Jump to content

Red Bull Batalla de los Gallos 2009

Respuestas destacadas

Publicado

No sé cuántos seguidores de esta competición habrá por el foro, pero dejo esto por aquí por si quieren comentar sus favoritos, hablar de la competición, o hacer nuestra propia porra de cara a la Final Nacional que se celebrará en Madrid el próximo sábado 19 de septiembre.

Para el que no la conozca, se trata de una competición de Freestyle, en la cual se hacen "batallas" de 1vs1 por eliminatorias hasta que queda un ganador. En las batallas se enfrenta un MC a otro y debe ganarle usando sus mejores armas al micro, intentando demostrar que es mejor durante un minuto de improvisación. El jurado valorará diversos aspectos como son el ingenio en las frases, el grado de improvisación (que se note que son pensadas en el momento), la manera de fluir sobre la base o el estilo propio del MC.

Aquí pueden ver algunos ejemplos:

Piezas vs Kid Masta

De los que van he visto a Emblema (muy buenas rimas pero no me gusta como fluye), Invert (un crack... creo que fue el año pasado cuando tuvo que haber desempate con Piezas en la final... espectacular como se meó al falsante de Brock) y al propio Brock (rimas absolutamente traídas desde casa).

A los demás no los he visto, aunque claro, yo esto lo suelo seguir por Youtube.

¿A nivel internacional han hecho algo los españoles? Solo pude ver al Piezas contra un venezolano ahí... con derrota española, la verdad es que le dio bastante caña.

• Autor

La de Piezas fue el año pasado, y sí perdío contra el venezolano MCKlopedia en la segunda ronda.

En el año 2006 Rayden ganó la Final Nacional española y también ganó la Internacional.

Rayden vs Tek One

Sigo pensando que Brock no las llevaba escritas.

Aguante Yeah Yon!

Una lástima que Jotabe no se presentara al final en Bilbo. Habría ido a la internacional seguro.

• Autor

A mí Brock no me gusta. Una cosa es que se cebaran mucho con él, pero justo cuando estaba en entredicho ponerse a rapear sobre Pokémon... no me jodas ;)

Y koxy, a mi Yeah me decepcionó este año. Quizá me esperaba más de él, o puede que tuviera un mal día, a ver si en la final mejora, porque no me pareció nada del otro mundo en Madrid.

Para mí, parten como favoritos Chester (que tiene un estilazo increíble) y Jonko, que viene pisando muy fuerte. Aunque gente como Invert o Mister también pueden dar caña.

Dejo dos videos de las semifinales de este año. Los cuatro participantes estarán en la final:

Jonko vs Donall

Arkano vs Mister

A mi lo de Brock me pareció clarísimo, se las traía preparadas y lo de Pokemon cantó muchísimo. Tenía una oportunidad de oro para contestar a Invert pero na de na... preparación absoluta. A mi es que me encanta Invert, el tipo responde a todo, le mete gracia a más no poder y fluye bien. Por ejemplo, vean este de los cuartos de final de Bilbao... le sacan el temita de Los Simpsons y literalmente destroza a Tito. ;)

Por cierto, ¿cuándo empieza esto? ¿Se puede ver en directo en alguna televisión o por internet? ¿En qué ciudad se organiza este año?

• Autor

La final es el sábado de la semana que viene, y se organiza en Madrid, entrada gratuita en la Plaza de España.

Aún no se sabe si se retransmitirá por algún lado. El año pasado fue por radio y puedes dar gracias, pero este año quizá hagan algo nuevo en vista de toda la gente que lo está siguiendo. En Facebook te puedes enterar de todo lo que vayan anunciando.

Justo por lo de Pokemon que criticáis a Brock, critico yo a Invert, que es el que más estaba bajo sospecha.

De todas formas, no sé donde le véis el flow a Invert, si el pavo sólo grita.

• Autor

Flow no tiene demasiado, y sí, grita bastante, pero el cabrón las clava y tiene mucha fuerza. Yo lo veo como posible candidato a ganar.

Esta clase de cosas aca serian imposible. A la primera se arma la gorda ;)

• Autor
Esta clase de cosas aca serian imposible. A la primera se arma la gorda ;)

No te creas, aquí tienes un España vs Argentina xD

Noult vs Cebos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.