Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Yo hoy hice el 1º examen universitario y bastante bien me ha ido, era sociología y las preguntas a desarrollar eran muy fáciles, las tipo test eran más complicadas, pero bueno, aprobado está yo creo.

No conocía yo este topic.

Este viernes tengo un examen complicadísimo al que estoy metiendo muchas horas. Espero que obtenga recompensa y lo apruebe :hello:

El resto, hice el viernes pasado uno que, cuando empecé a estudiar andaba bastante perdido, pero terminé controlando bastante bien. Espero aprobarlo y, si se puede, sacar buena nota. El examen solo es el 30% de la nota, en el 2º cuatrimestre tenemos que completar una práctica bastante gorda que cuenta el resto de la nota.

Además, ya tengo aprobada con un 8 Sistemas Operativos II, que la hemos cursado en modo bolonia, de forma contínua y gráficos por computador, cuya nota aún no se ha publicado.

El segundo cuatrimestre se presenta bastante jodido, debe ser de los más complicados de la carrera.

Suerte a todos en el resto de exámenes que os queden!

Yo este curso de momento voy bien con los parciales, 8'5 y 9, pero lo gordo viene ahora en febrero. A ver si consigo olvidar la puta biologia de una puta vez y...bueno, a ver si termino esta puta carrera de mierda de una vez, que tanto impresentable e hijo de puta junto me estan haciendo odiar todo lo que huela a psicologia.

• Autor
Yo este curso de momento voy bien con los parciales, 8'5 y 9, pero lo gordo viene ahora en febrero. A ver si consigo olvidar la puta biologia de una puta vez y...bueno, a ver si termino esta puta carrera de mierda de una vez, que tanto impresentable e hijo de puta junto me estan haciendo odiar todo lo que huela a psicologia.

Cada vez que te leo hablando de la carrera me entra una energía positiva que no te imaginas.

Quiero imaginarme que es solo cosa de aqui. En otras carreras de Oviedo no hay tanto impresentable por ejemplo. No es cuestion de la carrera, sino de la carrera en Oviedo. Los profesores se tocan la polla a dos manos, muchos no tienen ni puta idea de lo que es dar una clase (algunos no tienen ni puta idea sin mas), y sobre todo la mayoria son una panda de hijos de puta. Por no hablar de que esta fatal organizada. Ya me diras cuanta gente de los 140 que entramos vamos a dedicarnos a la investigacion, y todo el peso de la carrera las tienen las 3 de metodologia y las 4 de biologia. Y luego en 4º de sueltan 2 de clinica para cumplir, en la que te dan un nivel de la hostia sin tener ninguna base de nada, con dos cojones. Y de psicologia del trabajo te dan 3 optativas y gracias, obligatorias ninguna. Eso si, teorias inservibles de social las que quieras y mas. El unico departamento bien organizado es el de psicologia de la educacion, que tiene sus 2 anuales y ambas estan perfectamente relacionadas y, sobre todo, son muy practicas.

Pero vamos, ya me diras lo que voy a aprender de psicologia clinica estudiandome el DSM. Un DSM que el año que viene va a cambiar encima. Con dos cojones. En las practicas me dedico a ver alguien volo sobre el nido del cuco, muy util para cuando me ponga en una consulta si. Porque claro, que me den un caso, que me enseñen los tests, que me den resultados de tests para interpretarlos y demas es mucho pedir. Pa que. Mejor tenernos a las 9 de la mañana del viernes dos horas a 80 personas viendo una peli en una tele de 25" (si las tiene).

En fin, lo unico que he hecho ha sido leer los libros de los profesores y los libros de cualquier tio por ahi diciendo 4 tonterias. Cualquier persona que coja una guia del estudiante y se lea un libro por asignatura de la bobliografia, sabe tanto como yo. Bendita universidad. Claro, luego te exigen masters de 4000 pavos para trabajar, no te jode, porque es en el unico sitio donde aprendes algo util, porque si me tengo que poner a trabajar en cualqueir rama de la psicologia con lo que aprendi en la carrera lo llevo claro. A pasar por caja con uno o dos masters minimo, que remedio...

Bueno, pues me queda una asignatura (Matemáticas) para acabar Bachiller, así que estoy convalidando con esa sola y no creo que tenga mayor problema este año.

Pero eso es secundario, lo que de verdad estoy haciendo es prepararme unas oposiciones, las tengo sobre mediados de año y estoy intentando estudiar 6 horas al día, aunque como llevo unas semanas de vacaciones estoy haciendo 4 o 5.

Normalmente 2 o 3 horas por la mañana, 2 horitas y media por la tarde, merienda, y luego las físicas, en las que también voy de culo.

