Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hoy me levanté Pasionaria

Respuestas destacadas

Yo creo que nadar a contracorriente es una tonteria, es mas, ya se ha visto que no ha funcionado. El foro es un "ente vivo" y hay que dejarlo que crezca como el quiera, la forma de ser del foro solo es un reflejo de la sociedad y desgraciadamente es lo que hay (chavales irrespetuosos y medio analfabetos), como no podemos cambiar a la sociedad, lo mejor es que te adaptes o de ultimas, desaparecer. Es evolucion natural, en el momento en el que no me sienta comodo me piro, es mas facil irme que cambiar a 20 usuarios.

Saludos.

Mejor dicho, Desevolucion

Involucion, amigo dario, involucion xD

Estoy bastante en desacuerdo con lo posteado por Xabi, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para exponer mi posición.

Pero me pregunto (y les pregunto) ¿Para qué sirve este topic?

¿Ha pasado algo realmente grave por lo que prácticamente se establece que "no se puede pretender que cada niño de entre 12 y 18 años que entra al foro escriba bien,cree topics lógicos y se comporte medianamente bien"?

Y yo tengo quizás otra visión del foro y me parece que hay varios (Xabi sos uno) que creen que por tener algunos años más en el foro, tienen mas chapa y pueden maltratar a la gente o tener malas formas (aunque vos digas que en el fondo tenés razón). No hay cosa más clave en un foro que las formas.

Y no esperen que los nuevos entren bien, se sientan cómodos y posteen correctamente si de a ratos esto se convierte en un concurso de quien contesta peor.

Por ser "veterano", ningún usuario tiene más importancia que otro. FMSite es lo bastante grande para albergar a todos. Y, luego de estar hace casi 5 años aquí, puedo decir que el foro siempre ha mutado y cambiado, y siempre se ha acomodado.

Por favor, que esto no se vea como algo personal u ofensivo, es una nada más que una clara objeción mía a una actitud, objeción que la saben los moderadores, y me pareció oportuno plantearla aquí.

Finki, de eso nadie lo discute.

A lo que Xabi hace referencia es que hay antes se podia discutir de casi cualquier cosa en buena forma y termino y ahora aparecen algunos que a fin de "caer bien" abren topics practicamente sin sentido alguno aparente (Juegos fue una clara muestra de esto) o postean como locos a fin de llegar a los dichosos 2.200 posts para decir "mirame, puedo editar mi rango" y tienen de esos 2.200, 2.100 con tonterias como el dichoso "Suerte" en historias o el "Esperando el almuerzo" en el Que haces.

La esencia del foro es el debate en terminos y formas. Deberiamos de tratar de generar eso y no un sin fin de tonterias. Por lo menos, para quienes nos interesa esto y pasamos a diario.

¿Ha pasado algo realmente grave por lo que prácticamente se establece que "no se puede pretender que cada niño de entre 12 y 18 años que entra al foro escriba bien,cree topics lógicos y se comporte medianamente bien"?

Yo sin llevar un gran tiempo en el foro creo que tienes razón. También creo que el foro cambia por el rango de edades de las personas que entran en él.

Estoy a favor de la frase que he citado de Finki y en contra de lo que le marqué a Andrew. La edad, si bien puede ser un factor, no es lo que lleva a eso, creo yo. Como ejemplo nos puedes tomar a Facu y a mí, que (sin ánimo de agrandarse xD) creo yo que siempre hemos sido usuarios más que correctos, yo nunca tuve que levantar el tono con nadie en mi año y medio en el foro y la mayoría de los users activos son más jóvenes en el foro que yo y tienen el doble/triple o más mensajes que yo, y Facu en una época fue muy colaborador en casi todos los subforos (cuando era activo), y se ganó el respeto de muchos.

Y, para que se sepa, ambos tenemos 13 xD

Yo sigo a favor de que se tome la medida de (si es posible) no contabilizar los mensajes en los Juegos, y pregunto: se podría hacer en el Qué Haces?

