Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué hiciste o harás con tu primer sueldo?

Respuestas destacadas

Yo gano casi 3000 y pago de alquiler un duplex 820, asique... en capital vive la puta oligarquia xD

Nada mas? :P

En capital un duplex te puede llegar a 2000, con suerte.

Viste...pasa que en este barrio una casa con fondo y 4 habitaciones, cochera y yo que se te sale 2 lucas...ahi esta la diferencia xD

Ademas que por aca hay mucho alquiler y venta, entonces hay poca demanda y los precios no son tan altos.

Yo calculo que cuanto empieze la carrera si no nos ganamos en el quini 6 $30000000 o mi viejo consigue un trabajo que cobre bien, voy a tener que laburar para ayudar en la casa.... asi que caprichitos van a ser baratos.... (Bah, si gano 4 lucas, cosa casi imposible, me puedo dar algun gusto mas)

Yo estoy con Mágico y Eikichi; considero muchos más parásitos otras situaciones que no gente que desde que curramos no hemos pedido un puto duro para nada a los padres, a los cuales desde antes de cobrar el primer sueldo se les ha ofrecido el dar parte en casa, cosa que ha sido rechaza por no ser necesario en la economía familiar, y que se ha mantenido en vista de que el tipo e cuestión (yo, por ejemplo) no va por ahí despilfarrando el dinero a tontas y a locas y va ahorrando razonablemente, cuentas de ahorro y de ahorro vivienda mediante.

De hecho yo nunca le he dado directamente dinero a mis padres, pero desde que trabajo (cuando tenia 16 años) deje de pedirle dinero para ropa y salidas, por no hablar de que me he pagado la facultad y el carnet de conducir. Evidentemente ahorrar me era imposible por aquel entonces.

Yo igual.

Nunca le dí dinero a mis padres, pero obviamente no les pedía nada... yo me pagaba mis salidas, mis viajes, mis libros y mi ropa.

Y nunca me lo pidieron... cosa normal por otra parte; mi padre, ya jubilado, ganaba 7000€ mensuales. Como para pedirme que colabore en casa...

Yo no sé qué haría con 7000€... joder, si ahora gano 1300 y puedo ahorrar sin mayores problemas...

De hecho yo nunca le he dado directamente dinero a mis padres, pero desde que trabajo (cuando tenia 16 años) deje de pedirle dinero para ropa y salidas, por no hablar de que me he pagado la facultad y el carnet de conducir. Evidentemente ahorrar me era imposible por aquel entonces.

Yo igual.

Nunca le dí dinero a mis padres, pero obviamente no les pedía nada... yo me pagaba mis salidas, mis viajes, mis libros y mi ropa.

Y nunca me lo pidieron... cosa normal por otra parte; mi padre, ya jubilado, ganaba 7000€ mensuales. Como para pedirme que colabore en casa...

Yo no sé qué haría con 7000€... joder, si ahora gano 1300 y puedo ahorrar sin mayores problemas...

Esta frase me reafirma una opinión que tengo sobre la "vida dura del mileurista". No es tan dura si uno tiene cabeza, porque con 1000-1500 € se vive de sobra. El problema viene cuando en nuestro afán por ser más que el vecino, vivimos por encima de nuestras posibilidades, tenemos hijos cuando no nos podemos permitir mantenerlos y darles una buena educacion, nos metemos en hipotecas imposibles, etc...

Lo dejo ahí,a modo de reflexión, que se debería hacer en otro topic si lo veis conveniente xD

Yo igual.

Esta frase me reafirma una opinión que tengo sobre la "vida dura del mileurista". No es tan dura si uno tiene cabeza, porque con 1000-1500 € se vive de sobra. El problema viene cuando en nuestro afán por ser más que el vecino, vivimos por encima de nuestras posibilidades, tenemos hijos cuando no nos podemos permitir mantenerlos y darles una buena educacion, nos metemos en hipotecas imposibles, etc...

Lo dejo ahí,a modo de reflexión, que se debería hacer en otro topic si lo veis conveniente xD

Hombre, con 1000 € se puede vivir en Lugo, pero en Barcelona... perdóname que te lo discuta, que además toda mi familia es casi tu vecina, mientras que yo vivo en la otra punta de España. 1000 € en Barcelona no te llegan porque:

1-El alquiler o la hipoteca ya se te lleva solo 500 (tirando a lo bajo)

2-Hay que comer

3-Hay que vestirse

4-Hay que pagar facturas

5-A la gente le gusta tener un mínimo de ocio.

Y ya no hablemos de si tienes coche, que sólo el impuesto de circulación son más de 140 €. Y si no tienes coche, el transporte público cada vez está más caro. El viaje sencillo de bus o metro (es decir, 1 sólo viaje), vale 1,35 € creo recordar, y una tarjeta de 10 viajes se va casi hasta los 8 €. Un taxi si lo cojes por la noche, sólo por subirte a él, ya son 4 €, más aparte la carrera...

