por el que pasen los electrones y las cargas,etc.El concepto es la intesidad.En la corriente continua el valor es siempre constante,la onda de tensión tambien.Tiene una fase y frecuencia fija la onda.

2)El oxigeno se transforma en energia o sea se va en forma de calor.E=MC^2,las unidades de energia y masa son cosas diferentes,no se pueden comparar porque miden cosas diferentes.

No me acuerdo del todo bien de fisica pero:

1)La velocidad depende del medio por el que pasen los electrones y las cargas,etc.El concepto es la intesidad.En la corriente continua el valor es siempre constante,la onda de tensión tambien.Tiene una fase y frecuencia fija la onda.

2)El oxigeno se transforma en energia o sea se va en forma de calor.E=MC^2,las unidades de energia y masa son cosas diferentes,no se pueden comparar porque miden cosas diferentes.

Sobre la 1, muchas gracias.

Sobre la 2, quisiera que alguien mas me lo aclarara porque no estoy del todo seguro acerca de eso. Al menos segun entendia, E=MC^2 generaba cantidades gigantescas de energia con muy poca materia, de hecho en la fision nuclear con la muy poca masa que difiere entre los productos finales despues de la fision del atomo, y el atomo en si, se genera mucha energia. Y segun vi en un documental eso de la antimateria si se pudieran generar a una escala mayor seria un gran éxito ya que toda la materia se convertia en energia (con E=MC2) y la energia liberada era tan grande que se podia observar a simple vista cuando dos electrones chocaban y se convertian en energia. Segun tengo entendido, con algunos gramos de antimateria se podrian generar cantidades importantes de energia, sin embargo en el fuego con mucho oxigeno se genera poca energia (en comparacion), eso es lo que no me cierra.

Muchas gracias por las respuestas razzor, a ver si alguien se suma que por ahora eres el unico con buena onda como para iluminarme :(

Sobre el 2 no me acuerdo tampoco del todo bien de cuando lo di en bachillerato y algo en quimica :( :A groso modo,la cosa esta en la propiedas quimicas de los elementos de la tabla mientras que el oxigeno tiene pocos neutrones(masa atomica) en cambio el uranio o el isotopo 235 del uranio que se utiliza en la reaciones tiene muchos por lo cual se hace incidir en el uranio neutrones que chocan con el nucleo que se parte y libera este neutrones, a su vez estos chocan con mas neutrones y como puedes imaginar asi cada vez mas neutrones de forma exagerada con lo cual se libera muchisima energia o reaccion en cadena.

Perdona no me acuerdo muy bien,voy a tener que repasarme los apuntes para recordar xD

Sobre el 2 no me acuerdo tampoco del todo bien de cuando lo di en bachillerato y algo en quimica :( :A groso modo,la cosa esta en la propiedas quimicas de los elementos de la tabla mientras que el oxigeno tiene pocos neutrones(masa atomica) en cambio el uranio o el isotopo 235 del uranio que se utiliza en la reaciones tiene muchos por lo cual se hace incidir en el uranio neutrones que chocan con el nucleo que se parte y libera este neutrones, a su vez estos chocan con mas neutrones y como puedes imaginar asi cada vez mas neutrones de forma exagerada con lo cual se libera muchisima energia o reaccion en cadena.

Perdona no me acuerdo muy bien,voy a tener que repasarme los apuntes para recordar xD

Ahora que lo decis tiene lógica, aunque si alguno lo confirma seria mejor xD. Gracias

La rubia sigue dando por saco hasta en vacaciones...

- Hola Laura, ayer iba a hacer la matricula para el nuevo curso, y me aparecia como que la asignatura de Macroeconomia no la tenia aprobada, supongo que se traspapelaria con lo del control aquel que no habia aparecido y todo eso, era para saber si tengo que hacer yo algo en secretaria o ya lo puedes solucionar tu.

Un saludo y disculpa las molestias.

- Hola Álvaro.

Mañana pregunto a ver qué es lo que ha pasado con tu nota y te digo.

Un saludo

laura

- Hola Álvaro.

He vuelto a revisar las actas y no apareces. El problema es que yo juraría que sí que aparecías en junio, es más, recuerdo ponerte la nota. Intenta tú hablar con la secretaría porque yo hasta dentro de unos días no podré personarme en la facultad ya que me encuentro en la universidad de Oporto en estos momentos.

Un saludo

- Comprueba que en tu expediente de junio apareces como aprobado en la asignatura de macro. Si es así dímelo porque entonces es claramente un problema de la secretaría. Si no es así, el error es mío y ya me pongo yo en contacto con la secretaría. En cualquier caso, sería raro porque insisto en que recuerdo haberte puesto la nota.

Un saludo

- Acabo de mirar el expediente en la secretaria virtual y me aparece como no presentado, te pones en contacto con la secretaria no? Siento la lata que te estoy dando con todo esto, pero bueno son cosas de la informatica... Un saludo y que tengas un buen final de vacaciones

Peloteo ante todo xD aunque llevo varios meses queriendo matarla! xD

Hola Álvaro.

Ya he realizado el cambio de tu nota en las actas. El problema es que el trámite es bastante lento y me han dicho que hasta dentro de un mes no efectuarán el cambio en tu expediente. En cualquier caso he guardado una copia de los impresos con el cambio por si hubiese cualquier problema por lo que puedes estar tranquilo.

Siento las molestias causadas ya que el fallo fue mío. Considera la asignatura aprobada.

A ver dentro d eun mes que nuevo problema aparece... xD

Me acabo de enterar de que no empezamos hasta el 26. Me muero de aburrimiento antes de que llegue el día... xD

9e325aa4fa96a00b98e7f9e4b51a7299o.jpg

xD Nosotros empezamos por el 13 y me esta dando el bajon solo de pensarlo.Menudo julio/junio de mierda solo he tenido un Agosto de vacaciones aceptable

Yo hasta despues de las fiestas del pilar no pienso pasar por la facultad xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.