En desacuerdo contigo Ivan. El "Qué Haces?" es un topic donde podemos interactuar todos los usuarios, conocernos mejor. Está claro que algunos lo utilizan exclusivamente para aumentar su contador de mensajes, pero la verdad a mi me parece un post muy interesante.

Y lo que dice Xabi...pues bueno yo llevo año y medio registrado en el foro y practicamente tres pasandome por el, pero tampoco me veo capacitado para opinar sobre el pasado, pero si sobre el presente.

Como bien dices, muchos usuarios colaboran únicamente para ganarse el respeto de los demás y fardar de sus aportaciones por el foro, como los que ponen sus aportes en la firma, algo que yo sinceramente no entiendo. (Si entiendo que ejemplo LeSoleil anuncie su Update en la firma).

La edad puede ser un factor, pero también puede que no, yo no voy a opinar de mi mismo porque lo veo demasiado hipócrita, pero muchos usuarios jóvenes tienen un mínimo de sentido común para aportar cosas realmente interesantes al foro, y ya no me refiero a aportes sobre el juego, si no, aportar algo a la relación entre foreros. Luego puede llegar algún usuario de mayor edad y no tener dos dedos de frente para reflejar su edad en sus posteos...pero bueh, es la sociedad actual, no nos podemos exigir más.

Un saludo xD

Editado por Van Basten

5>20

Siempre es más fácil que 5 armen fardo, topics sin sentido, discusiones que no llevan a ningún lado y lo peor, hacen entrar a otros usuarios que no son de andar en líos... que 20 usuarios con "buen comportamiento" puedan guiar el foro, no en una dirección en particular, sino que dando unas bases con su forma de ser de que está bien y que está mal, con su forma de postear.

Siempre será más fácil destruir que crear, de eso no hay duda, lo vivimos a diario.

Lo único que pediría a ciertos usuarios respetados, que le den menos bola a los newbies (que ciertamente no es un recién llegado, sino uno que jamás se adaptará y tratará de crear sus propias reglas) y sigan siendo como son, con sus aportes y con sus mensajes... nadie espera que sean unos santos, pero sí, que traten de no entrar y evitar pequeñas grandes discusiones que no llevan a nada. A veces, también son provocadores o continuadores de esa clase de discusiones.

El foro es lo que nosotros hacemos con él. La gran mayoría lo hacen crecer, no buscando hacer grandes aportes, con cosas pequeñas como ayudar a alguien si tienen una respuesta, o tratar de aconsejar a un newbie, aunque este luego tome o no la nota correspondiente.

En sí, el foro anda muy bien, de vez en cuando nos enroscamos en gilitopics y peleas que no llevan a nada, pero mayoritariamente, hay un buen rollo y todo anda de muy buenas maneras xD

wtf.jpg

Me copiaste el avatar xD

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Xabi, y también con lo que dijo MG. La sociedad esta involucionando, los jovenes de ahora (cuando digo jovenes es de 16 para abajo mas o menos ya que casi todos en este foro lo somos) no son como hace 4 o 5 años. Joder es que yo me acuerdo que cuando entre a CMSpain por alla en el 2001-2002 (o sea con 15-16 años) mi comportamiento fue totalmente diferente al de ciertos usuarios nuevos que el 99.9% de post son chorradas y el otro 0.01% son contestaciones de "si no te gusta te jodes". Vamos yo al menos me demore sus buenos 4 meses en postear algo. Y asi fuimos la gran mayoria de veteranos del lugar (salvo Dario xD).

El asunto es que hoy en día eso del sentido común se ha perdido, la gente entra y piensa que mira que guay que soy por que posteo mas veces de lo que me pajeo al día, pero chico ese no es el objetivo de un foro como este, para eso tienes twitter, Facebook y demas cuestiones. Pero nada la juventud hoy en dia no piensa en nada mas sino en el momento y se creen lo mas guay por esto.

