Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

janverdaude.jpg

Dessel, Octubre/Noviembre 2012

partidosoctubre1213.jpg

partidosnoviembre1213.jpg

Solo una victoria en estos dos meses, una victoria contra el último clasificado (Amberes) que les metimos 4-0. Aparte de esto, solo conseguimos puntos empatando 4 partidos. Quiero destacar desde aquí el 3-3 en el campo del Anderlecth, en la media parte íbamos 3-0 perdiendo y si no hubiera sido por nuestra garra y fuerza no podíamos haber empatado.

Se nos está complicando todo pero aun tenemos un cojín de 6 puntos. Lo conseguiremos!!!!

noviembre1213.jpg

• Autor

janverdaude.jpg

Dessel, Diciembre 2012

partidosdiciembre1213.jpg

Mes corto pero productivo, 4 puntitos. Una victoria contra nuestro rival directo para descender. Un empatito contra el Lierse y una derrota, injusta, contra el Círculo de Brujas.

En este mes hemos demostrado notables signos de mejora en el juego. En los tres partidos hemos dominado el encuentro. El problema es que nos falta polvora arriba, nos cuesta mucho materializar las ocasiones.

En la clasificación seguimos a 6 de abajo.. aguantando! cada vez quedan menos jorandas y el Brussels está apretando.

diciembre1213.jpg

• Autor

janverdaude.jpg

Dessel, Enero 2013

partidosenero2013.jpg

Mal mes (suerte que es corto). Donde he tenido que disputar dos encuentros contra dos equipos muy superiores. Las energias se nos estan acabando para jugar contra estos rivales y se nos ha notado. Contra el Beerschot aguantamos, pero el partido fue siempre suyo y el 1-2 fue un resultado injusto. Contra el Standard no pudimos hacer nada, lo que cobra su jugador más malo era la suma de los sueldos de todos nuestreos jugadores.... solo con decir esto... el 5-0 se hace corto.

Seguimos a seis puntos.

enero2013.jpg

• Autor

janverdaude.jpg

Dessel, Febrero 2013

Dimisión

Al ganar el partido contra el Gante forze la dimisión de su técnico Peter Maes. Ese mismo dia el Gante se acercó a mi para ofrecerme un contrato. Yo tenía claro que tenía que rechazarlo pero no fue posible.

Me ofrecieron un contrato de tres años a 145.000€/anuales!!!!!! Actualmente cobro 43.000€/año es más de diez veces más!!!! Además seria entrenar a un club con buen prestigio, que pasa por mal momento y quieren conmigo empezar una nueva era. Al saber las cifras no dudé y acepté.

Las condiciones son geniales y muy diferentes a las actuales.

145.000€/año por tres años

4.4M€ al año para sueldos (en Dessel disponia de 925.000€)

325.000€ para fichajes (en Dessel disponia de 10.000€)

Además la plantilla está valorada en 20M€ (la del Dessel en 1M€).

Me da pena dejar Dessel, han sido muchos años y todos muy bonitos. Cogí el equipo en Tercera, ganamos esa división, ascendimos a segunda, y la ganamos! Ahora en Primera nos cuesta pero nos hemos mantenido siempre alejados del descenso.

Me voy pensando que lo he hecho bien y que cuando vuelva a Dessel tendré amigos y no enemigos.

Cuando fiché por Dessel tenia tres objetivos:

-Dar un salto de calidad de la plantilla. La di, esto lo demuestran los dos ascensos, los dos campeonatos y la subida meteórica de valoración del equiopo, el equipo cuando lo cogí no valía tres duros y ha acabado valiendo 1.1M€

-El otro reto era ascender jugadores de la cantera, y así lo hice. Desde el primer dia hemos podido ver muchos juveniles debutar y ser importantes en el equipo. Siempre he tenido la ilusión de mirar hacia abajo y ver a los jovenes esforzarse para tener un hueco en el primer equipo. No he ascendido a nadie para que sea banquillo, todos han sido importantes. Que recuerde ahora mismo he ascendido a: Haas, Adriaensen, Savelsberg, Joey David, Ooms, Veithen, De Witte, Peterges, Schulz.

-Mejorar la economia del club. Cuando entré: números rojos. La política no fue otra que ahorrar, los jugadores que más cobraban o intentar que se fueran o rebajarles la ficha. Los nuevos que entraran que cobraran menos que los anteriores. Así conseguimos acabar el primer año bien. Luego gracias a las buenas actuaciones cada vez teniamos más ingresos de TV y patrocinio, esto sumado a unos gastos que no ascendían lo que ascendían los ingresos hicieron que llegáramos a tener una buena caja. A pesar de haber hecho unas remodelaciones importantes del estadio (unos 4M€), he acabado con un balance de 500.000€ y lo más importante, encarando el futuro con el viento a favor, ya que en teoria los ingresos aumentaran ya que estámos en Primera.

Gante: mi nueva casa

El KAA Gante es un equipo totalmente profesional, fundado en 1900 y juega en Artevedestadion. Las instalaciones que dispone de entrenamiento son adecuadas y disponible también de una mediocre cantera.

