Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué hiciste o harás con tu primer sueldo?

Respuestas destacadas

Weno hablndod e sueldos, es que hay sueldos y un sacaperras, yo a sueldo le llamo el curro de mas de 5-6 meses de nivel mileurista, el resto no son curros es una maera de sacar dienro para tus gastos, con trabajitos de pocas horas o practicas.

Eso no es un "sueldo" normal, eso es sacarse unas pelas.

Es que yo entiendo que una persona con un curro de mas de 5-6 meses a nivel de mileurista ya tiene suficiente edad como para que tengas que andar enseñandole la importancia del dinero y lo que cuesta conseguirlo (mas ahora que no es tan facil dar con un trabajo de esas caracteristicas).

Si vas a pegar la "mordida" por razones pedagogicas hay que pegarlas en los primeros sueldos, precisamente en los curritos sacaperras que es cuando se tiene menos sesera y se tiende mas al derroche.

Yo no le veo mucho sentido, la verdad, a mi mis padres me inculcaron el "si te lo curras tienes tus beneficios" y que si quiero algo no puedo estar dependiendo de ellos, me lo tengo que currar y me pago las tonterias que se me antojen. Muchas veces me han dicho "eso que te quieres comprar no vale para nada, pero compratelo", me he metido el morrazo, les he dado la razon y he aprendido. Y creo que no les fue mal en mi educacion.

Yo gano casi 3000 y pago de alquiler un duplex 820, asique... en capital vive la puta oligarquia :D

Nada mas? :D

En capital un duplex te puede llegar a 2000, con suerte.

Yo tambien pienso que si la situacion en casa lo permite no hay porque dejar nada en casa. Con ser autosuficientes es bastante ayuda. Yo desde los 16 no he dejado dinero en casa, pero tampoco lo he pedido, como el resto de mis hermanos. Con saber orientar un poco a tus hijos sobre como gastar o ahorrar el dinero que ganen de adolescentes, y si los padres dan ejemplo, creo que se puede evitar "la mordida".

Hombre lo ideal es el hotel gratis y la ropa planchada, yo en eso estoy de acuerdo desde la perspectiva del hijo claro. :D

Personalmente: No me parece normal que un tio de 20 y tantos con un sueldo estable fijo no aporte un puto duro en la casa donde vive, y que cuando lo haga, el concepto sea "regalito".

No me extraña que los jovenes españoles no se vayan de casa, y vivan en la post adolescencia permanente.

En Argentina es igual?

Hombre lo ideal es el hotel gratis y la ropa planchada, yo en eso estoy de acuerdo desde la perspectiva del hijo claro. :D

Personalmente: No me parece normal que un tio de 20 y tantos con un sueldo estable fijo no aporte un puto duro en la casa donde vive, y que cuando lo haga, el concepto sea "regalito".

No me extraña que los jovenes españoles no se vayan de casa, y vivan en la post adolescencia permanente.

En Argentina es igual?

Yo acabe mi carrera en a finales de 2005 y a principios de 2007 ya me habia ido de casa. Estoy de acuerdo contigo en que un tio que se acerca a los 30 y sigue viviendo en casa es un parasito, pero el tema del topic era en que destinar los primeros sueldos y fue iniciado por Bezoya que tiene 18.

Me parecen peor los casos de personas que a los 20 y tantos no tienen trabajo con la excusa de estudiar (o ni tan siquiera eso). Esos si son los verdaderos parasitos.

Me parecen peor los casos de personas que a los 20 y tantos no tienen trabajo con la excusa de estudiar (o ni tan siquiera eso). Esos si son los verdaderos parasitos.

Yo tengo 21 recién cumplidos. Y por lo menos hasta los 23 no terminaré la carrera. Eso sí, me he tirado un año entero trabajando ganando 1.100€ al mes y casi todo está en el banco. Durante los 2 años que me quedan de estudios viviré con ese dinero sin tener que pedir dinero en mi casa. Y no me considero un parasito :D:D

Yo tengo 21 recién cumplidos. Y por lo menos hasta los 23 no terminaré la carrera. Eso sí, me he tirado un año entero trabajando ganando 1.100€ al mes y casi todo está en el banco. Durante los 2 años que me quedan de estudios viviré con ese dinero sin tener que pedir dinero en mi casa. Y no me considero un parasito :D:D

No es tu caso. Dije 20 y tantos y tu tienes 20 y pocos :D Me refiero a los que se eternizan en la universidad. Todo hijo de vecino a compaginado trabajo y universidad y todos acaban sus carreras, y me jode la gente que dice que no es capaz de hacerlo.

En Argentina es igual?

Entonces no digas que le quitarias dinero a tu hijo veintañero para enseñarle una leccion, di que le vas a cobrar parte de la pension e inversion que has hecho en el y santas pascuas. Y si luego se lo vas a devolver (como dijiste), no entiendo tu criterio, tu hijo seria un parasito encubierto, no? :D

Lo del concepto regalito es facil, cuando das algo que no te han pedido y sin recibir nada a cambio se llama regalo. Pero tal y como lo dices parece que sea beneficiencia o que los que no les damos dinero a los padres seamos unos desagradecidos.

Sinceramente no se que valor se le enseña a un hijo quitandole parte de su paga, cuando es algo que ya tendra que hacer cuando tenga obligaciones como padre (gastar parte de su paga durante años en mantener a su hijo). Si lo entenderia si fuese una familia que no llega a fin de mes y el hijo fuese por ahi despilfarrando lo que gana, pero en mi caso somos dos hermanos trabajando y mis padres tienen sus sueldos con lo que tenemos una vida bastante comoda (toco madera).

No es tu caso. Dije 20 y tantos y tu tienes 20 y pocos :D Me refiero a los que se eternizan en la universidad. Todo hijo de vecino a compaginado trabajo y universidad y todos acaban sus carreras, y me jode la gente que dice que no es capaz de hacerlo.

Yo con los que flipo son con los que sus papis les compran un Golf GTI o un Mini a la nena mientras estudian y no mueven un puto dedo en su vida hasta que terminan la carrera, que suerte tienen algunos.

Hombre, que si los padres se lo pueden permitir muy bien.

Yo estoy rezándole a mi padre para que cuando me saque el carnet me DEJE (que no dármelo) llevar su Seat Córdoba del año 1999. El carácter de una persona está muy relacionado con la educación que se les da.

Y si te han tratado bien en tu casa mientras has vivido allí, qué mínimo que regalar algo (viajes, etc.) a tus anfitriones (anfitriones obligados, eh :D).

Cuak, 820??? Barato! Aca en junin se piensan que son la gran cosa y un monoambiente te sale $500 mangos por mes, y en una zona maso maso...

vale a mi tambien me enoja eso, encima esos pendejos despues te chocan o te arruinan la vida. Son mas peligrosos que mono con revolver...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.