El Foro es logico que esta involucionando a la par, y unos cuantos "romanticos" todavia nos resistimos a que eso pase, pero es lo que hay. Yo me limito a mirar lo que me corresponde en mi papel de Super Moderador, y poco mas. Ya se que por cada post con sentido de Estrada o de Ibra, por cada frase de Xabi o de MG, van a ver 30 tebinhos jodiendo la marrana y tratando de ser geniales cuando no son mas que una partida de niñatos con demasiado tiempo libre que no conocen el significado del sentido comun y que estoy seguro que en su puñetera vida han tratado de pensar antes de hablar.

Y me parece que este punto de vista que planteas Xabi es muy valido sin que sucedan cosas excepcionales (y ahi difiero contigo Finki), pero cada vez somos menos los que quedamos en esto porque y creo que es el mejor simil de lo que esta pasando, el Foro cada vez parece mas una pelicula de George Romero, Zombies sin cerebro andando por doquier y los pocos seres pensantes que quedan en el Foro o se largan del Foro (es decir su avatar virtual muere por estos Zombies) o se unen a ellos (afortunadamente aca es raro). Es lo que hay.

P.D Hay contadas excepciones a esto, pero cada vez son mas contadas.

Bueno, retiro lo que dije que no sabía que utilidad tiene el topic. Reflexionando, cualquier cosa que pretenda analizar y llevar a FMSite a mejorar es útil. Aparte uno puede leer otras opiniones.

• Autor
Estoy bastante en desacuerdo con lo posteado por Xabi, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para exponer mi posición.

Pero me pregunto (y les pregunto) ¿Para qué sirve este topic?

Y yo tengo quizás otra visión del foro y me parece que hay varios (Xabi sos uno) que creen que por tener algunos años más en el foro, tienen mas chapa y pueden maltratar a la gente o tener malas formas (aunque vos digas que en el fondo tenés razón). No hay cosa más clave en un foro que las formas.

Y no esperen que los nuevos entren bien, se sientan cómodos y posteen correctamente si de a ratos esto se convierte en un concurso de quien contesta peor.

Por ser "veterano", ningún usuario tiene más importancia que otro. FMSite es lo bastante grande para albergar a todos. Y, luego de estar hace casi 5 años aquí, puedo decir que el foro siempre ha mutado y cambiado, y siempre se ha acomodado.

Por favor, que esto no se vea como algo personal u ofensivo, es una nada más que una clara objeción mía a una actitud, objeción que la saben los moderadores, y me pareció oportuno plantearla aquí.

Cuando te lo dicen así n vez de decirte que estás menstruando,merece la pena contestar...

A ver. Que mi estilo de contestar es brusco o inadecuado,no te lo niego, y me parece perfectamente lógico que pueda provocar rechazo. Pero tú,que me viste evolucionar desde que entré hasta el día de hoy, sabes que no siempre fué así. Hubo una época en que ayudaba a todo forero que entraba, le remitía a mirar las reglas del foro, etc...

Pero cuando le dices a alguien "Oye, que esto va contra las normas del foro,miratelas para no volver a cometer errores,etc.." y, o vuelven a cometer el error, o te dicen "si no te gusta, no leas", explotas, te quemas, y se te quitan las ganas de ayudar.

Te pongo un ejemplo. Lo que le dije el otro día a tom_cr7 sobre su posteo estilo-sms. No sólo no hace caso, sinó que en el siguiente post, vuelve a utilizarlo (algo que está claramente marcado como no recomendable en las reglas del foro). El problema viene cuando yo le digo algo, a mi manera de gruñón, y en vez de secundarme alguien, lo único que recibo son palos, entonces él pensará "para qué le voy a hacer caso a este loco? yo seguiré escribiendo como a mi me de la gana", entonces, para qué le voy a hablar con educación a gente que no demuestra ser educada?.

Yo no me creo más por llevar tiempo aquí, ni mucho menos, nunca lo hice, pero me conozco las reglas del foro, y aunque no sea moderador (ni lo pretendo,sería un caos) me gusta que,en la medida de lo posible, se cumplan, igual que yo tuve que cumplirlas cuando entré.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.