Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué hiciste o harás con tu primer sueldo?

Respuestas destacadas

Aqui el médico va por la SS pero si quieres pagarte un seguro médico, del estilo Sanitas y tal, pues es un gasto extra de cada uno, vamos que no es como en EEUU, que el médico siempre debes de pagarlo.

Es bastante habitual en los States que aparte del sueldo se te incuya un "benefit "al formar parte de alguna empresa en forma de seguro medico. Son extras.

En España tambien existe pero en algunas empresas nada mas, una vez que la gente esta cubierta por la SS, las empresas no lo contratan o prefieren contratar otro tipo de beneficios sociales para sus trabajadores y/o familias. O directamente. NO LOS HAY. Sueldo pelao y que cada uno haga lo que quiera.

Y por lo que parece aparte de que ocurra en los States, por sudamerica tambien parace que lo hay.

Y les digo, aca 1000 euros al mes vivis de la reputa madre, un abogado capaz que gane eso (depende de lo bueno que sea y lo que trabaje)

Hay que ver a que llamas vivir de reputa madre jaja...

el costo de vide en la capital es muy caro...

PErsona que alquila:

Alquiler > $1500 - 2000 por mes (segun la zona, se puede obtener alquileres mas bajos o mas caros, precio estipulado zona caballito, congreso)

Exp0nsas > $300 - 500 por mes (no te olvides de que si tienen los famosos "amenities" estos numeritos se te pueden llegar hasta triplicar, si tenes pileta, landry, spa, gym, y demas pelotudeces que al final no las usas nunca, pero se pagan)

Luz, Gas > $200 - 300 bimestral (esto es relativo segun el consumo de cada familia, pero por lo general ronda en estos valores)

Telefono > $100 bimestral (generalmente es mas)

Celular > $150 - 200 por mes (calculado en familia tipo 4 personas, suponiendo que todos tengan telefono celular compania movistar y que no realicen cargas adicionales)

Cable e internet > $ 150 - 200 (difiere segun la compania que uno tenga y si ha podido engancharse en algun paquete promocional)

Garaje > $300 - 500 (por lo general cocheras a 300 se esta dificultando encontrar hoy por hoy)

Si tenes automovil > los gastos entre seguro y patente no te bajan de $500 - 600 y a eso sumarle la nafta que si cargas dos veces por mes (cosa casi segura) se suman otros $150 - 200 o mas...

Asi a groso modo nos da una suma de $3300 a 4400/mes

sin hablar de gastos de comida, ropa, ni viaticos... y suponiendo que el tipo no tenga ni el mas minimo ocio... realmente con 1000 euros (lo que darian un poco mas de 5000 $) no creo que se pueda llegar a vivir de reputa madre jaja... eso si, vivis bien, como una persona de clase media baja, tranquilo y sin posibilidad o minimas de ahorro...

Ahora la pregunta es cual es el sueldo promedio en españa?, el costo de vida oscila entre los 1500 y 2000 euros por lo que vi que decian...

Pero eso es mas bien de clase media - alta. Se puede vivir con menos. Yo por ej, de expensas como maximo pago $100. Telefono tambien existe la cuenta control xD. Celular $150 parece bastante, aunque claro depende del uso de cada uno. Y cable e internet.. Telecentro es $150 al mes con tv, tel y internet xD (aunque ni imagino lo que debe ser la internet) Y alquiler estoy de acuerdo con los precios, aunque ultimamente no solo en Caballito son esos precios. Sin ir mas lejos, un departamento en parque patricios de 3 amb, $1400 sin expensas.

Y les digo, aca 1000 euros al mes vivis de la reputa madre, un abogado capaz que gane eso (depende de lo bueno que sea y lo que trabaje)

PErsona que alquila:

Alquiler > $1500 - 2000 por mes (segun la zona, se puede obtener alquileres mas bajos o mas caros, precio estipulado zona caballito, congreso)

Exp0nsas > $300 - 500 por mes (no te olvides de que si tienen los famosos "amenities" estos numeritos se te pueden llegar hasta triplicar, si tenes pileta, landry, spa, gym, y demas pelotudeces que al final no las usas nunca, pero se pagan)

Luz, Gas > $200 - 300 bimestral (esto es relativo segun el consumo de cada familia, pero por lo general ronda en estos valores)

Celular > $150 - 200 por mes (calculado en familia tipo 4 personas, suponiendo que todos tengan telefono celular compania movistar y que no realicen cargas adicionales)

Cable e internet > $ 150 - 200 (difiere segun la compania que uno tenga y si ha podido engancharse en algun paquete promocional)

Garaje > $300 - 500 (por lo general cocheras a 300 se esta dificultando encontrar hoy por hoy)

Si tenes automovil > los gastos entre seguro y patente no te bajan de $500 - 600 y a eso sumarle la nafta que si cargas dos veces por mes (cosa casi segura) se suman otros $150 - 200 o mas...

sin hablar de gastos de comida, ropa, ni viaticos... y suponiendo que el tipo no tenga ni el mas minimo ocio... realmente con 1000 euros (lo que darian un poco mas de 5000 $) no creo que se pueda llegar a vivir de reputa madre jaja... eso si, vivis bien, como una persona de clase media baja, tranquilo y sin posibilidad o minimas de ahorro...