• Autor
Quiero imaginarme que es solo cosa de aqui. En otras carreras de Oviedo no hay tanto impresentable por ejemplo. No es cuestion de la carrera, sino de la carrera en Oviedo. Los profesores se tocan la polla a dos manos, muchos no tienen ni puta idea de lo que es dar una clase (algunos no tienen ni puta idea sin mas), y sobre todo la mayoria son una panda de hijos de puta. Por no hablar de que esta fatal organizada. Ya me diras cuanta gente de los 140 que entramos vamos a dedicarnos a la investigacion, y todo el peso de la carrera las tienen las 3 de metodologia y las 4 de biologia. Y luego en 4º de sueltan 2 de clinica para cumplir, en la que te dan un nivel de la hostia sin tener ninguna base de nada, con dos cojones. Y de psicologia del trabajo te dan 3 optativas y gracias, obligatorias ninguna. Eso si, teorias inservibles de social las que quieras y mas. El unico departamento bien organizado es el de psicologia de la educacion, que tiene sus 2 anuales y ambas estan perfectamente relacionadas y, sobre todo, son muy practicas.

Pero vamos, ya me diras lo que voy a aprender de psicologia clinica estudiandome el DSM. Un DSM que el año que viene va a cambiar encima. Con dos cojones. En las practicas me dedico a ver alguien volo sobre el nido del cuco, muy util para cuando me ponga en una consulta si. Porque claro, que me den un caso, que me enseñen los tests, que me den resultados de tests para interpretarlos y demas es mucho pedir. Pa que. Mejor tenernos a las 9 de la mañana del viernes dos horas a 80 personas viendo una peli en una tele de 25" (si las tiene).

En fin, lo unico que he hecho ha sido leer los libros de los profesores y los libros de cualquier tio por ahi diciendo 4 tonterias. Cualquier persona que coja una guia del estudiante y se lea un libro por asignatura de la bobliografia, sabe tanto como yo. Bendita universidad. Claro, luego te exigen masters de 4000 pavos para trabajar, no te jode, porque es en el unico sitio donde aprendes algo util, porque si me tengo que poner a trabajar en cualqueir rama de la psicologia con lo que aprendi en la carrera lo llevo claro. A pasar por caja con uno o dos masters minimo, que remedio...

Pues según me han dicho (aunque me lo ha dicho gente de la propia facultad, así que hay que tener eso en cuenta), no valía la pena hacer SENECA porque la facultad de psicología de aquí es de la mejores de España y está bien considerada, pero vamos, que lo dijo la secretaria de la facultad :hello:

Pero sí que hay algunas cosas en mi plan que están bien, como que Diseños de Investigación esté en 1º, que una asignatura anual sea "Memoria, Atención y Percepción" y se dé en ese orden, en lugar de hacerlo en el orden lógico... xD

Aunque yo entré en el último año del plan, con el grado ha cambiado todo otra vez.

¿Alguien de aquí aparte de don Moisés hace económicas? (no creo que me responda nadie, pero pruebo :hello:)

Tambien se supone que la de Oviedo es la 3ª Facultad de Psicologia de España. No lo discuto, realmente hay gente por aqui con proyectos pioneros y demas. Lo que no quita para que este dodo fatal organizado y, sobre todo, que no nos den una facultad nueva, que estemos en la antigua de filosofia y hayan tenido que improvisar los laboratorios por ejemplo. Pasan de nosotros como de la mierda, aunque eso si que debe ser comun en el resto de España :hello:

# Yo acabo de egresar en diciembre de la universidad en la carrera de Economia, pase todos mis ramos con nota general 5,5 (Max 7), mi tesis con un 7 y ahora el 10 de marzo defiendo mi tesis y espero tener otro 7 mas para salir con todos los honores, si es posible

Bueno, yo me cambie de instituto para hacer segundo(creo que aqui no lo he comentado)porque en el que estaba, basicamente me iban a follar y bien(aunque luego vi la lista de profesores de mis ex-compañeros... y vaya)ademas, que en el instituto en el que estoy tiene fama de ser mas facil. Tambien estaban mis colegas, que cuenta un poco :hello:

En fin, y eso, el pirmer trimestre ha sido casi un paseo. Suspendi unicamente geografia, que por flojo no la he aprobado, creo yo. Desde luego, es mas facil como se dice, los examenes son bastante sencillos, y yo la verdad es que tampoco me he esforzado demasiado. En fin, espero no confiarme y mejorar... aunque me preocupan mas las que me quedaron pendientes de primero, Matematicas, que suspendi el examen del primer trimestre, y CMC, que no se que tengo que hacer para recuperarla, por aquello del cambio de centro. Le pregunte al tutor, me dijo que preguntaria en jefatura... y todavia estoy esperando. Total, que por ahora la cosa va bien, a ver como termina todo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.