Jump to content

Hoy me levanté Pasionaria

Respuestas destacadas

Yo estoy en todo de acuerdo con Xabi... menos conque la involución del foro sea provocada por la edad, aunque en cierta medida también estoy de acuerdo.

Yo creo que el foro no es el mismo al principio, que en la fase media, que en la final. Al principio, los noobs, newbies o como queráis llamarlo, no aparecen en las webs con pocas personas, como no hay suficiente gente para armarla se van, por eso al principio el foro crece tan deprisa, porque la gente que entra es porque ve que el proyecto está muy bien formado, y sobre todo son aficionados al juego del que trata el mismo foro, aunque luego también haya trato personal y eso. En mi "fase media", es la mayor crecida del foro, pues no es lo mismo que haya 100 personas a que haya 1.000, con lo que tienes más posibilidades de hacerlo crecer, y así sucesivamente. El problema viene en la fase final (ojo, que no quiero decir que este foro este llegando al final, es una metáfora), donde el foro ya es famoso por lo bueno, lo puedes encontrar en la primera página de google, etc., y se mete cualquiera que quiera "fliparse" y que haya jugado una sola vez en su vida al juego, por eso ahora hay muchos usuarios que sólo se pasan por las zonas de off-topic, gráficos, etc. (ojo, que son libres de hacer lo que quieran, pero que no vienen a consultar algo en la zona de FM), e independientemente de la edad que tengan, pueden liarla o no. Es decir, aquí te la puede liar el típico niñato de 14-15 años con demasiado amor propio, o el chaval de 20 años que no para de molestar a los demás usuarios con cada cosa que hacen, y yo creo que depende del grado de madurez de cada uno, y no de la edad. Es decir, si un chaval de 16 años es más maduro que uno de 20, aunque cueste creerlo, el de 16 años será un user más correcto que el de 20 años. Entonces, este foro, para mí, ya ha llegado a la fase de la entrada de más "inmaduros" (por llamarlos de alguna manera) que solo buscan el ampliar su contador de mensajes, ponerse rango, pensando que así van a ser alguien en el foro.

También digo que en las otras dos fases también hay newbies, pero menos, y yo creo que por un tiempo vamos a estar recibiendo más de estos, y que cada cierto tiempo va a entrar el Topenko de turno... pero el problema es que luego los problemas están entre nosotros por "lo que haces a este user" o "por las formas que tienes con él", y eso es lo que creo que termina degenerando más el foro. Porque aquí el noob no va a transformar nada ni va a cambiar el ritmo del foro, sino que lo cambia las discusiones entre los más "importantes" por decirlo de alguna manera. Por eso, lo que hay que hacer con este tipo de gente, es pasar de ella, sin más. ¿Qué quiere tener 30.000 mensajes? Que los tenga, no le va a servir de nada. Al final se terminará cansando, y se marchará por el mismo sitio por donde ha venido, y no habrá habido problemas entre los verdaderos buenos foreros y al foro no le pasara nada por lo que hizo tal user.

Dicho esto, el foro puede que esté en involución, sí; pero no al 100% por la edad de los users que entran. Puede que el 50% por la edad, sí; pero el otro 50% es la gente que se mete por meterse y no tiene un objetivo claro en el foro, más que molestar y hacerse el chulito.

Yo estoy en todo de acuerdo con Xabi... menos conque la involución del foro sea provocada por la edad, aunque en cierta medida también estoy de acuerdo.

xD ¿Ein?

xD

xD ¿Ein?

xD

Vamos a ver, para que lo entiendas, que estoy de acuerdo pero no del todo. xD xD

Bueno, no llevo nada aquí y obviamente no puedo dar mi opinión acerca de lo que me parece el estado actual del foro puesto que no conozco la situación anterior, pero bueno, tengo experiencia en un foro más grande y más o menos puedo llegar a entender esta situación.

Lo más que puedo decir es que la gente que viene aquí a postear tonterías y cosas similares van a entrar escribamos lo que escribamos y por mucho que hablemos será inevitable, al ser este un foro más pequeño, esta gente se hace notar más, pero vamos, que gente así hay en todos lados y hay que aprender a convivir con ella o cargársela, esas serían las dos opciones que yo creo que existen, porque enseñarles, como comenta Xabi, a ser foreros con los que, por lo menos, se pueda compartir un topic, es bastante difícil.

Lo que hay que evitar es que, debido a esta gente, se produzcan discusiones entre foreros, unos defendiéndolos y otros en contra, simplemente pasar y ya se cansarán de que se les ignore.

Xavi te contesto en exclusividad a vos. Comparto lo que dices y es más se que soy parte de esos coloquios a los que haces referencia. Si bien los temas se pueden ir muchas veces a una realidad político – económico – social argentino, no creo que ese sea el problema.