Ahora la pregunta es cual es el sueldo promedio en españa?, el costo de vida oscila entre los 1500 y 2000 euros por lo que vi que decian...

Pero eso es mas bien de clase media - alta. Se puede vivir con menos. Yo por ej, de expensas como maximo pago $100. Telefono tambien existe la cuenta control xD. Celular $150 parece bastante, aunque claro depende del uso de cada uno. Y cable e internet.. Telecentro es $150 al mes con tv, tel y internet xD (aunque ni imagino lo que debe ser la internet) Y alquiler estoy de acuerdo con los precios, aunque ultimamente no solo en Caballito son esos precios. Sin ir mas lejos, un departamento en parque patricios de 3 amb, $1400 sin expensas.

decime donde hay un depto de 100$ de expensas que ya me mudo jaja... a mi no me bajan de los 500$ y sin extraordinarias...

Con respecto a los precios estan calculados en una familia tipo de clse media tirando a baja, fijate que ni capasidad de ahorro hay ni tampoco hablamos de ctarjetas de credito ni nada...

Con respecto a lo que dicen del seguro medico, aca por ley persona que esta en blanco se le brinda una obra social, que logico que descuenta un porcentual del sueldo... eso esta muy bueno, ademas de la sanidad publica xD

[*]El edificio esta inclinado (Estan haciendo uno en la esquina de mi edificio, que lo veo desde la terraza y esta torcido xD )

Arquitectura contemporanea xD

http://www.mvrdv.nl/#/projects/housing/382...ansconceptbent2

Loco, aca nos chorean de donde pueden. Eso en el primer mundo no pasa xD

vos me haces eso y te mando a bsucar y te recontra cago a trompadas jajaj xD

En cualquier lado Loco, 500 pesos de expensas tiene que ser en un edificio en perfectas condiciones, grande (de 8 pisos para arriba y dos departamentos por piso mínimo), con portero y/o vigilancia...un departamento en un edificio chico, sin portero, capaz sin ascenso (1er. o 2do. piso por escalera), suele tener expensas de menos de 100 pesos.

Loco_CM... si eso es clase media-baja apaga y vamonos... la clase media baja no paga un alquiler de 2 mil mangos ni vive por ahi... xD

Y se puede vivir con menos.... en mi casa hay un solo celular, por ejemplo, speedy+telefono ilimitado salen $60 los primeros 6 meses y despues creo que $100

En mi familia gastamos muchisimo meno, esta bien que no pagamos alquiler porque somos los dueños y garage con 6000 metros cuadrados de parque no son necesarios... y esta un poco alejado de capital, unos 40 km, pero con 2 lucas vivis tranqui

Editado por lucas95

PErsona que alquila:

decime donde hay un depto de 100$ de expensas que ya me mudo jaja... a mi no me bajan de los 500$ y sin extraordinarias...

En Caballito xD

Ojo, un edificio normal. Sin eso de pileta y todos los agregados xD

Editado por GuidoForEver

Bueno, retomando un poco la cosa...

Mi primer sueldo, parte lo metí en la cuenta para los ahorros y tal. Y creo recordar que gasté un poco en renovar mi ordenador...

Cobraba poco, no llegaban a las 120.000 pesetas...si, hace unos años ya, concretamente 7...

Ahora me veo cobrando casi un poco mas, unos 1.200 €, y teniendo que ahorrar para mi futura casa...

Si, ahora tengo casa, vivo solo...pero tengo al arquitecta haciendo un proyecto de derribo y los planos de mi nueva casa xD

Mi primer sueldo, parte lo metí en la cuenta para los ahorros y tal. Y creo recordar que gasté un poco en renovar mi ordenador...

Cobraba poco, no llegaban a las 120.000 pesetas...si, hace unos años ya, concretamente 7...

Ahora me veo cobrando casi un poco mas, unos 1.200 €, y teniendo que ahorrar para mi futura casa...

Si, ahora tengo casa, vivo solo...pero tengo al arquitecta haciendo un proyecto de derribo y los planos de mi nueva casa xD

120.000 pesetas de hace 7 años no es tan poco...

Cundían muchísimo más 120.000 pesetas, que 720 euros de ahora.

Si, ahora tengo casa, vivo solo...pero tengo al arquitecta haciendo un proyecto de derribo y los planos de mi nueva casa :blink:

120.000 pesetas de hace 7 años no es tan poco...

Cundían muchísimo más 120.000 pesetas, que 720 euros de ahora.

Mi padre era lo que cobraba,y viviamos tranquilamente mi hermana,mi madre,mi padre y yo...hoy en día mi padre anda por los 1000 euros y mi madre por los 1200 y si yo no me pagara mis cosas nos costaría bastante tirar para poder ahorrar algo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.