Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Capitulo 1: Un comienzo

Madrid 27 de Junio 1977

Recuerdo la primera vez que comencé a entender ese juego llamado futbol. Tendría al menos siete años, todas las tardes bajaba con mi balón y mi camiseta de futbol, sin olvidar a mi querida madre, que me llevaba de su mano hasta que llegábamos al campo. Allí me desfogaba con un amigo y nos inventábamos miles de historias y finales del sueño, siempre desempatando en el último minuto, hasta que nuestras madres nos llamaban para irnos a cenar.

BARRIO1.jpg

Cuando llegaba a casa, venia cansado y con mucha hambre. Siempre nos tocaba esperar a papa, el pobre trabajaba hasta bien entrada la noche. Algunos días le esperaba en la terraza. Desde allí podía ver todo el patio, y las casas de algunos vecinos. Solo había una que le llamaba mucho la atención, era la casa de Don José. Siempre estaba de viaje para visitar a su familia ya que él no era español sino argentino.

BARRIO2.jpg

Cuando Don José volvía en verano, iba siempre a visitarle, su casa era como un museo del futbol. Estaba llena de libros y fotos antiguas que hacen referencia a este deporte. Yo nunca entendía esos libros pero él siempre me decía; "el futbol no solo es tocar el balón sino hacerlo rodar"

Editado por franatletico

Franatletico: no postees en historias que terminaste hace tiempo, así las hayas abandonado. La sanción se cuenta desde tú último post en esa historia, o sea si posteaste ayer en la anterior, ése cuenta como último post de la misma y debería cerrarte esta hasta dentro de dos semanas.

No lo voy a hacer , pero te lo digo para que no haya confusiones en otro momento, si posteas en una historia abandonada por ti mismo, la estás reflotando y el último post es el último post xD

• Autor

Capitulo 2 : ¿Que es el futbol?

Madrid 9 Noviembre 1979

“El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.”

BARRIO3-1.jpg

Eso creía hasta que entras en el templo del futbol, un bar. Allí la gente sabe de muchos temas, pero el tema por excelencia es el futbol. Entre partidas de mus y cañas bien tiradas, la gente comenta las nuevos resultados, fichajes e incluso problemas en las alineaciones, se habla del fuera de juego o el penalti no pitado…Pero todo se enmudece cuando el camarero enciende la televisión para ver el partido de la jornada.

Todavía recuerdo la primera vez que fui con mi padre, mi primera coca-cola bien fría delante de aquella pantalla. Era un domingo, por aquella época no existía ni el canal digital y la gente se agolpaba para poder ver algo en esa televisión. No me acuerdo como quedo el partido, pero si de cómo me fui a casa, era el niño más feliz del mundo.

Editado por franatletico

De nuevo te sigo en esta hisoria, me gusta el comienzo, haber como sigue la historia xD

• Autor

Capitulo 3: Un gran día

Madrid 26 Agosto 1982

Llego aquel día, ese momento que llevas esperando todo el año, mi cumpleaños. Ese cumpleaños no era como los demás, ese recibiría una gran noticia. Recuerdo la sala llena de gente, mis abuelos, mis tíos, mi padres y… Don José. Se podría decir que este último me regalo quizás uno de mis mejores regalos. Se acerco a mi y me dijo; “a llegado el momento que me demuestres lo que vales, e conseguido una prueba en un equipo local de la ciudad”. Ese momento fue indescriptible.

Después de varios días, llego la hora de hacer aquella prueba. Don José me esperaba con el coche encendido a las once de la mañana. A eso de las doce llegamos al campo de entrenamiento. Don José me abrió camino, parecía que conociese ese lugar. Una vez cerca del campo de entrenamiento, él extendió la mano indicando el campo y me dijo que saltase a jugar como siempre. Allí éramos unos veintidós niños, así que nos repartieron en dos equipos, y jugamos un partido. Me esforcé al máximo y ganamos…

BARRIO4.jpg

Después de terminar, se acerco a mi Don José y otro señor. Los dos juntos me causaron gran respeto, estaba muy nervioso, pero la sonrisa de Don José me calmó. El hombre que le acompañaba me habló y me dijo una palabra que no olvidaré; “Bienvenido”

• 4 meses más tarde...
  • Autor

Después de una larga etapa, sin tener tiempo para esta historia, voy a "resucitarla" de su letargo. Seguiré la historia tal cual la dejé. Resurgira de sus cenizas para entretener a todo aquel que se quiera aventurar en ella. Simplemente gracias acompañado de un saludo cordial y una bienvenida. Termino para comenzar con una frase que resume el tiempo de espera de mi historia:

"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.Louis L'Amour"

Editado por franatletico

Vamos a ver como transcurre la historia, me gusta como la vas relatando hasta ahora xD.

Saludos.

