Jump to content

Respuestas destacadas

Enhorabuena por la merecida clasificación y por el buen juego que el equipo volvió a demostrar, felicitar a Berbatov por eso 50 goles con el combinado nacional.

En cuanto al grupo pues veo a Inglaterra un peldaño superior, creo que Irán no causará muchos problemas a ninguno de los 3 equipos, pero los partidos hay que jugarlos, en cuanto a Chile pues es una gran selección de nivel parecido a Bulgaria. Te deseo mucha suerte en próximos amistosos y en el Mundial

Como búlgaro que soy, voy a seguir tu historia :o

• Autor

9um2cj.jpg

ramonfm: Gracias, es cierto que el equipo ha jugado bien. Lo de Berbatov ya es todo un hito.

Respecto a nuestro grupo, creo que el partido contra Chile podría definirse todo, tal vez el segundo puesto.

Leonidov93: Bueno, bienvenido entonces, y gracias por pasar.

• Autor

7sport.png

22 de diciembre

Solo un día ha pasado desde el sorteo de la próxima Copa del Mundo y el director técnico de la selección búlgara nos concedió una entrevista, siendo el primer medio que tiene la posibilidad. En este mano a mano hemos hablado de todo con un muy amable Borislav Mikhailov.

zx500y290_695434.jpg

Periodista: Buenas noches Sr. Mikhailov. ¿Cómo está usted?

Borislav Mikhailov: Muy bien, buenas noches a usted.

P: Es usted muy amable en conceder esta entrevista.

BM: Es un gusto, comencemos.

P: Es inevitable comenzar por los rivales que tendrá el seleccionado nacional después del sorteo ayer realizado. ¿Qué opina de los rivales?

BM: Bueno, me parece que debemos ir uno por uno, analizando también los equipos que no nos deparó el sorteo.

Como ya todos saben, el debut será frente a Irán (el 14 de junio en el Peter Mokaba Stadium), un equipo relativamente desconocido para el continente europeo, pero que ya estamos estudiando y que tiene jugadores de gran esperiencia y más de cien juegos internacionales como son Mehdi Mahdavikia o Ali Karimi. Por otro lado tiene en Javad Nekounam, el hombre del Valencia, su mejor jugador. Para el ataque tiene tal vez en Vahid Hashemian su mejor carta, pero esa parece ser la línea más débil del equipo.

P: Entonces se puede decir que lo importante es tratar de dominar a este equipo.

BM: Cierto, ya que el contraataque no es su fuerte.

P: ¿Qué puede decirme de Inglaterra y lo que significará enfrentarlos?

BM: Bueno, para nosotros será un juego decisivo (20 de junio en Ellis Park), sin importar el resultado contra Irán. Ese juego puede clasificarnos como puede eliminarnos. Respecto a sus jugadores, no hay nada que yo vaya a descubrir al nombrar a Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampardo o un pilar de la defensa como es Rio Ferdinand. Sin embargo, su debilidad está seguramente en la portería, y creo que para este partido será importantísima la tarea de nuestros mediapuntas para jugar a espaldas de los dos volantes centrales ingleses (el esquema táctico es un 4-2-3-1 con 2 ME C y 3 mediapuntas). Este definitivamente podría ser el partido de (Martin) Petrov.

P: Llegamos entonces al partido del 24 de junio (en el Estadio Newlands de Ciudad del Cabo) contra el seleccionado chileno.

BM: Chile. Definitivamente su mejor jugador es la cabeza de su entrenador Marcelo Bielsa. Con esto no pretendo despreciar a jugadores de la talla de Suazo, Medel o Alexis Sánchez, sino explicar lo importante que ha sido la llegada de Bielsa, y como le ha cambiado la cara a este equipo. Este partido lo imagino como una dura lucha, donde se podría estar disputando un lugar en octavos de final y donde probablemente el ganador se valga mucho de sus centrocampistas.

P: ¿Quiere hablar un poco sobre los posibles rivales de octavos de final o prefiere no precipitarse sobre eso?

BM: Solo te puedo decir que quien sea que toque será durísimo. Sea por el talento holandés, por el gran juego de los suecos, y sobre todo de Zlatan o por el juego físico que puede proponer Costa de Marfil.

P:¿Cuál es la preparación que hay planeada para la previa de la competición?

BM: Bueno, la última fecha previa es la del 31 de marzo, donde viajaremos a Egipto a enfrentar al combinado local. El 4 de junio nos despediremos de nuestra gente enfrentando a un gran rival como Francia. Luego del partido estaremos viajando a Sudáfrica para instalarnos en Pretoria a la espera del debut.

P: Por otro lado este ha sido un muy buen año para las selecciones juveniles.

BM: Es cierto, el Sub-21 se ha clasificado al Europeo, donde terminamos cayendo goleados por España en la semifinal, pero aún así fue un gran año. El equipo ya están luchando por clasificar a la edición del año 2011, donde el partido clave que nos queda es justamente contra España.

Para los chicos del Sub-19 este año tuvo un sabor agridulce. Primero quedamos eliminados del torneo de 2009 pero luego comenzamos con el pie derecho para la siguiente edición, donde en el 2010 se jugará la segunda rueda.

P: Es tiempo de la última pregunta. ¿Ya ha votado sus jugadores para el jugador del año?

