Jump to content

Ayuda consejos y táctica

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, estoy con el Fulham en Abril de 2009(FM09 v9.0.3) y comence muy bien la liga pero a falta de ocho jornadas voy 18º y creo que el equipo da para mucho mas. Creo que la culpa la tiene la tactica que utilizo porque hay buena plantilla y aun asi seguimos sin ganar(solo he ganado seis partidos=S).

La tactica que utilizo actualmente es esta. No suelo dedicarle mucho tiempo a las instrucciones a cada jugador porque la verdad no entiendo mucho del tema y no quedan partidos de liga como para hacer muchas pruebas. Aver si me pueden ayudar.

La plantilla es esta, me vendria genial alguna recomendacion sobre fichajes para la proxima temporada.

Gracias por todo!

Buenas, estoy con el Fulham en Abril de 2009(FM09 v9.0.3) y comence muy bien la liga pero a falta de ocho jornadas voy 18º y creo que el equipo da para mucho mas. Creo que la culpa la tiene la tactica que utilizo porque hay buena plantilla y aun asi seguimos sin ganar(solo he ganado seis partidos=S).

La tactica que utilizo actualmente es esta. No suelo dedicarle mucho tiempo a las instrucciones a cada jugador porque la verdad no entiendo mucho del tema y no quedan partidos de liga como para hacer muchas pruebas. Aver si me pueden ayudar.

La plantilla es esta, me vendria genial alguna recomendacion sobre fichajes para la proxima temporada.

Gracias por todo!

Para el tema de fichajes primero tienes que salvarte.

Para la táctica, y sin ser ningún experto, juegas demasiado estatico. Tienes a los laterales (Filipe, Opare o el que pongas en cada partido) igual que los centrales, estaticos. Ponles la flechita hacia adelante (subidas--->siempre) y tendrás más alternativas en el ataque, con los laterales doblando a Aquino y Santon.

Al mediapunta lo tienes demasiado estatico también (viendo únicamente el esquema, sin ver las instrucciones al equipo). Jugando con un CDC (Appiah) y un MPC (Marquinhos) no hay gente en la parcela central y son ellos los que tienen que cubrir ese terreno. Si Appiah va bien donde está y en "estatico", no lo toques. Si va mal o no se mueve apenas del sitio durante el partido, prueba a ponerle la flechita igual que a los laterales (subidas--->siempre) aunque esto le llevará a llegar, en algunas jugadas, casi hasta la frontal, y igual descuidas la defensa. A Marquinhos yo le daría libertad de movimiento para que se moviese por todo el frente del ataque.

Por último, si te va mal o muy mal en liga (vas el 18º pero no sé si llegas mucho al area rival, si los delanteros tocan la pelota mucho o poco, si Marquinhos, Aquino y Santon participan en el juego, si te dominan el centro del campo en todos los partidos...) y no mejoras con nada de lo antes citado, quizá podrías probar a cambiar la táctica como solución de emergencia para salvar la categoría. Con los jugadores que tienes, un 4-2-3-1 igual te iba bien y te ayudaba a dominar el centro del campo y tener más la pelota. Appiah y Etuhu en el centro (doble pivote defensivo 100%) una linea de tres mediapuntas por delante (Aquino-Marquinhos-Santon, por ejemplo, con el del centro con libertad de movimientos, si quieres...) y un único punta para recibir TODOS los balones y rematarlos (Lewandowski y Venegoor lo hacen muy bien :)).

Como solución de emergencia no está mal y igual, si te funciona bien, la puedes dejar como táctica fija y ir retocandola conforme pasen los meses. Tienes dos altos (Venegoor y Lewandowski) que te pueden sacar algun partido adelante si adelantas los mediapuntas y tiras centros al jugador alto.

Mira, en mi opinion, has cambiado mucho al equipo para ser la priemra temporada, por lo que el nivel de armonia en el vestuario, mucho me temo que no estara alto, lo que hace que la cohesion del equipo sea quebradica, con todo, el tema de fichajes lo dejamos para mas adelante, cuando ya hayas consolidado la categoria, mietnras tanto hablar de fichajes esta de mas.

Con todo, yo te aconsejaria que para lo que te queda de temporada empleases esta tactica y te dejes de probatinas, porque te queda muy poca liga. Para la temporada que viene, ya afinaremos mas tu tactica respecto a tu equipo si nos lo permites.

Con la tactica que te he pasado, deberias de tener la siguiente alineacion:

Te los pongo desde atras hacia adelante y de izquierda a derecha:

Enyeama (no lo conozco, pero seguramente sera mejor que tu otro portero), Filipe, Hughes, Hangeland, Stoor (opare no esta listo para ser titular todavia, mucho pulmon, pero un agujero), Etuhu, Appiah, Dempsey, Aquino, Marquinhos, Hesselink.

Eso como equipo titular, alla por el minuto 60, puedes pasar a Marquinhos de punta, por Hesselink, y meter a Santon en la media punta derecha, asi una vez has hecho el desgaste de los centrales con un tio tanke, metes a uno veloz y les rompes los esquemas, con esa tactica, te salvaras, aunque claro, todo depende tambien del calendario.

Ya nos diras, que para la temporada que viene si que vas a necesitar refuerzos en el centro del campo que lo tienes huerfano....

• Autor

Gracias por vuestra ayuda=)

He provado tu tactica Nirvanero y me he llevado un 4-2 en casa del Portsmouth, pero la cosa no pinta mal. HIcimos una buena segunda parte(dos golitos de Hasselink) pero echaron a Etuhu y ya el partido fue de ellos.