Sus mejores años fueron en la década de los 80 cuando consigió una copa en el 1984 y llegó en la final en otra ocasion.

Actualmente juega en la primera división belga, está justo por encima del Dessel (en 13a posición) y aun está vivo en Copa (1/4 de final).

Mi objetivo va a ser quedar lo mejor que pueda esta temporada para preparar la siguiente que tiene que dar un salto de calidad brutal la plantilla.

De momento, esta temporada será un poco de trámite para conocer todo. Quedan pocas jornadas y no voy a hacer cambios ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico.

• Autor

janverdaude.jpg

Termina la liga regular.

Gante, Febrero/Marzo 2013

partidosfinal1213.jpg

Ya ha terminado la liga regular belga. La verdad es que estoy muy contento con estos partidos que hemos jugado. El balance ha sido muy positivo: 4 victorias, 1 empate, 1 derrota, solo perdiendo contra el Anderlecht que se jugaba el titulo de liga. Estos partidos me han demostrado que con el Gante no sufriremos. Tenemos equipo, juventud, calidad, gol y también garra. Todo para hacernos grandes.

Debido a estos resultados nos hemos clasificado en 10 lugar

final1213.jpg

Ahora jugaremos una eliminatoria para obtener plaza Europea. Ya seria mucha leche entrar en Europa con los pocos partidos que llevo aquí.

• Autor

janverdaude.jpg

Ida de los cuartos de final del Playoff.

Gante 4-0 Malinas Ruiz, Lecocq (2), Milijkovic

El primer partido (1/4 de final) del Playoff lo hemos jugado contra el Malinas, que curiosamente fue nuestro último rival en liga. El partido no ha tenido color. Empezamos muy pronto marcando los dos primeros goles. Al Malinas le expulsaron a un jugador, y ya no pudieron luchar. Decidí dar descanso a los cracks para también motivar a los suplentes. Vaya si se motivaron! Conseguimos una victoria genial por 4-0.

Aun falta la vuelta...

• Autor

janverdaude.jpg

Pasamos a semis..

Malinas 2-0 Gante

Partido muy influenciado por el resultado de la ida. Jugamos con algunos suplentes y sin esforzarnos mucho. Ellos lo intentaron y salieron gloriosos del partido con un 2-0. Poco que contar, solo que Malinas iba con malas intenciones y recibió muchas targetas, una de ellas roja.

cuartos1213.jpg

El próximo partido nos toca contra el Círculo de Brujas.

• Autor

janverdaude.jpg

Ya estamos en la final!!!.

Círculo de Brujas 0-2 Gante

Gante 3-1 Círculo de Brujas

Dos semifinales perfectas nos han permitido desmontar al Círculo de Brujas. De hecho gran culpa de esta victoria la tienen nuestros dos delanteros Lecocq y Ljubijankic que marcaron 2 y 3 goles cadauno.

El final de esta temporada me lo estaba tomando un poco de 'pretemporada' para conocer a mis jugadores, pero parece que me está saliendo genial y aun conseguiremos plaza europea para el año que viene.

semis1213.jpg

Nuestro rival en la final será el Racing Genk, que consiguió remontar su eliminatoria contra los Germinal Beerschot.

Grandes resultados los que se han dado ahora en nuestro nuevo club, el Gante. Sin duda este plantel ha demostrado en poquito tiempo poder aspirar a buenas cosas en un futuro inmediato en la liga y disfrutar de la Europa League, lo cual habla bien del trabajo que a hecho Jan, pues, su excelente trabajo en Dessel le ha dado la oportunidad de dirigir a una institución con aspiraciones mas altas que en Dessel, ojala se pueda hacer rodar este nuevo proyecto.

Saludos!

• Autor

janverdaude.jpg

Acabamos la temporada con derrota.

Perdimos por 5-2 en la final de los playoff para conseguir plaza Europea. La verdad es que, a pesar del resultado, estoy satisfecho. Sin hacer absolutamente nada, ni he analizado el equipo, ni he fichado a nadie, ni me he matado demasiado, he conseguido levantar a un equipo que iba para abajo.

Ahora toca descansar y empezar la nueva temporada. En esta nueva temporada habran cambios también en mis posts. Espero aportar más calidad que ahora.

saludos y hasta la temporada que viene!

• Autor
Grandes resultados los que se han dado ahora en nuestro nuevo club, el Gante. Sin duda este plantel ha demostrado en poquito tiempo poder aspirar a buenas cosas en un futuro inmediato en la liga y disfrutar de la Europa League, lo cual habla bien del trabajo que a hecho Jan, pues, su excelente trabajo en Dessel le ha dado la oportunidad de dirigir a una institución con aspiraciones mas altas que en Dessel, ojala se pueda hacer rodar este nuevo proyecto.

Saludos!

Ya lo he comentado en mi anterior post, esta temporada sin hacer absolutamente nada, he levantado al equipo. Esperemos el año que viene empezar un buen proyecto, que nos de buenos resultados, que por algo me han contratado!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.