Es muuuuuuuuuy complicado con 1000 € en Barcelona. Con 1500 ya cambia mucho la cosa.

Editado por Juayer

Yo igual.

Hombre, con 1000 € se puede vivir en Lugo, pero en Barcelona... perdóname que te lo discuta, que además toda mi familia es casi tu vecina, mientras que yo vivo en la otra punta de España. 1000 € en Barcelona no te llegan porque:

1-El alquiler o la hipoteca ya se te lleva solo 500 (tirando a lo bajo)

2-Hay que comer

3-Hay que vestirse

4-Hay que pagar facturas

5-A la gente le gusta tener un mínimo de ocio.

Y ya no hablemos de si tienes coche, que sólo el impuesto de circulación son más de 140 €. Y si no tienes coche, el transporte público cada vez está más caro. El viaje sencillo de bus o metro (es decir, 1 sólo viaje), vale 1,35 € creo recordar, y una tarjeta de 10 viajes se va casi hasta los 8 €. Un taxi si lo cojes por la noche, sólo por subirte a él, ya son 4 €, más aparte la carrera...

Es muuuuuuuuuy complicado con 1000 € en Barcelona. Con 1500 ya cambia mucho la cosa.

Está claro.

Pero ahí entra lo que yo siempre digo: ¿te cuesta vivir con 1000€ en Madrid o Barcelona?... pues no vivas en Madrid o Barcelona... no hace falta ser un genio para llegar a tal conclusión.

El problema es el snobismo de la gente... queda muy chulo decir que te vas a vivir a Barcelona... luego, si encuentras un trabajo, cobras 1000€, y ya empiezas a quejarte porque claro, si trabajas en Barcelona, también tienes que vivir Barcelona. Y la gente es tan profundamente soplapollas que le da igual... ganas 1000€ pero sales 3 veces a la semana, cenas en los sitios "cool", te tomas las copas en los sitios de moda, vas al teatro y a conciertos, y cada semana te compras ropita en el Outlet de turno, "porque sale muy baratita allí"...

Y luego los escuchas quejándose de lo caro que es vivir en Barcelona... pues te jodes, qué quieres que te diga. No es que Barcelona sea cara, es que a tí te gusta gastar como un jeque. Si te gusta vivir a lo grande, pero cobras como clase media (o ni eso), pues tienes un grave problema.

A mí, sabiendo que difícilmente podría cobrar en Barcelona más de lo que cobro aquí, no se me ocurriría ir a vivir allí. Yo gano 1300€, de los cuales 300 van a pagar mi parte del piso, agua y luz, 200 para comer... y el resto ya lo considero "caprichos". 800 euros de los cuales no me cuesta casi nada ahorrar 500 cada mes. Mi gasto en ropa es casi nulo, durante años he ido acumulando tanta ropa que ya no sé dónde meterla... comprar más es puro vicio.

Fuera de Madrid o Barcelona los sueldos son menores igual que los gastos. Los que vivan ajustados como los mileuristas de Madrid y Barcelona supongo que seran los seiscientoseuristas de otros lados.

El que vive por encima de sus posibilidades es soplapollas viviendo en Madrid, Barcelona o Aldeanueva de la Vera, y cobrando 6.000 o 500 euros.

Editado por Eikichi

Ahorren un poquito de plata, compren todo lo que necesiten en tecnologia, y vengan a vivir a argentina joder!!! xD

Un viaje en colectivo (autobus) cuesta 0.30 euros, con 500 euros que dicen que pagan de alquiler aca consiguen buenos departamentos, medianamente alejados del centro.

Comer es mas barato, y si no les importa que la ropa no sea original, con 45 euros te armas te un conjunto de primera marca (nike, por ejemplo) de zapatillas, jeans (si... ya se que no hay jeans nike), remera, buzo y hasta gorra... Y es igualita a la ropa original, de hecho es de excelente calidad.

FOMENTEMOS EL TURISMO A ARGENTINA xD

Yo la gente cercana que conozco que trabajo en Madrid, por ejemplo, llegaron a la conclusion de que para nada compensa el sueldo con el nivel de vida. Fueron alli para coger un año o dos de experiencia, y en cuanto pudieron volvieron cobrando menos, pero viviendo mas holgadamente. Ahora bien, una cosa es ser cool y marcharte a vivir alli, y otra ser de alli. A mi me joderia bastante marchar de mi ciudad, pr ejemplo.

Claro, yo llevo toda mi vida viviendo en Barcelona, he nacido aquí, y es una ciudad que me encanta. Y si se vinieron mis padres a vivir aquí es porque hacía falta comer, cosa que en Galicia no podían tal y como estaba la situación.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.