Decir que la armonía del vestuario(para mi sorpresa) esta alta, asique ese no es el problema. Creo que el problema esta en mis delanteros(que no marcan) y en mi defensa(que es un coladero, a pesar del bendito de Hangeland). Y bueno para la banda derecha quizas Opare no esta del todo capacitado(aunque me viene haciendo una buena temporada), pero Santon es el jugador con mejor media y uno de los maximos goleadores del equipo:¡titular indiscutible!

Y bueno la verdad esque soy muy positivo y creo que nos salvaremos al final. Realmente llevo muy pocas jornadas en posiciones de descenso. En cuanto a fichajes, pienso cambiar un poco al equipo para el año que viene(Lewandowski me ha hecho un gol en 20 partidos, a Hangeland lo pretende media Europa...).

Espero tener suerte.

PD:me quedan siete partidos de liga(manchester,tottenham,chelsea...) y la semifinal de la FA contra el City(ojalá ganemos!:))

Insiste con esa tactica, cambiar de tactica te hundira aun mas. Ya diras como han ido los proximos 3 partidos de liga!

• Autor

Finalmente descendí con el Fulham, pero no he perdido el trabajo. El reto es salir campeón de la Championship con este equipo e ir preparandolo para hacer una buena campaña en la próxima Premier.Por ahora el unico fichaje es Onyewu que viene gratis del Lieja, y estoy negociando para traerme a Venitucci(Juventus). Tambien han vuelto un par de jugadores de su cesión y vendí a unos cuantos también:appiah y andy johnson entre otros. A todos los jugadores de la plantilla les sigue algun equipo y es probable que salgan mas jugadores(a Enyeama lo sigue el Chelsea, a Marquinhos el Barça...).PLANTILLA

No quiero desarmar mucho el equipo y tampoco quiero fichar tanto como el año pasado.Tengo 17.5M para fichar.

En cuanto a la tactica sigo sin tener muy claro cual usar. Me gustaria jugar con mas delanteros porque hay que ganar si o si la liga. Tampoco tengo muy claro que fichar, y el segundo entrenador no ayuda mucho :o.

¡Gracias por la ayuda!

¿Como fue la clasificacion final?

Una pena lo del descenso, pero bueno.... ahora a planificar la plantilla.... tienes que reforzarte el centro del campo, la porteria y la defensa, mirate a Mateo Brighi Y Ander Herrera para empezar por el centro del campo, a Goni, Cesar Arzo, Boris o Sergio Ortega para la defensa y a , primero algun libre o que finalice contrato para la porteria, hay muy buenos porteros con estas caracteristicas cada temporada, y sino: Juan Pablo, Calatayud, Bernardo (Alaves), Carlos Sanchez (este en especial) o Aragoneses.

• Autor

La liga acabó así.

En cuanto al tema de fichajes para la portería me he traido a Dudek gratis por un añito. Ni Brighi ni Ander han querido venirse.Me traje a Venitucci y cedi a Ojo al Lieja. Tambien vendi a Smalling. Estoy negociando con Goni pero parece que no quiere venirse.

Aun asi la cosa pinta bien. En pretemporada ganamos al plymouth,perdimos contra el chelsea y emptamos ante el west ham.

Os ire comentando.

La liga acabó así.

En cuanto al tema de fichajes para la portería me he traido a Dudek gratis por un añito. Ni Brighi ni Ander han querido venirse.Me traje a Venitucci y cedi a Ojo al Lieja. Tambien vendi a Smalling. Estoy negociando con Goni pero parece que no quiere venirse.

Aun asi la cosa pinta bien. En pretemporada ganamos al plymouth,perdimos contra el chelsea y emptamos ante el west ham.

Os ire comentando.

Excelente fichaje el de Dudek, vemoas alternativas....

Que te dicen el resto de centrales que te comente?

Mirate tambien a Matabuena para labores de contencion, Juan Rodriguez o Verdu del Depor pueden ser tus cracks del medio campo, como distribuidores, cualquiera de los dos. Otras opciones, Oubiña, Trashorras, Rodri o Francisco del Hercules, D'Agostino del Udinese y como fichaje estrella si te lo puedes permitir Lukovic, del Udinese tambein, casi todos los fichajes que te propongo son economicamente muy viables, ten en cuenta que tu principal objetivo ahora es el de subir, no el de hacer un equipo para ganar la premier, porque no juegas ahi.

Si necesitas a alguien para las bandas, mirate a Pavel Nekhaychik, bielorruso del BATE Borisov. En la primera temporada su precio es de 120.000 € y no creo que suba mucho en la segunda, salvo que haya fichado por algun equipo. En este caso, tampoco creo que su precio haya subido tanto y tengas problemas para ficharlo, puesto que siempre ficha por equipos medios de segunda división (especialmente de España) o equipos de la parte baja de la tabla de las primeras divisiones.

Puede jugar por ambas bandas, es bastante irregular y en primera división no pasa de ser suplente en equipos de media tabla (para equipos UEFA ya se queda corto) pero en segunda se sale y tira las faltas de coña. Cuando subas a primera y intentes mirar un poco hacia arriba probablemente no te servirá, pero siempre lo puedes vender y sacar algo de dinerito (en mi caso, 5 millones ;)).

Casi se me pasa comentarte que el único fallo que tiene (aparte de ser muy irregular) es que es extracomunitario.

• Autor

El problema yo lo veo mas en defensa. De medio campo para arriba creo que estoy bien servido, aunqeu no me vendria mal algun MC. Y bueno el dinero no es problema, lo que si es un problema es que nadie quiere venirse a mi equipo y todos quieren marcharse(estoy rechazando ofertas de 30 kilos por Marquinhos y de 5 por Enyeama continuamente).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.