Lo que planteas tiene solución, aunque también es de admitir que nosotros (los argentinos) solemos empezar a hablar de A y terminamos hablando de Z y tratando de reparar a nuestro país (cada cual con su punto de vista, pero todos tenemos la receta mágica para ser potencia del mundo).

Considero, como lo dije y lo vengo manteniendo hace un tiempo ya largo, que mientras que haya gente que no sepa discutir una idea, sin sulfurarse porque otro piense diametralmente puesto y lo único que intente hacer es demagogia guerrillera y extremista, que no respeta a las instituciones ni a un estado de derecho y al mismo tiempo se jacta de decir y hablar de derechos humanos y respeto a las ideologías pero omite rotundamente el respeto y aceptación de aristas políticas distantes, la única solución viable que veo yo es: a) prohibir hablar de política en el foro; b) no responder más a las aberrantes respuestas chavistas que surgen de algunos miembros del foro.

Siempre consideré oportuno el dialogo y el intercambio de ideas, pero parece ser que algunos prefieren confrontar agresivamente en lugar de un dialogo y eso lleva al coloquio que haces referencia y lleva a abandonar temas como los de Honduras que uno podría haber seguido investigando y estudiándolo.

Te dejo un abrazo

Atte.

Damián.-

Estoy bastante en desacuerdo con lo posteado por Xabi, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para exponer mi posición.

Pero me pregunto (y les pregunto) ¿Para qué sirve este topic?

¿Ha pasado algo realmente grave por lo que prácticamente se establece que "no se puede pretender que cada niño de entre 12 y 18 años que entra al foro escriba bien,cree topics lógicos y se comporte medianamente bien"?

Y yo tengo quizás otra visión del foro y me parece que hay varios (Xabi sos uno) que creen que por tener algunos años más en el foro, tienen mas chapa y pueden maltratar a la gente o tener malas formas (aunque vos digas que en el fondo tenés razón). No hay cosa más clave en un foro que las formas.

Y no esperen que los nuevos entren bien, se sientan cómodos y posteen correctamente si de a ratos esto se convierte en un concurso de quien contesta peor.

Por ser "veterano", ningún usuario tiene más importancia que otro. FMSite es lo bastante grande para albergar a todos. Y, luego de estar hace casi 5 años aquí, puedo decir que el foro siempre ha mutado y cambiado, y siempre se ha acomodado.

Por favor, que esto no se vea como algo personal u ofensivo, es una nada más que una clara objeción mía a una actitud, objeción que la saben los moderadores, y me pareció oportuno plantearla aquí.

Cuando te lo dicen así n vez de decirte que estás menstruando,merece la pena contestar...

A ver. Que mi estilo de contestar es brusco o inadecuado,no te lo niego, y me parece perfectamente lógico que pueda provocar rechazo. Pero tú,que me viste evolucionar desde que entré hasta el día de hoy, sabes que no siempre fué así. Hubo una época en que ayudaba a todo forero que entraba, le remitía a mirar las reglas del foro, etc...

Pero cuando le dices a alguien "Oye, que esto va contra las normas del foro,miratelas para no volver a cometer errores,etc.." y, o vuelven a cometer el error, o te dicen "si no te gusta, no leas", explotas, te quemas, y se te quitan las ganas de ayudar.

Te pongo un ejemplo. Lo que le dije el otro día a tom_cr7 sobre su posteo estilo-sms. No sólo no hace caso, sinó que en el siguiente post, vuelve a utilizarlo (algo que está claramente marcado como no recomendable en las reglas del foro). El problema viene cuando yo le digo algo, a mi manera de gruñón, y en vez de secundarme alguien, lo único que recibo son palos, entonces él pensará "para qué le voy a hacer caso a este loco? yo seguiré escribiendo como a mi me de la gana", entonces, para qué le voy a hablar con educación a gente que no demuestra ser educada?.

Yo no me creo más por llevar tiempo aquí, ni mucho menos, nunca lo hice, pero me conozco las reglas del foro, y aunque no sea moderador (ni lo pretendo,sería un caos) me gusta que,en la medida de lo posible, se cumplan, igual que yo tuve que cumplirlas cuando entré.

Hola,

En el caso que te remarco, Xabi, haz uso del botón "Report" para que nosotros nos hagamos cargo. Ya nos encargaremos de castigarlo si no hace caso xD

Esta discusión se ha tenido ya repetidas veces en el foro y es dificil darle solución. Son casos complicados, qué podemos hacer con los que, recién registrados, se pasan dia y noche en el foro posteando a la mínima de cambio como han hecho Panzho, Tebinho... Esa debería de ser la discusión que deberíamos tomar aquí.

