Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Hombre, no sé si a tanto como dimisiones, pero por lo menos que se den cuenta de que hay un número "importante" de alumnos que han visto algo extraño en la forma de evaluar y en la forma del exámen. De forma oficial supongo que no servirá de nada, simplemente a modo de dar a conocer directamente el número de personas discconformes. Por probar no se pierde nada xD

Creo que hay varios estudiantes de Psicología por aquí. A ver que opinais de ésto:

6. Sabemos desde hace tiempo que la recuperación de la información a partir de la memoria episódica requiere atención. Sin embargo, se ha comprobado de forma repetida que la memoria implícita es automática.

Es verdadera o falsa? De ser Verdadera, tengo el primer cuatrimestre al completo aprobado, de ser falsa me quedo en el 4'75 y con cara de bobo. A mi me parece clara, pero quisiera saber otras opiniones antes de hacer la reclamación.

6. Sabemos desde hace tiempo que la recuperación de la información a partir de la memoria episódica requiere atención. Sin embargo, se ha comprobado de forma repetida que la memoria implícita es automática.

Mother of god :)

Editado por RazzorManager90

• Autor

¿Requiere atención el acceso a la memoria?

EDIT: ¿y a qué llaman memoria implícita?

Editado por Yexx

Memoria implicita es la memoria procedimental y automática, inconsciente e involuntaria. Relacionada con las pruebas de priming. No sé si sabes de lo que te estoy hablando :)

El tema es que durante todo el libro de texto de habla de que es automática e inconsciente, y en los últimos temas te dice que se ha demostrado que sí que interviene en ella la atención.

Mi pregunta es, tal y como está planteado el enunciado, miento si pongo que es verdadera cuando durante el 80% del libro hablan de experimentos que dan a la memoria implicita como automática, aunque después la den como no automática? El enunciado no pregunta si "todos los experimentos han demostrado que la Memoria implicita es automática", sino que pregunta si se ha demostrado en varias ocasiones que es automática, y eso es un SÍ como una catedral. Una cosa es que se demuestre algo nuevo, y otra negar lo que se demostró al principio. Si la señora me quiere hacer ver que he estudiado 700 hojas para que 100 echen abajo las 600 restantes mando un email al decanato en 0,5.

No sé si me explico xD

Para que lo entendais mejor: imaginad que hay una máquina que mide la calidad de los futbolistas. A Lass Diarrá, con esa máquina y tras varios estudios, le sale que tiene una calidad de 100 (Notable), pero 30 años más tarde, con nuevos estudios, le sale que tiene una calidad de 20 (Suspenso). Y os preguntan: Demostraron varios estudios que Lass tenía una calidad notable?

SÍ.

Pues esta señora diría lo contrario

379196.JPG

xD:)

Editado por Xisco

• Autor

Te explicas bien, pero es que en la primera parte de la pregunta te habla de la memoria episódica y en la segunda de la memoria implícita.

En cuanto a tu razonamiento, yo creo que es correcto (teniendo en cuenta que lo que dices sea cierto), aunque quizá se nos esté escapando algo.

EDIT: joder, pero es que si los experimentos que demuestran que es falso son posteriores, se les da más importancia y eso es lo que se toma como verdad (si están bien hechos y tal, pero si vienen en el libro se ha de suponer). Creo que de ahí viene el error.

Editado por Yexx

Para mi verdadera tal como esta formulada. Aunque yo me quede en que la implicita es automatica, no llegamos a esos ultimos estudios :)

La pregunta es esta. La primera parte está clara, las dudas vienen en la segunda. Si la señora hubiera preguntado "La totalidad de los estudios demuestran que la MI es automática" está claro que sería Falsa. Pero si me preguntan si diversos estudios han comprobado que es automática, es verdadero, AUNQUE DESPUÉS SE HAYA DEMOSTRADO LO CONTRARIO.

Le mandé la primera reclamación, su respuesta literal fue "no hay error en las plantillas". Le acabo de mandar un segundo, como me responda la misma mierda se la lío por email.

• Autor

Bueno, puedes comentarle esa duda, que en función de cómo está planteada la pregunta puede inducir a error por ese motivo.

Pero creo que es mejor que te diga primero por qué es falsa, porque te puede meter un owned de los buenos, y si vas en plan chulo no te favorece nada.

Váyanse a un motel, pelotudos

Eso mismo he hecho. Ahora han abierto los foros para reclamaciones y simplemente he puesto la pregunta y "Por qué es falsa?"

Esperando ansiosamente respuesta xD

Ya me contestó UNA ALUMNA: Sí es falsa. La memoria implícita no es automática,también requiere atención.

Por qué narices se mete la gente? :)

Editado por Xisco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.