BM: Sí, debo decir que ha sido todo un dilema, ya que faltaban jugadores como Messi o Zlatan Ibrahimovic. Entonces, he otorgado mis 5 puntos a Nihat, 3 a Wesley Sneijder que en mi opinión tiene una gran calidad y ha demostrado ser un gran pasador y una unidad a Diego. Esperemos solamente, de llegar a los octavos de final, no tener que enfrentarnos a Wesley (risas)

P: Muchísimas gracias señor Mikhailov.

BM: No hay de que, siempre un gusto.

bueno, he venido leyendo esta historia y creo que es el momento justo para re-unirme (fui tu primer o segundo post si mal no recuerdo)

creo que has hecho campañon con Bulgaria, ya que lograste clasificar al Mundial despues de muchos mundiales sin decir presente...

el grupo que te toco es un grupo parejisimo, pero que sin dudas te complicará la existencia, pues Inglaterra es un hueso duro de roer, mientras que la garra chilena al mando de Don Marcelo Bielsa, junto con el combinado iraní, seran escollos dificiles en el mundial.....

salu2 xD

PD: danos una mano, mira que con Inglaterra no se si le demos la misma que les dimos el 98' :o

Por Dios que forma de clasificar al Mundial!!! estabamos peleando por conseguir el cupo en repechaje y ese excelente partido en Italia nos dió la opción de ir directos al mundial, felicitaciones!!!

Analizando el grupo hay rivales complicados como lo es Chile e Inglaterrra, pienso que Irán es el comodín del grupo, complicado el grupo y auq elos 2 rivales anteriormente mencionados tienen buenos equipos.

• Autor

7sport.png

Noticias de Enero

Con el inicio del nuevo año, se han develado los ganadores de los premios más importantes del fútbol mundial.

UEFA Goalkeeper of the Year

1º Iker Casillas (Real Madrid)

2º Víctor Valdés (FC Barcelona)

3º Marco Amelia (Palermo)

UEFA Defender of the Year

1º Gael Clichy (Arsenal)

2º Patrice Evra (Manchester United)

3º Maxwell (Inter Milan)

UEFA Midfielder of the Year

1º Francésc Fabregas (Arsenal)

2º Cristiano Ronaldo (Manchester United)

3º Steven Gerrard (Liverpool)

UEFA Forward of the Year

1º Nihat Kahveci (Villarreal)

2º Carlos Tevez (Manchester United)

3º Luca Toni (Bayern Munich)

UEFA Footballer of the Year

1º Francésc Fabregas (Arsenal)

2º Nihat Kahveci (Villarreal)

3º Carlos Tevez (Manchester United)

UEFA Golden Boot of the Year

1º Luca Toni (Bayern Munich) 44 puntos

2º Ruud van Nistelrooy (Real Madrid) 44 puntos

3º Thorstein Helstad (Le Mans) 44 puntos

Por otro lado, los premios que otorgó la FIFA fueron los siguientes.

El equipo mundial:

equipomund.jpg

FIFA World Player of the Year

1º Wayne Rooney (Manchester United)

2º Vagner Love (Real Madrid)

3º Francésc Fabregas (Arsenal)

FIFA World Footballer of the Year

1º Francésc Fabregas (Arsenal) 458 votos

2º Wesley Sneijder (Real Madrid) 274 votos

3º Carlos Tevez (Manchester United) 199 votos

En otra noticia de importancia, hace unos días se sortearon los grupos de clasificación para la próxima Eurocopa y esta fue la zona que le tocó a nuestro seleccionado.

grupob.jpg

OFFTOPIC: Ahora les contesto a carlos y alchemist, ahora debo ir a bañarme :o. Gracias a ambos por pasar

Editado por rivers

• Autor

9um2cj.jpg

the_alchemist: Efectivamente, fuiste el primero y bienvenido de regreso! Realmente fue una gran campaña la que se realizó y el grupo es muy parejo, pero porque el cabeza de serie no parece invencible y Chile es parejo desde los nombres pero sobre todo desde el funcionamiento colectivo, algo que también es nuestro fuerte.

Pregunto que sucedió en el '98 porque no recuerdo.

carloscaicedo84: Hicimos los deberes en los 6 partidos sencillos, le sacamos 3 puntos de ventaja a Irlanda, le robamos uno a Italia en casa y luego los vencimos en su casa, en el que como vos decís, fue un excelente partido. Con esto quiero destacar lo importante que fue no dejar puntos contra georgianos, montenegrinos o chipriotas. El grupo se muestra complicado, pero trataremos de jugar como lo venimos haciendo, sin cambiar la idea y todo debería ir bien.

Gracias a ambos por pasar.

• Autor

5jwqqa.jpg

Convocatoria Nacional

En esta convocatoria se han descartado algunos jugadores veteranos para darle la oportunidad a Domovchiyski (de buen momento en el Hertha Berlín) de volver, así como a jugadores como Georgi Hristov, el lateral Michael Venkov y el joven zaguero central Yordan Miliev para darles la oportunidad de debutar en la selección enfrentando a Egipto.

convoz.png

Editado por rivers

bueno, la nómina es buena, creo que a Egipto debiesemos ganarles fácil.... si le ganamos a Italia le ganamos a cualquiera xD....

me gusta que le des la oportunidad de demostrarse de nuevo a Domovchiyski (que nombre se gasta el tipo :banani)... todos nos merecemos una 2ª oportunidad....

salu2 ;)

PD: por cierto, esto paso el 98':

buena! ya en sudafrica!!

Yo tmb intentare seguirte! jejeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.