Yo soy partidario de las buenas maneras, de tener un poco de paciencia (con un poco me refiero a un poco) con cada usuario, no con los dos primeros y al resto que les den porque que ya hemos aguantado antes a otros. Todos deberían de tener una oportunidad.

Y si, tras esas educadas advertencias y correcciones al usuario, éste no cambia, optar por premiarles con cortos períodos vacacionales durante un tiempo cada vez que muestren su típica actitud hasta que finalmente, el viaje se convierta en uno sin retorno.

Pero siempre, empezar mostrando respeto desde el principio con cada uno de estos usuarios para ver si se adaptan o no.

Yo hay algo que no entiendo. Porque se nos tiende a demonizar a los de 15/16 años? Acaso somos un cancer del foro? :)

Haber, hay pibes de 16 años que escriben como si la escuela fuera algo que ni conocen.. Pero siguiendo esta linea, acaso no hay flacos de 30 años que no tienen dos dedos de frente? Acaso no hay pelotudos pasando los 20 años?

Con esto, a lo que voy, es que veo que se tiende a focalizar el problema... Entran dos pibes de 15-16 años (o menos) a hacer quilombo, y todos se sorprenden, y exclaman que la juventud esta perdida y etc etc.. Solo por que dos pibes entraron y empezaron a escribir como monos con teclados. Idiotas hay en todos lados, pero tambien en todas las edades.

Yo hay algo que no entiendo. Porque se nos tiende a demonizar a los de 15/16 años? Acaso somos un cancer del foro? :)

Haber, hay pibes de 16 años que escriben como si la escuela fuera algo que ni conocen.. Pero siguiendo esta linea, acaso no hay flacos de 30 años que no tienen dos dedos de frente? Acaso no hay pelotudos pasando los 20 años?

Con esto, a lo que voy, es que veo que se tiende a focalizar el problema... Entran dos pibes de 15-16 años (o menos) a hacer quilombo, y todos se sorprenden, y exclaman que la juventud esta perdida y etc etc.. Solo por que dos pibes entraron y empezaron a escribir como monos con teclados. Idiotas hay en todos lados, pero tambien en todas las edades.

+1, +1,. +1 y más 1

Totalmente de acuerdo.

Yo en mi caso cuando apenas me registre, escribia sin mayusculas, y resumiendo muchas palabras

Tambien tuve mis problemas en el foro, cuando apenas me registre, no me bancaba cosas, opinaba mal de otros usuarios y esbribia cosas siendo un mal pensado :).Pero todo eso cambio, en este foro aprendi a hacerme respetar y respetar a los demas.

Tienes toda la razon.:)

Nadie ha dicho eso. No saques las palabras de contexto.

Para un maleducado y analfabeto de 30 años que hay, aparecen 50 niñatos de 13 a 17 años que sólo postean chorradas para llegar a tener más mensajes.

No son sólo 2, son bastantes. Y ya no me refiero a Topenko y Panzho sino a 100 más que no hacen otra cosa sino postear chorradas en juegos o tópics absurdos para conseguir llegar a los 2.200 mensajes. Una cosa es postear bromas, y demás y otra bien distinta es hacer 40 post diarios (30 de los cuales no tienen apenas sentido).

Nadie ha dicho eso. No saques las palabras de contexto.

''La sociedad esta involucionando, los jovenes de ahora (cuando digo jovenes es de 16 para abajo mas o menos ya que casi todos en este foro lo somos) no son como hace 4 o 5 años.''

''Es decir, que no podemos pretender que cada niño de entre 12 y 18 años que entra al foro escriba bien,cree topics lógicos y se comporte medianamente bien.''

No son sólo 2, son bastantes. Y ya no me refiero a Topenko y Panzho sino a 100 más que no hacen otra cosa sino postear chorradas en juegos o tópics absurdos para conseguir llegar a los 2.200 mensajes. Una cosa es postear bromas, y demás y otra bien distinta es hacer 40 post diarios (30 de los cuales no tienen apenas sentido).

A lo que me refiero, es que en proporcion, para mi hay tantos chicos de 13/16 años que entran al foro para joder, como la cantidad de esa edad que entran y aportan. Miralo a faqu_14. Es de los mas jovencitos y nunca lo vi en un problema, y siempre colaborando en graficos. Francox tambien es joven, si no me equivoco, y lo mismo.

Para un maleducado y analfabeto de 30 años que hay, aparecen 50 niñatos de 13 a 17 años que sólo postean chorradas para llegar a tener más mensajes.

Claro, pero por que es mucho mas comun que entre gente joven a un foro de fm que entren adultos. No es que no los haya, pero en proporcion son muchos menos. Si por cada 10 pendejos de 15 16 que entramos, entra uno de 30, es mas probable que entre los jovenes haya mas noobs que entre los viejos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.