• Autor

Capitulo 4: Un personaje misterioso

Madrid 20 Mayo 1983

El equipo estaba cuarto y con grandes esperanzas de acabar entre los tres primeros. El entrenador apostó bastante fuerte por mí, me dio bastante confianza. Ya llevábamos dos goles de ventaja en este partido y la gente estaba eufórica, nunca nuestro equipo había subido de categoría. Pero si algo hay que recordar, es por el numero de aficionados que había, la mayoría eran familiares de los jugadores. Pero entre el publico había dos personas muy especiales mi padre y Don José.

historia1.png

Al acabar el encuentro, el cual ganamos, Don José bajo como pudo de entre las gradas para felicitarme. “Has hecho un gran encuentro” comento mientras me miraba con cara de felicidad absoluta. Una vez dijo eso mi padre y él se miró y se acercaron a un señor. Este llevaba una gabardina, como las que usaban los detectives, era alto y corpulento. Una vez terminaron de conversar se dieron la vuelta y me le presentaron.

Editado por franatletico

• 7 meses más tarde...
  • Autor

Capitulo 5: Llego la presentación

Madrid 20 Mayo 1983

Hubo un silencio, vi como el tiempo iba más despacio hasta que el personaje misterioso se dio la vuelta por completo y habló. Era parte integrante del equipo técnico de un equipo de primera división, amigo de Don José. Y que su labor era la de encontrar jóvenes promesas para las categorías inferiores de dicho club. Por su forma de hablar con Don José y mi padre, parecía muy interesado...Todo concluyo con un fuerte apretón de manos.

Durante el camino de vuelta, en el coche, nadie habló. Fue un viaje corto, todos íbamos pensando en las palabras de aquel hombre. Todo finalizo al llegar a casa. Ahora tocaba hablar y decidir.

Madrid 26 Mayo 1983

Después de varios días de espera, mi padre decidió hablar conmigo, quería lo mejor para mi futuro. Me comento los pros y contras de jugar fuera del equipo del barrio, y de lo difícil que sería para un chico de mi edad jugar fuera de casa. Hasta el momento no sabía nada acerca de dónde ni en qué equipo jugaría, mi padre creyó oportuno ocultármelo hasta el momento, el técnico que me vio era empleado del Barça.

Cuando mi padre me dijo el equipo, no pude articular palabra. Mi sueño era jugar en un grande, mi ilusión y mi felicidad era jugar al futbol. En ese momento no pensé en nada más, nunca pensé en que narices hacia jugando un chico de Madrid en Barcelona, tan lejos de casa, en ese momento no pensé nada más en decir si, como de un novio se tratase a la hora de casarse, solo en decir si quiero.

Editado por franatletico

• 3 meses más tarde...
  • Autor

Capitulo 6: Una nueva casa

Barcelona 2 septiembre 1983

Comienza una nueva vida para mi. Aproveché mi verano al máximo con la familia, relajandome y intentando ocultar lo que tenía por delante. Después de esos meses tan calurosos de verano allí me encontraba, delante de un viejo caserón con las maletas a ambos lados de mis pies mirando atónito aquello. Mis padres me dieron el último empujón desde el aeropuerto de Madrid, ahora me tocaba a mi dar el primer paso hacia mi sueño.

masia.jpg

En pocos días conocí todo aquello, era como estar en casa. Todos muy amables conmigo pero yo tenía la necesidad imperiosa de jugar un partido y demostrar el por qué me encontraba allí. La verdad es que mi espera duro poco, una vez instalado, comencé a entrenar y a conocer verdaderamente todo aquello

.

Editado por franatletico

• Autor

Capitulo 7: Madrid mi ciudad

Madrid 2 Enero 1900

- Pareció ayer cuando comenzó mi historia, ilusiones y felicidad por conseguir lo más grande, ser el mejor. Todo ese tiempo malgastado, sin darme cuenta poco a poco perdí todo el apoyo de mis preparadores, de mis compañeros...Nunca me canse, pero aquella tarde pudo conmigo, en un mal gesto termino mi carrera en el futbol. Recuerdo aquella entrada, escalofriante, todos los medios se hicieron eco de la notica; "joven promesa termina su carrera", "mala suerte para el canterano del Barça".

Por eso me encuentro aqui Don José, por respeto a lo que es usted, no por el futbol. Mi sueño acabo hace tiempo, ahora debo volver al trabajo, mi padre me espera.

- No te marches, la vida no acabo en aquel campo, tu sueño no debe morir nunca, tu ilusión debe ser tu fuerza, tu coraje tu mejor arma. Yo te ayude para cumplir tu sueño, dios sabe por qué ocurrió aquello. Ahora debes luchar y entender que el futbol no solo es dar patadas a un balón. El futbol es magia, recuerdalo siempre.

Editado por franatletico

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.